México

Descubre Como Llenar El Formulario DS 160 En Español

Hoy le ofrecemos un artículo súper interesante que es muy solicitado por muchas personas que desean viajar a los Estados Unidos. Qué es cómo completar el formulario DS 160 en español.

De la visa de no inmigración emitida por la embajada estadounidense. Este proceso se realiza actualmente de forma rápida y fácil, siempre que tenga toda la información que necesita para vaciarla en el formulario.

Módulo DS 160 en español

Lo invitamos a continuar leyendo este artículo, en el que lo guiamos para que sepa qué es esta aplicación, cómo la llena en español, para qué se utiliza, qué requisitos debe cumplir o presentar al hacer esta solicitud .

Para completar el formulario DS 160 en español?

El formulario DS 160 se completa como un formulario de solicitud, Esto nos permite solicitar una visa para no inmigrantes específicamente para B1 / B2, Negocios y turismo de los Estados Unidos; Por esta razón, Es de suma importancia saberlo, cómo completarlo y qué requisitos colocan en la embajada al momento de la cita.

La información proporcionada en este formulario debe ser verdadera y verificable, de acuerdo con los requisitos de la embajada de su país, es decir. el país donde está haciendo esta administración para obtener la visa que el gobierno de los Estados Unidos requiere de nosotros para ingresar a su país.

Una vez que se ha completado la información y la solicitud se ha cargado en el sitio web de la embajada, el formulario de confirmación de la cita en la que se muestra el código de barras debe imprimirse y enviarse al correo electrónico proporcionado por el solicitante.

Es importante tener en cuenta que el formulario de confirmación impreso no es el formulario completo.

¿Cuál es el módulo DS 160 en español?

Este formulario es un documento legal que se puede obtener directamente del sitio web de la Embajada de los Estados Unidos y debe completarse en línea. Su tarea es recopilar los datos necesarios del solicitante, que deben analizarse y evaluarse para la posterior aceptación o rechazo de la visa solicitada.

Para qué sirve?

El formulario electrónico DS-160 es la primera vez que se solicita una visa para no inmigrantes y se solicita una extensión.

La información que se ha vaciado en esta solicitud debe ser completa y confiable, ya que la información u omisiones incorrectas causan una pérdida de tiempo, la pérdida de dinero cancelada para este procedimiento y la solicitud no procesa la visa ni la rechaza de inmediato.

Cómo corregir un error en el módulo DS 160?

Si una persona comete un error al completar el formulario o después de enviar la solicitud, debe hacer lo siguiente:

  • Mientras completa el formulario.
    • Edite el mouse, vaya directamente al sitio web del módulo y corrija los datos. Luego guárdelo nuevamente (guardar) con la corrección realizada.
  • Después de enviar la solicitud.

    • Si aún tiene soporte para el formulario enviado
    • Busque en Internet el enlace en el formulario DS-160. Luego haga clic en “Cargar aplicación anterior”. Edite para hacer cambios y guarde los cambios realizados.
    • Si no tiene el formulario enviado a los archivos :
    • El formulario debe completarse nuevamente con la información correcta y confiable.

Entre los errores más graves al completar el formulario, puede nombrar lo siguiente:

  • No proporcione a los Estados Unidos información veraz sobre las fechas de viaje en los últimos años
  • No proporcione información veraz sobre actos jurídicos en los Estados Unidos y / u otros países, p. B. condenas y / o arrestos.
  • Información falsa u omitida sobre parientes estadounidenses o aquellos que viven en ese país.
  • Anteriormente me había negado a otorgarle una solicitud de visa.

Solicitud de visa estadounidense

Solicitar una visa para los Estados Unidos, necesita realizar algunos pasos antes de recibir (Ejecute la aplicación en línea, Marque la cita para la entrevista, Vaya a la entrevista con los documentos y haya identificado el servicio de mensajería (DHL) más cerca de encontrar un pasaporte , si se aprueba la visa.

En el caso específico de Ciudadanos mexicanos debe:

  • Haz la solicitud DS-160 del sitio web de la Embajada de los Estados Unidos (a través de línea), que especifica el tipo de visa que desea administrar (este caso corresponde a B1 / B2, turismo y negocios) y el formulario de confirmación disponible en el momento de la entrevista debe presentarse a la embajada.
  • Cancele la tarifa de procesamiento que debe pagarse en efectivo en una sucursal de CitiBanamex o Scotiabank en México. Es importante tener en cuenta que para este pago es necesario insertar la página de citas de la Embajada de los Estados Unidos en el banco seleccionado. Allí genera un recibo de pago que debe imprimir, especificando el monto a cancelar y el período de validez del mismo .
  • Después de recibir el comprobante de pago original de la transacción recibida del banco, debe registrarse en la página de la cita. Si lo desea, puede organizarlo personalmente en la embajada. Si desea hacerlo en línea, puede establecer el calendario para la cita en la embajada en la página. Como el formato necesita ser impreso, es importante que la computadora esté conectada a una impresora.

  • Marque la cita para la entrevista, que puede ser:
    • A través de Internet:
    • Vaya al sitio web oficial haciendo clic en el siguiente enlace VISA US MÉXICO. y sigue las instrucciones.
    • Llame a un operador de centro de llamadas (CAS) :
    • No debe especificarse para la agenda de la cita. Confirmación del módulo DS-160.
  • Vaya directamente a la Embajada de los Estados Unidos en México:

Entra no. Confirmación de la forma.

  • Elija la oficina de DHL con el mejor acceso para usted. Para proporcionar la dirección el día de la entrevista, si se aprueba la visa, es necesario recoger el pasaporte.

¿Cuál es la hoja de confirmación del módulo DS-160?

Es un formato que contiene código de barras (debe verse claramente). Este es el formulario de confirmación del mensaje de que el proceso se ha realizado.

Si comienza a procesar su visa en cualquier ocasión, ha cancelado la tarifa de procesamiento y ha programado el día de la cita y no ha recibido la hoja de confirmación DS-160, puede imprimirla nuevamente en la página que solicitó.

Si no es posible, vuelva a ingresar a esta página, sugiera que desea completar el formulario. Cuando ingresa su información, se indica que ya tiene confirmación para que pueda continuar imprimiéndola más tarde o enviarla a un correo electrónico.

¿Cuánto cuesta el proceso?

El costo del proceso varía según el tipo de visa requerida, el motivo del viaje (turismo, negocios, estudio, trabajo temporal, etc.).) Por este motivo, debe conocer el tipo de visa que desea solicitar. Es un poco caro, pero si quieres viajar a los Estados Unidos, debes hacerlo porque te da la ventaja de ingresar legalmente al país.

Dado que el costo promedio de este proceso es de entre $ 160, es muy importante completar el formulario DS-160 correctamente para no cometer errores u omitir información que pueda comprometer el logro de la visa.

Evite el fraude que pueda resultar en multas, sanciones e incluso demandas que le conciernen para futuros procedimientos ante esta embajada.

Consideraciones generales para la solicitud de visa

Como guía para averiguar si una persona está autorizada a aceptar la visa estadounidense o no, se deben tener en cuenta algunas consideraciones antes de presentar la solicitud e incurrir en los costos de efectivo relacionados

  • Uno puede ser considerado pregunta inadmisible yo:
  • La persona ocasionalmente permaneció ilegal en los Estados Unidos.
  • No puede confirmar que tiene recursos financieros para su estadía.
  • El solicitante no puede mantener relaciones familiares y / o laborales en el país de origen, lo que lo une a este país.
  • La persona está a punto de recibir la tarjeta verde, ya que esto podría poner en peligro este proceso.
  • El porcentaje de calificación para la aprobación de la visa es alto si la persona puede cumplir con todos los requisitos requeridos por el gobierno de los Estados Unidos y no considera que ingresar a su territorio sea una carga para el país.

Video

Para respaldar toda la información contenida en este artículo y agregar aspectos de la finalización del módulo DS-160 en español, aquí hay un video que espero lo ayude y lo ayude:

Esperamos que el desarrollo del artículo para completar el formulario DS 160 en español haya sido muy útil para usted. Gracias por confiar en nosotros y continuaremos apoyándolo!

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Usamos cookies para mejorar la experiencia del usuario. Selecciona aceptar para continuar navegando. Política de cookies

Ir arriba