Puerto Rico

De Puerto Rico A EE.UU – Formulario I-130 Petición De Familiar Extranjero

En este mundo moderno todavía encontramos algunos objetivos inciertos a los que él Formulario i-130 Para muchos, es una carta bajo la manga que tal vez queramos resolver en un país desconocido en busca de mejoras económicas, con el deseo de luchar y progresar.

Pero esto conlleva muchas dudas iniciales, como preocupaciones y ficciones, muchas de las cuales no tienen nada que ver con la realidad.

Formulario i-130

Por otro lado, si agregamos la carga social que nos obliga a reconocer una verdad irrefutable, la emigración es un cuadro sorpresa que es sinónimo de riesgos, imaginación y posibilidades.

Cabe señalar que Estados Unidos ofrece un lugar para romper los paradigmas establecidos y crear una forma productiva de cambiar probablemente.

Con esto en mente, hay una gran cantidad de personas que anhelan que una tarjeta de identidad viva de manera silenciosa y segura en los Estados Unidos.

Por esta y muchas razones, proporcionaremos los esquemas en este artículo para obtener lo que se desea Formulario i-130.

¿Cuál es la forma I-130?

En este caso, la boda busca la tarjeta de residencia utilizando el formulario.

Luego traiga el formulario completo al Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos. De hecho, uno de los miembros del Ministerio de Seguridad Nacional, cuyas iniciales (U.S.C.I.S.) son.

Sin embargo, el formulario provisto en este artículo tiene la intención de determinar e indicar que existe una relación familiar totalmente válida y verificable entre el solicitante de una tarjeta de residencia y el patrocinador.

En este sentido, difiere de la forma presentada en relación con la visa de matrimonio, ya que se debe demostrar que un documento certificado tiene una validez completamente legal.

Durante este período, cuando se solicita una tarjeta de residencia basada en el matrimonio, también se le solicita que proporcione todos los documentos necesarios para respaldar todos los bienes especificados en el formulario.

De hecho, como documentos de compañías de seguros conjuntas, cuentas bancarias conjuntas y fotos de bodas para demostrar que su matrimonio es real.

Una vez mostrado Formulario I-30 se coloca en una lista de espera para vacantes con una tarjeta de identidad. Además del hecho de que el cónyuge es hijo único menor de veintiún años (21) o pariente de un ciudadano estadounidense, estas personas no estarían en la lista de espera, pero dependerían de la fecha posterior a la “fecha de prioridad” “.

La fecha de prioridad Esta es la fecha en que USCIS tomó el formulario porque las solicitudes se presentan en el orden en que fueron compradas.

Documentos de seguridad

Es toda la documentación que respalda la petición I-130 confirme que es aceptable que el patrocinador presente el formulario. Y para demostrar que realmente hay una relación familiar en la que la persona solicita la tarjeta de residencia.

Los documentos requeridos que se enumeran a continuación deben adjuntarse a la petición I-30 para recibir una tarjeta verde para el matrimonio

  • Muestra un tipo de recibo que puede usar para verificar si el solicitante es ciudadano estadounidenseUn ejemplo claro es el documento de naturalización certificado, la fotocopia del certificado de nacimiento o sus defectos, el pasaporte estadounidense válido. Entonces, si vives en los Estados Unidos, debes tener una copia de la Tarjeta Verde.
  • Muestra un tipo de recibo o recibo que garantiza que el matrimonio no fue un fraude, p. B. un estado de cuenta, un contrato de alquiler conjunto y fotos de la pareja.
  • Copia del pasaporte o certificado de nacimiento como documento válido de la nacionalidad del beneficiario.

  • Si uno de los cónyuges ha cambiado su nombre, debe proporcionar evidencia de que esto está garantizado.
  • Si estaba casado, debe presentar un documento de divorcio para verificar si los cónyuges estaban casados.
  • UNA Recibo o recibo que muestra la exactitud del matrimonio Por ejemplo, el certificado de matrimonio especifica clara y precisamente el nombre del cónyuge, la fecha y el lugar de la boda.

Pruebas secundarias

La evidencia secundaria es una ventaja porque si necesita algunos documentos, de repente ya no los tiene en este momento y, alternativamente, debe usar evidencia secundaria, los documentos alternativos con el nombre “deben enviarse”pruebas secundarias“De esta manera, USCIS puede tomar decisiones basadas en la aplicación mencionada en I-130.

En este orden de ideas, si el solicitante no está disponible en el momento del procedimiento, la alternativa es recibir una carta de la agencia gubernamental de su país de origen, que es responsable de los certificados de nacimiento totalmente certificados .

  • Si desea ayudar a un miembro legítimo de la familia, debe solicitar la Tarjeta de Residente Permanente de Inmigración de los Estados Unidos. Lo primero que se le pide es el módulo I-130.

Formulario i-130

Hablamos sobre el término a miembro autorizado de la familia pero no lo hemos definido, es este cónyuge quien tiene su certificado de matrimonio e hijo.

Cabe señalar que no hay registros de una ventaja particular cuando se demuestra el informe de aprobación. En este punto, debe tomar una serie de pasos obligatorios.

Esta aprobación del documento se da cuando se puede verificar con respecto a la relación entre el pariente y el ciudadano estadounidense que calificó en el departamento de inmigración.

  • En esta etapa, debe tenerse en cuenta que el formulario requiere residencia permanente en el país después de la aprobación.

Hay algunos detalles que hacen que el proceso de visa sea un poco lento y largo. Tal vez esté motivado por largas filas en la lista de espera, por lo que debe esperar hasta que sea su turno de cobrar la visa, si está disponible.

Dónde enviar el formulario I-130?

El lugar donde se enviará el formulario es la aplicación del año, ya que las personas que desean completar este formulario a veces no saben a dónde llevarlo. Esto se debe al conocimiento limitado que tienen sobre el tema.

En este orden de ideas sobre la posición del módulo I – 130 donde debe mostrarlo, sabiendo que esto depende de algunos factores, como:. B. el lugar donde vive el solicitante en cuestión.

Formulario i-130

Si vives en los Estados Unidos, debes mostrar la carta a Chicago, Dallas o Phoenix de manera segura. Todo depende del país en el que se encuentre. Si el miembro de la familia ahora lo acompaña en el formulario I. 458, el procedimiento cambia.

Sin embargo, si se encuentra fuera del país de los Estados Unidos, la dirección de recepción se realiza a través de la dirección postal de Dallas o del sitio web oficial del sistema USCIS www.uscis.gov

Aquí le proporcionamos aún más direcciones postales a las que puede enviar los documentos necesarios.

Dallas, TX 75265

Chicago, IL 60680-4120

Phoenix, AZ 85036

Para enviar documentos, solo necesita encontrar la dirección adecuada en su lugar de residencia.

La firma es OBLIGATORIOSi por alguna razón no se ha firmado por adelantado, el formulario será rechazado de inmediato porque la firma es obligatoria.

Instrucciones para el formulario I-130

Conocer una serie de actividades previas al envío sería muy útil ya que el proceso sería más simple y más eficiente y estos pasos son conocidos y esenciales.

Aquí están los pasos para seguir las instrucciones a continuación:

  • Para hacer la solicitud de más de un miembro de la familia, se recomienda enviar un formulario para cada familia. A menos que se refiera a un beneficiario natural.
  • Si ahora desea solicitar un cónyuge, debe adjuntar el formulario I-130a con él, ya que contiene más información sobre la persona casada.
  • Si agrega para enviar todo el formulario G-1145, obtiene la ventaja de d

y para poder recibir la evaluación del formulario a través de un mensaje SMS o una publicación digital.

Ingrese el enlace que se muestra aquí para recibir este documento USCIS.

Formulario i-130

  • Es importante para el envío NO incluir Documento u objeto con chip o algo electrónico, solo tiene que insertar documentos.
  • Se prohíbe el envío de muestras de ADN para controles familiares.
  • Se prohíbe enviar fotos como el nacimiento y las relaciones íntimas.
  • Si la solicitud es presentada o aceptada por un cónyuge, hijos biológicos, hijastros. La documentación debe ser vista individualmente.

La ciudadanía es obligatoria, pero se debe enviar un pasaporte o certificado de naturalización.  Con esto en mente, debe agregar la documentación requerida para validarla.

También se debe adjuntar una copia del formulario.

Por otro lado, se sabe que hay ciudadanos que han solicitado un pariente como residencia permanente y que han obtenido la ciudadanía.

De hecho, esto es muy positivo para el miembro de la familia porque su estado civil está mejorando.

Costos de procesamiento

Formulario i-130

Para este tipo de procedimiento, los costos ya están establecidos y asignados por ley, es decir, para este tipo de formulario I-130 cuesta $ 535.

Si ahora desea saber el valor de un procedimiento de tarjeta verde, se le pedirá que vea el siguiente enlace RECURSOS DE INMIGRACIÓN.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Usamos cookies para mejorar la experiencia del usuario. Selecciona aceptar para continuar navegando. Política de cookies

Ir arriba