General

Formulario 22: Cómo completarlo, para qué sirve y qué es el Formulario 22

Los formularios son una serie de documentos necesarios y obligatorios para realizar diferentes procedimientos. También es responsable de revisar ciertos hechos o funciones.

Lo descubriremos en el siguiente artículo Formulario 22 En relación con los impuestos sobre la renta establecidos en el país chileno, destacaremos los pasajes característicos y mucho más a continuación.

Formulario 22

¿Qué es el módulo 22?

Los Formulario 22 Es una gestión que los contribuyentes deben llevar a cabo para cumplir con las disposiciones de la ley del impuesto sobre la renta. Esto permite a las empresas e individuos comunicar sus ingresos o ingresos anuales.

Mejor conocido como «Operación Rent F22«, Obligaciones fiscales, impuestos globales adicionales o adicionales, tarifas anuales o los ingresos de cada contribuyente, empresa o persona física.

El formulario 22 es una solicitud que también se puede utilizar para recibir un reembolso. Esto depende de la diferencia entre los pagos temporales realizados durante el año, los créditos registrados y el monto a pagar en impuestos por los beneficios recibidos.

Al final de la finalización de la F.22 El contribuyente debe pagar o recibir un reembolso por la diferencia dependiendo de la situación del contribuyente. Esto está determinado por el resultado del módulo.

Para qué sirve el módulo 22?

Los Formulario 22 desarrollado por él servicio de impuestos internos o sus siglas SII, Es una herramienta con la que se debe detallar el procesamiento y registro de los contribuyentes de cada operación tributaria por año. hacer la declaración anual.

Formulario 22

De esta manera, el estado puede determinar cuál es el porcentaje de impuestos al que debe pagar SII a través de los impuestos de la primera categoría, que provienen de la capital; La autoridad fiscal interna se desarrolla cada año para facilitar el desarrollo de estos procesos.

Al completar esta herramienta, personas físicas y jurídicas; accesibilidad a los detalles de los impuestos registrados por la actividad económica realizada durante el año, recibiendo un monto a pagar o un reembolso.

Cómo completar el formulario 22?

Primero, debe ingresar al portal web SII

El módulo 22 está ubicado en la oficina virtual de servicios de ingresos internos (IBS). Genere la declaración propuesta, si es correcta, solo debe aceptar o fallar, debe incluir cambios en la propuesta antes de enviar, de lo contrario puede hacer los cambios necesarios con el sistema

  1. Ingrese el portal web de SII y seleccione la opción «Servicios en línea».
  2. Luego seleccione la opción: «Declarar ingresos (F22)» haciendo clic en él Formulario 22.
  3. Aquí debe validar sus datos de identificación personal para acceder al formulario.;; Entra contigo RUT y revise la placa o con usted Certificado digital.

Si no está registrado, debe crear una cuenta ya que es obligatorio acceder a F.22.

  1. Debe seleccionar el año fiscal que se declarará en el sistema y luego hacer clic en «ACEPTAR»
  2. Verifique toda la información y sus datos cuidadosamente. Una estimación de la explicación de Formulario 22;; Si es correcto y no necesita agregar ningún cambio, seleccione el apropiado y haga clic en «NESS».
  3. Es importante que toda la información proporcionada en el formulario de presentación del contribuyente esté certificada. ya que esto proviene automáticamente del sistema.
  4. Finalmente, haga clic en la opción «Enviar instrucción». Esto terminaría con la declaración en línea

¿Cuál es el beneficio anual?

En Chile la ley tributaria sobre Alquiler, el suplemento de ingresos y la guía de ayuda fiscal; Obligan a las empresas y a las personas a pagar impuestos sobre la renta de sus negocios.

Estos deben provenir de dos fuentes; Fuentes Derivados de capital o venta de productos y / o servicios; que se aplica al impuesto sobre las ganancias de capital, que se denomina impuesto de primera categoría.

La segunda fuente es derivado del trabajo o salario mensual por el cumplimiento de puestos o consejos. Dijo Pfandrecht es conocido como impuesto en la segunda categoría.

Esto se aplica a empresas, particulares, empresas u otras empresas que se enriquecen con el desarrollo de actividades comerciales dentro del país. en el año anterior a la declaración.

Si la declaración no se ha hecho y no se ha exento, se llamará a las estructuras del SII. También se clasifica con una declaración de impuestos. ««No declaración F22«Lo que impedirá la ejecución de algunos procedimientos importantes con el Servicio de Impuestos Internos.

Es importante tener en cuenta que si no se presenta la declaración, se generan multas e intereses sobre la devolución dentro del plazo legal.

Cómo se presenta el estado de resultados anual?

Para 2021 lo es Servicio de impuestos internos estableció que el proceso de declaración se realiza a través de su portal; Reenvío de Formulario 22 para verificar y llenar desde allí.

El portal web de SII proporcionar a los contribuyentes una estimación de la cuenta de pérdidas y ganancias; teniendo en cuenta toda la información que registraron en sus sesenta y dos declaraciones juradas que conforman la cuenta anual de pérdidas y ganancias.

La estimación presentada genera automáticamente el Formulario 22, que toma ganancias del año anterior (2020); En los casos en que esta estimación sea parcial, el contribuyente debe completar los datos faltantes.

La persona física o jurídica, como el contribuyente, debe incluirse en la estimación de F.22 en términos de ganancias, préstamos, beneficios, medidas y otros reportados al SII

Cabe señalar que esta información recopilada proviene de las declaraciones de impuestos realizadas anteriormente. Si los datos son incompletos o incorrectos, deben actualizarse para recibir una explicación sincera.

Los contribuyentes con cupones pagados pueden elegir una base más baja para calcular las ofertas de declaraciones obligatorias. Este derecho debe ejercerse antes de enviar el Formulario 22 ser aplicable a la cuenta de pérdidas y ganancias.

En cinco pasos, podemos resumir cómo administra su cuenta de pérdidas y ganancias de 2021, que se detalla a continuación:

  1. Debe ingresar al portal desde servicio de impuestos internos SII.cl y haga clic en la opción «Declarar alquiler».
  2. Entra contigo mismo RUT y clave de SIISi no tiene un usuario, debe crear uno usando las opciones en el mismo portal web.
  3. Seleccione el año fiscal que se declarará en la pantalla de información. Es importante revisar a fondo la información cargada y luego hacer clic en «Siguiente».
  4. Verifique la información proporcionada por la persona preinstalada Formulario 22 y completar los campos requeridos; Haga clic en «Enviar» y guarde una copia de seguridad digital o impresa.

Con estos simples pasos, puede presentar su estado de resultados para el año fiscal 2021.

A través de Internet

Los Formulario 22 Se puede hacer en Internet. Esta es la opción más utilizada por los contribuyentes y las personas físicas o jurídicas. está hecho de la «página»Servicio de impuestos internos«, Seleccione el menú» Alquiler «y haga clic en la opción» Declarar alquiler «.

Es necesario validar y revisar la información personal preinstalada y completar la siguiente información:

  1. Debe elegir qué sistema de control es más conveniente para su explicación. Esto depende de las ganancias obtenidas durante el año y solo tiene que protegerse con uno.
  2. Solo para contribuyentes que no han renunciado a la posibilidad de volver a presentar ofertas; El sistema muestra el cálculo de las ofertas preliminares y el resultado se muestra en un resumen.
  3. Se muestran los datos del contribuyente y los registros fiscales de sus agencias de conservación e informantes y si los tienen. sus agentes de archivo e informantes refutados. Tan bueno como es RUT por todos.
  4. Si el contribuyente no tiene estimaciones, el SII Tiene un servicio especial llamado «compilación parcial del módulo 22». Esto muestra los valores de algunos códigos en el módulo. Se pueden transferir automáticamente para completar su explicación.
  5. Hay varios programas comerciales que ha autorizado SII ; Esto significa que un archivo se puede crear automáticamente con la cuenta de pérdidas y ganancias. desde el envío de archivos digitales.
  6. El módulo o tabla virtual proporciona una fácil finalización de datos desde una computadora desde la comodidad de su oficina u hogar. El resultado se les puede enviar directamente SII generar en línea sin costo adicional.
  7. La declaración se puede enviar a través de un teléfono inteligente y una tableta. Esto permite el cumplimiento fácil de las obligaciones fiscales de cada área donde se encuentra el contribuyente.
  8. Las declaraciones presentadas en papel solo pueden corresponder a las declaraciones obtenidas mediante el pago de impuestos. Si tiene un recibo de crédito o no tiene que pagar impuestos, debe hacerlo a través del portal web.

A través de las oficinas

El Formulario 22, que desea presentar en papel en las oficinas, debe realizar las siguientes operaciones:

  1. Debe recopilar los antecedentes requeridos.
  2. Ir a la oficina de Servicio de Impuestos Internos (SII) más cerca de tu comunidad.
  3. Es necesario explicar el motivo de la visita para enviar la declaración de impuestos físicos.
  4. Si sigue estos sencillos pasos, ha enviado su cuenta anual de pérdidas y ganancias.
  5. Si es necesario, pague impuestos a bancos o agencias de recuperación de crédito autorizadas para completar el proceso.

¿Cuál es la aplicación e-Renta?

Los Servicio de impuestos internos (SII) ha avanzado a lo largo de los años para facilitar el proceso obligatorio de devolución de impuestos para contribuyentes, personas físicas y jurídicas.

Sin embargo, debido a la complejidad o falta de tiempo, este es un proceso obligatorio. Muchos ciudadanos están involucrados en declaraciones tardías o falsas, lo que puede llevar a no ser examinado cuidadosamente Formulario 22 antes de hacer la declaración.

Entonces la aplicación fue diseñada e-renta; Esto permite a los chilenos hacer la declaración para hacer frente a sus impuestos de una manera cómoda, simple y muy práctica.

Con la aplicación E-Rent puedes:

  • Acepte o abstenerse de negociar en el sistema provisional si esto corresponde a los casos de trabajadores independientes que se ven obligados a pagar contribuciones.
  • Verifique cada registro y acepte su propuesta para una cuenta de pérdidas y ganancias.
  • Ingrese sus datos para recibir un reembolso de impuestos por transferencia electrónica.
  • Verifique el estado de su estado de resultados.

Esto mejora la capacidad de recaudación de impuestos de Chile al facilitar este importante proceso. Al modernizar cada proceso, puede ver el aumento de participantes y la fluidez de este proceso, que son tan importantes para la planificación del gobierno.

Le deseamos mucho éxito!!

Visite REQUISMENSHOY.COM Chile

Visite REQUISMENSHOY.COM Chile

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Usamos cookies para mejorar la experiencia del usuario. Selecciona aceptar para continuar navegando. Política de cookies

Ir arriba