General

Conoce Los Pasos Y Requisitos Para Ser Monotributista En Argentina

Ser propietario de una pequeña empresa conlleva muchas desventajas, como si no tuviera una pensión, no tuviera atención médica para la persona y los miembros de la familia, pero se ha creado una forma de revertir este tipo de situación para estas personas; Por eso te lo mostraremos Requisitos para un monotributista.

Requisitos para un monotributista

Los ser un monotributista Los favorece de muchas maneras y recibe asistencia médica para la familia y el vendedor, la oportunidad de retirarse después de no ser contratado.

Si la persona desea realizar el tallo único, los requisitos que debe tener para este proceso, los documentos requeridos y los pasos a seguir para obtener este título se explican en detalle aquí.

¿Cuáles son los requisitos para ser un monotributista?

Requisitos para un monotributista

Este distribuidor que quieres ser un solo contribuyente debe estar a salvo Requisitos para un monotributista iniciar el proceso de este certificado.

Debe ser una persona que Venda muebles, ubicaciones y / o serviciosSea un empleado independiente mayor de 18 años, sin un empleado o ubicación física si tiene una empresa con no más de 3 socios en la empresa.

Las personas con más de tres unidades operativas que realizan más de tres actividades simultáneas no pueden elegir este certificado.

Hay algunos Requisitos para un monotributista Esto debe respetarse plenamente junto con la información presentada anteriormente para facilitar el desarrollo del certificado principal único:

  • En los últimos 12 meses del año correspondiente a la solicitud del certificado, el ingreso bruto generado por los activos tiene un monto máximo de 400,000 pesos.
  • En el caso de la venta de muebles que exceda la cantidad mostrada en el punto anterior, no es posible exceder más de 600,000 pesos.
  • Dependiendo del personal responsable, para que la cantidad pueda variar.
Ingresos brutosNúmero mínimo de empleados
Hasta 470,000 pesosuno
Hasta 540,000 pesos2do
Hasta 600,000 pesos3er
  • Preste atención al público, dependiendo de lo que digan los monotributistas, y el alquiler de las instalaciones.
  • Un producto ya no debe comercializarse después de 12 meses de importación.
  • Los comerciantes no deben realizar tres actividades simultáneamente, como electricistas, fontaneros, pintores, sino que deben realizar una sola actividad.
  • No deben ser directores de una empresa en particular porque no pueden satisfacer su solicitud.
  • No debe tener más de tres unidades operativas al mismo tiempo, espacio físico, más de tres habitaciones, tres taxis o cualquier otra cosa que implique explotar este edificio.

Documentos necesarios

Requisitos para un monotributista

Para llevar a cabo el procedimiento de solicitud de certificado, es necesario observar todo lo que le concierne Requisitos para un monotributista Algunos documentos deben registrarse junto con el especificado en el punto anterior.

  • Tenga el documento de identidad nacional (DNI) actual en su original y copia. Si es extranjero, puede presentar el pasaporte emitido por la dirección nacional de migración o el certificado que muestre su residencia.
  • Tenga el formulario F460 / F sin completar los siguientes campos:

Datos económicos

Datos fiscales

Datos de la seguridad social

  • Debe haber al menos dos documentos que puedan garantizar la dirección del solicitante que realiza el registro. Se tienen en cuenta lo siguiente:
  1. Certificado de direcciónEsto puede ser emitido por la policía, se considerarán 60 días antes de la presentación.
  2. La factura de un servicio públicoen nombre de la persona que también registrará el original y copiará este documento 60 días antes de la presentación.
  3. El extracto bancario de la persona que se registrará o es una tarjeta de créditoOriginal y copia de este documento, que se publica 60 días antes de la presentación.
  4. Tiene la propiedad o el arrendamiento que corresponde a la dirección fiscal desde la cual se procesa el certificadoOriginal y copia del documento.
  5. Registro notarial, Original y copia.
  6. Un permiso municipalsi lo necesita, dependiendo de la actividad a realizar.

Todos los documentos que pueden facilitar el control de la dirección de la persona que se registrará.

Debe recordarse que solo se pueden presentar dos de los documentos anteriores para confirmar la dirección de la dirección.

Cómo registrarse en el monotributo

Requisitos para un monotributista

Tan pronto como se hayan registrado todos los documentos relacionados con la implementación del registro al obtener el certificado principal único, continuará de la siguiente manera:

  • Al solicitar un turno, primero debe encontrar la oficina AFIP apropiada en función de la dirección de la dirección de impuestos donde especifique.
  • Es necesario especificar la visita a la oficina, que corresponde al registro como una sola cepa en AFIP
  • Traiga la documentación descrita en el punto anterior a la oficina.
  • Es necesario colocar la información biométrica requerida frente al empleado de oficina de AFIP, p. SI .: Firma, fotos y cualquier huella digital.
  • Espere a que se escanee el Documento de identificación nacional (DNI) para confirmar la identidad del solicitante.
  • Después de completar el proceso de registro, se enviará una copia del formulario F460 / F, el número CUIT y la prueba del tratamiento del esclavo fiscal del solicitante.

Este proceso se puede realizar en cualquier temporada. Por lo tanto, no debe esperar a que se publique una fecha en el sitio web de una empresa.

Todo este proceso es completamente gratuito, solo necesita tener toda la documentación revelada previamente.

Cómo pagar el monotributo por primera vez

Para grabar el monotributo es gratis, no hay nada que cancelar, pero una vez que sea un solo plato, deberá rendir homenaje.

Durante los primeros 20 días de cada mes, es un impuesto que debe pagarse una vez que se haya reconocido como un solo tribunal.

Una vez que la persona es reconocida como un atributo único y debe realizar el primer pago dentro de los primeros 20 días del mes siguiente.

Después de completar con éxito el registro, puede realizar el pago de la siguiente manera:

  • La clave está disponible en Internet y se crea un volante de pago electrónico (VEP) que accede al sistema de cuenta corriente monotributista y autónoma.
  • La falla es un sistema que normalmente funciona con una tarjeta de débito. Se refieren a cajas de ahorro. El pago se puede realizar a través de un cajero automático porque este sistema tiene una clave para el homibanking.
  • Red Banelco es un sistema que le permite realizar pagos en línea antes de tener que crear la contraseña para acceder al servicio.
  • Al pagar con tarjeta de crédito, este pago puede hacerse por teléfono con los siguientes números:

Argentcard – Mastercard- (011) 4340-5665.

Kabale – (011) 4319-2550.

Visa – (011) 4378-4499.

Siga las instrucciones del robot y luego siga el pago de las tarifas

Debe pagarse a tiempo para evitar multas. Por lo tanto, hay varios métodos de pago para hacer esto en los primeros 20 días de cada mes.

¿Qué es un monotributista?

Un solo empleado se define como el propietario de una pequeña empresa que puede pagar impuestos, un contribuyente minoritario que siempre respeta las reglas requeridas por AFIP, que están sujetas a las reglas de esta empresa.

Para ser un solo empleado, debe estar registrado para cumplir con sus obligaciones fiscales porque es un pequeño régimen comercial.

El impuesto integrado tiene una cuota fija con dos componentes y se debe observar este tipo de regulación. Son los siguientes:

Conjunto integrado y clasificado de la siguiente manera:

  • Tienes un boleto en efectivo; esto es solo a través de la facturación.
  • Electricidad; Esto es absorbido por la actividad económica realizada
  • La superficie de las instalaciones; te influye a través de la actividad.
  • La actividad económica realizada por el contribuyente en sus instalaciones, monto de alquileres.

Ofertas de pronóstico fijoEstos provienen de ingresos generados por pensiones, pensiones y asistencia social.

Ventajas de un monotributista

Ser un solo contribuyente tiene una ventaja significativa para los pequeños comerciantes en el pago de impuestos en el país, aparte del cumplimiento de AFIP con ciertos aspectos, y mantener un pago oportuno tiene algunas ventajas.

  • El valor de la tasa mensual no cambia durante el año.
  • Hay una simplificación fiscal, hay ingresos e IVA y seguridad social, el grupo familiar del contribuyente.
  • Los propietarios de pequeñas empresas pueden tener hasta tres tiendas, muchas de las cuales no están permitidas.
  • Puede contar al emprendedor junto con su grupo familiar, la atención médica, la asistencia social que desea elegir y el acceso a la pensión.
  • Puede ahorrar en las contribuciones a la seguridad social de las pensiones.
  • Los pequeños contribuyentes con un tributo no tienen que hacer declaraciones juradas mensuales durante todo el año.
  • Tiene la opción de pagar el impuesto. Se puede hacer tanto en línea como a través de cajero automático, pago simple y banca en el hogar en beneficio del contribuyente.
  • En el caso de que el contribuyente realice el pago mensual dentro del período especificado de un año calendario en los primeros 20 días de cada mes, recibirá un reembolso mensual del pago.

De esta manera, puede ser un pequeño contribuyente en el país y cumplir plenamente con los requisitos de AFIP

Si siempre mantiene su pago mensual de la comisión, tiene más de una ventaja.

Esperamos haber resuelto todas las dudas al respecto REQUISITOS de MONOTRIBUTISTA en ArgentinaTe deseamos suerte!!!!

Visite SONDEOECONOMICO.COM Argentina

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Usamos cookies para mejorar la experiencia del usuario. Selecciona aceptar para continuar navegando. Política de cookies

Ir arriba