Perú

Conoce Los Requisitos Para Registrar Una Marca En Indecopi

Como gran minorista que le gusta hacer, debe recordar que al igual que su empresa estaba registrada. Antes de la Superintendencia Nacional de Registros Públicos (SUNARP) debe registrar la marca de su producto comercial de la misma manera. Por esta razón, indiquemos cuáles son Requisitos para registrar una marca en INDECOPIcomo identificación de la empresa.

Requisitos para registrar una marca en Indecopi

Siga leyendo a este respecto! Aquí lo ayudamos a tomar las medidas necesarias y registrar la marca en la que apuesta. de la manera más simple y práctica.

Requisitos para registrar una marca en Indecopi

La institución pública del Perú tiene la autoridad de registrar marcas comerciales y nombres comerciales. Se llama Instituto Nacional para la Defensa de la Competencia y la Protección de la Propiedad Intelectual (USO); qué entidad gestionará todos los pasos necesarios para obtener la aprobación de su marca; que depende del tipo de persona :

  • Persona natural:
    • Vea el Documento de identificación nacional (DNI), el pasaporte o la tarjeta de inmigración (CE).
    • Número RUC (si corresponde).

  • Persona jurídica:
    • Muestra el número RUC (Registro de contribuyentes individuales) (si corresponde).
    • Si tiene un representante, debe identificarse y presentar un poder de emergencia.
  • Para ambos tipos de personas:
    • Es necesario completar el formulario correspondiente a este tipo de administración.
    • Ingrese la dirección de su dirección en Perú para que puedan enviar notificaciones.
    • Debe tener el consentimiento del cónyuge cuando esté casado.

Cómo registrar una marca registrada en Indecopi?

Siga sus pasos como todo tipo de grabación. Hasta entonces, debe seguir nuestras instrucciones para registrar una marca registrada en INDECOPI. Dejaremos de hacer lo que necesita hacer :

Tu marca debe ser un número, una forma, un símbolo, una imagen, ambos al mismo tiempo, Es interesante que el diseño de su marca debe ser creativo, original y no muy extenso, lo que significa que no se puede repetir, y esto es exactamente , Será la identificación de su empresa organizativa. Forma uno!

  • Encuentre la clasificación de su producto o servicio:

En este punto, se trata de averiguar qué producto o servicio está conectado a su marca. Hasta entonces, primero debes verificarlos Visor peruano Las palabras clave se pueden usar para hacer una clasificación exacta.

  • Verifique el fondo:

En este caso, se verifica la fonética (cómo pronunciar una expresión). Esto se hace con la intención de poder validar el sonido para verificar si existe otro tipo, tal como ocurre la parte figurativa de la marca.

De esta manera puedes comprobarlo, si hay un número similar al indicado, esto significa, buscando estas señales, por su similitud en la parte fonética o figurativa, Podrías meterte en problemas contigo mismo, si existe; Por esta razón, se realiza la siguiente búsqueda y puede verificarla, Es importante para su solicitud.

Por lo tanto, esto se puede verificar de dos (2) maneras: (a) cara a cara y (b) virtual. Debe realizar los siguientes pasos en modo virtual:

  1. Ingrese el sitio web de USOBusque una vez en el sitio al final de la página en la parte de Consultoría de marca virtual.
  2. Entonces tienes que completarlos la forma desde la tercera parte (3) in (Verifique que su marca sea viable): Marque las alternativas allí Investigación fonética es Investigación figurativa;; Escriba sus dos (2) consejos de marca y agregue la imagen de su logotipo.
  3. Listo! Desdede cuatro (4) a siete (7) días hábiles Le enviará un correo electrónico para averiguar si su marca es viable o no.
  • Muestra tu solicitud formal :

Este es el pasaje planeado porque aquí debe descargarlo y completarlo forma presentarlo más tarde en tres (3) prototipos de esto, los otros requisitos mencionados antes de colocarse frente a la tabla de partes de él USO en todo el país.

En este orden de ideas, debe presentar dos (2) impresiones sobre el diseño de su logotipo y también de su marca en un formato que debe medir 5 cm x 5 cm (590.55 x 590.55). en color o no, según corresponda.

Sin embargo, si no envía ninguno de los requisitos presentados, se otorgará un período de sesenta (60) días hábiles para realizar la corrección.

  • Pague la tarifa apropiada:

El pago de esta gestión es muy simple y debe hacerse depositando el Banco de La Nación y el Banco de Crédito. Una vez que se cancela su compromiso, debe adjuntar el recibo de cancelación con el pago de la solicitud de registro y mostrárselo USO.

Una vez que se completa esta secuencia de pasos, solo queda por parte de USO publicación en el Electronic Journal of Industrial Property.

Si se cumplen todos los requisitos relevantes; entonces debe ser paciente y esperar un período de contradicción, es decir, esperar treinta (30) días para averiguar si alguien habla en contra de registrar su marca por una razón legítima.

En este caso, si no hay contradicción, el USO El registro de la marca comienza y termina, la decisión se comunica y si se otorga la marca, se emite el certificado correspondiente.

¿Cuál es la función de Indecopi?

Dentro de las múltiples funciones, una de las primarias de USO es el poder de emitir licencias que otorgan a la parte interesada plena autonomía legal para ser aprobada para la marca comercial y los nombres comerciales que se han registrado en esta estructura para evitar que otras personas o terceros utilicen legalmente su marca comercial.

En este sentido, ESTAMOS INDECADOSComo organismo público afiliado a la Presidencia del Consejo de Ministros, los empleadores, usuarios y clientes en general tienen numerosas ventajas en encontrar la protección de la propiedad intelectual, apoyando así el valor de la marca y respetando otras obligaciones.

En este orden de ideas, También tiene funciones ejecutivas e internas, quien quiere garantizar, para la correcta gestión de agentes en el área de la economía, que ayuda en el mercado corporativo, Garantizar el debido respeto a los derechos del cliente, como las reglas de honestidad, Competitividad y propiedad intelectual, llegar a un país con una estructura sólida y de alta calidad.

¿Cuánto tiempo lleva registrar una marca?

Tiene una grabación a tiempo completo de aproximadamente ciento ochenta (180) días, a partir del día en que se completa el formulario hasta que registre su archivo y reciba la aprobación adecuada.

¿Cuánto cuesta registrar una marca en Indecopi?

Cómo gestionar el registro en SOMOS INDECUOSOS sobre uno Marca de producto o servicio una clase Cuesta alrededor S / 534.99realmente cuando tu marca está inmersa Más de una claseTienes que hacer la contribución de S / 533.30 para cada clase Además.

Ahora la cancelación respectiva se puede hacer antes o después de la compilación Formulario en línea mediante una tarjeta de crédito o débito del Banco de la Nación, donde, por lo tanto, es posible insertar el recibo o comprobante de cancelación en la solicitud correspondiente.

Video

Es importante registrar o registrar su marca cuando su empresa se identifique con ella. Le dejamos un video explicativo y vívido sobre cuáles son las marcas, qué usan y qué tan importante es registrar su marca con ellas USO:

Preguntas frecuentes

Como dijimos durante el desarrollo de este artículo; Es un organismo autorizado para la aplicación de normas legales para proteger :

  • El mercado de prácticas unilaterales
  • Todas las demás funciones que se le asignan.
  • Derechos de propiedad intelectual.
  • ¿Cuál sería la validez de registrar una marca de producto?

Una marca de producto tiene un período de registro de diez (10) años a partir de la fecha de emisión.

  • Cuando se lleva a cabo el proceso de actualización?

Recomendamos que lo haga dentro de los seis (6) meses posteriores a la fecha límite o seis meses posteriores a la fecha límite de registro. para que el proceso de renovación no sea aceptado fuera de estos límites.

  • El registro en INDECOPI tiene un valor internacional?

El registro INDECOPI solo funciona en Perú. Si desea que la marca se vea en el extranjero, debe registrarla en el país que ha elegido.

Para completar este artículo, dejamos algunos sitios web donde puede obtener información USO para estar informado sobre todo lo que sucedió :

Éxito en el registro de su marca! Te deseo un buen día!

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Usamos cookies para mejorar la experiencia del usuario. Selecciona aceptar para continuar navegando. Política de cookies

Ir arriba