Panamá

Conoce Los Requisitos Para Reconocer Un Hijo En Panamá

Estimado lector, esta vez le traemos un tema interesante Requisitos para reconocer a un niño en Panamá.

Sabiendo que lLa paternidad es un gran compromiso con la vida a veces plantea dudas sobre si será mío o no, por lo que es importante; Sea claro al hacer algunas solicitudes de paternidad. Podría intentar evadir transacciones legales en su contra.

Requisitos para reconocer a un niño en Panamá

En el mismo orden de ideas, le proporcionamos toda la información que solicita si puede activar y ejecutar un caso, ya sea por paternidad; o para rechazarlo, es bueno solicitar asesoramiento legal sobre el tema, encontrar un abogado que lo guíe legalmente.

¿Cuáles son los requisitos previos para reconocer a un niño en Panamá?

Si reconoce a un niño, debe comunicarse con un registrador en la oficina de registro en caso de ser el padre biológico del menor; lo que enseñe con el consentimiento previo de la madre se utilizará para verificar la relación de paternidad existente.

Para que este proceso se gestione de manera certificada y legal, ambos padres biológicos, de común acuerdo, presentan la petición de manera actual en la oficina de registro.

En esta sesión, tomamos las precauciones que debe seguir para solicitar el servicio

  • Cabe señalar que los padres deben enviar el formulario completo con los datos relevantes y firmarlo debidamente. Esto tiene que ver directamente con el reconocimiento voluntario del niño. UNAIngrese al notario en la oficina de registro.
  • Además de la solicitud, agregue una fotocopia de la tarjeta de identidad o pasaporte de ambos padres.

Cómo reconocer a un niño en Panamá?

En primer lugar, cuando es hora de reconocer legalmente a un niño; Confirme que hay una relación parental confirmada por un certificado de nacimiento. donde todo esto se basa en hipótesis legales.

En este orden de ideas, uno de los cónyuges se considera un hijo sospechoso; a todos los nacidos después de 180 días; contado a partir de la implementación de la formalidad matrimonial o cuando los cónyuges presentaron oficialmente la separación del cuerpo.

Debe tenerse en cuenta que cuando nace el menor dentro de trescientos (300) días ; y luego se cancela el matrimonio o hay una separación del cuerpo, también se puede reconocer.

En este orden de ideas y según la Ley no. 39, en 2003; Indicación de que existe la posibilidad de eliminar o modificar la petición; Una declaración jurada de los padres biológicos debe mostrarla en la oficina de registro competente.

Para llegar a una conclusión positiva, debe usar los documentos de identificación del garante o. ir a la oficina de registro para probar el matrimonio.

Posteriormente, si se respeta la información proporcionada por el funcionario, quién está autorizado para procesarla.

¿Qué es el reconocimiento voluntario de la paternidad?

Reconocimiento voluntario de paternidad o conocido con sus siglas en inglés como VAP; Es un proceso realizado exclusivamente por padres biológicos.

Obviamente, estos procedimientos legales se realizan con la autorización de la madre del menor, que es el proceso de solicitar la certificación legal de la existencia de un padre para el mismo.

Sin embargo, para llevar a cabo este proceso de manera ideal y pacífica, es obligatorio que ambos padres biológicos acepten esta decisión de común acuerdo.

También se lleva a cabo en la oficina de registro, que se refiere al lugar donde se encuentran las partes participantes.

Lo que se necesita para renovar a un niño mayor?

El primero, lo que necesita, reconocer a un niño, es una actitud, querer hacerlo; Se considera el más relevante en todo este proceso, es que contribuye a ello. Es importante que tenga la oportunidad de reconocerlo, que es menor de edad o adulto.

A continuación definimos las precauciones que debe tomar al reconocer a un niño. No olvide cumplir con los requisitos para reconocer a un niño en Panamá:

  • Muestra el certificado de nacimiento de los padres.
  • El certificado de nacimiento respectivo del menor, que se reconoce.
  • Lleva la ley sobre el nacimiento de ciudadanos que reconocen al niño.
  • Deben ser mayores de edad con dos (2) testigos.
  • Traiga el documento de identificación con una foto de los padres quien llevará a cabo la prueba y los testigos.

En el caso de que la persona reconocida tenga menos de catorce (14) años, por lo tanto, es necesario lo siguiente:

  • De la aprobación previa del representante legal del menor.

Si el niño tiene entre catorce (14) y dieciséis (16), es necesario (ambas fechas incluyen años) :

  • Aprobación del menor.
  • Obtenga el consentimiento del representante legal.

Si es mayor de edad, solo necesita:

La aprobación solicitada es otorgada solo por los reconocidos.

Qué hacer si no quieres reconocer a mi hijo?

Si ocurre un caso en el que el padre biológico no quiere reconocer a su hijo, es necesario tomar medidas legales, cuyo procedimiento se denomina solicitud de paternidad. Este procedimiento se realiza ante un tribunal de menores, que debe ser dirigido por un abogado.

En este caso, el juicio comienza con la introducción del caso ante el juez, lo que explica la razón de esto. en este caso se identifica en el caso de una solicitud de paternidad.

En consecuencia, el acusado tiene la alternativa a la admisión Paternidad o rechazo; en caso de reconocimiento del menor; El miembro de la tribu dicta la sentencia sin tener que influir en múltiples procedimientos.

Por otro lado, en el supuesto caso, que el padre se niega, Reconocer la paternidad; por lo tanto, se necesita evidencia, que decir y subrayar, quien es el padre clara y precisamente, y todo, lo que se puede demostrar en relación con la relación entre padres; hasta el momento, cuando nació el menor.

Cabe señalar que actualmente hay varias pruebas que puede solicitar, a saber, ADN. ser una prueba firme y completamente aceptable en la corte.

En este punto, los resultados dependen de esta prueba, cuyo juicio final depende de si el acusado es realmente el padre del niño o no.

En caso de que la decisión del juez sobre la paternidad sea concluyente e indique que es legítima; se ordena que la decisión se incluya en el certificado de nacimiento del menor.

Mientras el juicio de paternidad esté en progreso, es posible solicitar el mantenimiento de los niños.

Información importante

Si ha llegado tan lejos y todavía tiene dudas sobre el reconocimiento de la paternidad, Escriba los siguientes requisitos:

  • Tienes el certificado de nacimiento del menor.
  • Traiga documentos de identificación de padres interesados en el reconocimiento.
  • Descubra todos los detalles completos de los datos principales donde se especifique incluyendo su dirección.
  • En algunos casos, las pruebas especiales como el ADN son obligatorias

Por lo tanto, cuando nos referimos al origen, hablamos de correspondencia familiar que tiene lugar entre dos (2) personas que son la madre o el padre de la otra parte.

En este orden de ideas, todos los padres tienen una obligación y son adecuados autorizado antes de sus hijos para:

  • Usa el capital del menor y obtener los beneficios.
  • Trae los recursos del bebé.
  • Ser capaz de representar al menor.

Cabe señalar que para la elaboración de las acciones de filiación Debe ir a la corte para proteger al niño y adolescente o al niño de la familia. ya que estos son aquellos que están totalmente autorizados para determinar la membresía.

Información importante paso costarricense

Si es su caso que desea reconocer a su hijo después de unos años, podemos decirle que nunca es demasiado tarde cuando llega la felicidad, obviamente no hay obstáculos; ya que la solicitud de filiación es permanente e inalienable.

Con esto en mente, hay algunas precauciones al iniciar una queja de paternidad; Es importante no olvidar el consejo de un abogado. Sigue los pasos :

  • La solicitud de audiencia se realiza para proporcionar evidencia.
  • Si no aparece en la primera llamada, se supone que es el padre.
  • El juez dictamina la sentencia tan pronto como tenga evidencia en la mano.

Una familia consolidada es de suma importancia para todos los niños, ya que su desarrollo social depende de ser bendecido con habilidades positivas y, por lo tanto, ser parte de la sociedad.

Esperamos que el artículo presentado para usted haya sido muy útil y claro para todos. No olvide los requisitos para reconocer a un niño en Panamá y obtener el asesoramiento de un abogado. Éxito en su gestión.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Usamos cookies para mejorar la experiencia del usuario. Selecciona aceptar para continuar navegando. Política de cookies

Ir arriba