General

Conoce Como Realizar El Pago De Tus Impuestos De Renta En Colombia – Te Mostramos Los Pasos Y Requisitos

En Colombia, no todas las personas están dispuestas a pagar el impuesto sobre la renta porque tienen que cumplir con ciertos requisitos para calificar para este impuesto.

Sin embargo, es una obligación en la que toda persona física debe tener un mayor consumo y / o ingresos que la cantidad establecida por DIAN, la dirección de los impuestos aduaneros nacionales.

Estas cantidades están determinadas por esta estructura de tal manera que las personas con sede en Colombia y que tienen, entre otras cosas, un ingreso del 50% de múltiples productos de una fuente nacional deben hacer la declaración y, por lo tanto, pagarla.

Deben tenerse en cuenta los gastos gastados durante el año agravante, el ingreso bruto anual de más de una cantidad determinada por DIAN y que tenga una actividad estimada por la empresa. Lo sabremos en el siguiente artículo Requisitos para la declaración del inquilino

Requisitos de facturación de alquiler

Requisitos de declaración de impuestos

Para hacer la declaración de impuestos, la persona debe eliminar algunos requisitos esenciales para el registro en el lado DIAN antes de la devolución

A continuación encontrará los requisitos para la cuenta de pérdidas y ganancias:

  • Debe tener un documento requerido al momento de la declaración, ese es el RÜTZE Registro fiscal individualCon este tipo de registro, la persona que testificará es encontrada y los clasifica según DIAN

Debe hacerse antes de que comience la actividad económica de la persona que testificará según DIAN

Si no tiene este registro, puede ejecutarlo en la página DIAN www.dian.gov.copara que pueda actualizarlo si es necesario.

  • Otro requisito esenciales la firma electrónica de la que está haciendo la declaración. Esta firma contiene un conjunto de datos que tiene el sistema para que el firmante pueda identificarse claramente.

Esta firma electrónica se puede procesar en la página DIAN, que se encuentra en el menú, buscar «Transaccional» y luego activar la opción «Usuario registrado».

Se proporciona la siguiente información: nombre del contribuyente, tipo de documento, número de documento y contraseña, busque la selección de «Administrar mi firma electrónica» en «Mis actividades».

Así es como se puede hacer Registro de la declaración poder pagar el alquiler. Recuerde que antes de la declaración, debe tener ambos datos, lo que garantiza tanto el registro como la explicación.

Personas naturales

Como ya se mencionó, el impuesto sobre la renta contiene requisitos que deben ejecutarse y procesarse antes de que se haga la declaración.

  • Propiedad del Registro Único de Impuestos (RUT), se mencionó que el contribuyente también debe ser identificado clasifíquelo según DIAN.Requisitos de facturación de alquiler
  • Las personas físicas que reciben esta calidad en el año correspondiente a la declaración de impuestos, de conformidad con los artículos 591, 592 y 593 de la ley tributaria, pueden registrarse en el RUT hasta la fecha especificada por DIAN
  • Si eso persona física Para estar en el extranjero, puede solicitar el registro RUT o actualizar documentos relevantes como ID y pasaporte a través de la página DIAN
  • Si tiene la firma electrónica requerida para realizar este registro, contiene el nombre, el tipo de documento y el número de documento.
  • Si estás en el extranjero, puedes conseguirlo firma electrónica Acceda a la página DIAN, ingrese el nombre, el tipo de documento y el número de documento, luego presione «Administrar mi firma electrónica».

Entidades legales

Los requisitos para presentar la declaración de personas jurídicas están compuestos por personas físicas, mencionadas en el punto anterior.

Poseer el RUTPor lo tanto, debe registrarse y actualizarse si ya existe, donde puede reclasificarse de acuerdo con DIAN, en función del ingreso anual que se declarará.

Se puede obtener la firma electrónica, que contiene los datos del contribuyente, el nombre propio, el tipo de documento y el número de documento y se requiere en el momento de la declaración Lado DIAN.

Quién debe declarar ingresos?

Existen numerosas descripciones de las personas naturales y empleadas que lo necesitan declarar el alquiler:

  • Personas que tienen una herencia con una cantidad superior a 160,232,000 pesos colombianos, que corresponde a 4,500 UVT
  • Tienen un ingreso de más de 49,850,000 pesos colombianos, es decir, 1,400 UVT
  • Quien consumió su tarjeta de crédito por un monto mayor a 49,850,000 pesos colombianos, correspondiente a 1,400 UVT
  • Que la persona tiene un valor de compra y consumo de más de 49,850,000 pesos colombianos, que corresponde a 1,400 UVT
  • El monto total de fondos bancarios, depósitos realizados e inversiones económicas es superior a 49,850,000 pesos colombianos, es decir, 1,400 UVT

Debe hacerse Impuesto sobre la renta en la fecha correspondiente y de acuerdo con los ingresos anuales del año, se puede informar un deterioro de la declaración, si está disponible, con un contador que realiza las actividades del año en la actividad económica.

Pasos para declarar ingresos

Todos los datos de ingresos del año a declarar, como. B. los costos incurridos deben mantenerse a mano Legado que perteneceademás de otros aspectos solicitados en el momento de la declaración.

La acción oportuna es importante para evitar errores en los montos reales que se incluirán en la declaración.

Tenga en cuenta el tiempo esperado de la declaración después de la cual las tablas ya se han publicado último dígito del NITy los dos últimos dígitos de la tarjeta imponible, que contienen las comisiones que se cancelarán de acuerdo con el mes correspondiente.

  • Debe ingresar la página DIAN en función de los datos solicitados.
  • En la sección del menú desplegable, presione la opción «Portal de transacciones».
  • Recomendamos que cree el usuario antes de la declaración para hacer clic en «Usuario registrado» o «Nuevo usuario».
  • Busque en el sistema en la parte inferior derecha y presione «Diligencia / Presente»
  • Se muestran numerosos formularios, que deben completarse de acuerdo con el caso del contribuyente.
  • Si se trata de una persona física a quien se le pagará un saldo, el formulario 490 «Recibo oficial para el pago de impuestos nacionales» debe crearse con los valores correspondientes del impuesto a pagar.
  • Para personas jurídicas, el Formulario 110, también a través de la página DIAN, de acuerdo con los pasos descritos anteriormente en esta sección.

Siempre debe tener requisitos como RUT e inscribirse en la página DIAN para hacer las cosas sin problemas, así como cantidades que coincidan con el año que se declarará.

Cuánto se debe pagar?

El monto a cancelar depende de los ingresos generados por las actividades económicas, tanto naturales como legales. Esto no está sujeto a un límite.

Cuando se deben declarar los ingresos?

Datos para la abolición del impuesto sobre la renta, que explica el calendario fiscal para el año agravante 2021.

Para individuos, el pago del impuesto de la décima. Agosto con pago único y finaliza el 20. Octubre de 2021. Teniendo en cuenta los dos últimos dígitos del NIT .

Existe un programa para pagar impuestos en diferentes cuotas para personas jurídicas. Los datos disponibles son de 12. Del 7 de abril. Mayo de 2021 teniendo en cuenta ambos últimas cifras de NIT.

Para la segunda parte de las personas jurídicas y otros contribuyentes, la novena. hasta las 23. Junio de 2021, siempre teniendo en cuenta los dos últimos dígitos del NIT

Para aquellos que corresponden a grandes contribuyentes, esto sucederá en diferentes cuotas, especialmente en tres. Las primeras cubiertas de 9. hasta las 22. Febrero; El segundo episodio de 12. hasta las 23. Abril y el tercero y último de 9. hasta las 23. Junio de 2021.

Teniendo en cuenta, se publican de acuerdo con los dos últimos dígitos del NIT y el NIT Tarjeta de identidad.

Qué sucede si no declaro un ingreso?

Esto debe tenerse en cuenta para cumplir con el pago de impuestos, se deben cumplir los requisitos, así como los montos superiores a los mencionados en este artículo y la fecha de pago. De lo contrario, hay multas y recargos por el monto a pagar.

Si no ha hecho la declaración o no ha realizado el pago fuera de la fecha especificada por DIAN, tiene hasta 5 años para hacer una declaración de capacidad. Esto lo hace la UE DIAN administración.

DIAN factura la capacidad, que estima la obligación tributaria de la persona que retrasó el pago. Además de tener en cuenta el pago de esta multa, se impone una multa que consiste en pagar más del 20% de los ingresos brutos del contribuyente.

En caso de retraso para él Pago de impuestosLos pagos de impuestos aumentaron en un 5%. Por lo tanto, es importante pagar a tiempo y conocer los datos publicados.

Le deseamos mucho éxito!!!

Visite REQUISMENSHOY.COM Colombia

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Usamos cookies para mejorar la experiencia del usuario. Selecciona aceptar para continuar navegando. Política de cookies

Ir arriba