General

Conoce Los Requisitos Para Acogerse A La Ley De Segunda Oportunidad

Si es ciudadano español, tiene deudas y necesita ayuda financiera, puede optar por solicitar ayuda o apoyo financiero. En este artículo encontrará la información necesaria para realizar este procedimiento y no solo lo sabe Requisitos para calificar para la segunda ley sobre posibilidad.

cómo usar la segunda ley de oportunidad

Los Ley de segunda oportunidad Es una nueva herramienta en el campo español. El objetivo es aliviar o eliminar las deudas de personas con problemas financieros. Sin embargo, los ciudadanos españoles no son conscientes de esto.

Para iniciar y ejecutar este proceso, debe seguir algunos requisitos específicos solicitado por las autoridades y agencias competentes que son bastante rigurosas. Si desea saber más sobre este importante mecanismo, lea este artículo.

Requisitos para aceptar la segunda ley sobre posibilidad

Para elegir la ayuda de la agencia gubernamental, necesita una serie de requisitos que se están examinando. Es importante que se cumplan todos los requisitos Precisión generalporque las autoridades son lo suficientemente estrictas como para revisar cada una de ellas.

Cada colección también está vinculada a los parámetros legales expuestos a ella Ley de quiebras y, por supuesto, la ley de la segunda posibilidad. Este último es responsable de otorgar esta ventaja. Aquí están los requisitos:

  • La persona no debe haber sido encontrado culpable en la competenciaEsto significa que el deudor no debe mentir sobre el estado de quiebra en el que se encuentra. Del mismo modo, no deberías estar ocultando documentos importantes.
  • El ciudadano no puede contar con eso Convicciones por delitos socioeconómicos, propiedad o falsificación de documentos dentro de los 10 años anteriores a la declaración de competencia.
  • Ni siquiera deberías haber terminado acuerdo de pago judicial con los destinatarios o el intento. Este acuerdo se celebra bajo la supervisión de un experto adecuado, como un notario que asiste al acto.

Requisitos para calificar para la segunda ley sobre posibilidad

  • Del mismo modo, no debería haber nadie probó un acuerdo de pago extrajudicial que favorecía al deudorEn el caso de que los acreedores no acepten el acuerdo, la deuda se cancelará en la fase final, es decir, en el. Aproveche la exención pasiva para personas discapacitadas (BEPI).
  • Quien no aprovechó la segunda oportunidad diez años anteriores.
  • No tienes que haber rechazado uno Oferta de trabajoEsto se aplica si el trabajo correspondió a sus habilidades y la oferta se recibió en los 4 años anteriores a la declaración de competencia.
  • Deben ser aceptados Inclusión en el registro de quiebras públicas. Esto es para ciudadanos interesados en conocer las circunstancias del deudor.

Cómo aceptar la Ley del Segundo Caso

Para beneficiarse de esta ley, el acuerdos extrajudiciales y el beneficio del alivio de la deudaLas mismas medidas se establecen en la segunda ley de posibilidades.

El acuerdo extrajudicial

Este acuerdo consiste en una reunión con los destinatarios de renegociar los parámetros iniciales de la deudaEstá dirigido por un juez competente y existe la posibilidad de que un intermediario de bancarrota intervenga para alinear el acuerdo.

Debe ser a través de este acuerdo desarrollar un plan de pago y una agenda realizarse para que la persona pueda luchar contra la deuda. La ley también estipula que el procedimiento y la duración de las negociaciones pueden cambiar 2 meses.

Este proceso está en marcha para evitar la frustración de los solicitantes con este problema y para garantizar a las personas Pagarán todas sus deudas en el futuro.

La ventaja de exención

Si no se llega a un acuerdo a través del procedimiento extrajudicial, comienza la siguiente etapa de la competencia. El juez competente tiene la autoridad para aliviar el 100% de la deuda. Sin embargo, los destinatarios pueden cancelar el BEPI (exención pasiva fallida)cuando descubren acciones como :

  • Incumplimiento del plan de pago.
  • Ocultar la existencia de ganancias o activos.
  • Mejore la economía de la persona, lo que demostraría si pudiera cancelar la deuda.

Modelo de requisito de ley de segunda oportunidad

Modelo de aplicación legal de segunda oportunidad

Para deshacerse de todas las deudas y pagos, primero debe entregarlos Modelo de aplicación La ley de la segunda posibilidad. Este informe está en marcha para recopilar la información necesaria y necesaria para continuar con el proceso de obtención de beneficios. El documento contiene:

  • Los Identificación del deudorAdemás, todo lo relacionado con su situación personal, su familia, su trabajo y / o su campo profesional está conectado.
  • Incluso a Inventario de bienes y derechos.
  • Uno fue creado Lista de destinatarios y el impacto de cada individuo en la deuda general.

Una vez que se recopile toda esta información, el proceso se facilitará y aprobará desde el principio Seguridad jurídicaEsto favorece las negociaciones y ofrece una posición real sobre la situación de la deuda de la persona.

Después de completar el informe de la solicitud, envíe el documento al notario local. En caso de casos, ser emprendedor o representar una organización capaz de registrarse en él Registro comercialPuede elegir como destinatario para:

  • El registrador comercial de su dirección.
  • La cámara oficial de comercio, industria, servicios y envíos correspondiente.
  • la Cámara oficial de Comercio, Industria, Servicios y Transporte a España.

Es importante recordar que la administración puede presentarse para la solicitud electrónicamenteEste importante documento también se está desarrollando. completamente gratissiempre y cuando no sea un emprendedor.

Quién puede aceptar la Ley de Segunda Oportunidad?

La segunda ley de posibilidades es a Utilizar Esto está particularmente dirigido a individuos, independientemente de si son empresarios o no. Por esta razón, la ley es un gran mecanismo de ayuda para las personas que han tenido un problema con sus ingresos, gastos o proyectos comerciales. Para usar la ley, debe cumplir con lo siguiente:

  • Se una persona física.
  • De hecho, probaron el contrato de pago extrajudicial o cubrieron al menos el 25% del costo de los préstamos ordinarios para quiebras.
  • Debes demostrar y revisar la buena fe. En este caso, el término aumenta hasta el momento de la aceptación. También es necesario desde el comienzo de la competencia hasta el final.
  • Esa competencia se explica.
  • En algunos procedimientos, no deben haber sido condenados por confesión o consecuencias similares.
  • Finalmente, es importante cancelar por completo los préstamos contra la propiedad y los préstamos privilegiados para quiebras.

¿Cuál es la ley de la segunda posibilidad?

Los Ley de segunda oportunidad Es un proceso administrativo que ofrece a una persona la oportunidad de cancelar y eliminar legalmente sus deudas. Al igual que con cualquier gerencia, es necesario tener una serie de requisitos requeridos por las autoridades para calificar para la segunda ley sobre posibilidad.

Esta ley es una herramienta disponible personas naturales e independientesLes ayuda a resolver una situación financiera complicada mediante la negociación de diferentes parámetros con los destinatarios para aliviar la deuda o conciliar el acuerdo extrajudicial.

Esta es la segunda ley casual

Fechas importantes

Qué deudas se pueden cancelar?

La Ley de Segunda Oportunidad no excluye todas las deudas. La deuda puede ser eliminada frecuente e inferior y la parte que pasa la garantía en un préstamo privilegiado. Es decir, la deuda pendiente después de la subasta y la venta de una propiedad. Del mismo modo, las nuevas deudas adquiridas después del inicio del procedimiento no se tendrán en cuenta.

¿Cuáles son los términos de la segunda ley sobre posibilidades?

El período de negociación con los destinatarios no debe exceder los 2 meses. Los Periodo total Puede superarlos desde el comienzo del juicio hasta el acuerdo o la liberación 2 años.

Si los deudores actúan con intenciones perjudiciales o falsifican documentos o datos en su declaración de propiedad e ingresos, los destinatarios pueden solicitarlo No continúes con el trato que podría haberse logrado durante los próximos 5 años. De esta manera, están excluidos del acuerdo.

Esperamos que la información contenida en este artículo se relacione con esto Requisitos para calificar para la segunda ley sobre posibilidad Le ayudó a realizar con éxito su procesamiento. Gracias por visitarnos!

Visite REQUIREIREMENSHOY.COM España

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Usamos cookies para mejorar la experiencia del usuario. Selecciona aceptar para continuar navegando. Política de cookies

Ir arriba