Puerto Rico

Formulario Certificación Anual Programa Lifeline

Hoy en día hay muchos programas en el mundo cuyo trabajo es ayudar y apoyar a las personas con menos recursos económicos para mejorar su calidad de vida y mantenerlos en el entorno socioeconómico del país.

En particular en Puerto Rico, las personas pueden beneficiarse de él con menos recursos financieros Formulario de certificación anual para el programa Lifeline con eso Lo invitamos a leer este artículo para que sepa qué es, cómo lo completa, qué ventajas tiene y especialmente si está autorizado para hacerlo.

Quédese con nosotros y descubra todo lo que debe saber sobre este programa!

Formulario de certificación anual para el programa Lifeline

¿Cuál es el formulario de certificación anual para el programa Lifeline?

El formulario de certificación anual es un programa diseñado para proporcionar apoyo financiero a personas de bajos ingresos para que puedan acceder a los sistemas de comunicación. Esto se hace a través de los proveedores de servicios asociados con este programa. La información sobre este formulario está disponible utilizando el formulario siguiente enlace

Instrucciones para el formulario de certificación

Antes de realizar el procedimiento para completar el Formulario de certificación anual para el programa Lifeline En Puerto Rico, primero debe leer con mucho cuidado y cuidar la información que necesitan para no cometer errores durante la compilación y luego asegurarse de que la hoja contenga información correcta / veraz. Si encuentra un error después de enviar la solicitud, debe comunicarse con el personal de la institución que recibió la solicitud para corregir el error. Esto se hace con el número 787-294-4350.

Es importante verificar la información en el formulario :

  • Nombre: Escriba los nombres y apellidos en letras legibles como en su ID .
  • Fecha y lugar de nacimiento: El formato de la fecha y el lugar de nacimiento del año mensual debe indicar la ciudad, el estado y el país.
  • Número de seguro social (NSS) : Es importante colocarlo como aparece en su tarjeta.
  • Mayor: Indique si tiene 21 años de edad o más (no dependiente).
  • Dirección residencial: La dirección de la demanda (sin dejar nada). Si es una dirección donde se encuentra temporalmente, debe indicarse en el formulario.
  • Número de teléfono: Verifique que sea correcto ya que el funcionario de la institución puede contactarlo de esta manera.
  • Dirección postal: Escriba la dirección con la que recibió las facturas y la correspondencia.
  • Número de personas que viven en su hogar: Verifique que se especifique el número correcto de personas con las que vive (sin contarlo). Si más de una unidad familiar vive en su dirección, debe completar el formulario Lifeline, que se refiere a la Unidad Familiar.
  • Al final del formulario, se establecen compromisos y certificaciones que el solicitante debe aceptar / cumplir para continuar beneficiándose del programa y las subsecciones (de “a” a “apags “) muestra la forma.
  • Finalmente, es necesario firmar el formulario como una señal de que la información proporcionada es verdadera y acepta las condiciones especificadas en el mismo. Si no lo firma, el formulario no es válido. Ingrese también la fecha en que realiza esta solicitud.

Formulario de certificación anual para el programa Lifeline

¿Qué es el programa Lifeline?

Los Programa de línea de vida está controlado por Comisión Federal de Comunicaciones llamado FCC desde sus iniciales, Es tu trabajo, Ayuda a personas con recursos económicos limitados, para que puedan acceder a los servicios de telecomunicaciones a través de un descuento en su servicio mensual para el uso de telefonía o banda ancha, siempre que sea una empresa de proveedores de servicios de comunicación, participar en el programa Lifeline Puerto Rico.

Los descuentos para servicios de banda ancha y servicios móviles o fijos se otorgan individualmente o en paquetes. Con este descuento, se aseguran de que los consumidores con los ingresos más bajos del país puedan cancelar su servicio y acceso a recursos educativos, búsqueda de empleo e incluso atención médica.

Los residentes de Puerto Rico pueden aprender más y aprender a solicitar Lifeline visitando el sitio web Línea de vida móvil T o de otro proveedor a Puerto Rico (es decir. una conexión de un proveedor de servicios de telecomunicaciones vinculado al programa). Para solicitar información directamente de Lifeline, puede hacerlo con:

  1. Un auditor nacional :
  2. A través del centro de servicio.

Ventajas del programa de sangre vital

Este programa ofrece una variedad de beneficios, de los cuales podemos destacar:

  • Es responsable de otorgar a los suscriptores descuentos limitados en recursos financieros (relacionados con el programa) en servicios de facturación mensual (telefonía / banda ancha) hasta USD 9.25
  • Lifeline subsidia el servicio de banda ancha, al igual que los servicios de telefonía de voz. Es importante enfatizar que un servicio familiar ya no puede ser subsidiado, como en la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC).
  • Una de las condiciones para unirse a los beneficiarios de este programa es que sus ingresos son inferiores al 135% de la línea de pobreza. Acerca del programa Lifeline con respecto a la posibilidad de ser candidato para el programa mencionado, solo tiene que usar el enlace que le mostraré al final del párrafo, donde puede usar la herramienta de preselección y verla de acuerdo con el fechas indicadas Este enlace.

A continuación encontrará los detalles de diferentes utilidades. donde hay personas que participan y son candidatos para el programa Lifeline:

  • Medicaid: Se refiere al sistema público de atención médica.
  • Asistencia federal para vivienda pública (Sección 8): es el Programa Federal de Asistencia para la Vivienda (Sección 8), que se conoce por el acrónimo en inglés FPHA.
  • Programa adicional de ayuda alimentaria: Conocido con siglas SNAPS (Programa de asistencia nutricional alimentaria) o cupón de alimentos (sello de alimentos).
  • Resultado de seguridad adicional : Conocido por el acrónimo en inglés SSIse refiere a la seguridad social complementaria.
  • Ayuda general de la Oficina de Asuntos Indígenas: Es la Oficina de Asistencia General para Asuntos Indígenas, que es BIAGA en inglés .
  • Ayuda tribal temporal para familias necesitadas: El acrónimo en inglés es TTANF y responsable del programa de apoyo temporal de la administración tribal para familias necesitadas.
  • Programa de distribución de alimentos en reservas indígenas: Llamado FDPIR por sus siglas en inglés.
  • Avanzar: Es responsable de alentar a las familias de bajos ingresos a preparar a los niños desde el nacimiento hasta los 5 años de edad para prepararlos para ingresar al mundo escolar y cumplir con el estándar de ingresos elegibles.

Dirigir Cómo completar la solicitud del programa

A continuación encontrará información que puede admitir en la compilación eficiente / eficiente del formulario.

  • Escriba el formulario en tinta negra y letras legibles.
  • Complete el formulario por completo y fírmelo porque no es válido si no existe, así como la fecha de nacimiento y el NSS
  • Es obligatorio que el solicitante sea un miembro de la familia porque corre el riesgo de no procesarlo y
  • El formulario de solicitud debe enviarse a la oficina receptora junto con las medidas de precaución necesarias.
  • Debe completar y enviar el formulario de autorización y la carta de presentación.

¿Cómo puedo estar autorizado para usar Lifeline?

Una de las preguntas que la gente hace más; Es como si pudiera ser un candidato para aprovechar el programa Lifeline, y es muy fácil, aquí decimos:

  • Si en su grupo familiar el ingreso económico es igual o inferior al 135% del ingreso determinado por el gobierno federal como pobreza.
  • Si algunos de sus grupos familiares o entornos elegibles (usted u otra persona responsable) están participando actualmente en programas como SSI, SNAP, Medicaid, FPHA, FDPIR, Heat Start y otros. En el área de beneficios del programa en este artículo, doy una explicación de los nombres de estos programas.

De acuerdo con las disposiciones de la regulación, los usuarios que se benefician del servicio se benefician de “salvavidas»Debe certificar una vez al año que:

  • Tienes el derecho.
  • Y ese es el único miembro de la familia que recibe el subsidio; de un proveedor de servicios de telecomunicaciones en el país; Si hay otra persona, su justificación está en riesgo.

Queremos que sea elegible para el programa y que tenga información al respecto Formulario de certificación anual Lifeline Fue muy útil para ti.

Hasta otra posibilidad!

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Usamos cookies para mejorar la experiencia del usuario. Selecciona aceptar para continuar navegando. Política de cookies

Ir arriba