General

Requisitos Para Hipotecar Una Casa En Chile: Qué Es Una Hipoteca, Sus Tipos Y Cómo Hipotecar Una Casa

Por lo general, el propósito de comprometer una casa es hacer una inversión, cancelar un préstamo, solicitar una hipoteca en una casa nueva o mejorar la casa para una hipoteca. Tienes que seguirlos Requisitos para un préstamo hipotecario en Chile.

Alquilar una casa puede ser útil si solicitamos un crédito y por alguna razón no cumplimos con todos los requisitos. entonces podemos ofrecer nuestro hogar como garantía.

Requisitos para un préstamo hipotecario en Chile

Sin embargo, es útil conocer el proceso de involucrar a un hogar para aprovechar al máximo este instrumento financiero.

En particular, hablaremos sobre cuáles son los requisitos para un préstamo hipotecario en Chile: qué es una hipoteca, su tipo y cómo comprometer una vivienda.

Si no desea utilizar esta herramienta en este momento, el futuro podría serlo. Por lo tanto, recomendamos leer este artículo para que podamos procesar claramente la información solicitada.

Requisitos para un préstamo hipotecario en Chile

Si queremos comprometer nuestra casa, es conveniente conocer su valor comercial Unidad de desarrollo (UF) porque esta sería la cantidad máxima que podemos solicitar en un préstamo bancario. Esta es una primera información importante porque nos permite determinar y planificar el recurso disponible en función de él.

Si ahora tenemos acceso a un banco chileno, los requisitos que normalmente se imponen a la hipoteca de la vivienda son los siguientes:

  1. Documento que acredite el monto pagado por la propiedad, indicando la deuda ya cancelada o si es pagada por
  2. Escribir propiedades.
  3. El certificado de dominio.
  4. Certificado de prohibición.
  5. El certificado de expropiación.
  6. Certificados de pago para contribuciones.
  7. Los solventes de los servicios.

Se pueden solicitar otros documentos en función de las características especiales del solicitante para examinar sus condiciones financieras.

De esta manera, los bancos generalmente requieren registros de ingresos, gastos fijos y variables, deudas y activos mantenidos por el solicitante.

Por otro lado, esta es una ventaja cuando se solicita un préstamo de una institución financiera y la casa utilizada como garantía hipotecaria no tiene deudas, por lo que el monto del préstamo solicitado puede ser significativo.

De esta manera, tendría los recursos para pagar sus deudas o si tuviera un proyecto de inversión.

¿Qué es una hipoteca?

Hasta ahora, se ha destacado la importancia de solicitar un préstamo bancario a través de una hipoteca. Por lo tanto, es aconsejable definirlo clara y simplemente para conocer su significado.

Requisitos para un préstamo hipotecario en Chile

Las hipotecas son básicamente que usted deja su propiedad como garantía a cambio de un préstamo a través de un contrato. Esto llama a la persona que solicita el préstamo Deudor, mientras que lo que otorga es Acreedor.

En este caso, la propiedad otorgada como garantía es una casa. y el préstamo otorgado por el banco paga intereses.

De esta manera, el acreedor utiliza el valor de la vivienda como garantía para garantizar que el deudor respete el pago correspondiente. De lo contrario, el banco acreedor tiene la autoridad de subastar la casa para cobrar el monto de la deuda correspondiente.

¿Cuáles son los tipos de hipotecas?

Una vez que se haya tomado la decisión sobre la hipoteca de la vivienda, se deben considerar los diversos tipos de hipotecas en el mercado financiero para elegir la que mejor se adapte a nosotros y cumplir con los requisitos hipotecarios de una casa en Chile.

Los tipos de hipotecas son Préstamo hipotecario con cartas de crédito, La hipoteca mutua endovable y el La hipoteca mutua no puede ser confirmadaCada uno de ellos se describe a continuación.

Préstamo hipotecario con cartas de crédito

En este caso, el acuerdo de préstamo del banco le permite emitir un instrumento financiero conocido como letras hipotecarias a un precio determinado para ponerlo en la bolsa de valores para financiar el préstamo. Entonces el proceso es el siguiente.

  1. El banco lo emite Cartas hipotecariasy los pone en la bolsa.
  2. El mercado determina el precio comercial de la Cartas hipotecarias.
  3. Un tercero puede comprar cartas al precio especificado por el mercado. Legalmente, el banco de acreedores puede comprar dicha herramienta.
  4. El precio de la transacción conduce a un resultado positivo o negativo dependiendo de la diferencia entre el valor que asignaron en el contrato Cartas hipotecarias y los condicionados por el mercado. Esta diferencia puede ser positiva o negativa.
  5. Esta diferencia debe ser aceptada por él Deudor o el Acreedorque debe especificarse por adelantado en el contrato de préstamo.
  6. Si esto es negativo, esta diferencia debe ser eliminada por la parte especificada en el contrato. De ahí la conveniencia de examinar el comportamiento del mercado en transacciones similares para tomar la decisión correcta.

La hipoteca mutua endovable

Requisitos para un préstamo hipotecario en Chile

En este caso el banco, con recursos propios, otorga el crédito solicitado directamente al cliente; Sin embargo, El contrato hipotecario, con confirmación, autoriza al banco, negociar con un tercero, para obtener fondos; pero, El cliente desconoce esta transacción y mantiene solo una relación con el banco de los acreedores.

Aunque el banco puede solicitar préstamos de un tercero, este tipo de contrato es sustancialmente diferente del de las cartas hipotecarias porque no hay diferencias en el valor del crédito.

La hipoteca mutua no puede ser confirmada

El banco financia el préstamo completamente con sus propios fondos sin la posibilidad de negociar o negociar con terceros, ya que no hay confirmación de que lo aprobará. El contrato solo prevé la relación entre el banco y el cliente.

Dónde ir para solicitar una hipoteca

Las instituciones financieras por excelencia, quienes requieren una hipoteca, Son bancos, por su capacidad de inversión y amplia experiencia en el sector, Sin embargo, Hay institutos, que no están conectados a bancos, llamadas privadas, quien puede ofrecer este servicio perfectamente; Se trata de esto, consultar adecuadamente, Reconocer las ventajas entre los dos modos.

Cómo cancelar la hipoteca

Es completamente posible cancelar todo el préstamo hipotecario si hay recursos disponibles; Lo primero que requiere el banco acreedor es ser solvente con los pagos correspondientes; de lo contrario, los honorarios pendientes se cancelarán con suplementos de pago tardío.

Si desea cancelar la deuda conjunta y no hay incumplimiento, el banco necesita una solicitud formal de pago por adelantado.

Examine el caso y cree un documento de liquidación de deuda que establezca el monto total a pagar y la fecha correspondiente.

De esta manera, el banco acreedor tiene un máximo de tres días hábiles a partir de la solicitud de respuesta.

Requisitos para un préstamo hipotecario en Chile

Sin embargo, el monto total incluye el interés adicional generado por el proceso de prepago.

En los casos en que desee realizar un pago parcial por adelantado, el proceso es similar al descrito para el pago total.

En resumen, el banco debe explicar claramente cómo se realiza el proceso y qué características tienen los pagos para que el cliente tenga los elementos para tomar decisiones.

El método de pago se extiende y puede hacerse con cheque, efectivo, débito de cuenta bancaria u otra cuenta bancaria.

Garantías hipotecarias

Si decide vender la casa y no se cancela por completo, ninguno de los requisitos hipotecarios necesarios en Chile dependerá del tipo de garantía con la que se negoció inicialmente la propiedad.

De esta manera, hay dos tipos de garantías hipotecarias en el mercado financiero, una especificación y una nota. Cada uno de ellos se describe a continuación.

La garantía especificaDe esta manera, es posible vender los productos sin serios inconvenientes. En el proceso de ventas, la deuda residual del préstamo hipotecario se transfiere al nuevo propietario junto con el registro de la propiedad.

La garantía generalEste formulario es más complicado porque no solo está involucrada la deuda inmobiliaria, sino también otros instrumentos financieros en poder del banco.

Para un evento en particular, la deuda con el banco puede consistir en préstamos, tarjetas de crédito o un préstamo y la casa se mantiene como garantía para esa deuda. Esto significa que vender la casa implica procesar otras deudas pendientes.

La complejidad de este tipo de garantía radica en el hecho de que prácticamente todas las deudas por las cuales la casa se entrega como garantía deben cancelarse para la venta, además de la aprobación del banco para la venta.

¿Cuánto cuesta cancelar mi hipoteca?

La ley regula el proceso de pago anticipado de un préstamo hipotecario dependiendo de Unidad de desarrollo (UF); para préstamos superiores a 500 UF El acuerdo de pago puede alcanzarse libremente de común acuerdo entre las partes y existe la obligación de comprometer una casa en Chile.

Sin embargo, si el crédito es inferior a UF 500, el cliente está autorizado a realizar el pago sin aprobación bancaria.

En este caso, el banco solo necesita preparar el documento con los cálculos apropiados, incluidos los intereses generados por el anticipo y una comisión asignada por el propio banco. Este último debe ser acordado de común acuerdo.

Según la ley, la comisión no puede exceder un mes y medio de interés; si por alguna razón no se llega a un acuerdo entre el banco y el cliente sobre la comisión, esto puede aprobarse con el acreedor solo si es inferior al 25% de los valores legalmente establecidos.

Tan pronto como se complete el proceso de cancelación del préstamo hipotecario, se solicita al banco o banco Servicio de vivienda y urbanización (SERVIU)

La suscripción a la cancelación de la escritura pública y la revuelta y, por lo tanto, puede presentarla Curador inmobiliario de Santiago (CBRS).

Se puede vender una casa ocupada

Un préstamo hipotecario no limita la venta de la propiedad, ni afecta el precio que el comprador puede cobrar en un momento dado.  La diferencia en términos de una casa libre de deudas es la solicitud de algunos documentos adicionales para realizar la venta.

Se recomienda al vendedor que calcule el precio de venta en función de sus deudas. Es conveniente utilizar el consejo de uno Experto tener una mejor imagen del proceso de toma de decisiones en el sector inmobiliario.

Como puede ver, si conoce un préstamo hipotecario en Chile, los procesos se pueden realizar de manera rápida y fácil porque no hay complicaciones importantes.

Estimado usuario, esperamos la información contenida en este artículo al respecto Requisitos Hipoteco una casa en Chile y fue útil para ti.

Visite REQUISMENSHOY.COM Chile

Visite REQUISMENSHOY.COM Chile

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Usamos cookies para mejorar la experiencia del usuario. Selecciona aceptar para continuar navegando. Política de cookies

Ir arriba