General

Requisitos Para Donar Sangre En España – Mitos Y Verdades

Amigo lector, todos ustedes saben en este artículo Los requisitos para donar sangre teniendo en cuenta una serie de factores como la edad, el peso y otros.

Debido a la gran cantidad de personas que actualmente necesitan recibir una transfusión para mejorar su salud y recuperar su bienestar, es necesario conocer el procedimiento para llevar a cabo este acto voluntario.

Requisitos de donación de sangre

Requisitos de donación de sangre en España

En España hay una serie de requisitos de donación de sangre que deben cumplirse por completo para ofrecer al donante el beneficio a favor del receptor.

Por esta razón, es obligatorio seguir las instrucciones para ser donantes de sangre en España:

  • Más de dieciocho (18) años
  • Con un peso de cincuenta (50) kilos o más.
  • No hay virus ni enfermedades en la sangre, excepto hepatitis tipo B o C, malaria o cáncer.
  • Si es un donante activo, debe tomar un descanso de al menos 8 meses, aparte de las donaciones.
  • Envíe el documento de identidad, el comportamiento seguro o la prueba de residencia.
  • Si hace la donación, no debe ayunar.
  • Debe estar sano al hacer una donación.

Para completar el proceso, complete el formulario de solicitud relacionado con el estado actual de salud del futuro donante y determine los valores de hemoglobina y presión arterial.

Mitos sobre la donación de sangre

Existen numerosos cuentos de hadas sobre este hecho que se están extendiendo por todo el país e incluso en todo el mundo.

Todas estas historias han despertado miedo y desmotivación entre las personas para realizar este acto para ayudar a quienes lo necesitan.

Aquí revelaremos todos los mitos que se han creado con respecto a las donaciones voluntarias y de esta manera el donante puede hacerlo con paz y seguridad.

Requisitos para la donación de sangre-3

  • Es un acto muy doloroso. Esto está completamente mal sin fundamento. Es incorrecto sentir dolor, es solo una molestia mínima al insertar la aguja porque las enfermeras que brindan servicios son especialistas que hacen bien su trabajo y cuidan a las personas.
  • Las personas mayores de sesenta y cinco (65) no están autorizadas . Este punto es solo parcialmente cierto. Cabe señalar que, por primera vez, cada donante puede hacerlo hasta por 60 años. Solo un especialista en esta área puede determinar esto con un documento que lo indique.
  • Es peligroso donar con frecuencia. Esto es cierto si no hay descansos de al menos 2 meses entre todos.  Es normal Los hombres pueden hacerlo hasta 4 veces al añoSin embargo. MujerDada la pérdida de sangre durante la menstruación, solo puede hacerlo 3 veces al año.
  • No deberías estar comiendo. Es incorrecto comer bien como una de las condiciones porque es un proceso largo. Coma alimentos que contengan hierro y grasa sin grasa. No es aconsejable donar sangre sin estar bien preparado.
  • No es posible donar sangre mientras toma medicamentos. En parte, esto es cierto, depende del tipo de medicamento tomado. Esto solo puede ser confirmado por el especialista si está utilizando el formulario de solicitud y ocurre si es elegible como donante de sangre o no.
  • No puede donar a través de un piercing o tatuaje . Parcialmente cierto, tatuajes o piercings, generalmente pequeños cortes en la piel, se debe esperar un tiempo mínimo de (4) meses. Después de este período especificado, esto solo se puede hacer si no hay complicaciones, como. B. una infección causada por la perforación de la piel.
  • No debes donar cuando estás en la menstruación. Esta declaración es incorrecta porque depende de si la mujer que hace la donación está sana y respeta correctamente las reglas. Él puede donar su sangre.
  • Las mujeres embarazadas no pueden donar. No es posible, es necesario esperar hasta 6 meses después del parto o hasta el final de la lactancia materna para donar sangre. Si ocurre un aborto, se recomienda exceder el período de cuarentena o el período de 9 meses.

Requisitos para la donación de sangre-1

La verdad es que no hay suficientes donantes.  Se requiere una gran cantidad de donantes en toda España. Alrededor de 50 donantes por cada 1000 españoles.

Cabe señalar que en 2017 hubo un promedio de 42 donaciones. Madrid era solo 4 de cada mil ciudadanos por año.

Pasos para donar sangre

Recomendamos los siguientes pasos:

  1. Es necesario investigar los requisitos de donación de sangre que deben cumplirse y los aspectos legales del proceso.
  2. Complete el formulario, las evaluaciones médicas necesarias y la entrevista con el especialista, quien certifica si puede donar. Se realiza una evaluación preliminar para descartar una imagen de anemia.
  3. Se confirma el tipo de sangre del donante y se realiza un análisis serológico del VIH, la sífilis, las hepatitis tipo B y C. También se realiza un recuento de células sanguíneas.
  4. Entonces la sangre es donada. Llenar una bolsa de sangre de 450 CC lleva 20 minutos
  5. Se deben informar las precauciones antes y después de la donación de sangre para que no tenga problemas con el procedimiento.
  6. Una vez que se completa la donación, debe descansar 24 horas para recuperar fuerzas.

Si sigue todas las recomendaciones, se evita la propagación de una enfermedad para ambas personas.

Qué hacer antes y después de la donación de sangre?

Antes y después de la donación, se deben seguir algunas recomendaciones y cumplir una serie de obligaciones. Dada la importancia de estos, se mencionan los siguientes:

ANTES

  • En primer lugar, debe descansar la noche anterior para experimentar un amanecer relajado, concentrado y tranquilo durante la donación.
  • Estar en buenas condiciones y comer alimentos grasos e irónicos no puede ayunar.
  • Si eres una persona con bajo contenido de hierro; Debe prepararse comiendo alimentos como carne roja, pescado, hígado, legumbres, huevos y nueces con anticipación.
  • No debe fumar durante una o dos horas antes de donar sangre.

Si no sigue estas recomendaciones, puede haber mareos y otros inconvenientes durante la donación.

DESPUÉS

  • Después de donar sangre, se recomienda permanecer inclinado hacia atrás durante 10-15 minutos. Para no marearse, debe beber muchos líquidos como el jugo de frutas.
  • No beba alcohol y no fume dentro de las 2 horas posteriores a la donación.
  • No permanezca en lugares cálidos o no practique ejercicios fuertes que requieran mucho esfuerzo físico durante 24 horas.

Existen algunos riesgos raros después de la donación de sangre, aunque la información sobre:

  • Los posibles mareos o desmayos pueden ocurrir cuando se dona sangre por primera vez. Debido a una caída en la presión arterial, por lo tanto, es necesario comer algunos jugos de frutas después del final de la donación.
  • Si se producen moretones después de la donación de sangre, esto puede deberse a pinchazos, ya que la vena puede estar muy fina y este tipo de moretones es común.
  • Se recomienda detener la donación, elevar el peso o la fuerza, aplicar un vendaje durante 24 horas para reducir la posibilidad de expansión y empeoramiento del flujo sanguíneo.

¿Cuáles son los beneficios de la donación de sangre?

Este proceso tiene una serie de ventajas, que incluyen:

  • El flujo sanguíneo aumentó para evitar la hipercoagulación; La sangre fluye más fuerte y más ligera.
  • El nivel de hierro está equilibrado. La donación de sangre perderá 250 gramos de hierro si tiende a acumular hierro en la sangre.
  • Según estudios médicos, se concluyó que la generosa donación de sangre aumenta la vida promedio de las personas.
  • Esto se debe al factor psicológico positivo que realiza una acción generosa.
  • Es una forma de proporcionar evidencia general de salud. Dado que una donación requiere una evaluación médica completa pero rápida y, por lo tanto, la salud del donante es visible.
  • Esta evaluación también le permite eliminar virus y otras enfermedades transmitidas por la sangre.
  • El sistema orgánico del donante se renueva mediante la donación de sangre, por lo que las células nacen y se renuevan, son más activas y saludables para cubrir las que faltan.
  • Es importante donar sangre porque puede ayudar a las personas que la necesitan porque tienen un estado de salud más vulnerable.

Ahora sabes lo que son Requisitos para Donar sangre a España y toda la información necesaria sobre este proceso. Esperamos que esta información pueda ayudarlo para que pueda hacer esta acción generosa con quienes la necesitan.

Visite REQUIREIREMENSHOY.COM España

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Usamos cookies para mejorar la experiencia del usuario. Selecciona aceptar para continuar navegando. Política de cookies

Ir arriba