General

Conoce Como Solicitar Un Certificado De Capacidad Matrimonial

Todo ciudadano español o extranjero y que planee casarse debe adherirse a un documento que confirme su estado civil y que también lo exija la ley española. Aquí te decimos Cómo solicitar un certificado de matrimonio.

Sepa cómo solicitar un certificado de matrimonio

Si el solicitante es extranjero y su país de origen no habla el idioma español, debe presentar el certificado original traducido por un traductor jurado al español. También legalizado y de al menos tres meses de edad.

El documento tiene Un período de validez de 6 meses de su expedición. Puede administrar este documento en la oficina de registro o en el consulado español.

Desea conocer los requisitos que debe leer para obtener más información …

Cómo solicitar un certificado de matrimonio?

Para realizar este procedimiento, el solicitante debe considerar lo siguiente:

Cómo solicitar un certificado de matrimonio

  • Si el solicitante es un extranjero que reside en España

Planeas casarte en otro país. Es necesario solicitar el certificado de capacidad matrimonial a la autoridad responsable de su país de origen. Para que el matrimonio sea legal, el documento debe ser aprobado por la oficina de registro.

  • Si el solicitante tiene otra nacionalidad que reside en el extranjero

Si desea casarse en España, debe solicitar el certificado de la autoridad competente en el extranjero. Para crear la unión en el país, debe tener el certificado y otros documentos en el registro de matrimonio el día.

  • Si el solicitante es residente en español en España

Quiere casarse en otro país y pide que se presente el certificado. Puede solicitarlo en la oficina de registro o en el consulado español en el país donde desea casarse.

  • Cuando el solicitante nació en España y reside en otro país

Le gustaría casarse y pedirle que presente el certificado. Puede solicitarlo a la oficina de registro o al consulado español en el país donde decidió casarse.

En los últimos dos casos descubiertos, el documento sobre capacidad matrimonial se puede solicitar a la oficina de registro o al consulado español en el país donde ha elegido casarse. Sin embargo, esta administración puede tomar algún tiempo.

Cómo obtener un certificado de matrimonio

En el caso de que la persona necesite el certificado para casarse en el extranjero y requiere viajar en territorio español Para administrarlo en la oficina de registro, este proceso puede requerir más de uno Año ser recibido por el consulado español.

Y finalmente el ciudadano que necesita el certificado e pregunta directamente del consulado españolEl tiempo de procesamiento es más corto porque el consulado mismo emite el certificado y luego emite una fotocopia a la oficina central de registro, que es válida y legal a partir de este momento.

Cabe señalar que cada requisito depende de la situación con la que los ciudadanos se presenten para casarse en España u otro país.

Requisitos

Para solicitar el certificado, el ciudadano debe cumplir y presentar los siguientes requisitos:

Requisitos para solicitar un certificado de matrimonio

  • Debes ingresar el artículo desde nacimiento original en ambos lados.
  • Debe enviar el documento cEstado civil de las cerdas en ambos lados.
  • Si eres ciudadano español, debes presentar la fe de la vida.
  • Si es así divorciada, Es necesario presentar el certificado de matrimonio anterior, que certifica claramente el final del divorcio.
  • Si es Ciudadano marroquíDebe registrar la acción individual. Si está divorciado, debe presentar el decreto de divorcio y un certificado que acredite que no se casó más tarde.
  • El solicitante que se encuentra en un estado de ViudezEs necesario proporcionar el documento que confirme su estado y un certificado que acredite que no se ha vuelto a casar.
  • Por otro lado, escribe el Certificado de residencia de ambos.
  • y también presentar el documento de identidad nacional de ambos con una fotocopia.

Sigue los pasos

Para que el solicitante reciba el certificado de matrimonio, debe realizar el siguiente paso a paso para acelerar la solicitud de forma rápida y fácil.

Pasos para solicitar un certificado de matrimonio

  1. Primero, el solicitante debe Recoge todos los requisitos mencionado anteriormente, según corresponda.
  2. Por lo tanto, debe estar en el orden correcto con todos los documentos Registro civil central o consulado de España que le corresponde a él.
  3. Vendrás Notificación de realización de entrevistas personalesy responder preguntas que la autoridad competente le hará.
  4. Finalmente, debe esperar el tiempo establecido por la autoridad competente para entregar el certificado con el que puede casarse fácilmente.

El ciudadano debe estar registrado en el registro por adelantado y también registrado como residente del consulado.

Es importante averiguar si se requiere una cita por adelantado para solicitar el certificado de la oficina central de registro o del consulado español y hacer un pago por el procedimiento.

Video

En este video puede ver de manera práctica y simple cómo puede solicitarlo Certificado de matrimonioDocumento requerido en caso de que sea español y quiera casarse en el extranjero. Para verlo, debe hacer clic aquí.

Modelo del certificado de matrimonio

Modelo del certificado de matrimonio

Descargar Aquí el modelo de Certificado de matrimonio Por lo tanto, puede ver que solo tiene que completar los datos requeridos, lo cual es obligatorio en España.

Luego debe enviarlo para su administración a la oficina de registro competente. Independientemente de su situación, debe saber que es importante casarse con este documento.

Consejos y dudas

Le damos algunos consejos que pueden ayudarlo a administrar y aclarar algunas preocupaciones que pueda tener sobre el proceso de solicitud Certificado de matrimonio.

Certificado de matrimonio

  • La solicitud de matrimonio en territorio español debe ser presentada por acontrato de mbosDebe enviarse dos meses antes de la fecha establecida para la boda y también proporcionar los documentos originales necesarios para el juicio.
  • Antes de la entrega de Documentos Es importante revisar cada uno en detalle dependiendo de la situación, ya que se pueden requerir otros documentos adicionales.
  • También se recomienda ser información pendiente que podría actualizar la entidad encargada para esta gestión.
  • Cabe señalar que todos los documentos registrados en la oficina de registro permanecen en él Archivo, Por esta razón, se recomienda dejar una fotocopia.
  • En caso de que garantices algo Originales presentadosLos documentos de identidad serán devueltos a los ciudadanos tan pronto como hayan sido verificados con otros requisitos.

Preguntas que el solicitante pueda tener …

Consejos y dudas para solicitar un certificado de matrimonio

¿Cuál es este documento para mí?

Este documento se utiliza para confirmar que tiene la capacidad legal de casarse.

Y antes de casarme, tengo que procesarlo?

Si es un requisito esencial de la ley española. Es aconsejable administrarlo con anticipación antes de la fecha de la boda, ya que en algunos casos el proceso justifica la hora.

Soy holandés y quiero casarme en el extranjero donde vivo?

Dependiendo del país, puede solicitar el documento y solicitarlo a la embajada o consulado de su puesto.

Y para prepararse …

Debemos enfatizar que este procedimiento no es tan fácil como crees. Lo primero que debes tener es Los requisitos de ambos solicitantes en las reglas y en la oficina de registro unos meses antes de la boda. Por lo tanto, nos gustaría ayudarlo a preparar todos los documentos que necesita decir: «Sí, acepto.».

Las intervenciones generalmente toman algún tiempo dependiendo de la velocidad de la autoridad Esto es responsable de la exposición, pero vale la pena siempre que el matrimonio sea oficial ante la ley.

No hay duda de que planificar su boda es una experiencia maravillosa e inolvidable. Sin embargo, si desea que su matrimonio sea formal y legal, debe realizar muchos procedimientos y considerar algunos de los requisitos.

Solicitar un certificado de matrimonio

Esperemos que la información al respecto Cómo solicitar un certificado de matrimonio Fue muy útil para ti. Hasta pronto!

Visite REQUIREIREMENSHOY.COM España

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Usamos cookies para mejorar la experiencia del usuario. Selecciona aceptar para continuar navegando. Política de cookies

Ir arriba