General

Requisitos Para Sacar Patente Comercial: Qué Es Una Patente, Qué Es Una Patente Comercial Y Para Qué Sirve

Al momento de fundar una empresa, a menudo no sabemos nada al respecto autorizaciones correspondientes que tenemos que hacer ejercicio para comenzar nuestro negocio. Uno de permitido Esto es fundamental patente municipal que la comunidad otorga y le permite establecerse en un lugar permanente.

Con esto en mente, es importante conocerlos cuando planea comenzar un negocio Requisitos para obtener la patente comercialTambién debe saber para qué sirve este documento, para qué sirve y cómo puede obtenerlo. Por esta razón, encontrará la información necesaria para este proceso aquí. Por lo tanto, lo invitamos a continuar con nosotros para obtener más información sobre los requisitos para obtener una patente en Chile.

Requisitos de patentes comerciales

Requisitos para la eliminación de la patente comercial

Para administrar una patente comercial, cada comunidad establece sus propios requisitos. Sin embargo, estos son los documentos que los contribuyentes generalmente tienen que presentar a la unidad de ingresos y patentes. A continuación mencionaremos lo que son:

  • Documento escrito de solicitud de patente (decide el formulario apropiado)
  • Una copia del RUT
  • Acuerdo de alquiler o documento para verificar la propiedad del país.
  • Copia del documento corporativo para empresas o empresas.
  • Autorización para representar legalmente a empresas o empresas.
  • Bosquejo simple de la posición para ubicar la estructura comercial.
  • Certificación de la gestión laboral municipal, de acuerdo con el procedimiento de patente y uso compatible para el proyecto solicitado (recibo de trabajo final) (certificado de determinación).
  • Certificado de patrimonio.
  • La copia inicial de las actividades (S.I.I.)
  • Venta de alimentos perecederos: resolución de salud de la secretaría regional de salud de los ministros locales (SEREMI).

Cabe señalar que estas autorizaciones también son necesarias según el tipo de actividad a realizar:

  • Venta de alimentos perecederos : Permiso de higiene emitido por Secretaría ministerial regional (SEREMI) del lugar.
  • Venta de alimentos para consumo animal: Autorización emitida por él Servicio de agricultura y ganadería (SAG).
  • Instituciones educativas : permiso de salud SEREMI local y permitido por Ministerio de Educación.
  • Escuelas de guardería: Autorización de Consejo Nacional de Escuelas de Vivero y SEREMI salud local.
  • GLP y afines : Certificación de Supervisión de electricidad y combustible.
  • Casas de tratamiento, centros clínicos, estructuras farmacéuticas y relacionadas: Autorización de salud local SEREMI .

Es importante recordar que todos los permisos de salud deben tener la aprobación de salud de SEREMI

Requisitos de patentes comerciales

Es una patente

Una patente es una exclusividad otorgada por el estado para proteger una innovación. Otorga sus derechos de uso y uso de su creación y evita que otros la usen sin su aprobación. Si elige no usar la patente, puede venderla o transferir los derechos a otra compañía para que pueda comercializarla a través de una licencia.

Cabe señalar que hay cuatro tipos de patentes, cada una de las cuales se otorga para diversas actividades económicas. Estos son los siguientes:

  1. Patente comercial: Estos son necesarios para empresas comerciales como tiendas y empresas para la compra y venta de productos y servicios.
  2. Patente profesional : es necesario para prácticas médicas, bufetes de abogados y otros.
  3. Patente industrial : son necesarios para las empresas que realizan actividades de producción o producción, como productos, alimentos, panaderías y otras fábricas.
  4. Patente desde Alcoholes: Está desarrollado para empresas como restaurantes, bares, botillerías y otros.

¿Qué es una patente comercial?

Se requiere aprobación para comenzar todo tipo de actividades que requieren un establecimiento permanente. Este documento es emitido por el departamento de patentes de la comunidad, que corresponde a la comunidad en la que operará la compañía.

Después de obtener todos los permisos requeridos por la comunidad para llevar a cabo la actividad, es posible solicitar la patente comercial. Es importante tener en cuenta que, según el SII, es necesario adquirir una patente si la empresa trabaja en un establecimiento permanente, como una tienda, un almacén y un restaurante.

Cabe señalar, que según la ley 20.494, Los alcaldes están obligados, conceder una patente, si el contribuyente presenta todos los permisos requeridos o si el municipio ha verificado por todos los medios, que están bien, y siempre que la gestión operativa no sea obligatoria, para verificar las condiciones, bajo el cual trabaja la empresa.

Es importante tener en cuenta que cada actividad a realizar debe tener una patente específica. En este caso, si desea expandir el negocio para vender helados, debe solicitar una extensión de patente.

¿Para qué sirve una patente comercial?

Como se mencionó en la sección anterior, la patente comercial es necesaria para llevar a cabo todo tipo de actividades. Este documento se puede utilizar para verificar la legalidad de una empresa.

Cabe señalar que la patente es otorgada por el municipio que corresponde a la ciudad en la que operará la empresa. Esta posición está determinada por la declaración realizada ante el Servicio de Impuestos Internos (SII) al comienzo de las actividades.

Es importante tener en cuenta que el hecho de no poseer este documento pone a la empresa en riesgo de ser sancionada y pagar multas al gobierno local.

Como resultado, la patente comercial es muy importante ya que corresponde a los contribuyentes pagar los artículos y monitorearlos por completo para agregar más presupuestos a la comunidad, aparte de una obligación legal.

¿Cómo puedo obtener una patente comercial?

El contribuyente debe tener en cuenta el hecho de que primero debe ser informado de esto antes de alquilar, comprar o invertir en una instalación para hacer negocios Plan regulatorio comunitariodeterminar si un negocio puede llevarse a cabo o no en la ciudad donde operará.

En este sentido, la mayor parte del conocimiento sobre esta patente comercial debe obtenerse con la instalación de la empresa y, a más tardar, sin embargo, los ciudadanos lo saben después del inicio de su negocio y en el proceso de patente, como una actividad comercial de nivel regulatorio en un lugar particular. Por lo tanto, el municipio tiene la autoridad de iniciar el procedimiento para cerrar la estructura.

¿Cuánto cuesta una patente comercial?

El monto a pagar por una patente se cancela cada año y sus costos varían en cada comunidad. El pago aproximado varía de 2.5 por mil a 5 por mil, correspondiente al capital corporativo previamente declarado Servicio de impuestos internos con un valor mínimo de uno (01) UTM y hasta un límite superior de ocho mil (8000) UTM por año.

Cabe señalar que en el caso de las patentes de alcohol, su valor está determinado por Ley de alcohol y está incluido entre i 0.6 UTM y 3.5 UTMdependiendo del tipo de estructura.

Es importante tener en cuenta que algunas empresas están exentas de pagar la patente, como en el caso de algunas estructuras, como los bomberos, las escuelas y otras.

¿Cuál es el período de validez de una patente comercial?

Las patentes son generalmente válidas para un (01) añoCon la excepción de las patentes de especialistas independientes a quienes se les paga con jubilación, su validez es indefinida y su valor es. (01) UTM.

Es importante tener en cuenta que los alcaldes ofrecen servicios para el pago de esta patente dos (02) tasas cada seis (06) meses.

¿Cuánto tiempo lleva el proceso de patentes?

La duración puede variar según la comunidad en la que se procesa el documento. Generalmente está cerca cinco (05) días hábilesCon patentes sobre alcohol, el tiempo es suficiente. treinta (30) y cuarenta y cinco (45) díasCabe señalar que hay algunas comunidades donde las patentes de alcohol ya no se otorgan debido a la botería excesiva.

Después de todo, ya conoce los requisitos para obtener una patente comercial en Chile. Esperamos que esta información sea muy útil para llevar a cabo con éxito este importante proceso para su empresa.

Visite REQUISMENSHOY.COM Chile

Visite REQUISMENSHOY.COM Chile

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Usamos cookies para mejorar la experiencia del usuario. Selecciona aceptar para continuar navegando. Política de cookies

Ir arriba