México

Conoce Los Requisitos Para Viajar A Guatemala Desde México

Lector de amigos, si quieres hacer un viaje a Guatemala y no sabes qué documentos necesitas tener a mano, sabes lo que estoy aquí Requisitos para viajar de México a Guatemala. Quédate con nosotros! es Sigue leyendo! Más información sobre este tema está disponible aquí.

  • Original y copia de pasaporte válido.
  • UNA Foto del tamaño del pasaporte con cara visible y sin gafas, con fondo blanco.
  • Fotocopia de visas mexicanas anteriores en caso de tal.
  • Fotocopia de visas válidas de otros países si tienes alguno.

Documentos a acreditar según el juicio de la consola

  • Carta de trabajo membrete emitido recientemente con dirección y número de teléfono fijo firmado por las autoridades competentes. La antigüedad, el trabajo y la remuneración deben registrarse en la carta.
  • Estados de cuenta bancarios o inversiones a través de un certificado que ha sido certificado adecuadamente por el banco que lo respalda.
  • CBienes raíceses decir, una fotocopia del certificado de propiedad emitido recientemente por el registro general de propiedad, especificando el nombre del propietario y una copia del recibo para el pago del impuesto a la propiedad individual para el año en curso.

Requisitos adicionales para menores

  • Se requiere la presencia física de los padres, así como la originalidad y fotocopia de sus documentos de identificación.
  • Si uno de los padres está muerto, se debe proporcionar una copia Certificado de defunción.
  • Si los padres tienen una visa mexicana actual, agregue una fotocopia.

Qué países necesitan una visa para ingresar a Guatemala?

Para la visa de visitante

Ciudadanos (incluidos empresarios) de los siguientes países del ALCA solicitar una visa para visitantes estar en el camino o entrar en Guatemala :Requisitos para viajar de México a Guatemala

  • Antigua y Barbuda
  • Argentina
  • Bahamas
  • Barbados
  • Bolivia
  • Colombia
  • Dominica
  • República Dominicana
  • Ecuador
  • Granada
  • Guyana
  • Haití
  • Jamaica
  • Perú
  • S t. Kitts y Nevis
  • S t. Lucia
  • S t. Vincent y las granadinas
  • Surinam
  • Trinidad y Tobago

¿Cuánto dinero necesito para ir a Guatemala?

Guatemala es un país espectacular que incluye una variedad de contrastes para disfrutar de un viaje muy completo. El legado maya trae riqueza cultural invaluable Tikal y Yaxhá como un buen ejemplo La naturaleza está llena de gente y puedes divertirte caminando en vOlkans como San Pedro en Atitlán o relajarse en una playa caribeña o en Aguas termales de Quetzaltenango.

Si desea visitar este país centroamericano, le recomendamos que consulte nuestros consejos Qué ver en un viaje de dos semanas a Guatemala.

Guatemala es generalmente un país muy conveniente. Antes de ingresar al país, es conveniente crear y ver los números ¿Qué presupuesto necesitas para tu viaje?Vemos los precios que encontramos en nuestro viaje por el país. Sin embargo, debe tenerse en cuenta que en Guatemala encontrará muchos presupuestos diferentes según el estilo de viaje y la comodidad que esté buscando.

Presupuesto de viaje en Guatemala con ejemplos básicos

Concepto

Precio

Vuelo desde la ciudad de México1800 pesos
Vuelo nacional de Guatemala a Flores (Tikal)$ 230
Alojamiento: Compartir una habitación en un hostal80-120 GTQ
Alojamiento: habitación doble de 3-4 estrellas+ 600 GTQ
Comida: precio de un menú en restaurantes turísticos80 GTQ
Comida: precio de un plato en un restaurante local15-25 GTQ
Agua: precio por un litro y medio de botella7 GTQ
Taxi desde el aeropuerto hasta el centro de Guatemala80 GTQ
Transporte en autobús desde Guatemala a Flores200 GTQ
3 semanas seguro$ 75
Visa0 USD
Cerveza15 GTQ
Presupuesto de viaje por una semana$ 630

Qué vacunas se necesitan para ir a Guatemala?

Vacunas

Comentarios

Fiebre amarillaObligatorio para todos los viajeros en un país donde existe fiebre amarilla (endémica).
Tetanus difteria/Tetanus difteria para tos convulsivaGeneralmente recomendado independientemente de un viaje.
Triple Virica (Sarampión, Rosolia, paperas)Generalmente recomendado independientemente de un viaje.
Hepatitis AGeneralmente recomendado.
Hepatitis BSituaciones especiales, dependiendo de las características del viaje o del viajero.
TifoideaSituaciones especiales, dependiendo de las características del viaje.
IraSituaciones especiales, dependiendo de las características del viaje.
InfluenciaSituaciones especiales, dependiendo de las características clínicas del viajero.
NeumococosSituaciones especiales, dependiendo de las características clínicas del viajero.

Atracciones en Guatemala

Hay muchos principales lugares para visitar en Guatemala, una pequeña ciudad en el corazón del mundo maya, perfecta para cualquier tipo de viajero, gracias a su amplia variedad, donde puedes disfrutar de la jungla desde la aventura de escalar un volcán activo para nadar en una piscina natural en medio de la jungla .
Aunque debe tenerse en cuenta que las maravillas naturales no son la única atracción en este país, ahí estás, Además de las antiguas ruinas mayas, Las hermosas ciudades coloniales, lagos, rodeado de volcanes o mercados infinitos, junto con una rica gastronomía, Guatemala ha hecho uno de los objetivos de moda en los últimos años.

  • Tikal

El Parque Nacional de Tikal, declarado Patrimonio de la Humanidad, es uno de los mejores sitios arqueológicos del mundo y uno de ellos principales lugares para visitar en GuatemalaEl hotel está ubicado en medio de la jungla. permaneció oculto de la jungla durante más de 1000 años y abandonado por los mayas, hasta su descubrimiento en 1848 y a poco más de una hora de Flores. Esta importante ciudad de la antigua civilización maya está compuesta por una variedad de templos, estelas y pirámides, que estamos a salvo, alimentarás a todos los viajeros

Los Ciudad de Antigua, un sitio del patrimonio mundial, es una de nuestras ciudades favoritas del mundo y otra de ellas Los lugares más bellos para ver en Guatemala.
Esta antigua capital de Guatemala se caracteriza por sus calles de piedra, las espléndidas fachadas pastel de casas coloniales, las antiguas iglesias y monasterios y el cerco de tres volcanes impresionantes, que ofrecen perspectivas únicas e inolvidables.

Otro lago es el lago de Atitlán, que se encuentra a más de 1500 metros sobre el nivel del mar y está rodeado por los volcanes Atitlán, Tolimán y San Pedro Los lugares más impresionantes para visitar en Guatemala.
A orillas del lago, que es una de las más bellas del mundo, encontrará varias ciudades que preservan la cultura y la tradición mayas. Gracias a los numerosos centros de meditación, yoga y masajes, también son un lugar muy recomendado para relajarse y descansar .

  • Mercado de chichicastenango

Chichicastenango celebra el mercado indígena más importante de América Central todos los jueves y domingos y otro lugar en Guatemala que no debe perderse. El hotel está ubicado frente a la iglesia de Santo Tomás El mercado de ChichicastenangoSe extiende a través de su plaza principal hasta las calles circundantes y forma ríos de turistas y lugareños, que se mezclan con todo tipo de productos desde la mañana hasta el domingo, desde hermosas artesanías hasta recuerdos y verduras, Incienso, Fruta, Mariscos e incluso sustancias tradicionales, que dan color al mercado.

Yaxhá, al norte de Petén, es una de las joyas mayas menos conocidas y una de ellas principales lugares para visitar en GuatemalaEste sitio arqueológico con grandes edificios y pirámides en medio de la jungla y a orillas de la laguna de Yaxhá, que no tiene la gloria de Tikal, le permite disfrutar de sus ruinas casi solo, lo que le aseguramos que nunca olvidará. .

Cuando llegas en barco Livingston, el Caribe de Guatemala y la cuna de la cultura garífunaCastaways de barcos de esclavos africanos, que se mezclaron con los pueblos indígenas de la región especialmente equipados para música, danza y. Siglo en esta área ya no parece estar en Guatemala.

Quiriguá, un sitio arqueológico de los mayas, forma los tres sitios del patrimonio mundial de Guatemala junto con Antigua y Tikal y, por lo tanto, es otro de estos Los mejores lugares para visitar en Guatemala, principalmente debido a sus increíbles estelas talladas en piedra, que están llenas de viejas inscripciones y símbolos. La mayoría de las estelas de hasta 10 metros de altura se centran en la Gran Plaza, pero también vale la pena ir a la Acrópolis para ver varias figuras zoomórficas que representan diferentes animales, tanto míticos como reales, tallados en bloques de piedra, con gran precisión.

Río Dulce, un área protegida de Guatemala, conecta el lago Izabal con el Caribe y forma un gran ecosistema acuático que se ha convertido en otro de ellos Las principales atracciones de GuatemalaUn paseo en bote por el río lo lleva a lo largo de un desfiladero con acantilados de piedra caliza de hasta 150 metros y lleno de vegetación tropical. esto te dejará sin palabras, además de tu suerte, ya que Río Dulce también es conocido por ser el lugar donde vive el manatí, un mamífero y cocodrilos en peligro de extinción

  • Iglesia de San Andrés Xecul

La pintoresca iglesia de San Andrés Xecul con una fachada de color es la última recomendación en la lista de Atracciones en GuatemalaSe dice que esta iglesia de origen católico estuvo sin pastor durante años y los lugareños han completado el trabajo basado en su cultura y tradición mayas. hacer que su color de fachada predominante, el amarillo mostaza, que es el color del maíz y es el alimento más importante de los mayas, se convierta en el verdadero protagonista

Embajada de Guatemala en México

  • Embajador: Hon. Señor. Fernando Andrade Díaz-Durán
    Embajador extraordinario y plenipotenciario
  • Habla a: Declarado no. 1025 Miguel Hidalgo C.P. 11000 México, CDMX .
  • Números de teléfono: 5540 – 7520/5520 – 6680 emergencia 55.44.86.82.61
  • Correo electrónico: [email protected] / [email protected]

Ahora sabes lo que son Requisitos para viajar de México a GuatemalaEsperamos que la información recibida en este artículo lo ayude mucho a comenzar con éxito su viaje a este hermoso país.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Usamos cookies para mejorar la experiencia del usuario. Selecciona aceptar para continuar navegando. Política de cookies

Ir arriba