Puerto Rico

Conoce Como Solicitar Tu Certificado De ASUME

En este artículo, puede cumplir con sus obligaciones de ASUMEN y otorgarle al certificado ASUME el valor correspondiente, especialmente si es un empleado o empresario.

Con esto en mente, es importante mantenerse al día con este compromiso, ya que es necesario ser consciente del hecho de que es una colaboración para reducir, leer y leer problemas nutricionales Descubra cómo solicitar su certificado ASUME

Certificación ASUME

Los Administración de subsidios familiares (ASUME) tiene el objetivo principal de ser una institución oficial mira y protege con la debida responsabilidad de que el respeto a la dieta de los menores lo merece.

De hecho, el cumplimiento de esta actividad en Puerto Rico lleva a un gran compromiso social, por lo que la persona interesada en la solicitud de empleo para un trabajo debe tener todos sus certificados que lo acrediten para ese rol, incluido el certificado ASUME

Dado que la visualización del documento descrito anteriormente se puede utilizar para verificar si la parte interesada tiene obligaciones monetarias y de solvencia pendientes ante el comité o no.

En este sentido, tener una obligación financiera con ASUME, No hay indicación de esto, eso no te dará el trabajo, Es como una especie de alarma, De esta manera puede ver algunos elementos en su área, poder tomar una decisión a corto o largo plazo, con referencia a la ejecución de la relación laboral. ¿Cuál debería ser la situación principal y prioritaria para el propietario?

Cabe señalar que un monto para el pago de la pensión se ha acordado en el tribunal, que debe tener un impuesto de retención basado en el salario correspondiente.

En este sentido, la certificación determina que la persona tiene un caso de apoyo alimentario que permite el cumplimiento de los acuerdos.

Obtenga el certificado ASUME en línea

La ventaja de este certificado es que puede ser comprado por un individuo y un empleador. Estos servicios en línea están disponibles en dos (2) plataformas:

A través de una aplicación móvil se puede descargar desde cualquier teléfono inteligente, comúnmente conocido como teléfono inteligente, cuyo sistema operativo es compatible con el sistema ANDROID o IPHONE, en este caso ambos permiten la entrada desde el dispositivo móvil a través de Play Store para Android y APP Store para IPHONE, en Se buscan ambos ASUME .

Tan pronto como la aplicación esté en el teléfono móvil respectivo, los pasos proporcionados por el sistema se realizan para completar la instalación de la aplicación.

Si ya ha descargado la aplicación en su teléfono móvil, abra primero la aplicación y encontrará una Menú de servicio al que puede acceder, por supuesto, depende de si tiene un caso para ASUME

Esto le brinda la oportunidad de crear un perfil de usuario, registrarse con la creación de un perfil de usuario y usar la fuente de alimentación para registrarse en los servicios en línea.

Efectivamente, podrías usarlo también Registro suficiente por adelantado.

Gracias a tantos requisitos, es extremadamente fácil crear la parte de procedimiento para crear el perfil en la aplicación móvil paso a paso

  1. Ingrese los servicios en línea.
  2. Seleccione Soy un participante y haga clic en el botón Registrarse.
  3. Debe ingresar los datos solicitados, escribir la dirección de correo electrónico correctamente.
  4. Haga clic en la alternativa “caso válido”. Se enviará un código de confirmación inmediatamente a su correo electrónico.
  5. Es necesario seguir los pasos, teniendo en cuenta todos los detalles en el momento del registro y la finalización, así como la conformación del usuario.

Cabe señalar que ASUME aún no es el caso para solicitar un certificado y utilizar una calculadora de pensiones.

Después de la certificación, ahora tiene la opción de ver el estado de cuenta y el saldo de la cuenta y, entre otras cosas, hacer cancelaciones de pensiones proporcionadas por el servicio.

En este sentido, si desea tener certificación por individuo a través de la aplicación celular, Siga las instrucciones paso a paso:

  1. Ingrese la aplicación, busque la alternativa a la certificación individual y haga clic en el sitio web.
  2. Debe completar todos los campos requeridos haciendo clic en la palabra Siguiente
  3. Debe elegir la alternativa para descargar la certificación.
  4. Seleccione cómo enviar la solicitud, también por correo y texto.

Es importante que el empleador esté registrado en la base de datos ASUME para que esto se pueda lograr Certificación del empleador mediante el uso del teléfono móvil.

De hecho, este es un paso muy simple porque solo se debe colocar el número de identificación asignado Empleador federal y nombre de la empresa entrar.

Si la compañía es relativamente nueva en este orden de ideas, es decir, en la administración de la plataforma ASUME, debe registrar físicamente a la compañía para avanzar y encontrar la manera de encontrar una de las sucursales de ASUME

Por esta razón, reciben pautas sobre las responsabilidades de los propietarios para los procedimientos de pago para el mantenimiento de menores.

Si desea descargar la aplicación, no necesita un caso en ASUME al mismo tiempo. Esto es de gran utilidad para los usuarios y las certificaciones son para individuos o empleadores.

Ahora encontramos con una forma diferente de trabajar con la plataforma a través del portal de Sitio web de ASUMasí como en sitio web oficial del gobierno de Puerto Rico

De esta manera, se necesita activamente un correo electrónico en ambos casos, que localiza los servicios en línea.

Después de todo ASUM En el sitio web oficial tiene la alternativa de elegir Solicitud de certificación de abuso por parte de individuos o empleadores, según corresponda.

  1. Todos los campos obligatorios deben completarse según corresponda. Luego presione el botón Siguiente
  2. La alternativa se elige si desea descargar la certificación en formato PDF

Validación del certificado ASUME

Para realizar una validación en Autenticidad y datos del certificado administrativo para asignaciones familiares (ASUME), se puede realizar desde plataforma electrónica Funcionario del gobierno de Puerto Rico como sigue:

  1. Primero debe buscar en el menú Servicios en línea y hacer clic donde está Valide su certificado aquí.
  2. Recibirá un menú desplegable donde debe seleccionar la sucursal donde realizó la solicitud de certificado ASUM
  3. En este punto, debe ingresar el código del certificado en la parte inferior del certificado.
  4. Ingrese los últimos cuatro (4) números de su seguridad social y presione la búsqueda.
  5. El sistema envía un mensaje a través de la plataforma para confirmar el certificado.

Cómo verificar la cuenta ASUME

Curiosamente, se realiza una verificación después del registro. Por esta razón, debe verificar su cuenta de ASUME en consecuencia estar registrado en su base de datos.

Con esto en mente, ASUME invita a toda la nación a participar en la creación de una cuenta Usuarios dentro de la aplicación Servicios en línea para particulares y clientes.

Para esta invitación, aprenderá cómo hacerlo de manera simple y práctica ingresando al sitio web oficial de ASUM.

  1. Debe elegir la alternativa adecuada como individuo o patrón.
  2. Cuando esté registrado, todo lo que tiene que hacer es ingresar su nombre de usuario y contraseña y hacer clic en el botón Conectar.

Una vez conectado, puede disfrutar de las diversas ventajas que se le ofrecen

Custodia

  • Tener certificaciones.
  • Se pueden conocer créditos y pagos.
  • Validación de su tarjeta individual.

Persona no detenida

  • Puede imprimir cupones para eliminarlos.
  • Tener certificaciones.
  • Puede obtener información sobre el saldo y el pago de su cuenta.
  • Realizar cancelaciones de mantenimiento.

Como patrón

  • Conozca a sus empleados.
  • Elimine el formulario ASM4 con una lista de pagos por pensiones de alimentos.
  • Proporcione una copia de la Orden de retención de ingresos (ORIO).
  • Obtenga certificaciones de patrocinio.
  • Cancelar pensiones retenidas.

Si no tiene un nombre de usuario y contraseña hasta ahora, le recomendamos que presione la opción Registrarse.

Si es para IndividualmenteRecomendamos tenerlos Número de seguro social y número de caso ASUME Así como otros datos personales.

Si es para él PatrónTienes que insertar uno dirección de correo electrónico válida y número de identificación del empleador federalLuego presione el campo de Enviar código.

En este punto, el sistema le envía un código para validar el correo electrónico y sigue las instrucciones proporcionadas.

ASUME oficinas para procedimientos personales

Los Administración de subsidio familiar (ASUME),Tiene oficinas en todo el país.

Después de todo, las oficinas de servicio se distribuyen en ciudades y municipios para llegar a más personas.

EJEMPLO Oficina central

Habla a:

Metro Center edificio no. 5 con las carreteras Mayagüez y Esq. Cidra San Juan, PR00918, tel.: (7-8-7) 7-6-7-1-5-0-0, horario del cliente de 8:00 a 12:00 y de 13:00 a 16:30, de lunes a viernes.

  • AGUADILLA Aguadilla City Plaza edificio 101 Calle Progreso Aguadilla
  • Cobertura de municipios: Aguadilla, Aguada, Isabela, Las Marías, San Sebastián, Rincón, Moca.

Si le gustó el artículo sobre cómo solicitar su certificado ASUME, esperamos que nos visite nuevamente para ayudarlo con otro requisito.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Usamos cookies para mejorar la experiencia del usuario. Selecciona aceptar para continuar navegando. Política de cookies

Ir arriba