General

Descubre Como Solicitar El Certificado De Convivencia

Lector amigo, si es su caso que ha vivido con su pareja durante un tiempo sin casarse, y aún no sabe cómo solicitarlo Certificado de convivencia o al menos, como debe cancelarlo, en esta publicación le diremos cómo; Síganos para obtener toda la información que necesita para procesar este documento con éxito

Cualquiera que desee solicitar este documento puede hacerlo cuando lo necesite.

Sin embargo, es un procedimiento exclusivamente personalmente y no puede ser hecho de oficio por terceros o gerentes.

Además, no es necesario solicitar un pasaje para procesarlo porque no es necesario.

Solo se requiere apoyo en la sociedad dos (02) testigos, estos deben ser edad legales tener su identificación y no deberían ser parientes de uno de los compañeros de cuarto.

  • Documento de identificación de testigos acompañantes
  • El DNI de individuos vivos
  • En la oficina donde se realiza la prueba, se le informará cómo va el proceso

Cabe señalar que este es un procedimiento que no implica ningún costo, es decir, es completamente gratuito.

Del mismo modo, solo necesita considerar uno de los puntos durante la presentación Co-residentes Solo se realiza el proceso llamado «Certificado de convivencia sin el socio « Es válido solo en caso de fallecimiento o está privado de libertad.

Certificado de vida

Proceso

Después de recopilar todos los documentos anteriores, debe hacer lo siguiente:

  • Posicionar una curva, aunque no es necesario, podría acelerarla elaborado
  • Para alejarlo, continúa Accede al portal Mi licenciaturaSi no tiene un usuario, primero debe crearlo. Por lo tanto, es posible reservar el nivel para el tiempo deseado. Certificado de convivencia.
  • Entonces tienes que pagar la factura Smart voto único

Es importante tener en cuenta que si necesita realizar el procedimiento con UrgenciaDebe seleccionar la opción de Resumen de la coexistencia de la informacióny, por lo tanto, el campo que corresponde a cada procedimiento urgente simple.

En caso de que se procese No es urgenteSolo se debe seleccionar el primer campo.

Cabe señalar que este método puede causar diferentes costos

  • Procedimiento de certificado de coexistencia Quinientos ochenta y cinco pesos ($ 585.00)
  • Certificado de convivencia urgente Mil doscientos treinta y cinco pesos ($ 1235.00)
  • Costos arancelarios de emergencia seiscientos cincuenta pesos($ 650)Siempre se agrega al costo del proceso.

Cabe señalar que este procedimiento siempre se retira de esto Centro de documentación rápido si se realizó con la identificación y prueba del procedimiento correspondiente.

Cómo cancelar un certificado de convivencia

Este tipo de notificación de la finalización de a Unión de convivenciaCada parte puede usarlo para ponerle fin con su propia decisión y si se entiende y siempre respeta las disposiciones del código civil del país.

En este orden de ideas y de acuerdo con la ley aplicable, una persona que decide voluntariamente con el Unión de convivencia Se debe enviar un mensaje al socio lo antes posible para poner fin al impacto de los activos mantenidos conjuntamente.

Después de la resolución legítima de Unión de convivencia En el caso de uno de los compañeros de cuarto, habría pasado por una discrepancia significativa entre sus condiciones económicas por una razón que tuvo el hecho de completarse.

En este caso el ex coexistir Tiene derecho a un servicio de su socio anterior para cumplir con sus condiciones.

Esta compensación se puede otorgar en un solo pago o en pagos constantes a plazo fijo. Esto no puede y no debe ser más largo que la duración Unión de convivencia después del final.

Cabe señalar que esta compensación se puede cancelar con dinero y / o con bienes y con ellos Ex convivientes Puedes acordar un acuerdo. De lo contrario, un juez tomará la decisión apropiada.

Certificado de vida

Qué requisitos legales debe tener esta resolución?

Para terminar uno Unión de convivencia y al mismo tiempo surgen las consecuencias de este clímax, el socio que realiza la resolución Se deben cumplir los siguientes requisitos:

  • Es necesario presentar la decisión de finalizarla por escrito en una hoja de papel firmada por el socio Unión de convivencia, solicitud de mano de la misma manera.
  • Finalmente, debe anunciar su disposición a terminar con esto Unión de convivenciacon un documento escrito u otro medio que exprese claramente la voluntad del solicitante en esta solicitud.

¿Cómo debo usar este documento?

Como se mencionó anteriormente, este tipo de comunicación sobre completar a Unión de convivenciaO las partes vivas pueden usarlo para terminarlo, con su propia decisión y cuando se espera.

Para que este documento esté completo, sin embargo, debe contener toda la información y los datos del solicitante especificados en él, p. B. Apellidos, nombres y su identificación

Asimismo los datos de la Unión de convivencia como la fecha y el número de archivo de esa grabación.

También el correo electrónico a través del cual nos contacta y, por lo tanto, indica el clímax de lo anterior Unión de convivencia y la reserva de su derecho a compensación por usted coexistir esperado si es necesario.

Después de la resolución de la resolución de Unión de convivencia Sin información ni datos, esto debe verse en forma impresa, a mano o con una conexión a Internet en un documento de tamaño carta.

Finalmente, también envíe esta carta al socio destinatario coexistir quien solicitó la finalización; Para este fin, el procedimiento y los requisitos de la compañía postal seleccionada deben cumplirse adecuadamente.

¿Qué es un certificado de convivencia?

Los Certificado de convivencia Es un documento que expresa que dos (02) personas en parejas tienen una relación de convivencia sin estar casadas. Este documento se puede realizar incluso si uno de los compañeros de cuarto está muerto o en prisión.

  • Certificado de vida después de la muerte

Este documento solo puede crearse si la persona que lo solicita vivió con el difunto hasta el día de su muerte.

El propósito de este conjunto de procedimientos es certificar a ambas personas; Esto puede ser verificado por dos testigos que deben ser mayores de edad. tienen su identificación y sin ninguna razón deberían tener una relación familiar con sus compañeros de cuarto. Esta solicitud se realiza en Internet.

  • Certificado de vida con una persona detenida

Puedes solicitarlo Certificado de convivencia con alguien de quien se retira la libertad. Cuando el sistema criminal confirma la precisión de este hecho. Usando una nota enviada a la oficina del registro de jurisdicción.

Esto debe hacerse con datos como el nombre, apellido e identificación de las partes involucradas. Tiempo en que vivieron juntos hasta que privaron a la libertad. Debe tener la firma y el sello de la autoridad competente. El sello del campo de internamiento como la validez de la firma.

El socio que permanece en libertad debe comunicarse con las autoridades del registro con su documento de identidad actual. En el que se verifica el lugar de residencia, el aviso ya está explicado y dos (02) testigos desconocidos quien certifica que vive juntos.

Si la persona privada de libertad no está en un campo de internamiento; la Certificación de coexistencia Debe ser liberado por la máxima autoridad en el lugar donde permanece la persona detenida.

Los ciudadanos deben considerar esto después de recibir este certificado Tienen el deber de ayudarse mutuamente. Ambos deben ser asumidos en los costos del hogar.

Se requiere que la pareja enfrente las deudas adquiridas durante la convivencia. con otra persona o institución.

Ahora sabe cómo solicitar el certificado de coexistencia. Esperamos que esta información lo ayude a recibir este documento con éxito.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Usamos cookies para mejorar la experiencia del usuario. Selecciona aceptar para continuar navegando. Política de cookies

Ir arriba