Perú

¿Cómo Saber Si El Nombre De Mi Empresa Ya Existe En Perú?

Ingrese el nombre de la empresa

Cuando diseñamos una empresa y seleccionamos todos los elementos que debe aportar, a menudo podemos tener el mismo nombre que una empresa existente.

Como ya sabemos, todas las empresas deben tener un nombre único, ya que ofrece autenticidad y seguridad durante la ejecución de algunos procesos.

Sin embargo, puede haber algunas dudas, como: “¿Cómo sabes si el nombre de mi empresa ya existe?”.

Si esta es una de las preguntas que tiene y no sabe cómo responder Estás en el lugar correcto! porque hablaremos en este artículo sobre todos los puntos relacionados con este tema.

Empecemos!

Cómo saber si el nombre de mi empresa ya existe en Perú?

Cómo iniciar un negocio

Para muchas personas, saber si el nombre de su empresa es utilizado por otro en Perú suele ser un problema para los empresarios.

Los nombres de las empresas se consideran aspectos importantes e importantesporque esto se ve como una insignia en el mundo de los negocios para que todos los clientes puedan distinguirlos e ir a su servicio.

Los nombres ofrecen a cada empresa en el área industrial una presencia de identificación Para identificar una empresa con un nombre único, puede obtener asesoramiento de dos empresas SUNARP que se define como eso Superintendencia nacional de registros públicos y el inédito que se define como eso Instituto Nacional para la Defensa de la Competencia y la Protección de la Propiedad Intelectual.

Estos dos organismos Es responsabilidad del usuario verificar la autenticidad de los nombres de las empresas utilizando varios métodos virtuales y personales para consultar el nombre que desea ingresar.

Consultar Indecopi

Consulte el nombre de la empresa indecópica NR

Como ya se mencionó Saber si ya existe un nombre de empresa se puede hacer de dos maneras El primero es a través de consejos Instituto Nacional para la Defensa de la Competencia y la Protección de la Propiedad Intelectualporque esta empresa es responsable de registrar otras empresas y verificar el número de empresas o evitar problemas a largo o mediano plazo.

Para consultar el registro de empresas, es posible Haz clic aquí.

Después, La Superintendencia Nacional de Registros Públicos recibe comentarios sobre cómo actualizar los datos. Hay dos tipos de consejos cara a cara y en línea.

El proceso de Pregunta cara a cara Esto se hace solo usando la tarjeta de identidad y el método de búsqueda que puede solicitarHay dos métodos de investigación:

  • Investigación fonética : Esta búsqueda se realiza para verificar la autenticidad del nombre de la empresa buscando palabra por palabra. Este proceso involucró costos de 99 soles por cada palabra provista.
  • Buscar logo: Como su nombre lo indica, esta búsqueda se realiza utilizando el logotipo de la empresa proporcionado por la oficina de INDECOPI. Este método cuesta 46 soles y requiere aprox. 4 días hábiles para proporcionar resultados.

También debemos tener en cuenta el hecho de que existe un proceso de búsqueda gratuito que se realiza personalmente y se basa en las especificaciones orales del nombre de la empresa.

Verifique que esté disponible en Internet

NOMBRE DE LA SOCIEDAD DE CONSULTA DE INTERNET

Como ya se mencionó El segundo método se realiza a través de la ruta web. Este método también proporciona resultados idénticos a los que recibimosDepende de nosotros elegir el tipo de proceso que queremos realizar.

Para los diversos procesos que hemos mencionado y que utilizan uno de los dos organismos responsables, es necesario tener el documento de identificación actual.

Consulte el nombre de la empresa en la ruta web Lo que debe hacer es ingresar a la página de Superintendencia Nacional de Registros PúblicosTan lejos como puedas. Haz clic aquí.

Esto se hace en esta página porque este organismo es responsable de revisar el nombre de la empresa.

Para realizar este proceso Debe pagar 4 soles por cada palabra de la empresa, qué proporciones para la búsquedao para comparar el nombre de su empresa con el de las otras empresas registradas.

Si desea ejecutar el proceso a través del sitio web de la inédito, Debe acceder al sitio web o descargar la aplicación para ofrecer mayor comodidadSi desea acceder al sitio web. Haz clic aquí

Donde el nombre de la empresa está reservado?

Donde se menciona el nombre de la empresa

Si desea reservar el nombre de una empresa, debe visitar las oficinas de la empresa SUNARP en el que es responsable de eliminar el nombre de la empresa deseada para que otra persona interesada no pueda completar este nombre.

Para este proceso, también es necesario tener el documento de identidad E actual del formulario de solicitud con toda la información solicitada. Si desea descargar este formulario Haz clic aquí

Si no sabe qué pasos tomar para hacer este proceso, lo dejaré a continuación

  • Lo primero que debe hacer es visitar las oficinas de la Superintendencia nacional de registros públicos Esto está más cerca de su hogar o residencia.
  • Se deben cumplir los requisitos anteriores.
  • La persona responsable luego verifica todos los nombres propuestos para la empresa.
  • Si los nombres son gratuitos, debe pagar 20 soles para reservar al hombre que ha elegido.

NOTA: es necesario recordar que estos pasos reservan legalmente el nombre deseado para su empresa. Por lo tanto, le recomendamos que no descuide este proceso si desea evitar problemas futuros.

Cómo evitar la duplicidad de nombres?

De esta forma, evita los nombres de las empresas dobles

Para evitar la naturaleza de doble vía del nombre de una empresa, debe reservar su nombre con anticipación Superintendencia nacional de registros públicosPara hacer esto, debe seguir los pasos explicados anteriormente.

Por lo tanto, es necesario registrar la empresa dentro de un mes.

Consejos y dudas

Consejos y dudas Nombre de la empresa NR

Lo más importante para que una empresa tenga un nombre único es reservar el nombre que se le proporciona en las empresas apropiadas lo antes posible. Luego siga los pasos descritos anteriormente. Con este proceso, puede asegurarse de que el nombre de la empresa no esté duplicado.

Por Debe recordar que ninguna empresa debe tener el mismo nombre que otra porque el nombre y la reserva están verificados para esto para evitar problemas de gestión o registro de la empresa.

Como puedes ver Crear un nombre de empresa no es complicado en absolutosiempre que se observen las directrices de los diversos organismos responsables de llevar a cabo los procesos que queremos.

También es muy importante tener en cuenta el hecho de que debemos tener todos los documentos o requisitos requeridos por estas empresas durante la ejecución de los procesosporque evitamos demoras o inconvenientes de esta manera.

Esperemos que esta información lo haya ayudado a saber todo lo que necesita ¿Cómo sé si el nombre de mi empresa ya existe?Nos hemos encargado de romper cada uno de los puntos que pueden ser de su interés y esperamos que esto se haya logrado.

Recuerde que el nombre de su empresa será su identidadPor lo tanto, es importante que sea un nombre que alude a lo que desea transmitir.

Nos vemos en un artículo futuro, les deseo suerte.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Usamos cookies para mejorar la experiencia del usuario. Selecciona aceptar para continuar navegando. Política de cookies

Ir arriba