México

Conoce los Requisitos para sacar la Cartilla de Vacunación

Para vigilar las vacunas que facilitan el monitoreo de la persona y el sistema de salud, el documento personal de la carta de vacunación debe estar disponible. Por esta razón, lo invitamos a conocerlos Requisitos para retirar la tarjeta de vacunación.

La OPS insta a los países a mantener programas de vacunación durante la pandemia de COVID 19 - OPS / OMS

Requisitos para retirar la tarjeta de vacunación

Se necesitan numerosos documentos para tratar la tarjeta. Por esta razón, comenzaremos el artículo Descubre los requisitos específicos :

  • Tarjeta de identidad del adulto responsable del menor.
  • Duplicar en Certificado de nacimiento.
  • El documento Certificado de registro de población de clave única (CURP).

Cabe señalar que este registro debe realizarse inmediatamente después del nacimiento del menorEs importante poder inscribir a niños en edad escolar no solo por la importancia que requiere para su salud, sino también para que puedan proporcionar los servicios ofrecidos por el sistema de la misma manera para la vida.

Qué hacer si pierde la tarjeta de vacunación?

Imágenes de signos de interrogación, vectores gratuitos, fotos y PSD

La carta de la vacuna es un documento personalenvío gratuito que todos los ciudadanos mexicanos deben tener desde el nacimiento.

Si pierde este documento por error a lo largo de su vida y es menor de edad, el representante adulto debe asumir la responsabilidad y recordar qué centro médico, hospital o clínica Las vacunas se administraron al niño y se dirigieron directamente a información El registro al que puede acceder.

Estar en el centro de salud apropiado El personal de enfermería debe revisar los registros médicos que mantiene la instalaciónSe deben especificar las vacunas colocadas en el paciente. Si todos hubieran sido colocados en el mismo hospital, de lo contrario habrían tenido que ir a cada instalación y hacer lo mismo.

Después de recibir toda la información necesaria, es necesario continuar Registre la nueva carta colocando las firmas y violonchelos requeridos Para validar esto, todo esto debe hacerse de acuerdo con el tiempo legal.

Por Una copia del certificado perdido simplifica el procesoPor esta razón, recomendamos hacer una copia del esquema cada vez que se inserta una vacuna o mantenerla en formato electrónico o digital para que haya registros disponibles.

Otra opción para ejecutar si lo anterior no funciona es Ve al médico, vuelve a examinarte y solicitar el registro de la vacuna.

¿Dónde puedo obtener la tarjeta de vacunación?

La tarjeta se emite a cualquier centro médico con el que se encuentre contactando público o privado y debe elaborarse personalmente, con lo cual es posible controlar y prevenir enfermedades futuras y su detección de la misma manera que los tratamientos necesarios para la curación en este momento.

Es importante enfatizar y tener esto en cuenta Una persona que no recibe una vacuna al nacer o durante toda la vida es más sensible y sensible a las enfermedadesPor lo tanto, es importante tener todas las vacunas y la observación médica diaria para que la salud no empeore a largo plazo.

En este caso, la compra de la tarjeta emitida por el servicio de vacunación se realiza en algunas unidades, como. B. esto, también es posible dependiendo de la posición en el territorio mexicano centros estatales de vacunación.

Cuando se usa la tarjeta de vacunación?

Como ya hemos explicado por qué este documento es necesario, aclararemos cuándo y cómo se usa, teniendo en cuenta el hecho de que se muestran allí Datos tales como: primera y última vacuna, día y fecha de nacimiento, peso y tamaño del joven. Datos necesarios para monitorear la salud de los niños en su proceso de crecimiento.

También porque Dependiendo de su edad, algunas vacunas pueden no colocarseporque se usarían solo para adultos mayores en la fase infantil o en el caso de una enfermedad específica.

Esto debe estar lo más actualizado posible para que los agentes de salud como Los médicos o enfermeras pueden saber qué medicamentos o tratamientos deben administrarse sin ser contraproducentes para el paciente y sin afectar o empeorar su salud.

Para que la agenda de la vacuna contenga tanta información como sea posible, datos específicos como:

  • Realice pruebas de detección según la edad Descubre formas de evitar enfermedades de acuerdo con los resultados de la prueba.
  • De la misma manera Dimensiones y peso y en base a las desviaciones, se aplican las medidas que se consideran necesarias.
  • Y finalmente, escríbelo Fecha de una próxima consulta.

Esto muestra cuándo y por qué se debe usar el sistema y cuándo se llama a la ciudadanía Lleve consigo su horario de vacunación si recibe atención médica.

¿Cuáles son las 5 tarjetas de vacunación?

Programa de vacunación 大 Secretaría de salud 都 Gobierno ե gob.mx

La edad ya mencionada como la característica principal que debe tenerse en cuenta, porque siempre es después cinco tipos de certificados enumerados a continuación:

  • El primero para bebés y niños de De 0 a 9 años con el color verde.
  • Un segundo, para los adolescentes, estos corresponden a la edad De 10 a 19 años e identificarse con el color azul.
  • El tercero para mujeres adultas incluye de 20 a 59 años y depende de ellos identificarse con el color rosa.
  • Una habitación certificada para hombres, justo cuando entran las mujeres Edad de 20 a 59 años y su color es azul oscuro.
  • Finalmente, el quinto para los ancianos, incluidas las mujeres y los hombres, que los tienen durante 60 años y se identifica con color marrón.

Qué vacunas no están incluidas en la tarjeta de vacunación?

Como ya se mencionó, todas las vacunas administradas y posteriormente insertadas se registran en la carta de vacunación Hay algunos muy específicos que no aparecen en el esquemay aquí los llamamos a continuación:

  • La vacuna contra la meningitis: Solo se usa una dosis 12 meses después del nacimiento.
  • Hepatitis A : Se recomienda una dosis como refuerzo 12 meses después del nacimiento y 18 meses después.
  • Vacuna contra el papiloma humano: Se han administrado tres dosis recomendadas durante 9 años, dos meses después del siguiente y seis meses después del tercero.
  • Windpockenimpfstoff: Al igual que con los dos primeros mencionados, se recomienda aplicar como fuerza después de 12 meses de nacimiento, luego después de 4 años y posteriormente dos años después.

Preguntas frecuentes

Si no tengo una carta de vacuna, no puedo obtener atención médica?

No, no es absolutamente necesario. La atención médica es un derecho para todos los ciudadanos mexicanos que la necesitan, pero sí Es un documento que facilita a las compañías de atención médica monitorear el historial y las vacunas que el paciente ya tiene o falta.

Con eso, Puede obtener una evaluación y atención más precisas sin que las medidas sean perjudiciales para la salud o tengan los efectos esperados.

El proceso tiene costos?

No Es un derecho de todos los ciudadanos y completamente libre En los centros de salud pública, el pago de la consulta debe cubrir este proceso cuando se recibe atención médica en centros de salud privados.

La carta nacional de salud y la carta de la vacuna se refieren a lo mismo?

Sí, solo uno se refiere al nombre utilizado anteriormente, sin embargo Estos tienen las mismas condiciones y el mismo propósito.

Si respondemos estas preguntas, terminaremos el artículo. Esperamos que haya recibido la información necesaria. Esto lo ayudará a continuar y comprar el documento desarrollado aquí. Por lo tanto, estamos invitados a saber qué son Requisitos para retirar la tarjeta de vacunación. Buena suerte!

¿Qué es una vacuna?

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Usamos cookies para mejorar la experiencia del usuario. Selecciona aceptar para continuar navegando. Política de cookies

Ir arriba