General

Requisitos Para Abrir Una Cuenta Bancaria En Argentina

En este artículo, le proporcionamos la información más detallada y precisa sobre cómo abrir una cuenta bancaria en Argentina, ya que actualmente es una herramienta muy valiosa para llevar a cabo diversos trabajos y actividades personales y comerciales.

En Argentina, las personas tienen la oportunidad de abrir cuentas bancarias en moneda nacional e internacional.

Requisitos para abrir una cuenta bancaria

Aunque es muy fácil hacer esto, es necesario saber que los diferentes bancos requieren un porcentaje de apertura y mantenimiento y qué tipo de cuenta desea abrir el cliente cuando se trata de una cuenta corriente o una cuenta de ahorro.

De esta manera, llamamos su atención sobre los requisitos necesarios para abrir una cuenta bancaria.

Requisitos para abrir una cuenta bancaria en Argentina

Como ya se mencionó, debe conocer los requisitos para abrir una cuenta bancaria. Esta es la documentación básica dependiendo de si desea abrir la cuenta como persona física o jurídica.

De esta manera, le informamos en primer lugar de los requisitos básicos que las personas tienen para abrir una cuenta bancaria en Argentina.

Documentos requeridos para una persona física

  • Cualquier persona que necesite abrir una cuenta bancaria en Argentina debe tener una identificación o pasaporte actualizado.
  • Se requiere un servicio básico como agua, electricidad, teléfono o televisión privada. Para recopilar datos y poder demostrar que la persona ha vivido en el país durante al menos los últimos tres años.
  • Es necesario tener el certificado actualizado, que muestra que está registrado en CDI / CAR / CUIT

  • También es necesario demostrar que tiene documentos certificados, p. Por ejemplo: el certificado RENAPER (Que se conoce como el registro nacional de personas, tener un registro del certificado de matrimonio y su copia, Fotocopia del libro de bodas, si el certificado de defunción del cónyuge ya falleció, así como documentos, que cumplen con la ley de notarios, y la información, diseñado por el poder judicial (la de la pareja) También deberías tener una fotocopia de esto, Pasaporte.
  • Todos los datos personales deben estar disponibles en caso de error de autenticación. También es necesario tener una fotocopia del contrato de arrendamiento, el certificado policial para verificar la ubicación de la dirección, una fotocopia de la tarjeta de crédito para monitorear los últimos movimientos económicos y finalmente la factura del teléfono celular.
  • Si la persona está casada, debe proporcionar los datos del cónyuge, es decir, una fotocopia de la identificación, el libro de registro o los ciudadanos. La declaración del impuesto sobre la renta del año, los diversos certificados CUIL / CUIT / CDI y el estado de resultados brutos del año.

Documentos requeridos para una persona jurídica:

  • Lo primero que debe tener es el certificado o documento de la empresa en la que está afiliado a la Inspección General de Justicia (IGH).
  • Mantenga el registro actualizado con la distribución de comisiones.
  • Es necesario demostrar los poderes de los responsables de representar a la empresa o empresa en un área legal o económica.
  • Es necesario tener los documentos de identificación y sus copias, que formarán parte de la empresa.

  • Tener evidencia sellada de las condiciones de la compañía representada y el ingreso bruto (IIBB)
  • Actualizaron la clave de identificación fiscal única (CUIT) de la compañía o compañía respectiva y las firmas de los socios.
  • El formulario para identificar la compañía ante la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

Pasos para abrir una cuenta bancaria

Si recopila todos los documentos y requisitos para abrir una cuenta bancaria en Argentina, le diremos los pasos que debe seguir para abrir esta cuenta bancaria.

  • Para abrir la cuenta bancaria, le recomendamos que examine el banco que mejor se adapte a sus necesidades. Además de solvencia y prestigio en el país.
  • Debe tener todos los documentos que se le hayan ordenado correctamente y no olvidar el documento de identidad o el pasaporte actualizado. Además de recibir, pague por un servicio básico y CUIL .

  • Debe solicitar el tipo de cuenta deseado si se trata de cuentas de ahorro o de verificación, ya que ambas cuentas son diferentes y tienen sus características. Usa el que mejor te convenga.
  • Intente llevar documentación completa con usted para realizar el proceso lo más rápido posible. Si no habla el idioma español, busque un traductor que lo ayude con la documentación que necesita.
  • Siempre pedirá un depósito. Hágalo por la cantidad que el banco le pide que evite tener que hacer más papeleo para justificar de dónde obtuvo el dinero.

El mejor banco del país

Cabe señalar que Argentina es actualmente un país de progreso. Por lo tanto, le mostramos una lista de los mejores bancos donde puede cumplir con los requisitos para abrir una cuenta bancaria basada en estadísticas, los mejores bancos para depositar su dinero son los siguientes:

  • Banco de la Nación con una parte de pesos de $ 107,035,541
  • Banco Macro con un patrimonio neto de $ 53,004,562
  • Banco Galicia con una parte de pesos de $ 42,478,621
  • Banco francés con una participación de 37,942,050 pesos
  • Banco Santander Río con una parte de pesos de $ 37,435,081

  • El banco provincial con pesos de $ 30,894,307
  • Citibank con un legado en Pesos de $ 20.049874
  • ICBC con una parte de pesos de $ 17,240,315
  • Banco HSBC con pesos de $ 15,955514
  • Patagonia Bank con pesos de $ 15,356,493

Estos son los diez bancos más prestigiosos de todas partes de Argentina, ya que es una lista publicada por el Banco Central de la República Argentina. Porque sus bienes son todos los bienes que poseen actualmente.

Diferencia entre una cuenta corriente y una cuenta de ahorros

No sabe qué cuenta debe abrirse con el banco si una cuenta corriente o una cuenta de ahorros no están preocupadas aquí. Le diremos la diferencia entre los dos y decidiremos qué opción es mejor para usted.

Sin embargo, un ejemplo claro es que si tiene que trabajar en una empresa, debe abrir una cuenta de nómina donde la empresa le paga el salario ganado más las comisiones.

Cuenta de ahorro : Es una cuenta que debería ahorrar dinero para usarlo si lo prefiere y tiene la opción de retirar dinero a través de la red de máquinas de teledinero que el banco tiene disponibles para las cuales tiene los requisitos para abrir una. cuentas bancarias.

Incluso al final del mes, le dan interés en el dinero pagado allí.

Cabe señalar que existen diferentes tipos de cuentas de ahorro, ya que algunos padres y representantes abren la cuenta bancaria a sus hijos para enseñarles cómo ahorrar en el futuro. Estas cuentas tienen el siguiente nombre: cuentas de ahorro con proceso de apertura simplificado y mejores precios que los básicos.

También hay cuentas de ahorro. Estas cuentas tienen una gran ventaja en los pagos de impuestos y se utilizan para comprar o pagar el alquiler de casas.

Las cuentas de ahorro se programan de manera similar. Estas cuentas se basan en el hecho de que el cliente siempre realiza depósitos con la misma cantidad de dinero para ganar siempre intereses.

Sin embargo, la desventaja es que el porcentaje que tienen que pagar por la inactividad es alto cuando el cliente se va y nos paga.

Por esta razón, la ley no. Creado en 1777, que establece que todo el crédito encontrado en este tipo de cuenta de ahorro que ha sido abandonado durante más de tres años debe destinarse a los fondos administrativos de Icetex.

Estas cuentas publicadas se pueden utilizar para cometer un delito o fraude contra terceros. Por lo tanto, debe estar muy atento si desea cumplir con los requisitos para abrir una cuenta bancaria de este tipo.

Cuenta corriente : Las cuentas corrientes son muy diferentes de las cuentas de ahorro y estas cuentas corrientes utilizan una herramienta muy importante, a saber, la chequera. Como aplicación principal, esta cuenta tiene depósitos de dinero. Aunque los clientes lo usan para depositar y retirar dinero si lo prefieren.

Una gran diferencia en la cuenta de ahorros es que no obtiene intereses mensuales sobre el crédito diario y si se le cobra por mantener y usar la cuenta todos los meses.

Hay cuentas corrientes sin cargo y el punto es que el cliente puede retirar el dinero que paga con o sin cargo.

Un ejemplo muy claro de esto es cuando el cliente le pide un préstamo al banco, este dinero se deposita en la cuenta corriente. Para los laicos, el cliente decide qué hacer con este dinero y, por lo tanto, tiene que pagarlo mensualmente en cuotas o instrucciones de pago.

La diferencia entre esta cuenta corriente y la cuenta de ahorros es que los cheques se utilizan principalmente para realizar los procedimientos y no recibe ningún interés en el crédito diario, como la cuenta de ahorros.

Ventajas

Los beneficios que puede obtener son demasiados si califica para abrir una cuenta bancaria, p. B. lo siguiente:

  • Si te pagan con cheque: Con esta herramienta, solo tiene que cambiarlos a miles más de cerca y todo su dinero se mostrará en su cuenta corriente al día siguiente.
  • Recibir pagos en depósitos: Si un cliente desea realizar un pago, solo necesita visitar el sitio web del banco y transferirlo de inmediato.
  • Referencias comerciales : Si ya tiene una cuenta bancaria, puede solicitar préstamos bancarios y comerciales.
  • Costos de control: Cuando realiza diferentes movimientos, sabe dónde gastar o invertir su dinero.

Propiedad

Si ya es cliente bancario y tiene una cuenta de ahorros o una cuenta corriente o ambas al mismo tiempo, estas cuentas tienen las siguientes características:

  • Tienes órdenes.
  • Se asignan diferentes métodos de pago.
  • Tienes liquidez de inmediato.
  • Tienen una serie de códigos que los hacen únicos en todo el mundo, por lo que son muy seguros.

Abrir una cuenta bancaria para empresas

Aunque abrir una cuenta corporativa es relativamente simple, se necesitan los mismos requisitos para abrir una cuenta bancaria de una entidad legal y es necesario pagar todos los impuestos solo porque los requisitos son los mismos.

Además de actualizar todos los documentos.

Si le gustó el artículo sobre los requisitos para abrir una cuenta bancaria, continúe visitando nuestro sitio web. hasta otra posibilidad.

Visite SONDEOECONOMICO.COM Argentina

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Usamos cookies para mejorar la experiencia del usuario. Selecciona aceptar para continuar navegando. Política de cookies

Ir arriba