Puerto Rico

Formulario 483.2 Planilla De Contribución Sobre Ingresos De Individuos (Exención)

El formulario 483.2 es desarrollado por cada contribuyente Por lo tanto, muchos de ellos tienen que realizar diferentes procedimientos. Como regla general, uno de estos incluye el uso Formulario 483.2.

El formulario 483.2 en Puerto Rico es un documento importante que los contribuyentes deben usar para que puedan solicitar ciertas deducciones o créditos específicos. Este documento se utiliza siempre que el proceso no se pueda realizar en línea.

Lea este artículo de esta manera Puede saber todo sobre el formulario del contribuyente 483.2. Para que pueda saber cómo se realiza el proceso con este importante documento. También puede aclarar cualquiera de sus dudas sobre este tema.

¿Qué es el módulo 483.2?

Como se discutió anteriormente Formulario 483.2; es la tabla donde es posible contribuir a los ingresos de las personas. Este es un documento que describe situaciones en las que los contribuyentes completan un conjunto de datos. Requerido para solicitar la deducción o un crédito específico.

El formulario debe enviarse electrónicamente y presentarse en forma física.

Si se gestiona y devuelve de acuerdo con el año calendario y también hay libros de contabilidad, debe devolverse en abril del año en que se gestiona.

Hay una fecha límite para renderizar este módulo, pero la aplicación puede extenderlo, que debe enviarse y ejecutarse utilizando este módulo Departamento financiero de Puerto Rico. Este departamento puede aceptar solicitudes de extensión a través de formato electrónico para que esto se pueda hacer a través de la recopilación virtual.

Esta es una forma extremadamente importante y esencial en la que deben indicarse todos los ingresos generados durante el período de contribución.

Si desea conocer el módulo 483.2, puede descargarlo de esta manera Haz clic aquí.

Instrucciones para crear ingresos individuales

No sabe cómo completar el formulario 483.2. Siga las instrucciones a continuaciónpara que pueda realizar el proceso sin problemas ni inconvenientes y se realizará con éxito.

Siga los pasos e instrucciones.

Primero Para completar o completar el formulario 483.2, es importante comenzar con nuestra información personal o aquellos que corresponden al contribuyente, como

  • Nombre y apellido
  • Número de Seguridad social para contribuyentes
  • Datos del cónyuge
  • Habla a Residencia
  • Correo electrónico
  • Número de teléfono válido.

Excepciones para la radiación electrónica del formulario de contribución para el ingreso individual para el año de contribución (año actual)

Esta parte básica del formulario debe estar marcada La razón o razones por las cuales este módulo no puede procesarse y almacenarse electrónicamente.

Si es así Hay 17 razones para elegir, reflejado en la tabla

Después de completar el paso anterior, se mostrará un “Juramento” Si la firma del contribuyente en su conjunto de la fecha debe aparecer detallada, la firma del cónyuge, junto con su nombre o firma comercial, la firma del especialista, indica si es un especialista en su cuenta e indica el número de registro .

Para enviar el formulario 483.2

Esta es una forma que debe ser enviado electrónicamente por un programa o solicitud certificado y aprobado por el Ministerio de FinanzasSi por alguna razón no es posible hacerlo, debe especificar las opciones en el mismo formulario que corresponden a la razón que tiene.

No es posible crear el módulo en su formato y electrónicamentey proporcione razones, se requiere uno de los siguientes pasos:

  • Puedes ir a Ministerio de Hacienda; Para hacer esto, debes mudarte a Edif. Alcalde Alejandro Ramírez en el centro histórico de San Juan, Recaudación de ingresos internos de su comunidad o en uno de los centros de consultoría y preparación de módulos.
  • También Puedes enviar por correo electrónico en la dirección que pertenece al departamento.
  • O puedes hacerlo por teléfono Número de teléfono 00902-2501 durante el horario de oficina; De lunes a viernes.

Quién debe enviar el formulario 483.2?

Sip No sabe quiénes son los requisitos y obligaciones para cumplir y entregar el Formulario 483.2Aquí están aquellos que deben cumplir con este documento

  • Todos los que poseen Puerto Rico y viven allísi se trata de un contribuyente cuyo ingreso es, con excepciones, mayor que la cantidad de $ 5,000. La entrega debe mantenerse.
  • Esta persona casada que decidió hacer un formulario al mismo tiempo que otro cónyugeSi su ingreso neto está por encima del sonido de $ 2,500 o más durante todo el año. Debe cumplir con este requisito.
  • Cualquier persona que haya ganado o generado ingresos durante el año pasado neto, para el cual se aplica una contribución básica alternativa de aproximadamente USD 150,000 o más.
  • Cualquier ciudadano estadounidense que no viva en Puerto Rico con una ganancia neta anual de $ 5,000. Está totalmente obligado a emitir este formulario.

Excepciones de 483.2

Tenga en cuenta que desde el año contributivo 2015 Todos estos colaboradores enviarán el formulario 483.2 (Plan de contribución de ingresos individuales) de electrónicamente.

Sin embargo, si solicita uno de los siguientes casos, estará completamente exento de este proceso.

Casos en los que se usa

  • Debería Ser socio o accionista de una empresa Gestión cuyo año de contribución no termina el 31-12.
  • Los Contribuyente que tiene un acuerdo con la empresa comercial y exportación de Puerto Rico (ley 1-2013). Para la creación de empleo.
  • Contribuyente solicitando la deduccións para contribuciones a pensiones estatales o planes de pensiones.
  • Individualmente para solicitar préstamos de en el apéndice B .
  • Individualmente que no puede procesarse electrónicamente debido a un error en el número de seguro socialy por qué vive en el sistema por primera vez o por accidente.
  • Sea un contribuyente que afirme que la deducción causó una inversión membresía original de un fondo de capital privado, dentro o fuera de Puerto Rico. (Ley 185-2014)
  • Los Contribuyente que gana un ingreso de la jubilación y estás exento de $ 11,000 o $ 15,000 .
  • Individualmente Contribuyente que solicita la presentación de cuentas anuales probado por un CPA en Puerto Rico con su mesa.
  • Persona que reclama el reconocimiento de la oportunidad estadounidense.
  • Un contribuyente que requiere y necesita el modelo SC 2668.
  • Persona Colaborador militar activado y transferido fuera de Puerto Ricoquien recibió una compensación por el servicio militar
  • Restricciones administrativas por la secretaria.
  • El contribuyente presenta el formulario correspondiente de acuerdo con 31-12.
  • Extranjeros que no viven en Puerto Ricoy sus ingresos, que tienen que ver con la explotación de un sector o empresa.

Cuando necesite cambiar el formulario?

Formulario 483.2 o llamado allí Hoja de contribución para ingresos individuales debe devolverse después del año calendario, normalmente este proceso tendrá lugar antes de las 17. Abril. El formulario se puede extender solicitando al departamento financiero. Si se aprueba esta solicitud y se realiza la extensión, tomará aproximadamente tres meses.

El proceso de implementación de la extensión debe llevarse a cabo electrónicamente en Internet a través del sitio web oficial del Ministerio de Finanzas de Puerto Rico.

Puedes acceder a él siguiente enlace.

Dudas frecuentes

preguntas frecuentes

  • Se debe adjuntar otro documento adicional al formulario?

No, solo ser la tabla es suficiente para completar el proceso.

  • Debe pagar todos los costos para enviar electrónicamente?

En 2019, se descubrió que este proceso no cuesta nada.

  • Puedo obtener o solicitar una copia del formulario?

Por supuesto que sí, cualquier formulario que haya sido registrado y procesado con su número de seguro social a través del Ministerio de Finanzas, puede solicitar y recibir una copia utilizando el perfil que tiene en el sistema unificado de ingresos internos o en la plataforma conocida como SURI

Ahora que sabe todo lo que necesita y todo lo que más importa Formulario 483.2 Hoja de contribución para ingresos individuales Ya no tendrá dudas sobre la implementación de este proceso, ya que le hemos dado la forma y los requisitos más fáciles para obtener su certificado.

Le deseamos mucho éxito. Gracias por leernos!

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Usamos cookies para mejorar la experiencia del usuario. Selecciona aceptar para continuar navegando. Política de cookies

Ir arriba