Perú

Requisitos Para Crear Una Institución Educativa Privada En Perú

Si tiene los recursos financieros y la voluntad de hacerlo todos Requisitos para establecer una institución de educación privada en su ciudady un grano de arena contribuye a la formación del Perú y al fortalecimiento cognitivo de los ciudadanos.

Sería interesante, pero debes ser consciente de que necesitan una serie como todo Requisitos para la creación de una institución de educación privada en Perúque es necesario cumplir con las normas emitidas por el Ministerio de Educación peruano.

A través del área educativa más cercana al lugar para recibir autorización y aprobación.

Siga leyendo y verá lo fácil y fácil que es crear una institución de educación privada! Aquí le damos los pasos para crear y todo lo relacionado con el marco legal, así como algunos consejos y dudas que debe conocer antes de implementar este proyecto.

Requisitos para la creación de una institución de educación privada en Perú

Como agencia no relacionada con el Ministerio de Educación, se hace referencia a DRELM, cuyas actividades consisten en aplicar, definir y desarrollar la política educativa que MINEDU ha desarrollado a nivel nacional y en llevar a cabo las evaluaciones correspondientes de su implementación en la ciudad de La Lima Metropolitana.

En este sentido, eso es GESTIÓN proporcionó una guía de enseñanza con una serie de instrucciones e instrucciones para crear y registrar una institución de educación privada en Perú en sus tres (3) modalidades de su nivel primario, que tenemos Educación básica regular (BERD), educación básica alternativa (EDA) y educación básica especial (EBE)En este sentido, todo el procedimiento se explica en detalle.

Por lo tanto, antes de crear una institución de educación privada, es necesario recopilar una serie de documentos, entendiendo que estos requisitos conducen a la capacitación organizativa de una institución de educación privada en Perú que es obligatoria, estructurada en catorce (14) pasos e indicaremos ellos abajo :

  • En el primer paso es insertar uno Petición al director regional de educación en el departamento de gestión educativa.
  • Use un proyecto educativo
  • Realizar un proyecto curricular
  • Especifique las regulaciones internas.
  • Servicios de sugerencias y soporte de SAANEE(Esto solo se aplica si es una institución educativa de una manera especial.).
  • En este sentido, eso es Inventario de mueblesMaterial didáctico, bienes, equipos e institución educativa.
  • Es obligatorio mostrar la estructura y organización en términos de distribución a través de a Plano del sitio la institución educativa con una escala de 1/500 con la firma original respectiva del ingeniero o arquitecto que está registrado en el Colegio de Ingenieros y Arquitectos del Perú.
  • Tener un plan de ventas local Escuela en escala 1/100, con la firma original del ingeniero o arquitecto que está registrado en el Colegio de Ingenieros y Arquitectos del Perú.

  • Un documento certificado sobre compatibilidad de usabilidad y la división debida en zonas emitidas por el municipio.
  • Una copia del documento Certificado de seguridad, emitido por protección civil.
  • Una copia de Título del país o Contrato de alquiler La institución educativa que funcionará como un centro o instituto educativo.
  • Prueba de cancelación.
  • Los Fundador o interesado Deben actualizarse con los siguientes documentos naturales y legales (DNI, constitución de la persona jurídica, antecedentes penales y certificado de no registro de registros policiales).
  • Para cumplir con estos requisitos básicos, se debe presentar la documentación del especialista responsable de representar a la institución ante el Ministerio de Educación. En este caso, nos referiríamos al director (título, DNI, registro escolar, perfil psicológico, experiencia comprobada, antecedentes penales y certificado sin documentos policiales).

Cómo crear una institución de educación privada en Perú

Con este tipo de proceso, debe ser paciente y valiente porque no todos los procedimientos salen de uno, algunos si y otros. Por lo tanto, uno debe ser consciente de que una creación de uno Institución de educación privada en Perú.

Es un proceso que es difícil de completar porque hay factores externos que no dependen de los propietarios y que deben realizarse en un orden muy riguroso para que todo salga bien.

Por lo tanto, su grupo de trabajo debe trabajar juntos para obtener la famosa licencia operativa del comité de gestión, que se convierte en el Ministerio de Educación peruano (MINEDU).

De hecho, debe tener todos los requisitos descritos anteriormente Envíe la solicitud a la unidad local de gestión educativa (UGEL), que está autorizado para recibir los documentos pertinentes e iniciar la evaluación provisionalmente con la solicitud.

De esta manera, se lo enviará a UGEL tan pronto como se hayan verificado todos los documentos de UGEL y todo lo relacionado con los documentos y requisitos mostrados llegue al punto de aceptación Direcciones educativas regionales de Lima Metropolitana (DRELM) toma aproximadamente quince (15) días después de la solicitud.

Al final del procedimiento, el DRELM realiza las evaluaciones correspondientes de la solicitud con un período de revisión de aproximadamente sesenta (60) días para proporcionar una respuesta exacta con respecto a la admisibilidad. En este sentido, DRELM emitirá una solución de licencia operativa

.

¿Qué es DRELM?

Los Dirección Regional de Educación de la Metrópoli de Lima (GESTIÓN)es una institución que no tiene nada que ver con el Ministerio de Educación peruano (MINEDU) y está ubicada exactamente en la ciudad de Lima. El objetivo es proteger adecuadamente la forma en que se usa políticamente en relación con sus regulaciones educativas.

Además, este organismo, el DRELM, promueve y apoya la capacitación de la más alta calidad de acuerdo con los requisitos del órgano rector, como el Ministerio de Educación peruano.

En todos los niveles de educación en la ciudad a través de la gestión de servicios educativos técnicos, artísticos y educativos; hecho en instituciones públicas y privadas.

En el mismo orden de ideas, DRELM está bajo la dirección de un maestro responsable de llevar a cabo esta misión; fue designado los últimos cuatro (04) mayo de este año con la decisión ministerial no. 117-2020 MINEDU; tener la obligación de monitorear los objetivos de la política nacional en la ciudad de Lima Metropolitana.

Te dejamos una tabla a continuación. Para que pueda comprender todo lo que tiene que ver con el marco legal y regulatorio. Esto gestiona todas las autorizaciones y autorizaciones para crear y activar una operación Institución de educación privada en Perú teniendo en cuenta lo siguiente:

Ley / Artículo noNombre de la ley / manualDecreto / Decisión n
Ley 28044Educación general y sus reglamentos011-2012-ED .
Artículo 29Resolución de directorio regional0250-2019 DRELM
Ley 26549De centros educativos privados
Regulación de la ley de las instituciones educativas privadas para la educación técnica básica y productiva009-2006-ED
Ley 27444Del procedimiento administrativo general006-2017-JUS .
Manual de operaciones de DRELMDecisión ministerial 215-2015-MINEDU
Texto individual de los procedimientos administrativos de MINEDU016-2004-ED

De lo contrario, los fundadores de las instituciones educativas privadas deberían centrarse en ellos Infraestructura técnica estándar ; que explican en detalle todo lo que tiene que ver con el diseño y el tipo de aulas y salas, los departamentos del departamento, las medidas del corredor y las puertas, incluyendo:

ResoluciónNombre
De la Secretaría General n. MINEDU 295-2014Norma técnica para el diseño de salas de inicio regulares y nivel básico.
De la resolución de la sede 338-83 .Norma técnica para el diseño de salas de nivel primario y secundario
Regulaciones nacionales de construcción.

Video

El video presentado a continuación; Es una explicación simple dar un ejemplo de lo que son Requisitos para la creación de una institución de educación privada en PerúSea de gran beneficio para su objetivo.

Consejos y dudas

  • TIPPS
    • Lo principal sería organizarse con suficiente tiempo con un plan de negocios, en el que se sumerge en la cantidad de dinero que podría usar para su proyecto. En este orden de ideas, se requiere un examen del presupuesto escolar, así como un plan comercial y educativo.
    • Debe intentar tomar una buena decisión con respecto a su equipo, este será el equipo que lo acompañará para tomar las decisiones apropiadas para todas las áreas que conforman la institución, por lo que debe contratar personal profesional al principio sobre quién trabajará en la institución .

Requisitos para la creación de una institución de educación privada en Perú

    • Al igual que cualquier institución privada, se requiere un estudio financiero y una estructura de costos para proporcionar información sobre el costo de las solicitudes de pago mensual por estudiante.
    • Para informar sobre la instalación de su institución educativa desde el principio, debe anunciar su escuela secundaria e indicar cuándo se inaugurará la institución educativa, el uso de la tecnología y las redes sociales en Internet, así como los recursos tradicionales como la radio y la televisión. , entre otros.
  • DOBLE
    • Cuando tengo que iniciar el proceso de solicitud antes de UGEL?

Entre finales de agosto, los documentos podrían solicitarse y entregarse. Y todos los años hasta el último día de octubre; como plazos de entrega para la apertura de nuevos centros educativos.

  • ¿Cuándo puede funcionar la institución de educación privada si se me ha otorgado la decisión de aprobación?

Los servicios educativos comienzan dentro del año siguiente a la fecha de decisión y aprobación.

Le deseamos mucho éxito en el mundo para obtener las condiciones para la creación de una institución de educación privada en Perú! Buen momento, buen día!

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Usamos cookies para mejorar la experiencia del usuario. Selecciona aceptar para continuar navegando. Política de cookies

Ir arriba