Panamá

Descubre Los Requisitos Para Pedir Refugio En Panamá

Amigo lector, esta vez le ofrecemos información de interés sobre ellos Requisitos para solicitar un refugio en Panamá.

Entonces, si desea saber más sobre este contenido, lea este artículo informativo para que podamos aclarar todas sus inquietudes sobre este tema.

Requisitos para solicitar un refugio en Panamá

Síganos por esta y otras razones para que pueda descubrir todos los pasos necesarios para buscar refugio en Panamá. También conoce ONPAR y todos los beneficios ofrecidos por esta organización.

Requisitos para la solicitud de refugio en Panamá

Para muchos, existe la preocupación de que en una situación en la que se busca refugio en otro país, se necesitan muchos documentos y el proceso podría ser muy complicado. Sin embargo, este no es el caso con Panamá porque solo se necesita un requisito para solicitar un refugio

  • Una copia de los documentos de identidad y también de los miembros del grupo familiar si desea solicitar un refugio. Cabe señalar que el documento de identidad puede tratarse como un pasaporte o como un documento de identidad si tiene uno.

Como se mencionó anteriormente, se necesita un único requisito para solicitar un refugio en Panamá. Por lo tanto, debe comenzar el procedimiento de solicitud del refugio. Este proceso también se especifica en una sección de este artículo.

Cómo buscar refugio en Panamá?

En primer lugar, debe tener claras las condiciones Refugio y jardín de infantes Tienen el mismo significado en Panamá, mencionan la protección que el gobierno ofrece a un ciudadano que se encuentra en un país Estado migratorio de riesgo.

Sin embargo, el asilo es un tipo de herramienta política otorgada a los ciudadanos que afirman ser víctimas de acoso con fines políticos. Por otro lado, el refugio es más humanitario, esta opción manifiesta un temor que proviene de los ciudadanos que lo solicitan por varias razones.

Paso a paso

En esta sección mencionaremos los pasos a seguir cuando se solicite refugio en Panamá

  1. Una solicitud por escrito para el estatuto de refugiado debe presentarse primero Servicio Nacional de Refugiados (ONPAR)Este documento puede ser preparado por un abogado, una organización no gubernamental o el ANCUR que es. Agencia la Organización de las Naciones Unidas para refugiados.
  2. Después de enviar la solicitud, ONPAR entrevista en privado al interesado y a los miembros de su familia en edad legal con cada uno de ellos. Las causas de la petición pueden revelarse verbalmente.
  3. Si la respuesta de ONPAR a la solicitud es favorable y autorizada, es así Servicio Nacional de Inmigración asigna uno a cada miembro del grupo familiar documento de identificación preliminareso tendrá uno Validez de seis (6) meses.

Si rechaza la solicitud de asilo en Panamá, puede enviar una solicitud de revisión.

  1. Las solicitudes aprobadas son evaluadas por la Comisión Nacional de Protección de Refugiados. Este organismo es responsable de aprobar o rechazar la solicitud.
  2. Si el ciudadano es aceptado como refugiado al final del juicio, el Servicio Nacional de Inmigración emitirá un documento de identidad con uno Validez de un (1) añoEsto le da permiso a la persona para buscar trabajo durante este período.

Si se rechaza la solicitud, es posible apelar la decisión Solicitud de revisión.

Es importante tener en cuenta que ONPAR trata completamente la información proporcionada por el solicitante y su grupo familiar en las entrevistas realizadas.

Sin embargo, las personas enumeradas anteriormente deben proporcionar todos los datos solicitados durante el proceso.

Refugio en Panamá

En Panamá, la persona está clasificada como un refugiado que teme la persecución por varias razones, como el racismo Religión, nacionalidad o miembro de un grupo político o social en particular en tu país de origen; No quiero protegerme bajo la protección de este país.

En otras palabras, un ciudadano que huyó de su país para ser perseguido su raza, ideología política o religiosa; Nacionalidad, género, orientación sexual;; Usted tiene sus derechos y tiene la oportunidad de presentar uno Pide refugio a Panamá.

Como se especifica en él Decreto Ejecutivo 23/98 ; Se consideraron otras razones para solicitar refugio. como es el caso violencia sexual (incluido en esta mutilación femenina) Familia y hogar, Igualmente el Discriminación contra la comunidad LGBT.

¿Qué es ONPAR en Panamá?

A PAR es la Oficina Nacional de Atención a Refugiados, Este organismo oficial es responsable de organizar una serie de instituciones en Panamá; de esta manera garantizar la protección de los ciudadanos que buscan asilo o refugio en territorio panameño; hasta las condiciones para la solicitud de refugio en Panamá.

Tenga en cuenta que debe usar la siguiente dirección para comunicarse con ONPAR:

  • Balboa, calle Rómulo Betancourt, casa de campo. 766, planta baja. Panamá.
  • Número de teléfono: + (507) 512 – 7229, 512 – 7230.

Refugio en Panamá

Cabe señalar que el ciudadano que lo hace Solicitud de refugio en Panamá tienes derecho a hacerlo renunciar a esta opción.

En este caso, simplemente realice el procedimiento para presentar una solicitud de revocación. comuníquese personalmente con las agencias de ONPAR en la dirección indicada anteriormente.

Después de haber estado allí, deberías hacerlo Complete un formulario o formulario;; con el cual debe estar escrito imprimir y debe ser legibleVerifique si los datos de su número de teléfono están correctamente diferenciados.

Preguntas frecuentes

Después de conocer los requisitos y el procedimiento que debe seguir solicitar refugio en Panamá; A continuación presentaremos una serie de preguntas frecuentes sobre este tema

  • Actualmente hay una fecha límite para solicitar refugio en Panamá?

De hecho, no hay fecha límite para enviar la cita Solicitud de refugio En el país, la fecha de entrada en territorio panameño, por lo tanto, no indica cuándo debe presentarse esta solicitud.

  • ¿Cuánto tiempo puede durar el proceso de refugio en Panamá?

PROSEC a menudo hacía preguntas

Tanto en la fase de admisión como en la fase de determinación de la situación del refugio, no hay períodos fijos. Pueden variar según su situación personal.

  • Puedo salir de Panamá cuando soy un refugiado?

Solo en el caso de un permiso de salida primero Oficina Nacional de Atención a Refugiados.

En este caso, es necesario proporcionar documentos que demuestren que es necesaria una salida urgente del país.

De esta manera, ONPAR se reserva el derecho autorizar o rechazar El permiso de salida.

Cuando reciba este permiso, puede mantener su condición de refugiado.

Sin embargo, si abandona el país sin un permiso, ya perderá el estatus de refugiado.

  • Puedo salir de Panamá mientras se procesa mi solicitud de refugio?

Si abandona este país sin la autorización de la Oficina Nacional de Atención a Refugiados, se considerará que renuncia a un formulario implícito para su solicitud de refugio en Panamá.

Video

Finalmente, lo invitamos a ver el siguiente video, que crea una referencia para el nuevo Estado de refugiado en Panamá.

Esperamos que esta información le ayude mucho a saber qué es condiciones para solicitar un refugio en Panamá, Solicitud, Documentos, UN PAR, y todos los procedimientos apropiados; para que pueda ejecutar este proceso sin problemas y su solicitud sea aprobada.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Usamos cookies para mejorar la experiencia del usuario. Selecciona aceptar para continuar navegando. Política de cookies

Ir arriba