Puerto Rico

Formulario ADSEF 128 – Autorización Para Requerir U Ofrecer Información

En este artículo proporcionaremos la mayor parte de la información que podemos proporcionar Formulario 128 ATSEF – Autorización para solicitar u ofrecer información La administración del gobierno de Puerto Rico.

Entonces, si está buscando información que desea solicitar o ya un registro para los programas sociales de la Administración para el desarrollo socioeconómico de la familia de Puerto Rico (ADSEF)Has llegado al artículo especificado; Aquí encontrará que debe conocer este formulario, un documento necesario para algunos procedimientos en Puerto Rico.

Módulo ATSEF 128

Es importante tener en cuenta que hemos recopilado información importante en este artículo para que podamos apoyarlo si necesita usarlo, cuál es el módulo, sus instrucciones de llenado para que pueda usarse e información adicional sobre algunos programas. socialmente ofrecido por DTOP a la comunidad puertorriqueña.

¿Qué es el módulo ATSEF 128?

Es el formulario que requiere u ofrece información al participante o solicitante que está activo o que solicita los programas de interés social y económico del Ministerio de la Familia. Cabe señalar que puede Descarga este formulario directamente de internet.

Instrucciones para el formulario ATSEF 128

Para llenar el Módulo ATSEF 128 Es importante considerar varios aspectos:

  • Llénelo con letras de forma (caligrafía) para que pueda leerse durante el procesamiento de estos datos.
  • Como documento legal, la información proporcionada debe ser confiable, ya que esto podría causar dificultades legales.
  • La firma debe corresponder al documento de identificación

La información necesaria para el procesamiento Módulo ADSEF-128 de: nombres y apellidos del solicitante, dirección de la habitación, n. Seguridad social e información sobre qué programas desea solicitar o a qué programas pertenece y por qué realiza dicha solicitud.

Uso del módulo ATSEF 128

Se utiliza para administrar varios procedimientos del programa PAN es TANFde los cuales lo más importante que se puede dar es lo siguiente:

  • Revisión de los datos personales del solicitante sobre los programas Ayuda nutricional (PAN) y TANF
  • Además de buscar pautas sobre el estándar y el proceso asociados PAN, TANF .

Utilidad ADSEF

El acrónimo conocido ATSEF es la llamada Gestión del desarrollo socioeconómico de la familia es una institución fundada en julio de 1995 que es responsable de proporcionar servicios auxiliares y subsidios a través de programas de asistencia social.

Su tarea principal es ayudar a las familias y / o personas con dificultades sociales y económicas y ayudarlas a mejorar su calidad de vida e integración, promover una buena relación familiar y brindarles estabilidad social y económica.

La visión de ADSEF es posicionarse entre las primeras organizaciones en ofrecer servicios sociales, garantizar la calidad de vida de los ciudadanos de Puerto Rico y contribuir al desarrollo social y económico del país.

La gestión está dirigida a: ancianos, familias con niños, mujeres embarazadas u otra persona en riesgo socioeconómico en el país.

Programas ADSEF

El ADSEF tiene varios programas basados en el suministro de servicios sociales y económicos en apoyo de familias y / o personas en riesgo económico.

A continuación explicamos cada uno de ellos:

Programa de ayuda alimentaria,

Es conocido por los acrónimos PANes un programa de Gestión del desarrollo socioeconómico de la familia (ATSEF) el departamento de familia y su objetivo es satisfacer las necesidades alimentarias de las familias puertorriqueñas que se unen al programa comprando alimentos que les permitan mantenerlos saludables.

Su forma de trabajar es otorgar uno Tarjeta familiar el participante que está vinculado a una cuenta de débito y en quien se deposita de tal manera que la persona autorizada pueda comprar sus alimentos en estructuras comerciales autorizadas para que puedan cubrir sus necesidades básicas de alimentos en un porcentaje.

Los Departamento de familiaEsto incluye la oficina, a la que el gobierno de Puerto Rico ha confiado la responsabilidad de desarrollar programas socioeconómicos destinados a resolver o minimizar los problemas sociales y económicos de las familias con pocos recursos económicos en Puerto Rico.

Los recursos utilizados para estos programas provienen de un grupo de fondos del gobierno, que están cubiertos por la ley federal no. 97-35 aprobado en agosto de 1981, llamado “Ley de Reconciliación Presupuestaria Omnibus de 1981”.

Programa nutricional para niños en hogares de ancianos

Este programa es responsable de garantizar una dieta equilibrada para los niños que están protegidos dentro de una instalación y de crear buenos hábitos alimenticios.

Fue fundada en 1988 y su tarea es garantizar una dieta equilibrada para los niños (de bebés de hasta doce (12) años) que participan en guarderías.

Con este programa, el gobierno federal está volviendo a los costos de los alimentos proporcionados a los niños registrados a través de su organismo responsable. así como consejos y sugerencias sobre educación alimentaria a través del procesamiento del menú y formas de conservación y conservación de alimentos.

Apoyo temporal para familias necesitadas (TANF).

Es un programa destinado a subsidiar familias con niños y mujeres embarazadas. pagar efectivo mensualmente; para apoyarlos en su estabilidad económica.

Para participar en este programa, la persona debe cumplir varios requisitos (estar al cuidado de un niño, ser mujeres en el último trimestre del embarazo, los ancianos, ciego, con una especie de discapacidad, que tienen una discapacidad completa o parcial) los responsables son necesarios para la entidad y quienes son financieramente necesitados.

Para solicitarlo Programa TANF Puerto Rico tiene dos (02) opciones:

  • Póngase en contacto con el Departamento de Servicios Humanos (DSH) en Oregon, EE. UU. desde no. Teléfono +1 (503) -945-5651,
  • Vaya a la oficina de autoservicio del departamento local de servicios humanos.

Programa nutricional y alojamiento de emergencia.

Está destinado a familias con una situación económica grave; y es responsable de ayudarlos financieramente para que puedan hipotecar y servicios públicos (electricidad, agua, gas, etc.) puede pagar.); siempre que la demora en el pago sea de un (01) mes.

Subsidio individual y familiar (SIF).

Es un programa cuyo trabajo es ayudar a las familias y / o personas que han sido dañadas por desastres naturales y se encuentran en una situación económica crítica. ayúdalos a recuperarse social y económicamente.

Subprograma de suministro de energía y crisis eléctrica

Es un programa que trabaja y subsidia (una vez al año) a las familias de bajos ingresos que tienen que cancelar los altos costos de electricidad y combustible en el hogar. Tiene la oportunidad de tener combustible y electricidad todos los días.

Como es un programa para apoyar a la población necesitada a tiempo, la respuesta a la solicitud se dará de inmediato (máximo 48 horas).

Rehabilitación económica y social (PRES).

Su misión es luchar contra la pobreza extrema a través de estrategias (recursos y oportunidades educativas / profesionales) de intervención social. dar a las familias necesitadas autosuficiencia económica para que puedan lograr su mejora social y hacer realidad sus sueños.

Únete al programa PRES Debe cumplir con los primeros 5 requisitos que mencionamos a continuación. y al menos uno (01) de los últimos tres (03) :

  1. Este ingreso es muy bajo, lo que no permite satisfacer necesidades básicas o no tiene ingresos.
  2. Estar conectado al programa PAN o calificar para ello.
  3. Al menos un miembro de la familia puede rehabilitarse social y económicamente.
  4. A la edad legal (al menos 18 años). Si eres menor de edad, demuestra que vives de forma independiente.
  5. Que vives en malas condiciones, tales como: hacinamiento, falta de acceso, espacio habitable deteriorado o de otro tipo.
  6. Mala salud y sin cura.
  7. Que obtienes los beneficios del programa TANF
  8. Pertenece a una comunidad marginada, poco accesible o aislada.

Debajo de la Servicios ofrecido por el programa PRES Tenemos: ayuda financiera para la reparación de viviendas, compra de artículos para el hogar, etc.;; Apoyo a la búsqueda de empleo; Orientación de actividades educativas y culturales; Desarrollo de proyectos centrados en el empleo o el autogobierno, así como en otros.

Dónde y cuándo se entregará el formulario ADSEF-128?

Las oficinas de ATSEF son responsables de recibir el formulario u otra institución que autorice a la empresa responsable. y debe ser entregado a ellos Administración para el desarrollo socioeconómico de la familia.

Nos complace que permanezca en este interesante artículo Formulario 128 ATSEF – Autorización para solicitar u ofrecer información, Espero que sea muy útil para ti!

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Usamos cookies para mejorar la experiencia del usuario. Selecciona aceptar para continuar navegando. Política de cookies

Ir arriba