Panamá

Conoce Cuales Son Los Requisitos Para Ser Policía Del SENAFRONT

Para que tenga a mano toda la información sobre SENAFRONT, le proporcionamos información en este artículo que le interese Requisitos para ser un oficial de policía de SENAFRONT Aquí le mostramos cómo comenzar esta gestión.

Por lo tanto, lo invitamos a leer todas las reseñas enumeradas a continuación en su totalidad, ya que puede saber todo lo que necesita para ser una policía SENAFRONT en la República de Panamá.

Requisitos policiales de SENAFRONT Intro

Requisitos policiales de SENAFRONT

Para convertirse en policía de SENAFRONT, debe tomar las siguientes precauciones

  1. Obtenga buenos resultados de los exámenes de ingreso, incluidos los exámenes físicos y mentales.
  2. Obtenga buenos resultados de las evaluaciones médicas del solicitante que diagnostican posibles enfermedades o afecciones que no se han informado previamente.
  3. Tener un grupo de edad entre 18 y 26 años.
  4. Documentación para la certificación de estudios y capacitación realizados.
  5. Certificado de estado civil.
  6. Proporcione una explicación de las patologías o enfermedades que padece si la situación fuera así.
  7. Envíe la declaración si formó parte de períodos de contratación o capacitación anteriores y trabajó en organizaciones de salud, salud o del sector público.
  8. Complete el formulario de registro, se puede descargar haciendo clic siguiente enlace.

Como ser una policía SENAFRONT?

Para ser parte de la policía del Servicio Nacional de Fronteras en la República de Panamá, todos deben ser respetados Requisitos para ser un oficial de policía de SENAFRONT detallado en la sección anterior.

Debe usar los documentos especificados para acceder a la sucursal de SENAFRONT o contactarnos a través de los siguientes números de teléfono: 5271114 o 527115. También puede comunicarse con [email protected] o [email protected] a través de la dirección de correo electrónico.

Debe tener en cuenta que estos canales de comunicación solo están disponibles durante el horario de oficina de lunes a viernes con un programa de 8:00. hasta las 16:00.

Si sigue el procedimiento a continuación, puede acceder con éxito al Servicio Nacional de Fronteras de Panamá

  1. Lista de verificaciónComplete todos los requisitos enumerados en la sección anterior.
  2. Debe acceder a la plataforma electrónica oficial del Servicio Nacional de Fronteras para hacer clic en ella siguiente enlace.
  3. Complete el formulario con toda la información solicitada y adjunte los documentos necesarios.
  4. En caso de dudas o dudas, se puede informar a través de los correos electrónicos mencionados al comienzo de esta sección.
  5. Una vez que se realiza la preinscripción, el mismo sistema le indicará cuándo puede registrarse oficialmente.

Prueba de admisión

Requisitos policiales de la prueba de aprobación SENAFRONTComo ya se mencionó, es importante obtener buenas calificaciones en la prueba de admisión para ser parte de la policía de SENAFRONT

Luego le proporcionaremos toda la información que constituye el examen de ingreso:

  • Primero, la prueba de admisión consiste en información sobre la identidad del solicitante. Las fechas son las siguientes:

  1. Nombre completo y apellido y posiblemente alias.
  2. Lista de verificaciónNúmero de identificación o documento de identificación nacional.
  3. Indica si tiene seguridad social.
  4. Género y tipo de sangre. Esta información es crítica en el momento en que ocurre un evento o accidente, por lo que es posible sabe que Se necesita sangre para las transfusiones.
  5. Dirección de la casa, detalle de la calle, barrio, distrito y provincia.
  6. Debe especificar el número de contacto del teléfono para el hogar y su teléfono celular personal. Así como la dirección de correo electrónico personal más utilizada.
  7. Advierta otras habilidades adicionales que tenga, p. B. Dominio de otros idiomas o actividades culturales o deportivas.
  1. Conocimiento general.
  2. Trabajo social.
  3. Evaluación psicológica.
  4. Datos asociados con su registro personal.
  5. Evaluación médica.
  6. Investigación de seguridad personal.
  7. Pruebas físicas.

En términos de nivel de estudio:

  1. Esta sección le solicita datos como un centro educativo donde ha completado estudios primarios, medios, medios y universitarios y cuando ha completado otro curso. Además de estudiar los estudios realizados hasta ahora o describirlos en detalle.
  2. El estado civil debe describir en detalle si está casado, soltero o legalmente en una asociación estable.
  3. Nombre del cónyuge en caso de posesión, si tiene hijos y, en este caso, debe indicar el número de hijos. Si tienes hermanos, también debes indicar la cantidad de hermanos que tienes.
  4. RequisitosNombre y apellido del padre del solicitante, el lugar donde trabaja. Aquí debe agregar el número de teléfono tanto de la dirección como del trabajo.
  5. Nombre y apellido de la madre del solicitante, el lugar donde trabaja. Aquí debe agregar el número de teléfono tanto de la dirección como del trabajo.
  6. Si ha tenido enfermedades o enfermedades desde la infancia, debe describir e informar en detalle enfermedades como depresión, presión arterial, diabetes, epilepsia, enfermedades cardíacas y alcoholismo.
  7. También debe indicarse si ha asistido previamente a capacitación o reclutamiento. Si la respuesta es positiva, ingrese el nombre de la empresa.
  8. Además de los datos sobre si ha trabajado en uno de los sectores públicos, como la salud o la seguridad. Si la respuesta es sí, es necesario proporcionar el nombre del cuerpo.
  9. Luego tendrá una sección con observaciones, que será compilada por el reclutador y que indicará la fecha y hora del examen.

Finalmente, habrá una sola cláusula que establezca que acepta voluntariamente las diversas evaluaciones y la entrega de los documentos solicitados.

prueba psicotécnicaLas revisiones son pruebas psicológicas, conocimiento general, documentos de trabajo, información social, personal, de investigación y seguridad personal.

Evaluaciones médicas y físicas de acuerdo con las disposiciones de los distintos solicitantes para que puedan ingresar a SERNAFRONT

Por lo tanto, declara que tanto la documentación como toda la información proporcionada son auténticas y verdaderas y también aceptan todos los términos y condiciones generales.

Entrenamiento SENAFRONT

Todo ciudadano que desee convertirse en oficial de policía debe recibir la capacitación adecuada para mejorar y desarrollar las habilidades y capacidades físicas y mentales que le permiten llevar a cabo sus actividades de seguridad.

Servicio fronterizo nacionalDentro del territorio panameño, el servicio fronterizo nacional debe realizar una capacitación adaptada a su trabajo y al género de cada reclutador. Quieren encontrar la condición física óptima de estos reclutas y permitirles realizar sus tareas policiales de manera adecuada.

En general, estos cursos de capacitación no están personalizados ya que una gran cantidad de ciudadanos están interesados en participar.

Sin embargo, como ya se mencionó, se adapta a las actividades respectivas que se llevarán a cabo y si el recluta es hombre o mujer.

Servicio fronterizo nacional

SENAFRONTEl Servicio Nacional de Fronteras, reconocido como SENAFRONT en Panamá, es una autoridad del gobierno panameño responsable de proteger las fronteras del territorio panameño.

Todos los funcionarios son responsables de proteger la vida y garantizar que se cumplan adecuadamente las obligaciones de los ciudadanos panameños hacia la nación.

De esta manera, el sistema fronterizo nacional tiene la función central de mantener el orden público. También se llevan a cabo actividades de investigación para aliviar y reprimir crímenes y otros problemas que puedan existir en la República de Panamá.

También debe garantizar la protección de los cruces fronterizos en tierra y en los cruces de ríos dentro de la nación.

Guardia NacionalLa policía o los guardias fronterizos son un organismo que forma parte de la seguridad nacional y es responsable de proteger las fronteras del país. Su objetivo central es garantizar que las regulaciones y directrices del país se cumplan adecuadamente.

Así como se puede garantizar la seguridad fronteriza. Cierta parte de la policía fronteriza es responsable de llevar a cabo los procedimientos de aduanas e inmigración.

Si desea formar parte de la Guardia de Fronteras, debe seguir las siguientes precauciones:

  1. Tener entre 18 y 26 años.
  2. Si tienes una escuela secundaria, debes ingresar el título o diploma.
  3. Excelente condición física y perfecta salud física y mental.
  4. Historial de comportamiento apropiado.
  5. Sin tatuaje ni perforación en el cuerpo.

La aplicación de este grupo de precauciones puede brindarle una alta probabilidad de ingresar a la escuela o academia de policía fronteriza donde necesita completar 8 meses de entrenamiento como guardia fronterizo.

Ventajas

Los ciudadanos que forman parte del equipo de SENAFRONT o que son mejor conocidos como servicio fronterizo nacional pueden tener los siguientes privilegios:

  1. entrenamiento militarCuidado de la salud.
  2. Geldhilfe.
  3. Firma de trabajo.
  4. Plan de pensiones especial.
  5. Opciones para asistir a cursos de capacitación y seminarios para fortalecer las habilidades y competencias necesarias para sus actividades.
  6. Salarios competitivos relacionados con promociones.

Video

Aunque le hemos dado información en este artículo Requisitos para ser un oficial de policía de SENAFRONT Dejamos este video para informarle más sobre el siguiente material adicional:

Esperemos que esta información sobre ellos Requisitos para ser un oficial de policía de SENAFRONT de su uso completo. Éxito con su procedimiento.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Usamos cookies para mejorar la experiencia del usuario. Selecciona aceptar para continuar navegando. Política de cookies

Ir arriba