General

¿Tienes Pensado Formalizar Tu Unión? Te Mostramos Los Requisitos Para Realizar Un Matrimonio Civil

Varios se presentan en Colombia Requisitos para el matrimonio civil que la pareja debe tener en cuenta que el proceso es efectivo; Para el matrimonio, se deben cumplir algunos aspectos y se deben proporcionar algunos documentos necesarios para la validación.

Requisitos civiles de matrimonio-1

Debe tenerse en cuenta que pueden surgir diferentes situaciones para la unión civil de una pareja y que se deben cumplir diferentes puntos para cada una de ellas; Por lo tanto, es importante consultar al respecto y respetar la información relevante, que se detalla en esta información.

Requisitos para el matrimonio civil

Requisitos civiles de matrimonio-2

La realización de un matrimonio civil requiere la consideración de varios aspectos para la implementación del proceso apropiado. Esto significa que la pareja debe conocer a algunos Requisitos para el matrimonio civilEsto incluye documentos y algunas condiciones.

Al entregar documentos como requisito previo para el matrimonio civil, debe tenerse en cuenta que pueden variar según el caso; Todo depende del estado civil que la pareja presente, por ejemplo, solo el matrimonio si tuvo hijos en otro matrimonio, divorciados de otra unión anterior.

Por lo tanto, cada uno de estos casos representa un proceso específico que debe seguirse correctamente. No se trata solo de los requisitos para el matrimonio civil, sino también de los pasos que deben tomarse para que puedan realizarse.

¿Qué documentos necesito?

Requisitos civiles de matrimonio-3

Como se indicó anteriormente, se presentan diferentes documentos para cada uno de los casos que ocurren. Primero, debe averiguar qué es apropiado entregar y su aprobación para que sea efectiva matrimonio civil.

Por primera vez

La primera vez que se casa con ropa de civil, puede haber varias situaciones que lo requieren más de una vez; Para las personas que presentan este proceso como la única vez, estos datos deben verificarse para aceptar que es cierto que no están casados.

Para que las autoridades puedan validar el sindicato de la parejaEs necesario llevar a cabo la evaluación de varios documentos presentados como requisitos para el matrimonio civil

  • Al entregar el certificado de nacimiento de cada individuo, deben ser hasta tres meses después de su envío para que el matrimonio civil sea válido y posible.
  • Proporcione una copia de la identificación de cada uno de ellos.

A través de estos documentos, será posible revisar y validar el proceso de matrimonio civil, estableciendo una fecha para la implementación; Para este día, la pareja debe participar, si esto no es posible, pueden realizar un proceso de concesión de poder.

Con niños menores de edad de una Unión anterior

Entre otras cosas, los hijos de un ex compañero pueden ser alojados y ser menores de edad. En esta situación, se deben cumplir los siguientes requisitos para el matrimonio civil

  • Presentar el registro de nacimientos de menores.
  • Envíe documentos públicos sobre el inventario de recursos legalmente aprobado para que aquellos que deseen volver a casarse puedan completar el proceso.
  • Presente cada uno de los requisitos especificados en el caso anterior.

Es importante tener el documento de escritura pública, ya que permite proteger a los niños. mientras que no es solo uno Ventajas para menores, pero también para los ancianos; Por lo tanto, su elaboración es de gran importancia. Lo siguiente muestra cómo se debe realizar:

  • Esto se puede hacer por una causa, lo que significa que el hogar debe estar dirigido a un abogado ante un juez para que se pueda hacer la solicitud; En este proceso, Se selecciona un conservador que hace un balance de los bienes y su disposición.
  • El segundo módulo trata de un proceso notarial en el que el notario lleva a cabo la solicitud al juez para que pueda elegir al conservador y las actividades correspondientes al menor.

Divorciado con niños menores de edad de uniones anteriores

Y para aquellos que se han divorciado y desean colaborar con una nueva pareja que también debe considerar a sus hijos, se requieren documentos específicos. se llaman a continuación:

  • Tenga el certificado de nacimiento de la pareja, que debe ser un máximo de 90 días después de su liberación.
  • Entrega de la identificación de la pareja.
  • El amigo divorciado debe presentar la oficina anterior de registro de matrimonio. Esto debe hacerse con despidos menores del despido, que indican que se archivará en caso de divorcio.
  • Presente en acto público con respecto al inventario de bienes.

Donde se realiza el procedimiento?

Como punto importante con respecto a los requisitos para el matrimonio civil, el proceso debe llevarse a cabo aquí; Entre estos, se enfatiza que es necesario comunicarse con un notario para que la consulta pueda llevarse a cabo en relación con los procedimientos que puede llevar a cabo.

Esta es una forma de ahorrar tiempo y tener en cuenta el tipo de procedimiento que debe completarse. El proceso puede realizarse siempre que cumpla con los requisitos para el matrimonio civil, teniendo en cuenta el lugar donde debe llevarse a cabo.

  • La pareja debe contactar al notario para ellos Presentación al notario.
  • Se crea el documento presentado por el notario en el que deben especificarse los datos de la pareja. Nombres, edad, lugar, profesión y otros.
  • Los cónyuges deben indicar si representan un obstáculo legal para la conducta de un matrimonio civil y también debe confirmarse que es una asociación voluntaria.
  • Presenta los requisitos del matrimonio civil, según el tipo de caso en el que se encuentre, como se indicó anteriormente.

En el punto donde el notario ya tiene cada uno de los documentos requeridos y la solicitud debidamente firmada; por lo tanto, todo el proceso de registro y puede obtener información sobre lo que es necesario para la boda.

Para una boda católica

Otro punto a considerar es una fiesta de bodas católica; en lo que está grabado Registro nacional de estado civilEn estos casos, se deben observar los siguientes puntos:

  • Presente el certificado de matrimonio emitido por las autoridades religiosas, que debe confirmarse.
  • Entrega de la identificación de la pareja.

Cabe señalar que una boda en la iglesia solo se puede concluir una vez. Por lo tanto, estos son aspectos que se tienen en cuenta en otra situación.

Sigue los pasos

Por lo general, deben estar preparados para este tipo de servicio si no solo se requiere el cumplimiento de los requisitos del matrimonio civil, sino también otros gastos relacionados con las estructuras y servicios presentados en el mismo; Todo esto debe ser tomado en consideración.

Como se mencionó anteriormente; En primer lugar, es necesario comunicarse con el notario para comenzar el proceso, de modo que pueda conocer el proceso en curso para su implementación en este notario, por lo tanto, a veces se puede solicitar la comunicación con más de un notario

A continuación, se proporciona cada uno de los puntos que deben cumplirse como un par para que esto sea posible casarse como civil:

  • Ve al notario.
  • Solo hazlo Escribe el documento Esto se entrega al notario con cada uno de los detalles necesarios de la pareja, en particular cubre sus datos personales.
  • Justifique que es una asociación con total libertad y que cada uno de ellos trabaja voluntariamente.
  • Proporcione cualquiera de los requisitos para un matrimonio civil.
  • El notario asume cada uno de los requisitos para su evaluación a fin de ser analizado para determinar si el caso individual cumple con los requisitos.
  • Espere a que el notario reconozca el punto de validación de que el proceso se realizó sin problemas.

Al unirse a cada uno de estos puntos, el matrimonio civil puede continuar siendo planeado. Se deben tener en cuenta todos los detalles necesarios para la celebración, ya que deben hacerse el día en que el notario sea responsable de la estructura.

Mientras se tengan en cuenta los requisitos para el matrimonio civil y todos los detalles se hayan dividido en esta información; entonces no habrá problema para que esto suceda Juicio en colombia;; Siempre le recomendamos que consulte primero para que esto ya no sea complejo.

Esperemos que esta información pueda ayudarlo.

Visite REQUISMENSHOY.COM Colombia

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Usamos cookies para mejorar la experiencia del usuario. Selecciona aceptar para continuar navegando. Política de cookies

Ir arriba