General

Conoce ¿Cómo Presentar El Formulario 130 Del IRPF?

En primer lugar, debe tenerse en cuenta que el Formulario 130, desempeña el papel de método preferido para cada persona independiente de quien es responsable Enviar impuestos.

En este sentido a través de estas líneas Usted sabe cómo enviar el formulario de impuesto sobre la renta 130? y otra información sobre el tema Sigue leyendo!

Cómo presentar el formulario de impuesto sobre la renta 130?

Se llevarán a cabo a partir de 2015 dos maneras La presentación de la Formulario de impuesto sobre la renta 130, estos son:

  1. Presentación telemática : desarrolla a utilizar la plataforma digital de la autoridad fiscal Por lo tanto, es una de las opciones más relevantes. Si lo necesita, puede solicitar algún tipo de consejo para ayudarlo, en particular para dejar los procedimientos fiscales en posesión de un agente especializado.
  2. Representación física : El formulario 130 debe imprimirse, que se emitió a través de la aplicación de la autoridad fiscal.

Debe consultar su sitio web Descargue el modelo para imprimirlo en el formato PDF respectivo Luego se entrega a una agencia bancaria autorizada o centro de agencia tributaria.

El contenido de la información tuvo que completarse y se presentó el formulario correspondiente Incluir ingresos y gastos que incluye a una persona en él Actividad económica.

Con esto en mente, los individuos necesitan Recibos, facturas o boletos que entregan estos gastos.

La fecha u hora favorable para la presentación de la Formulario 130 es trimestral. Los períodos o períodos de presentación se dividen de la siguiente manera:

  1. Primer cuarto del 1er. hasta 20 incluidos. Abril.
  2. Segundo cuarto del 1er. Julio hasta el 20 inclusive. Julio.
  3. Tercer trimestre está entre 1. y 20. Entregado en octubre, ambos incluidos.
  4. Cuarto trimestre entre 1. y 30. Enero del mismo mes, ambos incluidos.

IMPORTANTE: Si un período es similar o coincide con un período Sábado, domingo o festivos El plazo se extenderá hasta el próximo día hábil

Esto significa No se imponen sanciones si es necesario para los usuarios que envían el módulo 130 en estos días.

Paso a paso

El procedimiento detallado para la ejecución de la Presentación del formulario 130 del impuesto sobre la renta Se caracteriza por:

  1. Ingrese el portal web de la autoridad fiscal y continuar encontrando la función de «Compilación de formas y modelos».
  2. Seleccione el formulario 130 impuesto sobre la renta personal.
  3. Comience con el proceso de identificación. Es necesario proporcionar el año, el período (trimestre correspondiente), el número de identificación fiscal, el nombre o el nombre de la persona o empresa que trabaja por cuenta propia.
  4. Tu continúas Explicación de actividades económicas en una estimación directa a diferencia de la pesca, la agricultura y la silvicultura, así como estas opciones normales o simplificadas.
  5. El contenido informado es proporcionado por Datos recopilados durante el período Esto incluye el primer día del año financiero y el último día del trimestre seleccionado.
  6. Tienes que Indique los ingresos y gastos descubiertos en la actividad económica que realiza.
  7. Expresar y especificar actividades Ganadería, agricultura, pesca y silvicultura en estimación directa, en modo normal o simplificado. Si forma parte de este tipo de actividad económica, debe:
  • Presenta el volumen de ingresos.
  • Calcule 2%.
  • Calcule los costos totales que deben reducirse de acuerdo con la base impositiva.
  • Realice el cálculo final de la resolución total.
  1. Agregue esto en los siguientes campos Liquidación total. En este punto, debe ingresar el resultado correspondiente para liquidar la suma de las sumas expresadas anteriormente. Si el resultado es negativo, debe expresarse en el campo que se muestra, que es cero (0).
  2. Entonces tienes que hacerlo Evaluar uno de los campos específicamente generalmente sea el decimotercero que se refiere al artículo no. 80 de la ley tributaria.
  3. En el siguiente campo tienes que hacerlo Indique la cantidad de ingresos transferidos al Tesoro. Tienes que Seleccione el método de pago del usuario y la información del código de cuenta (Empresa, agencia, DC, número de cuenta)
  4. Por otro lado, cuando surge la situación para adquirirlo Módulo 130 negativo puede ser estresado Seleccione el campo especificado.
  5. En las circunstancias del deseo deducir fracciones posteriores El mismo ejercicio en la explicación respectiva Debe seleccionar el campo apropiado o lo que lo determina.
  6. Como paso final debes hacerlo, si es necesario hacer la declaración adicional Indicación del número que justifica la declaración de autoevaluación anterior. Se usa cuando el error anterior contiene o excluye datos.
  7. Así es restar para colocar la firma, fecha y lugar donde se administró el formulario 130 y eso es todo.

Excepciones de 130

Estos ciudadanos que son excluido de la entrega del formulario 130 son aquellos que están bajo las siguientes condiciones:

Autónomo que se desarrolla actividades o acciones profesionales remuneradas pero tenían uno en el año anterior Al menos el 70% de los ingresos retenidos.

Personas autónomas encontradas involucrado en silvicultura, agricultura y ganadería qué mínimo del año pasado Se retendrá el 70% de sus ingresos.

Las excepciones en esta situación se caracterizan por el hecho de que están donde están Cuente su remuneración actual o subvenciones de capital.

Módulo 130 negativo

Por otro lado, el Módulo 130 negativo Por lo general, es una variación del modelo que debe completarse si el resultado es inferior a cero.

ES a este respecto, a diferencia de la forma común 130 así como el proceso de llenado es diferente. Sin embargo El rendimiento se realiza en el siguiente estado de resultados creado.

¿Qué es el módulo 130?

En este punto del artículo, es importante conocer el impuesto sobre la renta personal, generalmente es uno Impuestos recaudados sobre varios contribuyentes incluidos los trabajadores independientes.

En España, el pago se realiza trimestralmente.

El módulo 130 desempeña el papel de un tipo de herramienta que requiere que las personas sean principalmente autónomas Desarrolle su cuenta fiscal trimestral.

Otra ventaja de este módulo es la relación con los freelancers explicar el pago del pago específico a la autoridad fiscal.

Esto significa que todo trabajador profesional que trabaje solo debe hacerlo Haga sus estimaciones directamente normal o simplificado si es correcto.

Para qué sirve?

Como se destacó en todo el artículo, eso es Formulario 130 Se utiliza de tal manera que los diversos trabajadores independientes de los bienes y profesionales que entrenan tienen la oportunidad de hacerlo Indica los ingresos y beneficios que ha obtenido de su negocio.

De esta manera pueden Agregar o recopilar datos fiscales que son necesarios y presentar declaraciones de pago debidas al impuesto sobre la renta a la autoridad fiscal.

Todo contribuyente puede Seguimiento del impuesto sobre la renta Esto está aumentando gradualmente, al igual que el pago absoluto a pagar y el ingreso total que ganan cada año.

Preguntas frecuentes

Antes de la graduación, se mencionan algunas preguntas que las personas a menudo se basan en el módulo 130

QUIEN PAGA LA OBLIGACIÓN DE ESTRUIR EL FORMULARIO 130?

Personas físicas o miembros de una sociedad civil o una comunidad de propiedad ponlo en práctica actividades económicas. Además, deben registrarse en función de su estimación directa.

Cómo se completa el formulario 130 sin actividad?

Se refiere a aquellos que no han trabajado o trabajado durante todo el proceso. En estos casos ya vesEsta situación debe ser comunicada a la autoridad fiscal a través de una inspección.

En la sociedad dentro del régimen, pero no tenías actividad No puedo reducir el gasto o los impuestos sobre la renta A continuación, debe pagar los costos de gestión de procesos usted mismo.

130 pueden ser sacados de los impresionantes muertos?

La única forma es hacerlo ser responsable de las diversas sanciones o multas establecidas por el Ministerio de Hacienda debido a la demora en el pago del impuesto de conformidad con el artículo no. 27 de la ley fiscal general.

En primer lugar, el proceso de entrega o presentación será lo mismo.

En España, cualquier trabajador por cuenta propia o persona que realice actividades económicas es responsable del ejercicio de sus funciones Declaraciones de impuestos.

Esta tarea debe hacerse personalmente, a menos que tenga un empleador específico. entonces saber cómo presentar el formulario de impuesto sobre la renta 130? Le ayudará a procesar el documento de manera efectiva, buena suerte!

Visite REQUIREIREMENSHOY.COM España

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Usamos cookies para mejorar la experiencia del usuario. Selecciona aceptar para continuar navegando. Política de cookies

Ir arriba