Puerto Rico

Como Solicitar El Certificado De Nacimiento En Puerto Rico

Si necesita administrar su certificado de nacimiento por primera vez para ejercer su cuidado personal, tenemos excelentes noticias sobre cómo lo necesita El certificado de nacimiento en Puerto Rico Si alguna vez lo necesita porque ya no es tan voluminoso para obtenerlo, en este artículo le proporcionaremos las herramientas para solicitarlo, síganos.

Certificado de nacimiento

Siga leyendo para descubrir cómo hacerlo fácilmente y sin complicaciones!

Cómo solicitar el certificado de nacimiento

En esta sección le ofrecemos alternativas existentes para obtener el certificado de nacimiento más rápido. La opción es elegir el método que mejor se adapte a mis condiciones

  • Al solicitar una solicitud del registro demográfico, se puede obtener de Correo.
  • Puede estar en la oficina de registro demográfico personalmente.
  • También en el sitio web oficial del estado pr.gov
  • A través de los servicios ofrecidos vitalcheck.com, Puede estar tanto en línea como por teléfono.

Requisitos para el certificado de nacimiento

Si está interesado en su certificado de nacimiento, debe cumplir con los siguientes requisitos:

  • Debe tener al menos dieciocho (18) años :

El certificado puede solicitarse a los padres en edad legal para sus hijos menores.

Es importante que una persona autorizada por un tribunal también esté autorizada a solicitar un certificado de nacimiento de un tercero, siempre que la aprobación del tribunal se incluya en el documento con una copia de la decisión del tribunal.

  • Fotocopia de la tarjeta de identidad con foto.

Le proporcionaremos algunos documentos que corresponden a esta identidad, como pasaporte, licencia de conducir, apoyo público o identificación estatal, tarjeta de la empresa en la que trabaja, tarjeta de estudiante emitida por la institución educativa, incluido el documento de identidad veterano .

  • Recibo de pago, dependiendo de los precios actuales y la ubicación de la dirección, si vive en Puerto Rico, debe cancelar $ 10.00 por la primera copia y $ 5.00 por cada copia agregada.  Si vives fuera de Puerto Rico, debes hacer un recorrido por las mismas cantidades y las descritas anteriormente.

Los veteranos y las personas mayores de 60 años que viven en la isla de Puerto Rico pueden cancelar una copia del certificado cada año.

¿De dónde puedo obtener el certificado de nacimiento?

Al comienzo del artículo, se hicieron comentarios sobre las alternativas para obtener este certificado y en este punto explicaremos cada uno en detalle:

  • Formularios en la oficina de registro demográfico

Para usar este método, se ordena en el registro de ciudadanía demográfica Varias ramas a lo largo y ancho de la isla que se puede seleccionar el más cercano a la dirección.

En este orden de ideas, le dejamos un enlace para que pueda averiguar qué oficina está más cerca de su habitación, en particular y bien detallado en términos de dirección, número de teléfono y horarios de servicio al cliente, todo lo que tienes que hacer es hacer clic en él Lista de registradores demográficos.

Cuando esté en la oficina, informe al funcionario y explique el motivo de su visita. Espera a que el oficial te diga qué hacer. Quién le dará instrucciones detalladas? Sigue las instrucciones.

La solicitud también debe completarse el certificado de nacimiento con los datos correctos y precisos de la persona registrada y el solicitante;; Cabe señalar que el solicitante debe ser el propietario de la cuenta si no envía a un tercero con la aprobación adecuada.

La oficina principal está ubicada en San Juan, en el centro gubernamental de Minillas, en la torre norte, nivel I, Santurce Puerto Rico y en la oficina central del Centro de Metro, San Juan.

  • En línea. [/su_list]

Si elige esta alternativa, deberá ir al portal web del gobierno Puerto RicoAllí encontrará un menú con servicios en línea que seleccionan el certificado de nacimiento.

Para hacer esto, debe estar registrado en la base de datos del sistema con el correo electrónico digital activo respectivo. Si no tiene una cuenta de correo electrónico, debe registrarse haciendo clic en el siguiente enlace Para registrarse

De esta manera, se permite realizar las cancelaciones de impuestos respectivas con tarjetas de crédito VISA o Mastercard. Realice el transporte del documento solo con el servicio de la empresa.

Al igual que cualquier operación del gobierno, es algo lento y engorroso, con un tiempo aproximado de entre cinco (5) días, siete (7) días hábiles, lo que aumenta el tiempo de envío entre siete (7) y doce (12) días. .

  • Servicios de Vitalcheck, (Ruta en línea – Via Telefónica).

Cuando se le pregunta vitalcheck en su modo en línea debe quedar claro que este servicio da certificó expresamente la garantía del Ministerio de Salud sobre su programa de grabación de estadísticas importantes y demográficas.

De esta manera, es interesante saber que puede usar tarjetas de crédito para cancelar y tener una alternativa a la regulación de envío para elegir la alternativa El servicio expreso de UPSEsto ofrece un tiempo de transporte de entre dos (2) y tres (3) días hábiles.

De esta manera, el tiempo para procesar el proceso de solicitud es de entre tres (3) y cinco (5) días hábiles, agregando el tiempo de envío seleccionado en el menú de opciones.

Por otro lado, inserte el sitio web especificado en el enlace vitalchek,

En este caso, si toma la decisión de hacer la solicitud por teléfono, VitalChek tiene un centro telefónico bilingüe donde se reciben y ejecutan todo tipo de procedimientos por teléfono.

En este caso, es posible realizar cancelaciones de tarjetas de crédito y este servicio se puede ingresar de forma gratuita a través del número (8-0-0) -2-5-5-2-4-1-4.

Solicitud de certificado de nacimiento de 60 años o más

Solicitud de certificado de nacimiento

  • Por correo

En este caso, es que si ha elegido la alternativa Solicitud a través de CORREODebe colocar los siguientes requisitos en un sobre

  1. Una fotocopia de la identificación con la foto del pasaporte respectivo.
  2. En este caso con una aprobación judicial o está representado por un tercero, es necesario completar e imprimir todo el formulario RD-37.
  3. Debe completar todo el formulario de solicitud de certificación de nacimiento para su posterior impresión.
  4. Es necesario crear el recorrido posterior para el valor del certificado en nombre del Ministro de Hacienda.

Finalmente, cierre el sobre para enviarlo a la dirección postal: REGISTRO DEMOGRÁFICO, P.O. BOX 11854, estación Fernández Juncos, SAN JUAN, PUERTO RICO 00910.

Si el caso lo justifica y necesita más información para estar más seguro, puede usar el número de teléfono (7-8-7) 7-6-5-2-9-2-9 Ext. 6-2-0-1, 6-1-0-0, 6-2-8-6.

Solicitud de certificado de nacimiento por correo electrónico.pdf

Módulo RD-37

Nacimiento de la solicitud certificada a través de Mail.pdf

Se puede eliminar en línea?

Este servicio para obtenerlo Certificado de nacimiento de Internet Si es posible, solo esta solicitud está disponible para los ciudadanos de Puerto Rico. De acuerdo con los procedimientos de esta administración, el certificado es enviado por correo o correo urgente por la compañía de transporte UPS. Esta administración se realiza después de la cancelación del servicio, cuya solicitud ha sido presentada VITALCHECK.

Validez del certificado de nacimiento

En este caso, hay algunas reglas legales que deben respetarse y que prohíben a cualquier institución pública u oficial conservar un original del certificado de nacimiento. Todo esto es apoyado por “Ley del registro demográfico general de Puerto Rico”

En este orden de ideas, esto Ley general sobre el registro demográfico tiene como objetivo proteger la integridad de los ciudadanos de Puerto Rico. Bueno, tenemos una larga historia en el pasado donde los certificados no tenían la protección adecuada que ahora tienen y han sido utilizados para el robo de identidad y el tráfico de menores. Disfrute de los beneficios de la seguridad social más adelante.

Todos estos cambios llevaron a cambios en la ley en 2009 y crearon un nuevo diseño en el formato del certificado de nacimiento.

Además de estos cambios, también se ha implementado el pago por su problema.

Cabe señalar que cuando emite certificados de nacimiento por primera vez, tiene un valor monetario y otro conjunto para copias adicionales del mismo requisito. Sin embargo, la restricción es que los adultos mayores de 60 años (60) y los veteranos están exentos de estas tarifas.

Es importante tener en cuenta que los certificados de nacimiento no han tenido una fecha de vencimiento desde julio de 2010. En este caso, los residentes no tienen que proporcionar copias originales para la gestión administrativa a Puerto Rico, como se ha hecho antes.

¿Cuál es el certificado de nacimiento?

Los Certificado de nacimiento es un personaje oficial; donde se confirma la fecha en el nacimiento de Una persona adentro Puerto RicoCabe señalar que esta carta es administrada por el registro demográfico de. Puerto Rico y admite su nombre, ubicación de Nacimientocomo información sobre tus padres y otros.

La autoridad oficial responsable de emitir certificados de nacimiento es el registro demográfico de Puerto Rico.

El certificado de nacimiento contiene cómo Garantía por fecha y lugar de nacimiento, nombre del ciudadano registradoasí como algunos datos parentales.

En este sentido, el formato del certificado de nacimiento se cambia de vez en cuando mediante medidas de precaución y seguridad.

El diseño actualmente muestra líneas verticales y horizontales que forman figuras cuadradas sucesivas. El proyecto actual ha estado en vigor desde marzo de 2015.

Esperamos que se presente información a este respecto Cómo solicitar el certificado de nacimiento en Puerto Rico fue útil para ti. Gracias por visitarnos!

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Usamos cookies para mejorar la experiencia del usuario. Selecciona aceptar para continuar navegando. Política de cookies

Ir arriba