General

Formulario 1887: Qué es el Formulario 1887, cómo llenarlo y su solicitud

En este artículo definiremos lo que significa Formulario 1887así como la importancia de esto para la legitimidad de los impuestos, que están regulados por el LIR en su red de 142 N1.

También explicaremos los pasos que debe seguir para completar y corregir la preparación, comenzando desde la base del impuesto sobre la renta Trabajadores agrícolas;; para el cálculo correcto de los impuestos que cumplen con esta ley.

Los datos en este estado de resultados anual y las condiciones que se aplican a cada uno de los conceptos considerados la base imponible también se describen en detalle. establecer algunas excepciones legales.

Formulario 1887

¿Cuál es la forma 1887?

Cada contribuyente, persona física o jurídica debe presentar una declaración jurada sobre salarios. Conservación de la segunda categoría de impuestos individuales y otros componentes de remuneración de la Ley de ingresos o SEÑOR.

Ley de ingresos o sus siglas SEÑORen su artículo ciento cuarenta y dos; El número uno especifica que la base impositiva que se declarará se basa en: salarios, salarios, primas y otros ingresos de ganancias similares a las mencionadas anteriormente.

También se destacan las exclusiones a tener en cuenta para la declaración jurada correcta. Estos artículos se determinan como: pensiones, pensiones y beneficiarios o beneficios de Monte Pio.

Los Formulario 1887 cubre todos los ingresos generados en el año a declarar; los presenta de manera ordenada para aclarar las bases impositivas para que los impuestos se paguen mecánica o automáticamente SII.

La base legal de Formulario 1887 proviene del artículo ciento cuarenta y dos, del literal de ley de ingresos o LIR; Si se describe en detalle qué conceptos se utilizan para la declaración y cuáles no, también se determina que se aplican al impuesto individual de la segunda categoría.

El formulario 1887 es desarrollado por la oficina de impuestos internos o SII. El contribuyente, la persona física o jurídica que prepara la cuenta anual de pérdidas y ganancias, debe presentarla a la oficina de SII, que corresponde a su dirección fiscal común.

¿Para qué sirve el módulo de 1887?

Formulario 1887

Este formulario actúa como empleador SII;; los ingresos que proporciona a sus empleados; cumpliendo así las obligaciones que el Ley de ingresos.

Los oficina de impuestos interna a través de esta información, que recibe el año ininterrumpido para la percepción del ingreso, que está en el artículo ciento cuarenta y dos, número uno de los SEÑOR ; logra obtener los documentos fiscales que se aplican a los trabajadores agrícolas.

Finalización del formulario de 1887?

Este artículo fue desarrollado para determinar la importancia del estado de resultados jurado anual. Luego explicaremos cómo se completa con éxito el formulario de 1887 en los siguientes pasos:

  1. Los Sección A Es el primero que debe completarse ingresando los datos de identificación del solicitante. o la institución u organismo que hace la declaración también puede corresponder a la persona física que ha recibido ingresos por los conceptos anteriores.

Tienes que insertarlos registro fiscal individual o RUT; Nombre de la persona física o jurídica, nombre de la empresa, dirección de la dirección, municipio al que corresponde, dirección de correo electrónico, código postal, número de teléfono y también fax.

  1. En Sección B Encontramos datos de trabajadores que recibieron pagos en virtud del Artículo 1224. del artículo número uno de Ley de ingresos de LIREste cuerpo se llama «datos informados».
  • Tienes que completar la columna con ella registro fiscal individual o RUT del empleado se define como el que recibió el ingreso.
  • Indique el ingreso mensual total, incluidos los depósitos basados en acuerdos que los excedan novecientos UF son válidos por año; porque estos se clasifican como ingresos a efectos fiscales a través de asesoramiento adicional.
  • Los descuentos no deben indicarse para las ofertas Costos de salud obligatorio y / o voluntario.
  • El uso o disfrute del empleado de su empleador también debe estar registrado. mientras que algunos pueden clasificarse como ingresos exentos y / o sin restricciones.
  • Hay una connotación para ellos Trabajadores agrícolas y el trabajadores no agrícolasEsto solo se aplica al tipo de remuneración que recibe: se define mediante una simple selección de la lista que se muestra a continuación

Para esto, se llama el «período al que corresponde el ingreso». y esto incluye las abreviaturas enumeradas en la lista para cada período de ingresos registrados:

Por Trabajadores agrícolas afectando a un día hábil completo

C: El Trabajadores no agrícolas afectando a un día hábil completo

B: él Trabajadores agrícolas que se completa un día hábil parcial o incompleto

P: Él Trabajadores no agrícolas que corresponde a un día hábil parcial o incompleto

Las definiciones de «Trabajadores agrícolas«Están respaldados por; el Artículo 42 (3), número uno de la ley del impuesto sobre la renta; para el cual debe cumplir con los requisitos establecidos en esta norma.

Entonces se define como «Trabajadores no agrícolas“Para cualquier empleado que no cumpla con los requisitos establecidos en esta ley y artículo; Esta diferencia debe declararse y enmarcarse mucho antes de la preparación Formulario 1887.

Así que continuemos con el cuerpo de «Importes anuales totales no actualizados«; En esta tabla, la información solo se puede completar con el fondo, sin tener que actualizarla correctamente, con las celdas que se completarán en la lista :

  • Según el artículo, ciento cuarenta y dos, del número uno de los SEÑOR;; Es necesario completar esta información sobre el ingreso neto total pagado.
  • Se debe detallar la información sobre el impuesto sobre la renta normal, el asesoramiento y / o los suplementos desarrollados y pagados en el año. Esta información está incluida Formulario 29 la
  • Para la segunda categoría, se dan los ingresos que corresponden a las empresas de consultoría desarrolladas durante el año. Sin embargo, esto solo se observó en el período de enero a abril del año siguiente de su solicitud.
  • Se deben considerar las donaciones al fondo nacional de reconstrucción. Deben deducirse de esta categoría con fines culturales, siempre que los descuentos se hayan otorgado por tabla.

Para completar la última caja de Formulario 1887, llamado «resumen final de la declaración»; Solo necesita proporcionar totales actualizados para la Sección B. Estos son los datos de empleados o empleados informados.

Por otro lado, y lo que debe considerar está en el «número total de casos reportados»; Solo se aplica el registro de los casos identificados en las primeras columnas de esta declaración jurada de F.1887 y debe indicarse de inmediato.

Es importante tener en cuenta que si esta declaración no se conoce o se hace fuera de la fecha especificada; imponer sanciones basadas en ello Indicador de control en su artículo noventa y siete del número uno.

Para solicitar el formulario de 1887?

Para solicitarlo Formulario 1887 Debe acceder al portal web de Oficina de Impuestos Internos SII;; Aquí puede completarlo en línea o descargarlo. Cabe señalar que hay programas autorizados con los que puede descargarlo desde su ubicación en su PC

Al acceder al portal web, simplemente seleccione lo siguiente: «Relaciones» – «Otro» – «Certificado salarial»; Esta ruta conduce a una serie de módulos. donde solo tienes que hacer clic Formulario 1887.

¿Cuál es el estado de resultados jurado anual?

Este es un procedimiento obligatorio para los agricultores que contratan trabajadores para trabajar en el sector agrícola. es fundado por Ley de ingresos en el artículo ciento cuarenta y dos, en el número uno.

Esto debe hacerse frente a la oficina de impuestos internos de SII. Basado en el módulo 1887, que define los ingresos de los trabajadores agrícolas que trabajan como empleados de un empleador.

¿Qué es el artículo 42 no. 1 de esta declaración?

Ley de ingresos o a través de sus siglas SEÑOR establece su estándar. Protegido en el artículo ciento cuarenta y dos, n. 1 para el agricultor que contrata empleados; llevar a cabo el impuesto de retención de la manera correcta para el cálculo del impuesto uniforme de la segunda categoría.

También define que no hay conceptualización de lo que se llama «Trabajadores agrícolas«; aquellos que permiten la separación de la antigua clasificación que se ha enmarcado en ella Código de trabajo 1978 con referencia a trabajadores y trabajadores.

Entonces el «Trabajadores agrícolas“Se define en el artículo ciento cuarenta y dos en el número uno de la ley de ingresos SEÑOR ; también define que estos deben estar vinculados al sistema de pensiones del antiguo plan.

En otras palabras, deben citar de acuerdo con las regulaciones de Escuela secundaria Estandarización de pensiones, ex rango para servicios de seguridad social;; Desde el 1er. Enero de 1983 es obligatorio que todos los empleados estén afiliados a un administrador de pensiones.

¿Cuál es la fecha límite para presentar el estado de resultados jurado anual?

Esta declaración jurada, que debe presentarse a la oficina de impuestos internos del SII, tiene una fecha de entrega para no imponer sanciones por violaciones u omisiones.

Se establece que el Formulario 1887 según la información de ingresos del año anterior antes que él SII;; antes de las 15. Marzo del año junto con la percepción de estas ganancias.

Cálculo salarial

En Ley de ingresosen su artículo ciento cuarenta y dos en el párrafo número uno; Se ha encontrado que el cálculo de la base imponible se refiere a los siguientes valores: salarios, bonificaciones, salarios, consultoría, precios, bonificaciones, primas y similares.

Aumento significativo de los beneficios recibidos por el empleado. «Trabajadores agrícolas«; Con la excepción de las pensiones, pensiones o ganancias de Monte Pio, se verificaría a partir de ahí que la base de ingresos excede las diez tasas impositivas mensuales.

Por lo tanto, se concluyó que el cálculo de impuestos será del 3 al 5 por ciento de la base imponible. Descuento fiscal que exime diez unidades fiscales efecto mensual para cada período.

Le deseamos mucho éxito

Visite REQUISMENSHOY.COM Chile

Visite REQUISMENSHOY.COM Chile

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Usamos cookies para mejorar la experiencia del usuario. Selecciona aceptar para continuar navegando. Política de cookies

Ir arriba