Perú

¿Cómo Saber Si Una Marca Está Registrada En Indecopi?

Marca de introducciónPara evitar inconvenientes a corto o largo plazo, se recomienda que todas las marcas registradas en Indecopi sean diferentesporque todas las empresas tienen una imagen diferente conocida como marca.

En caso de que estés interesado Cómo saber si una marca registrada está registrada en Indecopi Y todos los datos sobre el tema, le recomiendo que lea este artículo hasta el final para que pueda encontrar todos los detalles.

Empecemos!

Cómo saber si una marca registrada está registrada en Indecopi?

Como saben, se registra una marca registrada

Las marcas son logotipos o símbolos que ofrecen varios productos o servicios diseñados de tal manera que los consumidores puedan distinguir los de otros tipos de productos sin confundirlos.

La marca Puede ser un símbolo, un diseño o un nombre que identifica a la empresa que produce bienes o serviciosAdemás, un logotipo o marca ayuda a varios consumidores a recomendar el producto.

Para consultar si una marca registrada en Indecopi Es muy importante insertar el portal web o que las aplicaciones estén disponibles para varios ciudadanos interesados en este tema.

El informe y la investigación de la marca son realizados por los llamados “Buscar en segundo plano registrado” Este es un servicio que puede consultar a través del portal web.

Puede hacer esto para acceder a este servicio mucho más rápido y más fácilmente Haz clic aquí.

A continuación encontrará los diversos filtros con los que puede buscar señales. Si alguien más tiene su voto, puede informar lo siguiente:

  • Filtro fonético : Con este filtro puede buscar la marca comparando diferentes palabras con marcas comerciales o empresas ya registradas.
  • Filtrar por soporte : Puede buscar el nombre del propietario.
  • Filtrar por denominación: En esta sección puede ingresar una descripción de la marca.

Esto se hace para controlar y sancionar a cualquiera que haya plagiado su marca en algún momento sin saberlo.

Paso a paso

Pasos para seguir la marca NR

Como siempre, para realizar cada proceso Es importante considerar algunos pasos para que esta búsqueda sea un éxito.

Deberías saber eso Encontrar la marca es bastante fácil porque solo necesita el nombre de la empresa, la marca y una descripción bastante breve.

Sin embargo, para simplificar mucho este proceso, tenemos algunos pasos aquí:

  • En primer lugar, para acceder al sitio web de Indecopi y hacerlo más rápido, le dejo un enlace donde Puedes hacer clic entrar.
  • A continuación, debe ingresar la opción “Servicios en línea” como pueda Haz clic aquí ocurren más rápido.
  • Ahora haz clic “Propiedad intelectual”.
  • Si está en esta sección, busque la opción “Buscar su marca” o simplemente Haz clic aquí
  • Si tiene esta opción, tiene 6 campos diferentes donde puede pasar su estadía en el sistema.
  • Una vez creado, el sistema proporciona todos los resultados asociados con la marca, p. B. el propietario, la imagen, la certificación y su validez.

Si realiza estos pasos muy fácilmente, puede determinar si su marca ya es utilizada por otra compañía o compañía.

¿Qué es Indecopi?

Que es una marca registrada

INDECOPI define un organismo público directamente dependiente del Consejo de Ministros, cuyo objetivo principal o función es promover y proteger a los consumidoresa través de procesos que logran dar autenticidad a las diversas empresas de la zona.

El propósito de todo esto es ese Varios consumidores pueden identificar los productos que compran o compran en función de su marca y diferenciar la calidad.

Cómo registrar una marca en Perú?

Cómo registrar una marca registrada NR

En el caso de que una marca registrada esté registrada en Perú, es esencial comunicarse con Indecopi en el departamento de características distintivas para que pueda registrar su marca registradaSi desea más información sobre Indecopi, puede hacerlo. Haz clic aquí.

Hay varias formas de registrar personalmente una marca donde se deben presentar las oficinas de Undecopi También debe adjuntar el documento y toda la información sobre la marca que desea registrar RUC.

Si no quieres ir a la oficina de ninguna manera cara a caraLata Haz clic aquí para registrarlo en la web.

Es importante tener en cuenta el tipo de marca que desea registrar si no sabe cómo eliminar los tipos de marcaLata Haz clic aquí para completar esta información.

Paso a paso

Pasos para cumplir con la marca registrada 2 NR

Para registrar una marca, también debe seguir algunos pasos importantesDebe saber que estos pasos no son complicados siempre que esté registrado en el sistema. Para registrarse en el sistema, todo lo que necesita hacer es Haz clic aquí y proporcionar todos los datos y documentos solicitados en la página.

Absolutamente debes haberlo hecho todos los documentos requeridos relevantes, incluso si es una persona jurídicaPor otro lado, la imagen de la marca debe tener entre 800 x 600 píxeles.

NOTA: no se permite un logotipo más grande que el estimado. Porque los logotipos siempre dependen de su calidad.

Bueno, para registrar su marca, lo dejaremos bajo los pasos que debe seguir:

  • El primero es acceder al sitio web de Indecopi, puede hacerlo Haz clic aquí.
  • Luego busque la sección titulada “Servicios en línea” o Haz clic aquí ocurren más rápido
  • Ahora busque la opción titulada “Propiedad intelectual” y haz clic dentro “Registro de marca virtual” Si quieres entrar en esta sección mucho más rápido, Haz clic aquí
  • Por lo tanto, debe encontrar la sección titulada “Ve a la aplicación.” para esta sección también puedes hacerlo Haz clic aquí ocurren mucho más rápido.
  • Después de registrar su sistema, recibirá un nombre de usuario y contraseña. En este paso, utilizó el nombre de usuario y la contraseña.
  • Debe hacer clic cuando ingrese “Reanudar” y cancelar el monto de este procedimiento.
  • Lata Haz clic aquí saber la cantidad a cancelar.
  • Tan pronto como haya cancelado y completado todos los pasos necesarios, puede hacer clic “Enviar solicitud”.

Al final todo esto El proceso Indecopi es responsable de realizar una revisión y revisión diariamente Si respeta todo lo especificado, se le notificará a través de la plataforma para verificar su registro.

Búsqueda y registro de la marca internacional

Busque y registre la marca registrada

Para registrar la marca internacionalmente Debe informarlo a Undecopi y los diferentes países quieren proteger su marca, lo que debería hacerlo posible.

Esta marca Es válido por 10 años en PerúPor lo tanto, tiene la oportunidad de estandarizarlo y registrarlo internacionalmente para que no haya problemas con otras marcas que puedan tener propiedades similares o iguales.

Para buscar una marca internacional, debe seguir los pasos explicados anteriormente para buscar una marca registrada anteriormente.

Video

Para todas las personas que encuentran mucho más fácil adquirir información de una manera mucho más visual, nos ocupamos de encontrar un video que haga mucho más fácil explicar cómo funciona el proceso y qué hacer con el registro de la marca en Indecopi.

Bueno, hemos llegado al final de este artículo y esperamos que toda la información que contiene le haya sido muy útil y que pueda hacer su propio procedimiento para esto Sepa si una marca registrada está registrada.

Espero haberte ayudado con este procedimiento, así que solo puedo desearle el mayor de los éxitos.

Finalización de la marca registrada

Hasta la próxima!

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Usamos cookies para mejorar la experiencia del usuario. Selecciona aceptar para continuar navegando. Política de cookies

Ir arriba