Puerto Rico

Como Solicitar Tú Certificado De Matrimonio En Puerto Rico

Actualmente hay varios procedimientos administrativos basados en su naturaleza legal necesita el certificado de matrimonio en Puerto Rico a quienes hacen la solicitud. Aquí hay algunos procedimientos como pensiones, compañías de seguros y otros Debe saber si el número de un cónyuge se cuenta actualmente o no.

Algunos también se otorgan en la isla de Puerto Rico Ayuda, beneficios y beneficios a personas casadas. Con eso en mente, si quieres saber más sobre cómo obtener el certificado de boda en Puerto Rico. Te invitamos a leer este interesante artículo.

Certificado de matrimonio de Puerto Rico

Cómo solicitar el certificado de matrimonio

Actualmente Hay varias opciones solicitar el certificado de matrimonio de Puerto Rico.

Con esto en mente, la administración central de Puerto Rico utiliza varios medios para procesar eficientemente todas las solicitudes de personas que necesitan comprar este documento.

De hecho, esto significa para su facilidad de uso esestán disponibles para todos los ciudadanosPor lo tanto, no necesita ningún favor de los gerentes.

Para que muchos usuarios prefieran ejecutar todo el proceso de forma independiente sin la intervención de otros.

En este sentido, en realidad el gobierno central evita que terceros realicen este procedimiento por varias razones.

Uno de los más comunes es el hecho de que a menudo Ciudadanos que solicitan falsificar su identidad La persona involucrada.

De hecho, hay un historial de estos casos de fraude donde, sin perjuicio, las personas fingen ser uno de los cónyuges y solicitan el documento.

Sin embargo, esta situación disminuyó hace unos años, ya que el estado lo está pidiendo actualmente que el solicitante es uno de los cónyuges.

Por lo tanto, el gobierno central de Puerto Rico proporcionó una serie de herramientas para garantizar el cumplimiento de este requisito.

Uno de estos es el de activar tres formas diferentes solicitar el certificado de matrimonio.

De ahí el método que se usa con frecuencia La solicitud está en línea a través de computadora o teléfono inteligente con una buena conexión a Internet.

El otro modo actualmente subutilizado es ir personalmente oficinas autorizadas por el estado para solicitar el certificado de matrimonio.

Certificado de matrimonio de Puerto Rico

Personalmente

El formulario personal se ha utilizado durante mucho tiempo con mayor frecuencia en toda la isla de Puerto Rico y los Estados Unidos.

Sin embargo, con el advenimiento de la tecnología de la información y la comunicación, este módulo se ha pospuesto prácticamente porque es muy difícil para las personas que trabajan mudarse a una oficina procesar el documento.

De esta manera también intentamos actualizar el proceso Ofrecer al usuario una mayor ventaja y garantizar la eficiencia y la calidad en el proceso correspondiente.

Sin embargo Todavía hay personas quienes prefieren solicitar personalmente su certificado de matrimonio porque No saben cómo usar bien los dispositivos electrónicosporque todo el proceso es realizado por un funcionario designado.

Entonces, si prefiere realizar personalmente el procedimiento, pero no sabe cómo va el procedimiento Debes hacerlo Pasos que mencionamos a continuación.

  1. Ve primero a la oficina de registro municipal si el matrimonio fue registrado ante el notario legalmente admitido.
  2. Entonces tienes que hacerlo Solicitar el certificado según el oficial de guardia.
  3. Entonces Debe registrar todos los documentos necesario para ser preguntado en la oficina.
  4. Por última vez Todo lo que queda es esperar pacientemente el tiempo necesario recibir el certificado de matrimonio.

A través de Internet

Esta opción ahora se usa con más frecuencia Solicite el certificado de matrimonio de Puerto Rico a través de la plataforma en línea establecida por el estado.

Cabe señalar que todas las personas tienen acceso a esta opción cuando se casaron y registraron su matrimonio después de 1931.

De hecho, el proceso de ejecutar el proceso es muy facil porque el estado lo ha mejorado para dar a todos acceso a este servicio.

Para realizar el procedimiento, simplemente realice las siguientes operaciones:

  1. Entra eso sitio web oficial del gobierno de Puerto Rico.
  2. Por lo tanto, debe iniciar sesión o crear una cuenta de usuario si no está registrado en el sistema.
  3. De esta forma, ingresa a la página de servicios digitales y busca la opción de “Solicitud de certificado de matrimonio”.
  4. Allí te preguntará que usted proporciona ciertas fechasy una identificación legal y actual.
  5. Entonces Debe cancelar un impuesto en consecuencia con su tarjeta de crédito Master Card o Visa.
  6. Por última vez Elija si prefiere recibir el documento por correo o expreso.

Servicio tiene un precio de copia de $ 10 excepto los ancianos y los veteranos de guerra.

Entonces, cada copia que haces cada año Será gratis Pague solo por lo siguiente requerido.

Requisitos para el certificado de matrimonio

Al igual que otros procedimientos legales y administrativos, esto es necesario establecer ciertos requisitos solicitar satisfactoriamente el certificado de matrimonio de Puerto Rico.

Estos requisitos son bastante simples y casi todos pueden recogerlos sin problemas, ya que son documentos muy comunes.

En realidad, todos los documentos requeridos Tienes varios formatos para ofrecerporque no se requiere una sola versión.

El único documento requerido es un documento de Identidad de la persona con fotos y válido.

El gobierno de Puerto Rico está aceptando actualmente toda identificación esto es lanzado por un organismo oficial que tiene una foto actual.

Si tiene dudas sobre los tipos de identificaciones que el servicio de certificación es el más fácil de admitir hoy los citaremos a continuación:

  • La presentación de la Licencia de conducir válida en original y copia.
  • También es válido para enviar Pasaporte válido en formato Original y copia.
  • Del mismo modo un chico Documento de tarjeta de trabajo con el gobierno central. También puede considerarse legítimo en el gobierno de Puerto Rico.

Esta es la documentación necesaria para llevar a cabo el procedimiento de solicitud del certificado de matrimonio de Puerto Rico, que sin duda es el caso No eres muchos.

Sin embargo, existen otros requisitos importantes para ejecutar el procedimiento de solicitud sin problemas, incluso si no son documentos.

  • El primero es eso La persona que hace la solicitud es uno de los cónyuges no tiene problemas con la falsificación de identidad o el fraude.
  • En el caso de uno de los solicitantes ser un veterano de guerra Debe tener una copia del formulario no. 214 con todos los datos completos en la aplicación.

Corrección de la ley de matrimonio

Esto sucede en muchas ocasiones Hay problemas con los certificados de matrimonio debido a una especie de error de transcripción de datos o debido a la responsabilidad del funcionario que lo preparó.

Algunas posibles razones pueden ser, p. B. escritura incorrecta de nombres, cambio de posición de letras incorrectas o ajuste incorrecto de fechas de nacimiento o matrimonio.

Estos delitos también causan inconvenientes en la búsqueda de certificados de matrimonioporque no se pueden preservar o confundirse.

El sistema de corrección No es realmente difícil. Porque el estado hizo esto de la misma manera que el procedimiento para entregar certificados de matrimonio.

De hecho, todo lo que tienes que hacer es hacer algo Ir a Oficina municipal y solicitar que se cambie la acción correspondiente.

Para hacer esto, debe registrarse Los documentos de identidad necesarios para que el empleado verifique si todos los datos proporcionados son incorrectos.

Ahora sabes cómo obtener Ccertificado boda en Puerto Rico, en línea o en persona no hay problema. Solicitarlo ahora! Siga los pasos indicados en este artículo.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Usamos cookies para mejorar la experiencia del usuario. Selecciona aceptar para continuar navegando. Política de cookies

Ir arriba