General

Conoce Como Obtener Un Certificado TCP – Tripulante De Cabina De Pasajeros

Si desea ser miembro de la cabina de pasajeros, debe saber que lo primero que debe hacer es tener el certificado para tomar esta posición en una aerolínea. Sigue leyendo para conocer la forma Cómo obtener un certificado TCP: personal a bordo del pasajero.

Descubra cómo obtener un certificado TCP: miembro de la tripulación del automóvil

Los Cabañas de pasajeros por tripulación ofrece a los pasajeros la atención necesaria durante el vuelo. También les garantiza medidas de seguridad en el momento de una emergencia y debe ayudarlos a ser evacuados del avión de manera segura.

Este tipo de documento se puede llamar fácil y fácilmente. Solo necesita saber cómo solicitarlo y qué requisitos debe enviar.

Sigue leyendo para que sepas cómo conseguirlo ..

Cómo obtener un certificado TCP?

¿Qué es un certificado TCP?

Para recibir el certificado, la persona primero debe completar el curso de capacitación que debe ser aprobado.

Este curso se puede realizar en cualquier instalación que tenga la aprobación de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea para la certificación. Una de estas instituciones es la escuela Periódico de anfitriona que puede tomar el curso, que es un requisito importante para solicitar el certificado.

Por otro lado, puede visitar el sitio web de la EASAAquí encontrará información sobre los centros que realizan este tipo de curso y que cuentan con la aprobación de las autoridades competentes de este sector. También hay aerolíneas que pueden proporcionarle más información sobre el curso.

Una vez que Entrenamiento inicial de cinco añosEs necesario solicitar el certificado en el momento del registro oficial y legalizar el curso y recibir el certificado.

Puede solicitar el certificado manteniendo la presentación en uno de ellos Registro de su comunidad y complete el formulario de solicitud. Además de la presentación del recibo de pago especificado en el registro.

Siempre recomendamos que tenga información actualizada al respecto Documentos que son necesarios para registrarse en el sitio web de EASA y que se pueden descargar.

Requisitos

Se pueden requerir diferentes requisitos al solicitar un certificado, que incluye:

Requisitos para obtener un certificado TCP

  • Ciudadanía española.
  • El solicitante debe tener al menos 18 años y un máximo de 35 años.
  • Primer curso para la tripulación de cabina de pasajeros (TCP) aprobado.
  • Presente el certificado médico aeronáutico CIMA clase CC, que confirma que la persona está en buenas condiciones físicas y mentales.

Puede haber otros requisitos, pero debe prestar atención a la empresa, ya que depende de ellos.

Sigue los pasos

Para solicitar el certificado, se deben realizar las siguientes operaciones:

Pasos para obtener un certificado TCP

  1. En primer lugar, la persona debe hacerlo por la fuerza Curso recibir el certificado TCP .
  2. Después de completar y aprobar este curso, es necesario registrarse en el sitio web correspondiente para solicitar el certificado.
  3. Debería descarga la solicitud del sitio web y completar correctamente los campos requeridos.
  4. Tienes que presentarlo Requisitos y documentos requeridos y el formulario correspondiente para administrar el certificado en el registro.
  5. También debería pagar por la realización el certificado y tener el recibo.
  6. Más tarde puede Mostrar todos los documentos y el recibo de pago para procesar el certificado lo antes posible.
  7. Se le pedirá uno en el registro Tarjeta tipo foto, tiene la huella digital y la firmaTodo este proceso es completamente personal y cara a cara.

Si sigue todos estos pasos, puede recibir un certificado para convertirse en miembro de la tripulación de cabina.

¿Qué es un certificado TCP?

Cómo obtener un certificado TCP

Es un documento publicado por Agencia Estatal de Seguridad Aérea (EASA) y reconocido por él Ministerio de Desarrollo, Esto certifica a la persona a ser capacitada para brindar atención y seguridad a los pasajeros en un vuelo nacional e internacional.

Este certificado TCP permite a la persona adecuada para cada tipo de certificado Alarma o situación de emergencia Esto puede suceder durante el vuelo. En este caso, solo la tripulación de cabina puede proporcionar la información que les dice a los pasajeros sobre las reglas de seguridad a seguir.

Solo personal calificado es responsable de implementar los estándares de seguridad establecer y garantizar que la evacuación de emergencia se realice con éxito en caso de incendio. Además de la sala de emergencias para un pasajero que lo necesita.

Por esta razón, él Certificado debe ser aprobado oficialmente por Agencia Nacional de Seguridad AéreaAdemás, este documento garantiza que el personal esté calificado para ofrecer el mejor servicio a los pasajeros.

¿Cuál es el curso TCP?

¿Cuál es el curso TCP?

Es un estudio profesional indispensable que les ofrece la capacitación necesaria para resolver situaciones de emergencia durante un vuelo.

El curso le brinda conocimiento de varios temas que necesita conocer y aprender, entre los temas que verá en la parte teóricamente Conocer.

  • Conocimientos básicos de teoría de la aviación, factores humanos, sala de emergencias en aviación y meteorología.
  • Se le explica todo lo relacionado con la medicina de aviación y las medidas normales de salud y seguridad, así como las mercancías peligrosas.
  • Además de recibir cursos de orientación profesional y hacer frente a una situación de emergencia o supervivencia.

Este curso también incluye parte prácticadonde adquirirás conocimiento de:

  • Práctica de protección contra incendios y manejo de mercancías peligrosas, balsa salvavidas de aeronaves.
  • En el curso práctico, trabajan con muñecas de revitalización, el chaleco salvavidas y el sistema de saneamiento de emergencia para ejercicios de simulación de emergencia.
  • Esto generalmente incluye diagnósticos básicos, dispositivos de reanimación, ambulancias e importantes artículos de primeros auxilios.
  • Cómo utilizar la experiencia de rescate acuático y supervivencia de la rampa de evacuación en el avión.
  • También incluye cursos de inglés.

Es importante que la escuela donde tomas el curso sea una institución reconocida con muchos años de experiencia en la región. No eres solo una escuela donde tienes que usar uniformes TCP

Cuando expire el certificado TCP?

Si Cadoca el certificado TCP España

El certificado en sí no caduca, aunque el certificado ya no es válido si el titular no ha prestado servicios como TCP en el sector de la aviación comercial durante más de 60 meses.

Si esto se hace PeríodoDebe repetir y aprobar el curso. Sin embargo, a menudo no es necesario presentar este curso nuevamente. Solo tiene que actualizar este requisito.

Cabe señalar que es necesario repetir el curso costos financierosEl costo de estos cursos en España es de entre 3.000 euros, que generalmente dura de 1 a 3 meses, dependiendo de la escuela.

Preguntas frecuentes

Preguntas frecuentes sobre el certificado TCP

Como azafata, le gustaría participar en una carrera dinámica y emocionante. Sin embargo, tiene muchas dudas sobre este tema. Aquí aclararemos algunas de las dudas y preocupaciones que pueda tener.

Se requiere un certificado para ser una azafata?

Si necesita ver el certificado TCP, puede ser utilizado por aerolíneas nacionales e internacionales.

¿Cómo puedo obtener un certificado de tripulación de cabina?

Para obtener un certificado de tripulación de cabina, la capacitación inicial de TCP debe aprobarse en una organización aprobada por la Agencia Nacional de Seguridad Aérea (España).

Quién establece los requisitos mínimos para recibir un certificado TCP?

Requisitos establecidos por la Unión Europea

Los certificados TCP son válidos fuera de España?

Los certificados emitidos por las autoridades civiles españolas son válidos en todos los países europeos y viceversa.

Los certificados TCP obtenidos en otros países / regiones fuera de la UE pueden pasar la revisión para que sean válidos en España?

No, estos certificados no se pueden verificar.

El certificado TCP

Con este documento, puede trabajar y viajar por todo el mundo, tener un programa flexible y conocer diferentes culturas y personas si realmente desea lograrlo.

Además de una profesión con la que es posible desarrollarse profesionalmente y con amplia experiencia, es posible solicitar los puestos del gerente de cabina, el orador, el supervisor y el examinador.

Esperemos que la información al respecto Cómo obtener un certificado TCP: personal a bordo del pasajero Fue muy útil para ti. Hasta pronto!

Visite REQUIREIREMENSHOY.COM España

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Usamos cookies para mejorar la experiencia del usuario. Selecciona aceptar para continuar navegando. Política de cookies

Ir arriba