Perú

Conoce Como Sacar Cita Para El PTP (Permiso Temporal De Permanencia)

Estimado lector, quieres saberlo Cómo obtener la cita para el PTP (permiso permanente temporal) en PerúHoy se lo traemos en este artículo para conocer muchos aspectos que le permiten aclarar este proceso.

Cita para PTP

La gente vive buscando opciones, eso lo permite, para obtener una mejor calidad de vida, y entre estos está su constante inmigración a diferentes países, Conocer su cultura, su estilo de vida y oportunidades, analizar la conveniencia o no poder vivir en países distintos de su país de origen.

Sin embargo, es importante conocer los procedimientos que deben llevar a cabo para vivir legalmente en un país extranjero, en este caso Perú.

En el caso de Perú, se deben redactar documentos que permitan la residencia legal en este país como inmigrantes. Por lo tanto, nos gustaría proporcionarle una guía de información para PTP

Cómo ofertar por PTP?

Lo primero que debe saber es que es un proceso gratuito que se ejecuta personal o electrónicamente (en línea). Para este procedimiento, debe hacer algunos pasos que mostramos:

Para hacerlo personalmente :

  • Tienes que Solicite su cita a través del sitio web de migraciónque puede ingresar usando el siguiente enlace Haga una cita para pedir PTP. Debe registrarse (dependiendo de la calidad de migración adecuada para usted) y hacer clic en el símbolo enviarEs importante verificar el código de validación que se envía al correo electrónico proporcionado para que pueda continuar registrándose. Es importante mantener la consistencia que el sistema le ofrece como garantía para su cita.
  • Cancelar los costos de la disputa en el Banco de la Nación (empresa bancaria autorizada) más cerca. Su cantidad es S / 41.90 (Efectivo) con los detalles de Homenaje 1812Si no tiene el dinero para esta cancelación, puede recibir un período de notificación de doce meses para las migraciones (cuenta desde la entrega de la tarjeta hasta las solicitudes de modificación de la calidad de la migración o hasta la salida de Perú).
  • Después de obtener los dos pasos anteriores, es necesario El día que proporcione prueba de su nombramiento y el fundador del pago realizado a la administración de los servicios de inmigración (sede central de Lima) en la siguiente dirección Extensión Av. España 734, BreñaTambién puede ir a una de las ubicaciones en la región (a nivel nacional), dependiendo de la ubicación elegida, si hace una cita en línea.

  • El funcionario que lo apoye le proporcionará un formulario gratuito para completar y entregar los documentos necesarios. Si ha indicado que no puede pagar, debe presentar una declaración jurada en la que acepte hacerlo antes de los 12 meses especificados (D.S. No. 023-2017-IN). Al final de este período, el funcionario le dará uno Código de archivo como garantía para esto.
  • Finalmente, espere la respuesta a la solicitud. Evalúe las migraciones y dé una respuesta favorable o no a su solicitud en hasta treinta (30) días. Si hay una observación, tiene diez (10) días hábiles para responder a la solicitud. De lo contrario, ingrese la solicitud como no enviada y eliminada.

Si rechaza su solicitud y el estado migratorio es irregular, debe abandonar el país en un (01) mes máximo contado por la notificación.

Procedimiento en línea para solicitudes de citas

Los pasos para este proceso en línea son:

  • Ingrese el sitio web del organismo emisor y haga clic en este enlace Por favor, una cita y elige el símbolo de la casa roja.
  • Así que elige la opción La reserva comienzaSe registra (marque si los datos ingresados son correctos) e ingrese la opción EnviarEs importante verificar el código de validación en su correo electrónico como se indica en el enfoque personal indicado anteriormente.

Recuerde que PTP es válido por un (01) año. Antes de la expiración del documento, es necesario seleccionar una de las cualidades de migración especificadas en la ley peruana.

Si desea abandonar el territorio peruano, es aconsejable solicitar la aprobación antes de las migraciones; de lo contrario, existe el riesgo de perder el documento (si deja más de 183 días consecutivos o alternativos en el período de uno (01)). Año).

Video

Para integrar toda la información contenida en este artículo, compartiremos el material audiovisual a continuación para ayudarlo a resolver cualquier duda.

¿Qué es PTP y para qué sirve?

Si nunca ha escuchado o está interesado en el proceso PTP peruano, sabe qué es y para qué se utiliza, podemos decirle que este es un documento muy importante para demostrar su situación de inmigración en el país.

Las migraciones a Perú son el organismo cuya tarea es registrar la entrada y salida del personal de o hacia este país y, a su vez, decidir si admite o no personas en territorio peruano.

Finalmente, podemos decir que PTP es un documento legal importante emitido por la Superintendencia Nacional de Migración y por un (01) año (D.S. No. 001-2018-IN) es válido para todos los inmigrantes que viven en Perú.

Dado que puede regular legalmente su estadía de inmigración por algún tiempo, puede disfrutar de beneficios tales como servicios sociales (incluyendo educación, salud, justicia) y desarrollar temporalmente actividades laborales dentro de los parámetros legales de la República del Perú.

Este documento dura un (01) año.

Vale la pena señalar que también actúa como documento de residencia temporal en el territorio peruano.

Requisitos para la solicitud PTP

Antes de enviar la solicitud de PTP, debe tener algunos documentos requeridos como requisitos para este proceso

  • Copia del pasaporte válido o documento de identidad (con el que entro en territorio peruano). Para menores, es necesario presentar el certificado de nacimiento por separado si no lo tiene y proporcionar una declaración de documento certificada.
  • Proporcione una declaración jurada que garantice que el solicitante no presentará archivos penales, policiales y judiciales a nivel nacional e internacional, con la excepción de las personas con discapacidad o menores que no necesitan este documento.
  • Tener emitido el balance internacional de Interpol (para adultos con derechos y deberes civiles).

Si tiene alguna pregunta, le recomendamos que acceda al sitio web Autorización temporal para permanecer estable, donde puede obtener más información sobre este tema.

Consulte el estado del procesamiento PTP

Debido a la urgente necesidad de generar ingresos; y en particular una persona que vive en un país que no sea su país de origen (en este caso en Perú) y hasta el nombramiento del ptp.

Donde podría estar solo o con su familia, como sus familiares en el extranjero para proporcionar apoyo financiero o enviar dinero; trate de hacer que su PTP funcione legalmente; Es por eso que le brindamos la forma rápida y fácil de asesorarlo.

Cómo funciona el estado del proceso en cualquier momento y si ya ha sido aprobado, podemos enumerarlo en dos (02) pasos simples:

  1. En primer lugar, es necesario insertar el sitio web oficial del organismo responsable, en este caso la inmigración, que puede llevarse a cabo a través del siguiente enlace Estado de su proceso en línea.
  2. Posteriormente, una vez que se inserta el sitio web, es necesario completar todos los datos requeridos por el sistema, en particular el código de archivo recibido como prueba de que se estaba haciendo, y eso es todo.

¿Qué debo traer para recoger mi PTP?

Una vez que la solicitud ha sido aprobada y necesita retirar su PTP; Debe tener en cuenta el hecho de que debe considerar los documentos a continuación y considerar algunas consideraciones

Documentos:

  • Envíe su pasaporte original o documento de identidad.
  • Traiga el archivo (hoja) que proporciona cuando haya completado el proceso de solicitud de cita PTP. Esta hoja tiene una identificación LM

Al completar el formulario, está a punto de eliminar el PTP, debe llenarse con un bolígrafo negro. Por lo tanto, recomendamos usarlo si no se entrega a las oficinas donde se administra.

Culminamos con este artículo y esperamos que el nombramiento de PTP (Permiso de residencia temporal) en Perú haya sido muy útil. Manténgase actualizado hasta la próxima vez!

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Usamos cookies para mejorar la experiencia del usuario. Selecciona aceptar para continuar navegando. Política de cookies

Ir arriba