Puerto Rico

Formulario DTOP-DIS-262: Documentos Para Probar La Dirección Residencial Permanente

Si tiene una residencia o dirección permanente en este país, Puerto Rico; y necesita saber cómo modificar o administrar su residencia principal. Es importante familiarizarse con los documentos que se han solicitado para realizar la gestión. Una de las cosas que necesita para comenzar su proceso es esa Módulo DTOP-DIS-262.

En este sentido, Hemos recopilado toda la información en este artículo, usted necesita, para obtener su residencia principal en este país, Estamos seguros, que ahorras tiempo y será muy fácil, para realizar este proceso, y verás un resultado positivo, cuando reciba su certificado de residencia principal.

Módulo DTOP-DIS-262

Harden! y continúe leyendo para que tenga todo el conocimiento de este documento, que es el requisito principal para completar el módulo DTOP-DIS-262.

¿Qué documentos necesito para solicitar la residencia principal?

En este país, el solicitante o la persona interesada en obtener la residencia principal debe tener los siguientes requisitos, que son esencialmente prioridades para comenzar a solicitar su certificado de residencia principal:

  • Es necesario enviar o presentar un documento que especifique la dirección actual del lugar de residencia o residencia. Debe ser el nombre de la parte interesada o de la persona que procesa esta solicitud.
  • Los documentos que muestran solo la sección postal no están permitidos para el uso de este certificado de residencia permanente. Luego le proporcionaremos una lista que muestra los documentos que puede registrar
  • UNA Pagos entrantes para uno de los servicios básicos que contienen electricidad, como servicio telefónico, servicio de agua, suministro de energía, servicio de Internet o servicio de cable. Son válidos siempre que no tengan la fecha de lanzamiento y no duren más de dos meses
  • La tarjeta de crédito o extracto bancario; Debe ser emitido por una institución financiera certificada por él Comisionado de instituciones financierascuya fecha de envío no exceda esto dos (2) meses.
  • El estado de uso de Plan médicoTodos los que tienes no los exceden tres (3) meses.
  • Protocolos de crédito debidamente emitidos por la universidad o escuela certificada, así como un informe sobre calificaciones o notas. Eso no debe emitirse con una fecha de emisión más alta que seis (6) meses.

  • También puede ingresar documentos para los cuales hay aprobación disponible Cheques de estudiantesPor lo tanto, no puede tener una fecha de envío más alta que seis (6) meses.
  • Debe tener una fotocopia de Informe de contribución sobre ingresos o forma de gobiernoque debe ser certificado o aprobado por usted Ministerio de Hacienda, Servicio de Impuestos InternosEste documento debe corresponder a la fecha del año en que se solicitó el certificado de licencia de conducir, o de lo contrario al año anterior.
  • Tienes que insertarlos Balance emitido por CRIMEste documento, cuya correspondencia es en el año en que se gestiona. Solicitud de certificado de licencia.
  • Documentos certificados y emitidos por él Departamento de viviendaEstos deben emitirse directamente al ciudadano que se benefició del programa Clave de tu hogaralgunas asignaciones de vivienda que él maneja Sección 8 Piso u otros documentos. Entonces no deberías tener una fecha de emisión más de tres (3) meses.
  • Estado presupuestario proporcionado por el Commonwealth Retreat de Puerto Rico, conocido como el acrónimo ELA, o por la Agencia de Seguridad Social. Este documento debe corresponder al mismo año en que se presentó la solicitud de un certificado de licencia, o por el contrario, al año inmediatamente anterior.
  • Los chequera de pagos emitido por la pensión de administración del plan de pensiones de la Commonwealth de Puerto Rico, no debe tener una fecha de envío de más de 2 meses.
  • Los Plan de pago a la tasa de la pensión de mantenimientoO, por el contrario, el extracto bancario. Administración de subsidios familiaresconocido como acrónimo ASUME. Estos documentos no deben tener una fecha de emisión mayor que dos (2) meses.

Módulo DTOP-DIS-262

El módulo DTOP-DIS-262 es un documento que ha publicado Ministerio de Transporte y Obras Públicas de Puerto Rico. Contiene o especifica todos los documentos requeridos para el momento en que la parte interesada parece solicitar o ejecutar los procedimientos para la solicitud de residencia principal en ese país.
Una vez que se ha llevado a cabo esta administración o proceso, todo debe estar perfectamente de acuerdo. Se emite la certificación de la residencia principal. Tan pronto como se hayan verificado y contado todos los requisitos para este procedimiento.

Esta certificación se refiere a las garantías legales que el Estado Libre Asociado por Puerto Rico al ciudadano o propietario que indica que vive en una posición específica en Puerto Rico.

Si es el estado el que confirma este certificado, puede disfrutar de los beneficios otorgados a los ciudadanos con residencia primaria certificada.
El certificado contiene o especifica la dirección legal, donde vive la persona, quien realizó el proceso, o la dirección de la persona, quien realizó el proceso; así es como se especifica el tipo de planificación urbana, El nombre de la calle, Nombre de la casa si corresponde, Nombre del edificio, en otras palabras, Todas las fechas de residencia.

Si estás interesado, ve a Ministerio de Transporte y Obras Públicas de Puerto Rico Notario o junta directiva de la comunidad donde vive, esto seguramente lo apoyará en este proceso y disfrutará de una buena atención para que pueda completar con éxito esta gestión.

¿De dónde puedo obtener los documentos? Módulo DTOP-DIS-262

Todos los documentos necesarios para administrar la residencia principal en Puerto Rico son emitidos por cualquier administración que los manipule. Recuerde tener a mano cada uno de los documentos necesarios para este tipo de procedimiento.

Si, por supuesto, tiene dudas o problemas con el proceso o los documentos a seguir, vaya a Ministerio de Transporte y Obras PúblicasDe lo contrario, ve al notario, que está muy cerca de donde vives.

Otros requisitos para el certificado de residencia principal

No solo tiene que tener los documentos descritos anteriormente, sino que también debe tenerlos Módulo DTOP-DIS-156para que el certificado de residencia principal pueda ser procesado.

¿Qué documentos necesito para solicitar la residencia principal?,? El solicitante debe tener los siguientes requisitos adjuntos:

  • Para descargar este formulario, presione o hágalo Haz clic aquí
  • Debes ingresarlo o presentarlo Copiar desde Documento de identidad nacionalo tienes que presentar el tuyo Pasaporte u otro documento de identificación.
  • Presente en Original y copia del certificado de nacimiento o certificado; Este documento debe ser blanco y negro, por lo que debe ser legible.

Para qué sirve?

Con tanta información que le hemos brindado, aún no le hemos dicho cómo tiene sentido poseerla Certificación de residencia principal; porque es de gran beneficio e importancia para los extranjeros y ciudadanos nacidos en el país o para los ciudadanos puertorriqueños que viven en el extranjero y quieren vivir en el extranjero.

Este documento se utiliza para:

  • Permita su duración dentro de un lugar en el territorio nacional.
  • Solo hazlo Procedimientos bancarios y solicitudesEs extremadamente importante.
  • Es la garantía para esto Extranjeros que quieren cambiar de posición en el área de Puerto Rico.
  • Tan pronto como sea necesario solicitar un permiso de conducirSerá un requisito esencial.
  • Si recientemente Usted compró un departamento o casa dentro de un lugar o urbanización; Es muy importante llevar a cabo los procedimientos para recibir esta certificación. Entonces esto te ayudará ratificar la propiedad de su nueva casa.

Dónde y cuándo se entregará el formulario?

Una vez está completamente lleno Módulo DTOP-DIS-262 y hacer la declaración jurada; Tienes que ir a las oficinas de Ministerio de Transporte y Obras Públicas que estás más cerca de tu lugar de residencia. Después de recibir el formulario y las precauciones, ingrese la fecha que debe recibir Certificado de residencia.

Luego le proporcionaremos una dirección en la que puede participar.

  • Dirección del Centro de Gobierno de Mile.

Estación de Minillas. San Juan, Puerto Rico

Minillas Government Center, South Building, piso 17,

Diego Santurce Avenue

(787) .722.2929

Fax (787) 725.1620

  • Horario de atención al cliente

Desde Lunes a viernes desde 8:00 para 16:00

En primer lugar, muchas gracias por permitirnos informarle al respecto Módulo DTOP-DIS-262 y esperamos que su elección siempre nos favorezca cuando se trata de consejos. Si se le ha proporcionado esta información, ingrésela nuestro sitio web Esto le permite recibir otra información que es igualmente importante para sus procedimientos!

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Usamos cookies para mejorar la experiencia del usuario. Selecciona aceptar para continuar navegando. Política de cookies

Ir arriba