Perú

Conoce Cuales Son Los Requisitos Para Revisión Técnica Vehicular

En este artículo declararemos todo lo que tenga que ver con su conocimiento Requisitos de inspección técnica para el vehículoSi conduce un tipo de vehículo en Perú, debe tener en cuenta el respeto de las normas de tráfico y el llenado del tanque de gasolina todos los días. No está mal, es excelente, pero eso no es todo

Es importante no mantenerse para todas las cosas buenas que hace todos los días todavía, ya que sabe que está sujeto a desgaste y si no sigue este último paso, esto podría causarle un corto o largo plazo. a largo plazo, algún tipo de problema.

En este orden de ideas, debe tener en cuenta que uno de los requisitos previos para la libre circulación en varias vías públicas es tener un vehículo en perfectas condiciones. Entonces le debe este certificado anual por uno Requisitos de inspección técnica para el vehículo.

Requisitos para la inspección técnica de vehículos

Las inspecciones de vehículos son un procedimiento muy riguroso si decide acceder a un sistema para que puedan verificar el vehículo en consecuencia. Sin embargo, se le pedirá una serie de documentos que debe haber actualizado .

Los documentos que se presentarán en el momento de la inspección e inspección del vehículo son:

  • Aprobación de luna polarizada (si corresponde). Las lunas polarizadas son un procedimiento que debe usarse para obtener autorización para usar lunas oscuras u polarizadas en su vehículo. Si no lo maneja, no puede conducir con su vehículo y obtener una multa de S / 304.00 y 20 puntos negativos para su registro como piloto.
  • Puede ser un vehículo que utiliza gas y combustible. Se requiere el certificado de gas respectivo.
  • Se puede requerir la prueba de una revisión técnica previa (si corresponde). Esto significa que no siempre lo necesitan, pero debe ser así.
  • Cambios realizados en cualquier característica del vehículo. Se requiere un certificado de conformidad.
  • Examen anual de GLP o GNV

  • Para vehículos con residuos peligrosos. Tener admisibilidad oficial basada en la resolución del directorio.
  • Seguro certificado para accidentes de tráfico o documentos.
  • El certificado de registro respectivo.
  • Poseer la tarjeta del vehículo.

¿Cuál es la inspección técnica del vehículo?

La inspección técnica del vehículo o la inspección técnica del vehículo es una verificación que debe realizarse en todos los vehículos en todo momento, generalmente todos los años para llegar a un vehículo listo para conducir en condiciones óptimas.

Cabe señalar que esta es una inspección estrictamente necesaria y forzada para obtener un certificado que garantice el buen estado y funcionamiento del vehículo.

Se requiere un documento certificado en este orden de ideas Revisión técnica del vehículo porque es una forma de cruzar y llevar a cabo cualquier tipo de movilización dentro de un vehículo y ser personas, bienes legales y gratuitos a través de las diversas vías públicas del país.

De hecho, hay una amplia variedad de Tipos de Revisión técnica del vehículo, que depende de la propiedad, el modelo y el tipo de vehículo, dependiendo de las circunstancias para las cuales se solicita la solicitud de revisión, tenemos:

  • Inspección técnica voluntaria del vehículo: Después de una colisión o un accidente de tráfico. El propietario requiere un control de su vehículo para determinar cómo funciona.
  • Inspección técnica adicional: Estos son controles o controles realizados en un vehículo que ofrece a la comunidad un determinado servicio, como en el caso de taxis, transporte turístico y transporte público, entre otros.
  • Revisión técnica ordinaria: Esta verificación es la más común porque funciona a prueba de agua en todos los automóviles en funcionamiento.
  • Inspección técnica a través de la familiarización: Es esta verificación la que se realiza en automóviles especiales, importados y usados que se presentan para una oferta oficial.

Nota: Sería beneficioso llevar su vehículo a un taller mecánico confiable por adelantado Requisitos de inspección técnica para el vehículo optimizar o corregir algunos detalles del vehículo, por ejemplo. B. presión de aire correcta, combustible suficiente limpieza general, por lo tanto, al realizar una inspección técnica No ponga tantos obstáculos en la emisión del certificado apropiado.

Así es como pasa la inspección técnica del vehículo

Le recomendamos que preste mucha atención a esta explicación y descripción, ya que este contenido depende de si pasa la prueba para revisar su automóvil, tome sus notas respectivas sin descuidar los detalles, por fácil que sea. Luego insertaremos todos los pasos que los contienen Revisión técnica del vehículo Así que tenga cuidado y apruebe el cheque en el primer intento:

  • Paso 1: debe conducir el vehículo a un centro de inspección de vehículos (CITV)

[/su_list]

Esta Centros de inspección técnica para vehículos (CITV) han sido designados para uso exclusivo como centros aprobados por él Ministerio de Transporte y Comunicaciones de Perú, para el cual es posible controlar técnicamente su vehículo de manera eficiente para recibir el certificado.

Es importante tener en cuenta que debido a la gran cantidad de clientes y la alta demanda de mano de obra en relación con las pruebas de vehículos, algunos CITV necesitan que sus clientes se tomen el tiempo para obtener una cita por adelantado.

Por lo tanto, le recomendamos que examine si el CITV que ha seleccionado para ejecutar el CITV Requisitos Revisión técnica del vehículo tiene este documento anterior como solicitud.

  • Paso 2: revise los documentos del vehículo.

Este es el objetivo de la CITV de ser responsable de este tipo de revisión. Esto se hace a la persona seleccionada para realizar la revisión y debe revisar todos los documentos obligatorios necesarios para mantenerlo en orden actualizado y original.

  • Paso 3: inspección visual del vehículo.

Este procedimiento visual también corresponde a un inspector de CITV que tiene la tarea de llevar a cabo una especie de detección externa del vehículo.

Además de la integridad de todos los componentes del vehículo, como. B. Marco, cuerpo, parachoques, vigas principales, limpiaparabrisas, asientos.

  • Paso 4: prueba mecánica del vehículo.

Para culminar en las fases de inspección, es una revisión completa de los sistemas que componen el vehículo, como. Por ejemplo: suspensiones, sistemas de iluminación, dirección, frenos; así como la integridad del tubo de escape, la emisión de ruido y gas, entre otros.

  • Paso 5: recoge el certificado!

Cuando el inspector designado por CITV otorga una aprobación satisfactoria para todas las etapas de la inspección, emite un certificado y una pegatina que están conectados al lado derecho del parabrisas y se asegura de que el vehículo esté en perfectas condiciones.

Costos de inspección técnica para vehículos

El valor de uno Revisión técnica del vehículo En Perú, depende del tipo de vehículo, ya sea (motor o automóvil), el uso del automóvil (privado o de servicio).

Teniendo en cuenta, mostraremos algunos precios estimados que los CITV procesan de la siguiente manera:

  • Coche privado: Los precios están entre S / 60.00 y S / 100.00.
  • Vehículos para transporte público y mercancías: Los precios están entre S / 95.00 y S / 180.00.
  • Motocicleta, taxi para motocicletas y motocicletas lineales: Los precios van desde S / 30.00.

El costo estimado de Revisión técnica del vehículodepende del CITV de sus preferencias y a quién desea ir.

Cuando tengo que pasar la inspección técnica del vehículo?

Es necesario saber cuándo y todos deben realizarse exactamente Requisitos Revisión técnica del vehículoEn este caso solo tienes que participar en el Mes Esto es tuyo después de él último plato Vehículo.

Terminal de mi platoTengo que pasar el mes
0Enero y febrero
unoMarzo
2doAbril
3erPuede él
4toJunio
5)Julio y agosto
6)Septiembre
7)Octubre
8voNoviembre
9)Diciembre
  • ¿Con qué frecuencia pasas?
    • Coche privado: Corresponde a una prueba técnica del vehículo cada añodesde el cuarto año desde su fabricación.
    • Vehículos para servicios: Si el vehículo se utiliza para el transporte público, incluido el transporte de mercancías, se realiza la inspección cada seis (6) mesesdel tercer año de su fabricación.
    • Vehículos mayores de 20 años: La inspección técnica del vehículo se realiza para este tipo de vehículo, que ofrece transporte terrestre para personas cada cuatro (4) meses.

Qué bueno es si no tiene una inspección técnica del vehículo?

En este sentido, la ley de tránsito peruana es un grave error al conducir en vías públicas y no se ha implementado Revisión técnica del vehículoEsto significa que se impone una multa 50% de una unidad de control (UIT) o lo que es igual S / 2,100.00 y también deteniendo el vehículo.

Esto no es suficiente! Si ha sido multado por no solicitar este certificado, existe la obligación de hacerlo 50 puntos por registrar faltas que si alguna vez exceden Los 100 puntos podrían quitarle la licencia para siempre.

Preguntas frecuentes

Aquí hay algunas preguntas comunes del conductor antes de que se procese este importante procedimiento del vehículo

  • Tiempo aproximado en la revisión técnica del vehículo en CITV?

Dependiendo del CITV seleccionado, estas etapas de la documentación, la inspección visual y mecánica del vehículo dura aproximadamente una (1) hora. Esto depende de la cantidad de personas que hacen lo mismo.

  • ¿Cuáles serían las excepciones para la revisión técnica?

De hecho, existen sus privilegios para quienes están aliviados, como en el caso de vehículos repertorio, vehículos de registro extranjeros y vehículos de las categorías L1 y L2 (ciclomotores, bicicletas motociclistas, etc.).)

  • ¿Qué sucede si no la revisión técnica?

No debe preocuparse, debe regresar dentro de los sesenta (60) días con todas las correcciones hechas en el informe desde Inspección técnica del vehículo.

  • Qué contiene un informe de inspección técnica?

Es un documento que el inspector envía al propietario del vehículo al final de la inspección técnica si se establece que los daños menores, graves o muy graves al vehículo deben repararse y revisarse .

Esperamos que este artículo sobre los requisitos de inspección técnica del vehículo haya sido muy útil! Te deseo un buen día!

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Usamos cookies para mejorar la experiencia del usuario. Selecciona aceptar para continuar navegando. Política de cookies

Ir arriba