General

Trámites Y Requisitos Para Registrar Una Marca En Argentina

Ya sea que hayamos fundado recientemente o ya nuestra marca Lo hemos tenido durante mucho tiempo, pero aún no lo hemos grabado Bueno, este es el momento.

Esta vez conoceremos la información más importante sobre ellos Procedimientos y precauciones para registrar una marca en Argentina.

Leemos para obtener más información sobre este tema.

Procedimientos y requisitos para registrar una marca en Argentina

Requisitos para registrar una marca registrada

Si queremos preparar y vender un artículo, uno de los elementos básicos que deben reconocer las personas es ese Nombre comercial.

El nombre comercial es muy importante porque es lo que representa nuestro producto como talTambién lo hace competitivo con otros productos similares en el mercado.

Para que nuestro nombre comercial sea legal y esté registrado en el sistema nacional, debemos cumplir con varios requisitos y condiciones establecidos por la ley argentina.

Los expertos también recomiendan que el registro de nuestro nombre comercial se realice casi simultáneamente con el diseño del modelo comercial para nuestro nombre comercial.

Como nos reunimos con inversores para nuestro negocio, podemos contar con todos los elementos importantes.

Los INPI o Instituto Nacional de Propiedad Industrial es la empresa responsable de garantizar y proteger todas las marcas registradas en su base de datos. Los INPI trabaja sobre la base de las disposiciones de la regulación de Ley n. 22362.

Si somos los propietarios de nuestra marca, tendremos poder en los próximos 10 años poseer y aplicar los siguientes derechos:

  • Tenga la oportunidad de garantizar la seguridad o, de ser así, restaurar nombres comerciales con nombres de dominio
  • Tenga la opción de que terceros utilicen el nombre comercial registrado en Argentina
  • Debe haber un préstamo plenario disponible para cada una de nuestras marcas
  • Debemos poder otorgar cualquier tipo de permiso, recibir regalías y ofrecer franquicias o oficinas centrales de nuestro nombre comercial
  • Tener la oportunidad de utilizar el poder judicial federal
  • Poder usar un símbolo para advertir a otras personas antes de registrar nuestra marca
  • Tiene la oportunidad de oponerse a marcas similares o iguales a las nuestras y solicitar el registro
  • Ventaja y prioridad en el registro de nuestro nombre comercial en diferentes países
  • Debemos poder detener o prohibir la importación de bienes que tengan violaciones o usar nuestro nombre comercial

Para registrarse en la base de datos INPI, debemos cubrir los siguientes puntos en la siguiente lista:

  • Debemos asegurarnos de que el nombre que hemos elegido para nuestro nombre comercial no presente problemas

  • Descargue y complete el formulario de solicitud de registro

Requisitos para registrar una marca registrada

Cómo registrar una marca

Después de seleccionar el nombre y completar el formulario de registro, debemos seguir los pasos, p. B. asegúrese de que nuestra nueva marca caiga en una de las categorías apropiadas.

Categorías disponibles :

Una vez hecho esto, llega otro tipo de categoría, dependiendo de cómo nuestra empresa esté estructurada gráficamente. Estas categorías son las siguientes:

  • Regulaciones: estas son aquellas con números, palabras y combinaciones alfanuméricas, es decir, combinaciones de letras y números

  • Figurativo: señalan a las empresas que su característica principal son los símbolos gráficos y / o dibujos. Son lo opuesto a las regulaciones.

  • Mixto: estos signos son aquellos que combinan dibujos y / o símbolos gráficos con letras y / o números.

Para finalizar este proceso, debemos presentar el nuestro Formulario de registro para el nombre comercial en una de las oficinas de INPI .

O si vivimos tierra adentro, tenemos la oportunidad de enviar todas las colecciones relevantes en todo el país Correoir a una de las oficinas de correos de nuestra casa.

Cómo registrar una marca

¿Qué es una marca y sus clases?

Todo lo que consumimos pertenece a cierto nombre comercialLos teléfonos iPhone pertenecen, por ejemplo, a Apple Company, etc., con todo lo que usamos en nuestras vidas.

Un nombre comercial se refiere al símbolo, letras o combinación de ambos representa y define un servicio o productoDe esta manera, difiere y se reconoce entre otras marcas similares en el mercado.

Hay dos tipos de marcas que se dividen en otras clasificaciones pequeñas:

  • Regulaciones: usar letras, números. Ejemplo: Coca – Cola
  • Figurativo: use figuras, dibujos o símbolos: Ejemplo: la manzana
  • Mixto: combina símbolos con números o letras
  • Modelo: use elementos repetitivos en sus productos: Ejemplo: Louis Vuitton
  • Posición: utiliza un símbolo en una determinada posición en todos sus productos: Ejemplo: la línea roja en zapatos Prada
  • Sonora: utiliza un sonido o una combinación de varios que representan a la marca. Ejemplo: el grito de Tarzán en la película
  • Color: usa un cierto color. Ejemplo: Milka con color púrpura
  • Oler
  • Multimedia: use imágenes y sonidos combinados
  • Holograma
  • Movimiento: se utiliza una secuencia de imágenes que representan un cambio de posición

Para qué sirve?

Como ya hemos visto, los clientes generalmente pueden hacerlo a través de una empresa registrada reconocer el acuerdo que ofrecemos o los artículos ofrecidos porque difiere de otras marcas similares.

Ser propietario de su propia marca también hace que los clientes sean clientes Mantener la calidad y autenticidad de nuestra producción permítales querer comprarlo.

Una marca también realiza varias funciones, que se enumeran a continuación:

  • Indicador de calidad : Como ya se mencionó, una marca indica la calidad de nuestro diseño o nuestro artículo. Porque si nuestra producción es de buena calidad, las personas no solo quieren volver a comprarla, sino que también quieren comprar otros artículos de la misma marca.
  • Exhibición de origen : Si tiene su propia marca, los consumidores pueden saber de dónde proviene el artículo que desean comprar, quién es responsable de la producción y quién es responsable de las ventas.
  • Indicador de eliminación: Nuestro nombre comercial ayuda a los clientes a identificar y reconocer nuestros productos, entre otras cosas.
  • Publicidad: Un nombre comercial nos brinda la oportunidad de aumentar la publicidad de nuestros productos y servicios, ya que podremos comunicar todas sus características buenas o relevantes. Al mismo tiempo, es una ayuda convincente para que futuros clientes compren nuestro producto.

¿Qué es una marca para lo que se necesita?

Ventajas de registrar su marca

Como ya hemos comentado, identificar nuestra empresa es uno de los elementos más básicos de nuestro negocio porque es con qué Los clientes identifican y distinguen nuestra producción o rendimiento de otrossimilar o igual en el mercado.

Al registrar nuestro negocio, podemos hacerlo Tenga en cuenta la calidad del servicio o artículo que ofrecemos Y también podemos anunciarlo para que se lo den a conocer a muchas otras personas.

Otras ventajas de registrar nuestra marca son:

  • Superaremos la demanda de nuestros bienes
  • Simplificaremos las ventas
  • Generaremos un aumento en la marca

Cuánta marca está incluida

Tener una marca registrada y ofrecer a las personas productos y servicios implica responsabilidad Pago de un monto impositivo alto.

Antes de registrar nuestra marca, debemos considerar el precio que tenemos que cancelar que proviene de ellos $ 2,500 a aprox. $ 5,000.

Cómo saber si una marca registrada está registrada?

Si queremos ver si una marca registrada está registrada, todo lo que tenemos que hacer es Póngase en contacto con una de las agencias de control comercial más importantes.

Cómo saber si una marca registrada está registrada

Duda

Si tiene alguna pregunta después de iniciar sesión en toda esta información, veremos el siguiente video:

Consejos

Finalmente, tenemos algunos consejos o consejos de expertos para que podamos tener el mayor éxito en el registro legal de nuestra empresa.

Podemos crear más de un nombre comercial para el mismo artículo

Si queremos dirigirnos a múltiples clases de consumidores con el mismo artículo o ventaja, podemos crear más de un nombre comercial. Un ejemplo es Toyota con Lexus, que está dirigido a personas con altos ingresos.

No confunda el nombre de la empresa con la marca

A menudo es común para nosotros mezclar los significados de estas palabras. Sin embargo, el nombre de la empresa debe ingresarse en el registro público si una empresa en particular está legalmente fundada, mientras que una marca debe estar registrada en una oficina de patentes.

No confunda los derechos de patente automática

Otra combinación de significados que normalmente se hacen es la de estos dos conceptos. Los derechos de autor protegen las creaciones literarias, artísticas o científicas de una persona, mientras que la patente protege los nuevos inventos de una persona.

Visite SONDEOECONOMICO.COM Argentina

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Usamos cookies para mejorar la experiencia del usuario. Selecciona aceptar para continuar navegando. Política de cookies

Ir arriba