México

¿Cómo Saber Cuántos Puntos Tengo En Infonavit?

Ciertamente Uno de los requisitos previos más importantes para solicitar un préstamo a Infonavit y puede encontrar la casa deseadaEs necesario obtener algunos puntos específicos y por esta razón la cuestión de. Cómo saber cuántos puntos tengo en Infonavit?

Si usted es una de las personas que hace esta pregunta, le recomendamos que lea este artículo de principio a fin, ya que le proporcionamos toda la información que necesita para responder esta pregunta fácilmente.

Entonces no te puedes perder este artículo!

Empecemos!

Introducción de Infonavit

Cómo saber cuántos puntos tengo en Infonavit?

Cómo saber cuántos puntos tengo en infonavit NR

Lo primero que debe saber es que hay algunas definiciones básicas que debe saber sobre este tema.

Entonces, lo que se conoce como él Infonavit o el Instituto del Fondo Nacional de Vivienda para Trabajadoresse define como una institución de Gobierno de México, cuyo objetivo es proporcionar algunos subsidios de vivienda a los trabajadores que participan en ellos a través de préstamos.

Similar Podemos decir que para recibir un préstamo inmobiliario, un empleado primero debe acumular puntos durante sus años de trabajo. Este número de puntos es específico. Y estos puntos sirven como requisito previo para comenzar el proceso de este préstamo.

Estos puntos Se consideran un sistema de clasificación de empleados y, por lo tanto, poder determinar si pueden recibir uno de los ocho tipos de crédito proporcionados por la institución.

Como ya se mencionó, estos puntos se recopilan cuando nuestras contribuciones se transfieren al Instituto Mexicano de Seguridad Social. Por otro lado Infonavit él también pregunta a los trabajadores sobre ellos 116 puntos acumulados poder iniciar un procedimiento de solicitud de préstamo.

Estos puntos se pueden consultar si sigue los siguientes pasos:

  • Primero debe ingresar al sitio web correspondiente Infonavitque tienes que entrar NSS o mejor conocido como número de seguro social, fecha de nacimiento y tipo de préstamo que desea recibir.
  • Por lo tanto, el sistema garantiza que se cree automáticamente una nueva ventana, en la que describe los puntos recopilados hasta cierto momento. Y si no tiene los puntos completos, puede ver cuánto tiempo lleva alcanzar estos puntos.

Precalificación de infonavit

Pre-calidación simfonavita

La precalificación de infonavit se puede definir rápidamente como una sola Proceso realizado antes de la evaluación del contribuyente para que conozcan la capacidad de los trabajadores para cumplir con el crédito que están aplicando.

Básicamente Este proceso es responsable de examinar la solvencia del trabajador, el monto máximo del préstamo otorgado a los contribuyentes, las características del préstamo en función de los puntos acumulados y muchos factores relacionados.

Por lo tanto, el trabajador debe clasificarse como un primer paso acumular 116 puntos a lo largo de los años y también debe completar un formulario utilizando la ruta de precalificación en línea.

Para completar este formulario de preclasificación, primero debe registrarse y seguir un procedimiento específico, que es el siguiente:

  • Primero puede visitar el sitio web de Infonavit y encontrar la opción titulada “Mi cuenta”. Si desea acceder a él mucho más rápido, puede hacerlo Haz clic aquí.
  • El siguiente es seleccionar la opción de “Quiero una cuenta.” donde puede completar todos los campos necesarios con sus datos personales, su número de seguro social, usted Clave individual para registrar a la población (Mejor conocido como CURP) y su número RFC.
  • Si se registra, puede ingresar al sitio web “Mi cuenta” y luego complete el formulario.

Como puede ver, este proceso es bastante fácil de hacer, por lo que solo necesita tener todos los requisitos necesarios.

Mejoravit

Mejoravit infonavit

Esto se puede definir como a Tipo de préstamo específico que la institución otorga a un empleado que puede solicitar este crédito y realizar las mejoras deseadas en el balance. La cantidad máxima de dinero que se puede asignar a través del sistema Mejoravit corresponde 49.737, 32 pesosy, en consecuencia, presenta un interés anual 16,5%.

Por el momento podemos encontrarnos Dos Tipos desde Créditos Mejoravit, son los siguientes:

  • El primero es eso Reconstrucción una casa que el trabajador ya posee claramente.
  • El segundo préstamo es Extensión de una casa.

Puede usar fácilmente estas dos opciones. La única condición es que no debe afectar la estructura original de la casa.

Las opciones para que los usuarios conviertan y expandan son las siguientes:

  • Proceso de pintura.
  • Sellado.
  • Mejora la apariencia de la casa.
  • Reemplazo de muebles de cocina.
  • Intercambio de muebles de baño.
  • Procedimiento para adaptar la casa a una persona con discapacidad.

NOTA: es necesario saber que es necesario presentar una solicitud formal para solicitar este tipo de crédito. Esto puede depender del tipo de crédito que desea solicitar.

A qué son equivalentes los puntos Infonavit?

Qué infonavits corresponden a puntos NR?

Es muy importante considerar esto Los puntos de infonavit realmente no tienen equivalencia monetaria.

Porque el número de puntos acumulados es un requisito previo esencial para poder solicitar el derecho de crédito de la institución.

Realmente, la cantidad de dinero que tiene Infonavit proporciona crédito depende de algunas características del solicitante.

¿Qué puede ser lo siguiente?

  • Años.
  • Salario percibido por ello.
  • Mantener la subcuenta.
  • Tiempo en que la persona pagó las contribuciones correspondientes.

Como ejemplo Podemos llevar a una persona de entre 21 y 34 años y tiene menos de un año para pagar las contribuciones con un salario mínimo. Cuando recibimos cuentas, podemos ver que esta persona tiene alrededor de sesenta puntos de edad y salario, más 24 en puntos que corresponden a la cuenta residencial.

Preguntas frecuentes

Infonavit NR a menudo ha hecho preguntas

Para completar este artículo correctamente, responderemos algunas preguntas que los usuarios pueden usar para conocer toda la información sobre el tema.

Los créditos de infonavit se pueden usar para qué?: La verdad es que estos créditos tienen una gran cantidad de utilidades que pueden ser:

  • Reconstrucción o expansión de la casa.
  • Compre una casa nueva o usada.
  • Construcción en tu país.
  • Adquisición de tierras.
  • Realice pagos con una hipoteca.
  • Alquilar una casa.

Si dejo de trabajar por algún tiempo, ¿qué sucede con mis puntos de Infonavit recopilados?: Si deja de trabajar, independientemente de si se trata de renuncia o despido, tiene dos meses para pagar las contribuciones a Infonavit nuevamente y utilizar otra compañía.

¿Qué proceso puedo usar para aumentar mi crédito Infonavit?: Para aumentar el crédito Infonavit, es posible completar el registro de la seguridad social con un salario quizás más alto o incluso agregarlo con el crédito del cónyuge.

Puedo transferir mis puntos Infonavit a un amigo o familiar?: La respuesta es no, estos puntos son completamente intransferibles, independientemente de si es un amigo o un familiar.

Video

Aunque este proceso parece bastante simple para muchas personas, hay varias personas a las que se puede hacer mucho más fácil entender el proceso visualmente.

Estamos buscando un video que contenga toda la información sobre el proceso para averiguar cuántos puntos tiene la persona en Infonavit.

Esperemos que este video sea útil!

conclusión de infonavit

Con esta información hemos llegado al final de este artículo y podemos decir que ya tiene todo lo que necesita saber sobre los puntos Infonavit.

Ahora puedes eliminar la duda Cómo saber cuántos puntos tengo en Infonavit? Y sin duda puede hacer este proceso sobre el tema.

Esperamos que toda la información haya sido útil, pero para que su proceso sea exitoso, debe tener todos los requisitos necesarios para el proceso.

Le deseo mucho éxito en su proceso y hasta más tarde!

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Usamos cookies para mejorar la experiencia del usuario. Selecciona aceptar para continuar navegando. Política de cookies

Ir arriba