Puerto Rico

Formulario DTOP-DIS-156: Certificación De Residencia Principal

Actualmente, el número de módulos que ofrecen la ventaja de registrarse en el registro del Ministerio de Transporte y Obras Públicas es diferente (DTOP) otorgado por la certificación de residencia principal, para las personas que tienen que realizar los procedimientos pertinentes y entregar el formulario. , esta vez es por cierto Formulario DTOP-DIS-156: certificación de la residencia principal.

En primer lugar, debe tenerse en cuenta que el Hoja de formulario se completa en Ingrese algunos datos personales y vivos Por lo tanto, se recomienda tener estos huecos en la cabeza o comentarlos a mano. Sin embargo, esto se explica en líneas sucesivas.

El certificado de residencia principal es esencial dada la legalización de los documentos. Del mismo modo, todo lo que tiene que ver con eso se descubre, como. B. su utilidad, lugares y momentos de entrega y otros. Te invitamos a leer el artículo y descubrir los aspectos más destacados Módulo DTOP-DIS-156.

Formulario DTOP-DIS-156: certificación de residencia principal

Cuando hablo de eso Certificación de residencia principal, se refiere a un tipo de documento legal que garantizado y validado que un ciudadano o individuo se reúne vivir en una comunidad dentro del país; Este certificado especifica la dirección de propiedad o alojamiento que se refiere a la carretera y la urbanización.

Por otro lado, el Extranjeros y me gustaría solicitar el formulario Debe comunicarse con la Oficina o sucursal del Departamento de Transporte y Obras Públicas (DTOP) más cerca de su ubicación, se requieren algunos documentos y el desarrollo de algunos procedimientos.

Generalmente en diferentes comunidades o en una urbanización o en un área popular mejor conocida como vecindario Se crean varias juntas directivas de la compañía donde estará emitió o emitió esta certificación.

De la misma manera que puedes dirigido a un notario que otorga a la persona doméstica quién declaración jurada.

Con esto en mente, a se muestra a continuación Ejemplo de certificado de residencia que tiene la oportunidad de actuar antes de una reunión comunitaria donde vive :

San Juan, Puerto Rico (día) de (mes especificado) de (año especificado)

Nombres y apellidos del ciudadano que emite la carta de residencia

Certificación de residencia

Caliente  (Ministerio de Transporte y Obras Públicas DTOP, En nuestro caso, Este es el nombre de la organización) Esta solicitud de los ciudadanos ha sido hecha (Nombres completos y apellidos) Número de tarjeta de identidad 000-000-000, publicado por el ayuntamiento (Ingrese el nombre del ayuntamiento de urbanización o barrio) dar la declaración jurada del ciudadano (o ciudadanos) ha estado en casa desde entonces (Especifica el año) hasta el año en curso. Especifique la ubicación, la urbanización, la calle, la comunidad y la ciudad

NOMBRE Y APLICACIONES DEL MINISTRO COMÚN FORESTAL

REGÍSTRATE

NOMBRE Y RECLUTAMIENTO DE CIUDADANOS INCLUYENDO LA COMUNIDAD

REGÍSTRATE

Cómo completar el formulario?

Como se mencionó al comienzo del artículo cuando se trata de obtener la certificación Debe tener varios registros personales cerca También debe ser obligatorio frente al gobierno. En términos de finalización, esto se hace especificando la información solicitada con un bolígrafo o bolígrafo de tinta negra.

Por supuesto, antes de continuar compilándolos Hoja de formulario, debe ser encontrado descargado en formato PDF .

A continuación se encuentran los pasos correctos para completar el pasaje Formulario DTOP-DIS-156: certificación de residencia principal :

  1. Una vez que lo hayas hecho descargó la hoja de formulario como primer paso Debe proporcionar su información personal Ingrese su edad como su nombre y apellido (sin abreviatura) y, si corresponde, si es el propietario o propietario de la propiedad donde vive.
  2. Entonces Entregan la ubicación o ubicación de la casa Mención de calle, número, barrio o urbanización, ciudad y oficina de correos en el país.
  3. Cuando haya terminado con su información personal y privada, debe continuar dar al inquilino y al solicitante la firma.
  4. De esta manera estás listo para continuar Calculación de presión de la hoja es entregarlo a las oficinas del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (DTOP) si se comunica la fecha (día), aprobación o aceptación del certificado de residencia.

Para qué sirve?

El tema central de este artículo es cómo es Certificación de residencia principal, En algunas situaciones, es de suma importancia para los ciudadanos y extranjeros de Puerto Rico. Por esta razón, vale la pena limitar lo diferente Funciones o utilidades que generan el módulo En este sentido, el documento puede servir :

  • Emitir o otorgar su duración en cierta comunidad dentro del país.
  • En el momento del efecto Procesado a través del bancoIndependientemente de si se trata de una solicitud de préstamo y más, este documento es de suma importancia para mantenerlo cerca.
  • Por otro lado, el personas extranjeras quienes viven en el territorio nacional, déselo cuando lo realicen Cambio de residencia en cualquier momento dentro de la isla.
  • En caso de posesión de una gran cantidad de propiedades en la nación, eso es Certificación de residencia principal te ayudará en esto servirá como guía cuando se trata de necesidad Obtenga otra certificación de su propiedad Basado en otro país de la nación, ofrece ayuda.
  • En cuanto a eso Licencia de conducir, Desde entonces, a veces funcionará como documentación auxiliar Por lo general, es una certificación requerida por las autoridades competentes.
  • Otra de sus utilidades puede estar en el momento de Vende o alquila tu propiedad mientras que debe decirle al propietario y al ciudadano que quiere hacer la compra.
  • Sin embargo, si ha comprado una casa, sea bueno en casa o en un apartamento en una urbanización o vecindario, es de suma importancia que lleve a cabo todos los procesos para obtener la certificación de la residencia principal, teniendo esto en cuenta sirve para dar la validez de la propiedad de la propiedad.

Conocer las utilidades y funciones de un documento es un factor fundamental tanto antes como después de su recepción Puede ir más allá administrando el contenido de uso en cuanto a los procedimientos de ejecución.

Lea atentamente cada fila siguiente y esto le dirá cómo realizar correctamente el proceso e Evite causar problemas o inconvenientes.

Dónde y cuándo se entregará el formulario?

Una vez que la tabla esté completa Formulario DTOP-DIS-156: certificación de residencia principal e hizo una declaración jurada, debe ir a una de sus oficinas o sucursales más cercanas a su ciudad Ministerio de Transporte y Obras Públicas (DTOP), Estos proporcionan información adicional y asignan el día o la fecha en que es necesario retirar la certificación si es aprobada o aceptada por el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (DTOP).

Además, la dirección y la información en uno se enumeran a continuación Oficina del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (DTOP), para que pueda continuar si es necesario :

MINILLAS SAN JUAN, PUERTO RICO STATION

Minillas Government Center, South Building, piso 17, De Diego Santurce Avenue.

Números de contacto: (787) .722.2929

Fax: (787) 725.1620

Horario de atención al cliente: de lunes a viernes de 8:00 a 16:00.

Cuando visita esta sucursal, debe hacerlo Forma patentada y varios requisitos o documentos requeridos Por lo tanto, las organizaciones mencionan estos requisitos de la siguiente manera:

  • Original y copia de un recibo de Factura de pago para un servicio público dentro de su propiedad, como agua, electricidad, gas, servicios de Internet y teléfono. Debe ser actual, es decir, no ser derrotado.
  • Copia de su documento o Tarjeta de identidad.
  • Original y copia (blanco y negro) tuyo Certificado de nacimiento, Debe ser legible.

De esta manera culminamos en la información de la Formulario DTOP-DIS-156: certificación de la residencia principal Recuerde que esto es de suma importancia cuando se encuentra en una propiedad y ayuda en diferentes circunstancias.

FUERTE!

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Usamos cookies para mejorar la experiencia del usuario. Selecciona aceptar para continuar navegando. Política de cookies

Ir arriba