Panamá

Descubre Los Requisitos Para El Fondo Solidario De Vivienda Panamá

Lector de amigos, esta vez le traemos un tema interesante para conocerlo Requisitos para un fondo solidario para propiedades residenciales en PanamáEste importante programa ha beneficiado a muchas familias panameñas y ha cumplido su sueño de ser dueño de una propiedad.

Con eso en mente, no tiene que preocuparse si quiere comprar una casa pero sus recursos son limitados. A continuación lo invitamos a leer este artículo, donde puede determinar los requisitos para el Fondo de Solidaridad de Vivienda de Panamá.

Requisitos para el Fondo de Vivienda Solidaria de Panamá

Fondo de solidaridad de vivienda

Los Fondo de Solidaridad para Casas es un programa de ayuda otorgado por el gobierno de Panamá, que él representó Ministerio de Vivienda y Planificación Territorial.

Cabe señalar que el fondo de solidaridad para la vivienda tiene un capital que consiste en una cantidad inicial de 10,000 balboa, que es solo el depósito inicial.

Este fondo ofrece a las familias de bajos ingresos la oportunidad de comprar una casa con un valor de menos de 60,000 balboas.

Se ha observado que este valor no incluye el costo de los procedimientos judiciales y la finalización de la transacción.

Requisitos para el Fondo de Vivienda Solidaria de Panamá

Para calificar para este programa, los residentes de Panamá deben reunir varios Requisitos para el Fondo de Solidaridad de Vivienda de Panamá lo que se menciona a continuación :

  • Se ciudadano Panameños desde el nacimiento
  • Extranjeros Debe tener una residencia legal con familiares que son ciudadanos panameños.
  • Lo hice crecero de lo contrario, están legalmente emancipados de sus padres o representantes.
  • Se humano o Familias de bajos ingresosEn este caso, se tienen en cuenta todos los ingresos formales e informales, que deben ser inferiores a 1.200 balboas por mes.
  • No tengas tu hogar en la República de Panamá.

Sí, todos están satisfechos Requisitos para el Fondo de Solidaridad de Vivienda de Panamá mencionado Ahora se deben enviar los siguientes documentos:

  • Una (1) fotocopia de Tarjeta de identidad Todos los miembros de la familia.
  • El documento o certificado de no propiedad solicitado a través del Registro público.
  • Uno (1) Carta o prueba de trabajo de todos los miembros de la familia que trabajan.
  • Los Tarjeta de seguridad social Todos los miembros de la familia asegurados.
  • Una actual declaración jurada a los ingresos del hogarDebe verificar el ingreso total del grupo familiar, corresponde a trabajos formales e informales.
  • La carta indica esto El préstamo ha sido aprobadoSi no se ha entregado, debe ser reemplazado por. Carta de pago.
  • Los Certificado o certificado de matrimonio con un cónyuge panameño si el solicitante es ciudadano extranjero.
  • Los Certificado de nacimiento o certificado un niño nacido en Panamá si el solicitante es ciudadano extranjero.

Cómo contactar al fondo de solidaridad de vivienda?

Los beneficiarios de este programa son todas las personas asociadas con el beneficiario del monto pagado y pueden ser participantes en el proyecto y administrar los recursos. En consecuencia, esta lista está compuesta por todos los beneficiarios acreditados bajo los requisitos del Fondo de Solidaridad de Vivienda de Panamá.

Estas son las personas que pueden solicitar el Fondo de Solidaridad de Vivienda de Panamá a continuación los mencionaremos:

  • El cónyuge o pareja jurídica en la concubinación del solicitante.
  • Los hijos del solicitante o cónyuge que son mayores de edad.
  • Los hijos del solicitante o el cónyuge con una condición de discapacidad que los obliga a vivir con ellos.
  • Todas las personas que son admitidas por el solicitante o cónyuge sobre la base de su protección legal y viven con ellas.

Requisitos para el Fondo de Vivienda Solidaria de Panamá

Cómo funciona el bono de solidaridad de vivienda?

Los Bono de apartamento solidario Actúa como apoyo financiero para grupos familiares de bajos ingresos.

Cabe señalar que este programa permite a las personas hacer un depósito temporal cuando solicitan un préstamo hipotecario para comprar una casa nueva. De esta manera, ya están por delante del proceso de adquisición de su hogar y reducción del déficit de vivienda que afecta al país.

Es importante tener en cuenta que él Bono de apartamento solidario cubre el costo de compra de las casas, que se distribuyen de la siguiente manera:

  1. Comedor
  2. Cocina con lavavajillas integrado
  3. Baño con ducha integrada
  4. Lava y ve al baño
  5. El comerciante cuelga su ropa
  6. Dos (2) habitaciones
  7. Compartimento de basura.
  8. Armario único.
  9. Portal
  10. Lavandería

Todos estos elementos son tomados en consideración por las agencias inmobiliarias competentes sobre esta base Regulaciones estructurales de Panamá para 2004.

Familias que se benefician del bono de solidaridad de vivienda

Se estima que más de 500,000 familias se han beneficiado de los lazos de vivienda solidaria. Esto corresponde a la entrega de una cantidad de 105,000 casas totalmente equipadas para que estas familias tengan una mejor calidad de vida.

Información importante

Antes de concluir el tema, intercambiaremos información importante sobre ellos Requisitos para el Fondo de Solidaridad de Vivienda de Panamá.

Marco legal

Para que toda la información anterior sea creíble, debe tener una base legal de acuerdo con los siguientes decretos:

  • Decreto ejecutivo n. 174 de 5. Mayo de 2016.
  • Decreto ejecutivo n. 225 de 12. Octubre de 2015
  • Decreto ejecutivo n. 393 de 16. Diciembre de 2014.

Atención y horario de gestión

Este proceso se visita en el momento en los días Lunes a viernes desde 8:00. a las 4 de la mañanaSerá recibido con la documentación en. Asiento del Ministerio de Vivienda y Planificación Territorial.

Esta oficina está ubicada en la provincia, particularmente en la plaza Edison, en la calle Ricardo J. Alfaro. Después de llegar al edificio, ve al no. Plan. 4 y ponte en contacto con la puerta no. 9).

Para una mejor ubicación, puede consultar este mapa, que muestra la ruta específica para la ubicación.

Consejo telefónico

Si tiene alguna pregunta, puede hacer una solicitud por teléfono con la oficina Línea 5799 400.

En resumen, el Fondo de Solidaridad para la Vivienda proporcionó ayuda y ayuda financiera Para llegar a miles de familias Procese préstamos hipotecarios para obtener su casaEste programa sirve como un recurso efectivo para. reducir el déficit de vivienda en los ciudadanos de Panamá y en los otros habitantes de esta nación.

Esperamos que esta información sirva como guía para conocerla Los requisitos para el Fondo de Solidaridad con la Vivienda en Panamá, Casas, Ventajas, Solicitud, entre otros; para que podamos realizar este proceso de manera satisfactoria y exitosa.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Usamos cookies para mejorar la experiencia del usuario. Selecciona aceptar para continuar navegando. Política de cookies

Ir arriba