Puerto Rico

Conozca Los Requisitos Para Ser Tutor legal En Puerto Rico

Introducción a la Guardia Derecha

Adecuado para levantar Ellos son los que representan a algunas personas de diferentes maneras. Por esta razón, se considera una posición importante y difícil, ya que inicialmente es una tarea bastante complicada.

Sin embargo, para que usted sea un tutor legal correcto e ideal, le recomiendo que lea este artículo de principio a fin. Hablaremos de eso Requisitos para ser profesor de derecho en Puerto Rico.

¿Quién es el tutor legal?

¿Quién es el tutor legal?

Es conocido como tutor legal cualquier persona designada por un juez para desempeñar el papel de representante de una manera que siempre tenga en cuenta todos los aspectosSituaciones, opciones y decisiones que pueden beneficiarse de ellas e incluso pueden proteger los derechos de un objeto protegido.

Quien no puede ser un guardián?

Los que no pueden ser tutores legales

En Código civil de Puerto Rico desde 1930 fue fundado en Artículo 195 las características que deben darse a las personas que no pueden desempeñar el papel de tutor legalEstos son los siguientes:.

  • Cualquiera que reciba protección.
  • Ex detenidos condenados por delitos relacionados con la depravación moral.
  • Cualquiera que esté en un estado de privación de libertad. (Esto se aplica hasta el final de la oración.).
  • Personas de quienes se ha retirado el poder.
  • Cualquiera que haya sido retirado de una protección diferente.
  • Personas que tienen mala conducta.
  • Personas que han sido impugnadas con el menor por una parte de la propiedad en la propiedad. Como alguien que no vive en Puerto Rico.
  • Por otro lado, las personas que presentan una queja contra el menor o un cargo penal no están permitidas.

Requisitos para proteger a un niño NR

Solo voy a un juez Puede obtener el nombre del tutor legal. Para este tipo de proceso un abogado de familia es obligatorio; Si no se encuentra, un fiscal debe estar presente.

El tribunal es responsable de evaluar la evidencia a tener en cuenta para los intereses de la persona que solicita protección.

Hay casos donde La persona llamada tutor debe pagar un depósito para evitar cualquier inconveniente que pueda surgir si pierde los deberes que tiene como tutor.

Similar El juez responsable es responsable de confirmar y nombrar al tutorSin embargo, esto también evalúa las razones para predecir los inconvenientes que quedan en el testamento.

NOTA: Es importante tener en cuenta que la persona que el juez designa como tutor está obligada a aceptar el nombramiento. También debe considerar lo siguiente:

  • En caso de que no haya un tutor a voluntad, el tribunal es responsable de elegir un abuelo o un hermano menor. Por supuesto, dado su bienestar.
  • En caso de que los padres elijan un tutor a través de un testamento. El tutor está obligado a aceptarlo y el tribunal decide si es una persona ideal en este asunto.
  • En el caso de que el menor en cuestión no pueda actuar, es decir, en el caso de un huérfano, el tribunal es responsable de proteger a una institución capaz de tratarlo.

En el caso de los tutores legales de los ancianos No se ha elaborado ninguna regulación específica Por lo tanto, deben aceptar el procedimiento definido para casos de discapacidad. Estos se pueden encontrar en la ley.

Este tipo de proceso puede ser iniciado por familiares de la parte interesada. Los Código civil de Puerto Rico es responsable de regular el orden de preferencia para definir quién será el tutor.

Del mismo modo, puede haber un caso donde La persona mayor de edad describe su autoprotección mediante una cartao la cita de tu tutor. Mientras haga predicciones.

DISCAPACITADO :

En el caso de que el tribunal competente haya declarado a personas borrachas, locas, sordas y estúpidas, adictas a las drogas o perdidas La protección corresponde a lo siguienteen caso de que no puedan administrar sus activos por su cuenta.

  • Cónyuge.
  • Padres.
  • Niños.
  • Abuelos.
  • Hermanos.

Por alguna razón válida para declarar a una persona discapacitada El tribunal es responsable de llevar a cabo tratamientos ambulatorios y de garantizar que sea admitido en una instalación capaz de realizar la rehabilitación necesaria.

Si no se presentan testamentos o si una persona no está disponible para quien puede satisfacer su protección o si no tiene las características válidas requeridas El tribunal es responsable de nombrar a una persona adecuada dispuesta a asumir esta responsabilidad.

Finalmente, si obtienen ayuda de Administración federal de veteranos o departamento familiarEl tribunal es responsable de nombrar guardias especiales si no pueden administrar sus activos.

Compromisos legales de The Guardian

Obligaciones de la Guardia Legal NR

Sin embargo El tutor legal tiene algunas obligaciones legales y morales que debe cumplir para medir esta responsabilidadEstos compromisos son los siguientes:.

  • Representación legal de la comunidad.
  • Protección de la educación.
  • Fuente de alimentación en tela.
  • Intenta convencer a la persona para que encuentre sus habilidades.
  • Inventario de actividades: esto es obligatorio y no hay justificación para esta obligación, independientemente de si usted es el tutor de un niño o una persona discapacitada.
  • Solicitar a la autoridad judicial.
  • Cuidar la gestión de intereses.
  • Asumir la administración de los estados financieros anuales en los tribunales.
  • Proporcionar la obligación para casos no exentos de ella.

NOTA: Nos referimos al depósito como la cantidad de dinero utilizada para reparar el daño sufrido por el guardia. Esto también es proporcional a los bienes y su valor. La obligación completada es un asunto obligatorio que el tutor debe probar que ha seguido.

La protección está registrada en el tribunalPara hacer esto, la persona debe cumplir con las disposiciones de Artículo 173 encontrado en él Código Civil, lo que indica que el tutor puede realizar sus funciones solo si se ha registrado en el registro.

También hay algunos compromisos que el tutor no puede cumplir:

  • Declaraciones de renuncia o donaciones de bienes.
  • Recaudación de créditos que coinciden sin permiso judicial.
  • Tener un título personal para los activos de esa persona.

Derechos legales de los tutores

Derechos de un tutor legal

Así como los tutores legales tienen obligaciones, también tienen derechos. Lo más importante es que puede administrar los activos de esa personatal como puede representarlo dentro de la ley.

Las obligaciones y la protección de los guardias como tales culminaron en ese momento:

  • El menor ha alcanzado la mayoría de edad.
  • El menor se emancipó desde un punto de vista legal.
  • En caso de que se adopte la estación.
  • Si el tutor es removido debido a una violación de sus deberes. Esto lo decide el tribunal.

Regulaciones legales

Disposiciones legales como tutor legal de NR

Desde el punto de vista de la protección, podemos nombrar el código civil de Puerto Rico de 1930, que fue revisado y modificado en 1983 y 1994.

Este código tiene un título (El IX con el título TUTELA, capítulo 85 de las disposiciones de la ley y el artículo 167) Este artículo destaca los objetivos de protección.

También tenemos el Artículo 168, que se aplica a las personas que buscan protección que se consideran borrachos o perdidos, drogadictos y menores que no están emancipados.

Incluso personas y personas locas, sordas y estúpidas que no pueden comunicarse de manera adecuada y efectiva se unen a este grupo.

Espero que este artículo haya sido muy útil para usted, donde puede encontrar información importante al respecto Requisitos necesarios para convertirse en maestro legal.

El tutor legó la conclusión

Como puede ver, esta es una gran responsabilidad. Le deseo mucho éxito y espero que su proceso se desarrolle como espera que sea ejecutando su proceso.

Nos vemos en un artículo futuro!

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Usamos cookies para mejorar la experiencia del usuario. Selecciona aceptar para continuar navegando. Política de cookies

Ir arriba