General

Trámites Y Requisitos Para La Pensión

El sistema de pensiones en todo el mundo ha sido acordado por los países para proteger a sus trabajadores. En la República de Colombia, este derecho se divide en tres tipos: vejez, discapacidad o pensión de supervivencia.

Cada uno de ellos fue creado para proporcionar apoyo financiero al empleado o beneficiarios. Lo invitamos a aprender más sobre este importante tema leyendo este artículo, en el que describimos la información de una manera más precisa y clara. Lo sabremos a continuación Requisitos de pensión

Requisitos de pensión

¿Cómo puedo obtener mi pensión?

Hay tres tipos de pensiones que se pueden obtener en función de las características del trabajador o las circunstancias en que se crea. para obtener la jubilación En cada uno de estos modos, se deben cumplir ciertos requisitos que difieren según el tipo.

El tipo de pensión que más desarrollan los trabajadores colombianos son las pensiones de vejez o vejez; Esto incluye los beneficios de longevidad social más legales en esta nación, requiere un límite de mil trescientas semanas para contribuciones y una edad mínima por género, lo que lo hace más común.

Ahi esta Incapacidad o incapacidad para el trabajo y la pensión de supervivencia;; Estos no son tan comunes y mucho más difíciles de obtener, obviamente porque están sujetos a una queja no planificada que merece su solicitud de procesamiento.

Mentalidad en Colombia

Hay tres Oportunidad de pensar en Colombia y estos se refieren a escenarios similares en otros países donde existe este beneficio social; Estos se otorgan de acuerdo con las condiciones de la persona que solicita la pensión o que ya tiene las características para el beneficio.Requisitos de pensión

que se manifiestan a partir del tipo de pensión más común y están asociados con la creación de este sistema de seguridad social Pensión de vejez o vejez lo que corresponde al mayor porcentaje de personas en la nación y es el más común y más fácil de alcanzar.

Tienes que poseerlos para eso Años y el Cita semanas esto define el marco legal que regula estos beneficios sociales, los requisitos básicos y obligatorios; Esto puede incluir un cambio dependiendo del canal a través del cual se hicieron las contribuciones durante la vida laboral.

La segunda forma de pensión está en juego Discapacidad o discapacidad;; Esto se basa en la pérdida de capacidad de trabajo, que puede caracterizar a un empleado causado por un accidente personal o laboral, una enfermedad genética o crónica o trastornos mentales.

Este tipo de pensión puede solicitarse después de obtener informes médicos y estudios debidamente aprobados por un especialista o instituciones médicas estatales relevantes. determinar el grado de discapacidad o discapacidad del individuo.

El trabajador debe poder hacer esto certifica el cincuenta por ciento o más de la discapacidad solicitar este tipo de pensión; Esto puede deberse a daños mentales, problemas motores, ceguera, enfermedades genéticas o crónicas y otros que impiden el desarrollo normal de sus funciones.

La remuneración que recibe por este tipo de pensión está asociada con esto Porcentaje de discapacidad o pérdida de capacidad;; que el empleado puede demostrar con los informes y estudios realizados, que deben ser debidamente aprobados por expertos en el campo específico del estudio.

Los Remuneración vendrá de cuarenta y cinco Porcentaje si el porcentaje de discapacidad es del cincuenta y cinco por ciento; Esto se aplica a un aumento de cinco puntos cada cincuenta semanas mayor que los especificados.

Los Remuneración puede ser de cincuenta y cuatro Porcentaje si el porcentaje de discapacidad es sesenta y seis o más; En este caso, aumenta en un dos por ciento cada cincuenta semanas, que es más de ochocientas solicitudes para este tipo de pensión.

La última forma de la pensión corresponde a la de Sobreviviente ; Esto se otorga a los beneficiarios del trabajador fallecido que contribuyó o recibió uno de los dos tipos de pensiones mencionados anteriormente.

Para que este beneficio social pueda transferirse a otras personas; Estas personas deben haber sido registradas como Beneficiario del difunto o declarado como los únicos herederos por un tribunal o un procedimiento de sucesión.

Los Pensiones en colombia No deben estar por debajo del salario mínimo actual requerido por la ley. Esto se establece en la norma y la remuneración recibida por este beneficio no puede exceder el setenta y cinco por ciento de la base salarial evaluada.

Requisitos de pensión

La solicitud de ley de pensiones sociales requiere algunas Requisitos recibir la misma remuneración; Las pensiones se diferencian solo si las contribuciones se han pagado después de él régimen público o privadodependiendo del tipo y la aplicación.

Los requisitos para las pensiones de vejez o vejez especificados por el régimen público son los siguientes:

  • La primera es que las ofertas están registradas por
  • Hay espacio para Edad mínima como requisito inevitable mantener este beneficio por género; para las mujeres la edad es cincuenta y siete y para los hombres sesenta y dos.
  • Hay varias citas basadas en a mil trescientas semanas;; que debe haberse registrado en un tiempo estimado de veintiséis años de trabajo, que puede consistir en varios empleadores durante su vida laboral.
  • Los Cálculo de la remuneración de las pensiones basado en la suma de las semanas totales indicadas; Además, se tienen en cuenta diez años de salario promedio para determinar la cantidad que se puede cobrar.

Los requisitos para las pensiones de vejez o vejez especificadas por el régimen privado son los siguientes:

  • Debe estar disponible en la cuenta de un capital que pueda usarse para favorecer un porcentaje de más del cien por ciento de un SMMLV
  • El monto a calcular para este tipo de esquema se calcula en función de los beneficios implantados por AFP

Los requisitos para pensiones por discapacidad o incapacidad laboral son los siguientes:

  • El requisito obligatorio para comenzar este proceso es tener un mínimo de cincuenta por ciento de incapacidad para trabajar;; debidamente respaldado por informes y estudios sobre este compromiso de salud o patología, que impide el desarrollo de actividades diarias.
  • Debes haberte registrado al menos cincuenta semanas de citas dentro de un área de los últimos tres años correspondiente a la fecha de jubilación; Estas contribuciones no deben provenir del mismo empleador o empleador.
  • Para trabajadores menores de veinte años; En un año antes de la fecha de procesamiento, solo se requiere un número mínimo de cotizaciones de veintiséis semanas. Esto solo se aplica a este grupo de edad.

Los requisitos de pensión del sobreviviente son los siguientes:

  • Este beneficio se aplica a todos los beneficiarios debidamente registrados, como los de un pensionista fallecido. También se otorga a los beneficiarios que están determinados por declaraciones de herencia claras o procedimientos de sucesión.
  • Debes haberte registrado al menos cincuenta semanas de citas en un área de los últimos tres años que corresponde a la fecha de fallecimiento; Estas contribuciones no deben provenir del mismo empleador o empleador.
  • Si el beneficio calculado por el fallecido correspondía Pensión de vejez;; El monto total de la remuneración se transfiere en su totalidad al beneficiario.
  • Si los fallecidos fueran sigue siendo una contribución al servicio de seguridad social;; Se realiza una transferencia del salario del 45 por ciento al beneficiario.
  • Los beneficiarios que pueden registrarse deben respetar lo siguiente: hijos, cónyuges o hermanos que tienen una discapacidad; Todos deben registrar la documentación que demuestre que la relación del niño con el fallecido ha sido validada correctamente.

Documentación

Hay uno documentación necesaria para la solicitud de uno de los tres tipos de beneficios que ya hemos mencionado; En este caso, dependiendo del tipo de pensión, describiremos en detalle lo que necesita para procesar.

Pensiones o pensiones de vejez:

  1. Debe proporcionar la identificación actual y una foto de copia legible.
  2. Ingrese su historial de trabajo e indique las semanas de contribución realizadas durante el tiempo especificado. Su banco debe certificar correctamente este documento.
  3. Debe completar el formulario de seguridad social de su banco.
  4. En el caso de que un tercero autorizado sea el que procese este proceso, motivado por su discapacidad o falta de salud que evite su presencia; Es necesario administrar un poder notarial autenticado para probarlo para esta solicitud.

Pensiones por discapacidad o discapacidad Trabajo :

  1. Es necesario presentar el certificado de incapacidad laboral legalmente aprobado por expertos en patología. Cabe señalar que a veces se requieren informes y estudios como aditivos.
  2. Las mismas precauciones están adentro Pensión de vejez o vejez.

Pensiones o pensiones de vejez:

  1. Es necesario presentar el certificado de defunción del afiliado que contribuyó o se benefició de la pensión cuya transferencia se solicita.
  2. Las mismas precauciones están adentro Pensión de vejez o vejez.

Pases de jubilación

Las medidas que se aplicarán a los beneficios de la seguridad social en la República de Colombia son muy simples. Aquí describimos cuáles son para que pueda continuar con esta gestión de manera clara y precisa.

  1. Debes ser plenamente consciente de ello Requisitos requerido para cada uno de los tres tipos de pensiones que se pueden solicitar; Además de verificar si usted o quién desea ejercer este derecho, también lo respeta.
  2. También es importante tenerlos a mano Documentos han sido detallados en este artículo; hacer que el procesamiento sea más eficiente.
  3. El último paso es hacerlo Entrega de las colecciones en el banco que corresponde a la preparación del beneficio de pensión.

Semanas y cita

Cada uno de los tres tipos de pensiones requiere uno Semanas mínimas con citas de acuerdo con la ley que regula estos beneficios sociales; aquí los describiremos en detalle.

  • Pensiones para Edad o pensión debe tener un precio mínimo de mil trescientas semanas.
  • Pensiones para Discapacidad o incapacidad para trabajar depende de las semanas especificadas por el empleado antes del accidente; De estos, el monto de la remuneración a recibir está vinculado sin más del setenta y cinco por ciento del salario estimado para este cálculo.
  • Pensiones de Sobrevivientes También se refiere a las semanas especificadas antes del evento o al tipo de pensión de la que el fallecido ya se ha beneficiado.

Le deseamos mucho éxito!!!

Visite REQUISMENSHOY.COM Colombia

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Usamos cookies para mejorar la experiencia del usuario. Selecciona aceptar para continuar navegando. Política de cookies

Ir arriba