Perú

¡CONSIGUE TU CASA! Conoce Los Requisitos Para Techo Propio

Si alguna vez ha buscado una forma de cambiar su hogar o tener uno nuevo, probablemente haya oído hablar de Techo Proprio.

No? Bueno, Este es un programa peruano que es responsable de garantizar a todos los residentes del territorio el capital o los fondos necesarios para construir o comprar una casa capaz de satisfacer todas las necesidades.

Quieres saber cómo conseguirlo? No tienes que preocuparte!

En este artículo nos ocupamos de proporcionarle toda la información importante Requisitos para tu techo, No puedes perderlo!

Techo introductorio

Requisitos para su programa de techo

Requisitos propios de NR en el techo

Como con todos los procedimientos, lo más importante para lograr nuestro objetivo son los requisitos y documentos requeridos.

En esta primera sección, especificamos todos los requisitos que necesita obtener para poder obtener un pase gratuito para los beneficios del programa Techo Propio

  • Grupo familiar formado y compacto: Este es el primer requisito, ya que será el grupo de personas que vivirán en el apartamento preservado. Debe haber un jefe de familia para esto, y debe tener al menos una persona a cargo de ello.
  • Ingresos totales: Esta cantidad tiene un nivel máximo que debe alcanzarse. En este caso, el ingreso total de todo el grupo familiar no debe exceder los 3.626 soles.
  • No tengas tu hogar : Si elegimos un nuevo hogar, obviamente es porque no tenemos el nuestro. Por lo tanto, es importante demostrar que la familia no tiene apartamentos o países en el territorio peruano.
  • Jefe de la familia : Como ya se mencionó, el grupo familiar debe tener un jefe de familia. En este caso, esta persona debe ser el solicitante y estar registrada en el registro público.
  • No tener ayuda: El grupo familiar en cuestión no debería haber recibido ninguna ayuda, que es vivienda y que el estado ha ofrecido.

Como puede ver, no hay muchos requisitos que deba tener. Sin embargo Es muy importante mantener a cada uno de ellos para elegir una casa en el programa Techo Proprio.

¿Cuál es su programa en la azotea?

¿Cuál es el programa en el techo de NR?

Antes de tomar la decisión de participar, ayudar, apoyar o cualquier otro elemento que el estado otorgue para ayudar, es muy importante saberlo ¿De dónde salimos?Por lo tanto, es importante definir el programa como tal primero?

El programa Techo Propio es conocido como un servicio prestado por el Ministerio de Vivienda, Construcción y Aguas Residuales en el territorio peruano. Este sistema o programa está diseñado para ayudar a las familias que pueden necesitar algún tipo de financiamiento para construir o comprar una casa en Perú.

El objetivo principal de este programa es que cada familia que vive en el áreaPueden obtener un techo decente y único donde puedan mantener sus necesidades básicas, tener todos los servicios públicos y satisfacer todas las necesidades en función de las condiciones de higiene necesarias para sobrevivir.

Cómo acceder a su programa en la azotea?

Cómo acceder al límite superior NR

Una vez que sepa todo sobre el programa Techo Propio Seguramente piensas que acceder a él es un poco complicado y la verdad es que es todo lo contrario. El acceso a este programa es muy simple siempre que tenga todo lo que necesita.

Lo primero que debe considerarse es que es necesario llevar a cabo el proceso de registro del grupo familiar en las oficinas que corresponden al programa Own Roof. Para hacer esto, el jefe de la familia (debe ser el solicitante) debe proporcionar asistencia para su documento de identificación y todos los datos relacionados con el grupo familiar que ha encargado.

NOTA: en caso de que el jefe de familia sea administrado por una pareja, ambas personas deben completar el proceso de solicitud y también deben cuidar su documento de identificación.

Una vez que se complete este proceso de registro La familia debe esperar un cierto período de tiempo para la publicación de la lista que cumpla con los requisitos Esto es necesario para el juicio y debe verificarse en las oficinas de Techo Propio.

Para consultar esta lista, debe ingresar el sitio web correspondiente a Mi vivienda. Si desea insertarlo mucho más rápido y más fácilmente, puedes hacerlo Haz clic aquí.

¿Qué es el Fondo de Mi Vivienda y cómo funciona?

¿Cuál es la razón de mi casa de techo NR?

Lo que se conoce como “Mi fondo inmobiliario” Se define como un fondo bancario o de apoyo que va de la mano con el programa Techo Proprio y algunos programas adjuntos.

Este fondo Es uno de los gerentes de apoyo a las diversas familias que han recibido los fondos ofrecidos por el programa Techo ProprioEstos tipos de fondos o subvenciones se proporcionan en forma de bonos.

Por otro lado Este programa o mi fondo de vivienda también garantiza otros tipos de crédito o financiamiento que pueden ofrecer otros programas gubernamentales.

Oficinas propias en el techo

Oficinas propias en el techo

Para realizar los procedimientos que nos interesan, obviamente es extremadamente necesario conocer el lugar adecuado para esto.

En este caso, la oficina principal del programa Techo Propio está en Jr. Camaná número 199 – esgrima en Lima, Perú.

Sin embargo, también hay algunos centros de población fuera de esta ciudad que están aprobados y distribuidos en todo el país. A continuación mencionaremos solo unos pocos.

Lima My Housing Fund :

Centro de atención de Apurímac :

Centro de servicio de Arequipa:

Centro de atención de Ayacucho:

Centro de servicio de Cajamarca :

Centro de servicio de Cusco:

Centro de servicio Huancavelica:

Centro de servicio de Junín :

Centro poblado Villa del Mar :

  • Modo de atención :
  • Lugar: Calle 09 de Octubre número 285.

Como ya se mencionó Estas son solo algunas de las oficinas disponibles para los usuarios en Techo Proprio, pero si quieres conocerlos a todos, te invito a que lo hagas Haz clic aquí.

Constructores conectados a su techo

Los constructores conectados tienen techo

Las empresas constructoras asociadas con el programa Techo Proprio pueden definirse como unidades técnicas que trabajan para este programa.

Esta El objetivo principal es ofrecer servicios de mejora y construcción a cada casa otorgada a personas inscritas en el programa.

Estas empresas constructoras son las siguientes:

  • P & C Llaqta Wasi. S.A.C .
  • AIF Contratistas Generales S.A.C
  • ONG D’Luz y Esperanza.
  • Construcciones y Servicios S.A.C

Sin embargo Hay otras alternativas. Si desea conocerlos y obtener información, puede hacerlo Haz clic aquí.

Video

Para aquellos que pueden complicar el proceso con su propio techo, nos hemos encargado de proporcionar un video que ayude a comprender mejor la información sobre este increíble programa.

Esperemos que sea útil y agradable!

Propio límite superior

Con este material audiovisual, podemos decir que hemos llegado al final de este maravilloso artículo en el que hemos hablado de todos Requisitos para su programa de techoComo podemos ver, es una gran idea del estado peruano poder ayudar a todos los ciudadanos que necesitan construir o mantener un nuevo hogar.

Esperamos que toda la información contenida en este artículo haya sido muy útil y que pueda llevar a cabo fácilmente su proceso.

Le deseo mucho éxito, nos vemos en un artículo futuro!

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Usamos cookies para mejorar la experiencia del usuario. Selecciona aceptar para continuar navegando. Política de cookies

Ir arriba