Perú

Conoce Como Obtener Un Certificado De Inspección Técnica Vehicular

En este artículo puedes saber cómo obtenerlo Certificado de inspección del vehículo, los requisitos necesarios, los pasos a seguir y los procedimientos para este documento.

Una inspección técnica del vehículo es actualmente muy importante ya que utilizamos este método para garantizar que nuestro vehículo esté en buenas condiciones.

La importancia de contar Esto es esencial para la inspección técnica del vehículo, ya que utilizamos este procedimiento para certificar el buen estado de nuestro vehículo.

El objetivo principal es reducir la contaminación y mejorarla Seguridad vial, porque contribuimos a la salud de la sociedad.

Certificado de inspección del vehículo

Así es como obtiene un certificado para la inspección técnica del vehículo

Cuando hablamos de eso inspección técnica de vehículos (ITV) o inspección técnica de vehículosCreemos que es un proceso regulatorio basado en el mantenimiento preventivo de vehículos.

Con este fin, la planta generalmente se lleva a cabo una inspección responsable de la autenticación y verificación del cumplimiento de todas las normas de seguridad, teniendo en cuenta las emisiones de contaminación que pueden ser adecuadas.

Por lo tanto, es importante que el vehículo tenga esto Aprobación de ITV a veces de acuerdo con las reglas que envían la solicitud para que pueda registrarse y recibir la renovación de la patente o licencia.

En consecuencia, la aprobación está aprobada por un documento emitido por el organismo responsable de la inspección; Dependiendo del caso, una etiqueta en el parabrisas, placa, patente u otro lugar es responsable de cualquier lugar visible en el vehículo para acelerar el control.

Dependiendo del país, la inspección se lleva a cabo en talleres temporales en diferentes lugares de la ciudad.

Para recibir el certificado de inspección del vehículo, se deben registrar los siguientes documentos:

  • Identificación de propiedad del vehículo original y copia
  • Copia de Permiso de movimientoPuedes preguntar dónde hiciste el último elaboradopuede estar en la comunidad o en otro lugar.
  • Registro de vehículos en el original y copia.

Si desea recibir la revisión técnica y no tiene los documentos necesarios, puede obtenerlos realizando este procedimiento frente a usted oficina de registro:

  • Copie el procedimiento en algunos de sus procedimientos Agencias, Debe presentar: identificación, queja, certificado de registro del vehículo y licencia de conducir actual).
  • Copia de letreros de vehículos y patente.
  • Después de recopilar estos documentos Se realizan procesos y pagos.

Muchos países requieren y emiten una inspección de vehículos. Casi siempre es necesario dar permiso a los vehículos para conducir sin problemas en las calles.

Cabe señalar que la inspección de la tecnología del vehículo o ITV se basa en el estándar ISO / IEC 17020Esto se refiere a la “evaluación de los requisitos para la operación de los diferentes tipos de empresas que realizan la inspección”.

Requisitos

Estos son los requisitos correspondientes que debe presentar para el proceso de revisión

  • Certificado de registro actualdependiendo del tipo de servicio realizado, como CAT o SOAT .
  • En el caso de que el vehículo haya realizado previamente una inspección técnica, se debe agregar este documento de inspección.
  • El certificado de gas si el vehículo también tiene instalado un sistema de combustible dual Gasolina o Gas naturalmente comprimido.
  • Si es necesario, permiso para moverse con gafas oscuras.
  • La tarjeta o tarjeta debe presentarse para el transporte público Circulación.

Certificado de inspección del vehículo

Sigue los pasos

Es importante recordar esos vehículos con uno Antigüedad más grande que 20 añosCualquier persona que ofrezca servicios de transporte de pasajeros, como automóviles a la estación de tren o taxis, así como autobuses, debe realizar la inspección técnica del vehículo cada 4 meses.

Luego informamos todos los pasos para la implementación de ITV:

  1. Se recomienda todo bien tu vehículo con todo lo necesario para aprobar la inspección técnica del vehículo.
  2. Vaya solo a los centros de inspección técnica para los vehículos nacionales que ha aprobado Ministerio de Transporte y Comunicaciones.
  3. Enviar la revisión de la documentación.
  4. Envía el inspección visual.
  5. Se ha aprobado la inspección mecánica de suspensiones, ejes, amortiguadores, rótulas y otros.
  6. Aprobar la inspección de las condiciones actuales de la carrocería, el piso, la parte inferior del cuerpo y el chasis del vehículo.
  7. También tiene el interior del vehículo en buenas condiciones.
  8. Buena operación del sistema Luces y letreros: Luces de conexión, indicadores, luces antiniebla, luces de freno y marcha atrás.
  9. Caucho en perfecto estado, especialmente los delanteros, ya que están más desgastados.
  10. Las placas o placas del vehículo Deben estar bien unidos al cuerpo sin arrugas y legibles.
  11. Finalmente, puede recoger su certificado al final de todo el proceso.

Validez de un certificado para la inspección técnica del vehículo

Dependiendo de la edad y el funcionamiento del vehículo, se realizan inspecciones del vehículo.

Cabe señalar que después de dejar el vehículo encendido Fábrica Se supone que la edad de la misma edad comienza a pasar del año siguiente. Estos datos deben especificarse en el documento inmobiliario.

La validez del certificado BTI depende de la frecuencia de las inspecciones tecnológicas de vehículos, como se muestra a continuación:

VEHÍCULOS

FRECUENCIA

ANTIQUIDAD DEL VEHÍCULO (1)

CERTIFICADO

Aquellos que ofrecen el servicio habitual de transporte de pasajeros, otros tipos de transporte de pasajeros, como taxis, turismo, negocios, escuelas y tráfico rodado, autobuses que ofrecen distancias más largas, como rutas fronterizas de pasajeros entre Perú – Ecuador, ambulancias, vehículos de alquiler.

Cada 6 meses

Desde el 3er .. Año

6 meses

Transporte de carga o transporte especial de personas que viajan en vehículos de la categoría inferior.

1 vez al año

De 2 .. Año

12 meses

Vehículos privados que transportan mercancías y / o personas.

1 vez al año

Desde el 3er .. Año

12 meses

Transporte privado de personas con hasta nueve asientos, incluido el conductor.

1 vez al año

De 4 .. Año

12 meses

Transporte de mercancías

1 vez al año

Desde el 3er .. Año

12 meses

Los que transportan material peligroso y desechos.

Cada 6 meses

De 2 .. Año

6 meses

Del servicio de transporte mixto

Cada 6 meses

Desde el 3er .. Año

6 meses

Consulte la inspección técnica de los vehículos

Preciso Inspección del vehículo facilitado que las transformaciones futuras en vehículos se pueden identificar de antemano en función de sus propiedades originales.

Las revisiones técnicas a su debido tiempo mejoran la reducción del ruido, que puede ser extrema, y ayudan a reducir los accidentes de tráfico.

Cabe señalar que la fecha de vencimiento del certificado de inspección (ITV) se puede ver en línea de forma gratuita, según lo informado por él (MTC).

Actualmente hay un software de servicio que simplifica el proceso. Se puede determinar el tiempo de cada revisión. También garantiza la legalidad de los certificados emitidos por una organización autorizada por el MTC. Esto es seguro porque se gestionan con un solo código de control.

Certificado de inspección del vehículo

¿Cuál es la multa si no tiene un certificado técnico de inspección de vehículos?

Es importante aclarar que no es lo mismo tenerlo revisión técnica expirada, el No lo tengoSi no lo tiene, existe la posibilidad de que el vehículo sea nuevo. Por lo tanto, dependiendo del año de producción, no es obligatorio realizar la inspección solo después del tercer año de uso.

Cabe señalar que las sanciones se calculan sobre la base de la información contenida en la tabla de violaciones de las normas nacionales de tránsito si no se actualiza con el vehículo y el vehículo aún está en circulación

  • Tipo de disparo: M27.
  • Evaluación: muy seria.
  • Cantidad a pagar : S / 2,075.00 suelas.
  • Sanción: Impuesto penal.
  • Puntos (Conductor acumulado): 50
  • Prevención: Retención del vehículo.

Dependiendo del tipo de delito o delito, recibirá un descuento sobre el monto a pagar. Si esta multa se emite y tiene una evaluación muy seria, se cancelará por el monto total indicado, o no tendrá un descuento.

Consejos y dudas

  • Verifique que tenga todos los documentos antes de llegar al cuerpo de control.
  • Trae tu auto mecánico confiable realizar una revisión general y corregir errores.
  • No tome el vehículo sucio.
  • Verifique la hora y fecha asignadas de la fecha de inspección.

Ahora sabes cómo conseguir el tuyo Certificado de inspección del vehículo, los requisitos y medidas necesarios para llevar a cabo este procedimiento y que el vehículo se actualice con las autoridades.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Usamos cookies para mejorar la experiencia del usuario. Selecciona aceptar para continuar navegando. Política de cookies

Ir arriba