General

Requisitos Para Comprar Una Casa En Chile: Cómo Comprar Una Casa, Recomendaciones Antes De Comprarla Y Más

La decisión de comprar una casa sugiere planificar y reconocer las diversas opciones que el mercado podría ofrecer, dependiendo de las condiciones del comprador.

Un primer paso importante es contactar a una agencia de bienes raíces para que los procedimientos se realicen de manera segura y lo más rápido posible. Es importante elegir bien estas propiedades.

Requisitos para la compra de una casa en Chile

Comprar propiedades es una de las inversiones más recomendadas porque son bienes que no se cancelan. De hecho, aumentan su valor con el tiempo y mejoran su riqueza.

En este artículo presentaremos el proceso de compra de una casa, en particular la especificaremos Requisitos para comprar una casa en Chile: cómo comprar una casa, consejos antes de comprar y más;; Por esta razón, lo invitamos a leernos para que su transacción sea exitosa cuando la compre.

Requisitos para la compra de una casa en Chile

En primer lugar, es aconsejable encargar asesoramiento sobre la compra de la venta a una agencia inmobiliaria. Sin embargo, para comprar una casa en Chile, normalmente se deben cumplir los siguientes requisitos:

  • El certificado de hipotecas e impuestos; Esto es requerido por el administrador de bienes raíces, que corresponde a la posición geográfica de la casa que se comprará. Es importante tener en cuenta que este documento debe estar en vigor, es decir, un máximo de 30 días a partir de la fecha de emisión.

  • El recibo finalLa exposición de este documento es para el Ministerio de Trabajo Comunitario basado en la ubicación de la casa. Por lo general, es facilitado por la empresa inmobiliaria que llevó a cabo el proyecto de trabajo.
  • Los Documento sobre propiedad;; Este certificado generalmente es emitido por el propio vendedor y es el lugar donde los que poseen bienes inmuebles son reportados a condominios en casas o apartamentos de dos unidades de vivienda.
  • El certificado de bienes raíces, este documento es emitido solo por el administrador de bienes raíces y debe estar vigente en el momento de la transacción.

  • La garantía de no subcontratación, quien lo molesta es él Servicio de vivienda y urbanización (SERVIU) según la comunidad residencial.
  • El certificado de urbanización municipal se ejecuta o garantiza;; Este documento enumera los datos de los arquitectos, ingenieros de TI y empresas constructoras que desarrollaron el trabajo.
  • El certificado de número de casaEste documento identifica la propiedad dentro de una comunidad y, por lo tanto, la entrega Gestión de operaciones la comunidad respectiva para determinar que la casa cumple con todos los requisitos legales.
  • El certificado de deuda para contribuciones, la emisión de este documento, es responsable del Tesoro del Estado de la República. Es solvente verificar si hay demoras en el pago de las contribuciones respectivas.

  • El certificado de asignación de roles de Avaluó, liberado por él Servicio de ingresos internos (SII) donde se identifica la propiedad o.
  • El certificado de matrimonio del comprador con una validez de 30 días en relación con la fecha de emisión.

¿Cómo puedo comprar una casa?

Para comprar una casa en Chile, es conveniente conocer los siguientes pasos.

  1. Lo primero a considerar es la disponibilidad de la inversión y determinar si compra en efectivo o mediante financiamiento.
  2. Es importante estar bien informado sobre las diferentes opciones del mercado para averiguar cuál se adapta mejor a su presupuesto y las características de la casa que desea. El administrador juega un papel importante aquí porque puede ofrecernos un catálogo con opciones adecuadas para la adquisición. En resumen, debe pasar suficiente tiempo en este escenario para tener una mayor probabilidad de éxito.
  3. Con el anticipo más largo, que tiene todos los documentos necesarios para una compra, deben estar vigentes.
  4. Solicitarlos Reserva De esta manera, no se seguirá ofreciendo como una actividad disponible en el mercado ante la agencia inmobiliaria responsable de vender la casa o el proyecto, sin la posibilidad de que se venda a otro comprador.
  5. Al decidir financiar, es importante verificar los términos de crédito más favorables entre las diversas instituciones financieras y luego entregarlos a los funcionarios Solicitud de préstamo hipotecario.
  6. Firme formalmente la promesa de compra, en la cual tanto el vendedor como el comprador se comprometen a negociar la propiedad. Es importante imponer multas al documento si una de las partes no respeta las reglas.
  7. Formalice el certificado de compra y venta registrando legalmente la propiedad como nuestra. Esto ocurre inmediatamente después de completar el proceso de escritura Certificado de venta.
  8. Haga el documento de compra, que es el documento en el que la propiedad está registrada como nuestra propiedad.
  9. Complete el proceso de redacción del certificado de venta. Luego formalizarlo registrando legalmente la propiedad. Una vez que se haya firmado el documento, el banco lo emitirá al administrador de bienes raíces para que se registre en consecuencia.
  10. Tan pronto como se formaliza el registro, somos oficialmente el dueño de la propiedad.

Un contacto

Al comprar la casa en efectivo, se deben tener en cuenta algunas consideraciones. En primer lugar, de acuerdo con la ley, todos los costos administrativos causados por el proceso de compra y venta corren a cargo del comprador.

Por otro lado, recomendar una agencia de bienes raíces a tiempo en un momento determinado puede ser muy útil. O definitivamente el consejo de un abogado o gerente.

Por otro lado, la propiedad no puede sacar una hipoteca. En este caso, es importante que el propietario los cancele por completo antes de formalizar la compra y venta.

Si por alguna razón la hipoteca persiste en el momento de la compra, se firmará antes de que se firme la venta y antes de un notario, de modo que el precio fijo se deduzca de la hipoteca y se reduzca el precio final de la transacción.

Otro elemento importante es el acuerdo de pago inicial, que consiste en un pago anticipado realizado por el comprador para garantizar la compra por él y la reserva de la propiedad por parte del vendedor. Este progreso es parte del precio total de los bienes.

Del mismo modo, la propiedad debe estar claramente incluida en el contrato de compra, por lo que también debe indicarse el precio de venta exacto y todos los impuestos asociados.

Con financiamiento

Al decidir comprar con préstamos, es importante conocer las posibilidades de las diversas instituciones financieras con respecto a los préstamos hipotecarios.

Esto tiene que ver con las tasas de interés, el período de financiación y los costos de comisión.

Si usted es cliente de un banco en particular, es una buena idea comenzar con esto, pero debe visitar a otros, ya que puede haber ofertas más interesantes.

Por otro lado, cuando visitamos el banco para obtener un préstamo, un gerente generalmente nos visita. Recomendamos acceder a la entrevista con toda la información posible y precisa para que el gerente pueda asesorarnos lo mejor posible.

Debemos declarar nuestras condiciones económicas en términos de ingresos, ahorros y riqueza que tenemos. Además, se requiere el precio formal de la propiedad que queremos comprar para que el gerente pueda determinar el financiamiento.

Consejos antes de comprar una casa

Si desea comprar una casa, debe considerar varios artículos. No es suficiente que nos guste una casa. No debes apresurarte a tomar una decisión tan importante. Por lo tanto, considere las siguientes recomendaciones antes de seleccionar la propiedad.

  1. Verifique en detalle las condiciones de los inodoros, en particular las tuberías, las posibles fugas y desagües. Incluso las condiciones de las ventanas.
  2. Verifique las condiciones de los sistemas eléctricos y las instalaciones de agua.
  3. Asegúrese de que las mediciones del hogar correspondan a las especificadas en los planes y certificados.
  4. Conozca las posibilidades de acceso por carretera al área donde se encuentra la casa. tanto a nivel de transporte público como en el suyo.

  5. Controla las características del entorno en el que se encuentra la casa en relación con las áreas verdes, las salas de recreación, en particular para los niños, es decir, todo lo que contribuye a mejorar la calidad de vida.

Propiedad recomendada en Chile

Tener una agencia inmobiliaria que recomiende y gestione la compra de una casa es una ventaja que puede reflejarse en una operación exitosa.

Algunos de ellos se enumeran a continuación, según la certificación de calidad de El mejor lugar para vivir, cuya referencia principal es la satisfacción de sus clientes.

  1. Cousiño Macul Park es una empresa sólida en el mercado con más de 15 experiencias tanto en construcción como en condominios. Se caracteriza por el respeto a las áreas naturales en sus proyectos de construcción.

  2. Ofrecen proyectos inmobiliariosEsta compañía tiene más de 20 años de experiencia, ya que es el resultado de la fusión de dos compañías conocidas como IMSA Real Estate y ADPORTAS
  3. Seguridad de la propiedadEsta empresa es miembro de un conglomerado financiero compuesto por compañías financieras, aseguradoras y fondos de inversión, entre otros, y tiene más de 20 años de experiencia en el desarrollo de proyectos inmobiliarios.

Presupuesto aproximado para comprar una casa

El precio de una casa depende de muchos factores, que van desde el tamaño hasta la ubicación geográfica. Por esta razón, no es fácil dar un cierto precio. Sin embargo, las siguientes recomendaciones son una referencia útil.

  1. El primero es tener claro nuestra disponibilidad financiera. Si está buscando alojamiento caro pero no tiene suficientes recursos, surgen dificultades. Por lo tanto, la estrategia es indicar los ahorros, ingresos y gastos que gastamos, así como los costos fijos y variables. Con este panorama, nuestra disponibilidad y las posibilidades que esto nos ofrecería serían claras.
  2. En el caso de una solicitud de préstamo, verifique los términos de pago, las tasas de interés y el primer pago.

  3. Es necesario considerar el costo adicional del precio de la vivienda, p. B. honorarios notariales, registro de la casa como nuevo propietario y contratación de una agencia ejecutiva o inmobiliaria.

Comprar una casa en Chile es uno de los resultados más importantes que un ciudadano puede experimentar. Por lo tanto, es práctico conocer el proceso de adquisición para que esta experiencia tenga el mayor éxito posible.

Como puede ver, estos procedimientos no son procedimientos complicados. Solo tiene que seguir las recomendaciones mencionadas anteriormente y puede aprovechar este servicio.

Estimado usuario, es un placer para nosotros poder brindarle información valiosa para que sus procedimientos se completen con éxito.

Visite REQUISMENSHOY.COM Chile

Visite REQUISMENSHOY.COM Chile

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Usamos cookies para mejorar la experiencia del usuario. Selecciona aceptar para continuar navegando. Política de cookies

Ir arriba