Perú

Conoce Los Requisitos Para Postular Al COAR – Beca Colegios De Alto Rendimiento

Si eres un estudiante ejemplar y excepcional, tienes la oportunidad de elegir una beca en una CARBONODejamos todo en este artículo. Requisitos para la solicitud a un Colegio de Alto Rendimiento (COAR) en Perú.

Requisitos para el Kaar

Sé parte de uno CARBONO Es un honor para cada estudiante peruano. Es una institución donde puede aprender de los mejores maestros y expandir su conocimiento e ingenio al máximo. Además de una gran experiencia y conocer personas con sus intereses.

La red de universidades Se encuentra en las 25 regiones del territorio peruano, donde más de 6,000 estudiantes del 3er.4to. y 5. Escuela secundaria. Donde ofrecen una formación excepcional basada en valores de responsabilidad, compromiso y solidaridad.

¿Cuáles son los requisitos para la postulación COAR?

Pertenece a uno Universidad de alto rendimientoTienes que respetar algunos Requisitos preguntado por él Ministerio de Educación peruanoA continuación dejamos todos los requisitos para solicitar un CAR :.

Requisitos para la entrada de la coartada en Perú

  • Ser peruano o nacionalizado desde el nacimiento.
  • El estudiante debe estudiar el primero. y segundo. Completé la lección en una escuela pública.
  • Usted también debe. y segundo. Coloque el año escolar en los diez primeros lugares o reciba uno de los tres primeros lugares en concursos organizados por el Ministerio de Educación (MINEDU).
  • Si hay un empate en uno de los diez mejores lugares, todos los estudiantes pueden participar en el proceso de solicitud.
  • El estudiante debe tener un máximo de 15 años.
  • Finalmente, deje que la autorización por escrito de los padres requiera un CARO

Cabe señalar que a partir de este año, los solicitantes ya no deberían tener una calificación mínima promedio (15:00) para elegir una participación en una Universidad de alto rendimientoEsta decisión se tomó para dar una oportunidad a más estudiantes.

Incluso si un estudiante respeta a todos Requisitos y quisiera renunciar al proceso de solicitud, los estudiantes que están en otros puestos no pueden tomar su lugar y postularse.

También puede aplicar y comenzar con todos los requisitos anteriores Proceso de entrada única (PUA)junto con los otros estudiantes que eligen una tarifa.

¿Qué es el COAR?

Son academias fundadas para ofrecer a estudiantes excepcionales de instituciones regulares su servicio educativo nacional e internacional de alto rendimiento para fortalecer sus habilidades personales, académicas, artísticas y / o deportivas.

Este sistema te garantiza una cosa Calidad y nueva formación, que trabaja todos los días para mejorar la educación pública peruana. Entrena a ciudadanos capaces y dispuestos a contribuir al desarrollo del país y el mundo.

Estudiantes de Escuelas de alto rendimiento Son autónomos, saben mostrar sus habilidades socioemocionales, comprender y tratar de resolver cada problema que se presenta y se caracterizan por diversas actividades.

puede beber Alibar

Cómo postular COAR?

El primer paso es tener a todos Requisitos y documentos mencionado anteriormente. Una vez completado, puede iniciar el proceso de solicitud en línea, que debe ser realizado por el representante del estudiante.

En la siguiente sección, presentaremos una guía paso a paso de todo el proceso que debe seguir para inscribir al estudiante Aplicación COAR y ve a primera fase de selección.

Sigue los pasos

En el caso del padre o representante:

  1. Primero debe verificar si el estudiante cumple con todos los requisitos. Con este fin, se recomienda al director del campus educativo, donde el estudiante. y segundo. Classe asistió a la secundaria.
  2. Entonces el representante tiene que acceder a él Sección web Proceso de acceso único a través del sitio web de COAR e ingrese datos para su aprobación.
  3. Finalmente, el sitio verifica si los requisitos del estudiante son correctos. Si es así, registre el formulario de registro y proporcione la prueba adecuada.

Si el sistema indica que los requisitos son incorrectos o detecta irregularidades en los datos del solicitante, debe seguir el proceso especificado para su corrección.

En el caso del director de la unidad educativa o del especialista de UGEL:

El padre o representante debe acceder a partes de la UGEL o la escuela donde el padre o tutor legal registra un formulario de registro, debidamente completado y firmado.

Tiene la calidad de una declaración jurada y debe contener la siguiente información:

  • Nombre y apellido del padre o representante.
  • Nombre y apellido del alumno.
  • Documento de identificación, solicitante y padre o tutor legal.
  • Gestión de residencia para estudiantes.
  • Nombre y dirección de la escuela de origen.
  • Código de estudiante.
  • La universidad de alto rendimiento que solicitas.

Después de la solicitud, el especialista de UGEL o el director del campus educativo verifica si el formulario se completa correctamente y si todos los datos son apropiados.

Como paso final, el estudiante está registrado en el área web de la Proceso de entrada única (PUA) y presenta el certificado de registro respectivo. La lista de candidatos calificados se publica en el Sección de aprobación.

¿Qué es una escuela de alto rendimiento?

solicitar el lanzador en Perú

Las escuelas de alto rendimiento son Escuelas de educación, que ofrecen a los estudiantes excepcionales la oportunidad de fortalecer y mejorar sus habilidades académicas, artísticas y deportivas.

Esto fue creado para ayudarlos a alcanzar su máximo potencial y garantizarlo educación nacional e internacional de calidad y todos los medios que les permiten desarrollar su conocimiento.

A cambio, los da forma como ciudadanos responsables y conscientes su entorno. Además de la capacidad de sobresalir y trabajar para los proyectos que se le presentan. También pueden analizar y encontrar una manera de resolver cualquier problema.

Lista de candidatos para COAR

Después de completar el proceso de solicitud, el MINEDU (Ministerio de Educación del Perú) presentará la lista de personas seleccionadas para la primera fase en su sitio web. Por lo tanto, debe encontrar noticias o notificaciones.

Muestra los nombres de los estudiantes postulados seleccionados y los parámetros que deben seguirse tan pronto como alcancen el puesto especificado para ellos primera pruebaeso será de pensamiento cognitivo y socioemocional.

Los solicitantes deben cuidarlos Documento de identidad solamente. Entre otras cosas, está prohibido penetrar con bolígrafos, cuadernos y calculadoras. Además del uso de cámaras, teléfonos celulares u otros instrumentos electrónicos .

Los estudiantes deben estar acompañados por sus representantes y venir a la oficina a la hora especificada. Después de que se haya completado la primera fase Ministerio de Educación publicará la lista de todos para las personas seleccionadas segunda fase.

Video

Entonces, si comprende mejor todo en este artículo, le dejamos un video sobre todos Requisitos y procedimientos necesarios para la solicitud a un Colegio de Alto Rendimiento (COAR).

Preguntas frecuentes

  • Qué sucede si no tengo un documento de identidad?

Es obligatorio que su identificación o tarjeta de inmigración sea parte del proceso de solicitud y que la incluya en el formulario de registro. No se permite otro documento.

  • Si no estoy entre los diez primeros de mi clase, puedo presentar una solicitud?

No, solo los estudiantes que están entre los diez primeros en toda la clase pueden ser candidatos.

Preguntas frecuentes cuando se solicita rugido en Perú

  • Si me posiciono entre uno de los diez mejores de mi clase, pero mi promedio es inferior a 15.00, puedo presentar una solicitud?

Si los alumnos ya no tienen que alcanzar el promedio mínimo requerido en años anteriores a partir de este año.

  • Puedo solicitar qué concursos nacionales está organizado por el Ministerio de Educación?

Las competiciones en las que puede participar para elegir los tres primeros lugares incluyen: Juegos Nacionales de Deportes Escolares, Juegos Nacionales de Flores Escolares y Olimpiada Matemática Escolar Nacional.

  • Si mis padres o representantes no aceptan mi registro para el proceso de admisión única (PUA), puedo presentar una solicitud?

No, sus padres o tutores legales deben aprobar su solicitud y firmar el formulario de registro.

Esperamos la información contenida en este artículo Requisitos para la aplicación COAR Te ayudaron a completar con éxito tu gestión. Gracias por visitarnos!

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Usamos cookies para mejorar la experiencia del usuario. Selecciona aceptar para continuar navegando. Política de cookies

Ir arriba