General

Conoce Cómo Obtener Un Certificado ITE – Inspección Técnica De Edificios

Si quieres solicitar uno Certificado ITE En territorio español, es necesario, en primer lugar, seguir un procedimiento correspondiente. Por esta razón, en este artículo presentamos la información que necesita saber sobre todos los requisitos necesarios para recibir este documento.

certificado itee

El certificado ITE es el documento que certifica que los edificios cumplen con todos los requisitos regulaciones requeridas por las autoridades. Esto se realiza a través de una inspección previa solicitada por los propietarios de la propiedad.

Sin embargo, este certificado también lo ha hecho diferentes grados dependiendo de las condiciones de cada edificio. Para obtener más información sobre la solicitud de certificado y responder sus preguntas, siga leyendo.

Cómo obtener un certificado ITE

Los Certificado ITE o certificado de aptitud es el documento que recibe después de inspeccionarlo e informarlo. Es un documento extremadamente importante para los fabricantes porque verifica que las regulaciones se respeten correctamente.

Para recibir este certificado, primero debe cumplirlo Rango de requisitos solicitado por las autoridades emisoras. También debe realizar un conjunto de pasos específicos.

Requisitos

Como se mencionó anteriormente, se deben cumplir varios requisitos para recibir el certificado. Entre estos está la realización de la Inspección técnica de edificios (ITE)Esto también requiere que se cumplan ciertas precauciones para su solicitud. Estos son:

  1. Presentar a Prueba de la direcciónCertifique el período durante el cual el edificio fue parte de la ciudad.
  2. Los Edificio de propiedad.
  3. Proporcione un recibo para alguien Suministro básico en Alemanialo que mencionan todos los residentes del edificio, ya sea agua, electricidad, gas, baños, entre otros servicios.
  4. Cancelar impuestos quien lleva este certificado.
  5. La nómina de Personas que pagan por el departamento al crear el certificado.
  6. Presente en edición autenticada de servicios públicos. Estos son emitidos por la administración local.

Una vez que termine la inspección, te daré un egoInforme de inspección técnica. Este documento es el documento que debe solicitarse al organismo responsable.

Paso a paso

Teniendo en cuenta los requisitos, ahora es posible iniciar el proceso para recibir el certificado ITE. Aquí hay algunos Pasos a seguir realizar con éxito este procedimiento.

  • Deberías ir primero Propiedad o bienes inmuebles. Tienes que hacer uno allí Comisiónemitido por un especialista competente.
  • Entonces uno está hecho forma donde se detallan los datos de construcción y la disponibilidad de los residentes.
  • Luego se entrega a la inspección realizada por el arquitecto o arquitecto técnico. Se burla de sí mismo 2 o 3 días y depende del tamaño del edificio.
  • Procesarlos y escribirlos Informe ITE . Este informe es preparado por la persona responsable experta en arte y contiene detalles sobre las deficiencias identificadas, la importancia y el período de su reparación. Los resultados pueden ser los siguientes:
    • Sin defectos. Esto significa que no se detectan defectos durante la inspección ocular.
    • Con defectos leves. Esto significa que se han identificado deficiencias debido a la mala conservación. Se requieren varios trabajos de mantenimiento para evitar daños en el edificio o parte de él.
    • Con serias deficiencias. Esta clasificación implica la presencia de defectos que deben repararse en el período especificado debido a su gravedad. En caso de que las deficiencias sean riesgosas para los residentes, deben tomar medidas de seguridad antes de la reparación.
    • Deficiencias muy graves. Estas son deficiencias que representan una gran amenaza para la construcción de estabilidad y la seguridad de los residentes. Las medidas de seguridad respectivas deben aplicarse de inmediato.
  • Como un penúltimo paso, esto debe ser entregado Informe ITE delante del cuerpo correspondiente. La solicitud de certificado también se envía.
  • Finalmente, la compañía respectiva lo emite Certificado de actitud. Contiene la clasificación del edificio, la fase de renovación y las inspecciones del edificio. Cabe señalar que los tiempos de entrega de este documento son normales 1 a 2 meses.

Que es ITE?

que es el iee

Los ITE (inspección técnica de edificios) Es el cuerpo el que lo cuida control técnico y administrativo para edificios que deben registrarse de vez en cuando en esta instalación. También es responsable de verificar el cumplimiento de todos los procedimientos durante las inspecciones de construcción.

Estas verificaciones son realizadas por especialistas certificados como arquitectos, aparejadores, arquitectos técnicos y / o ingenieros civiles. Deben estar preparados para su inspección por el cliente o los propietarios.

También se escribe un informe cuando se realiza la inspección. Él es responsable de los detalles de la Estado actual del edificiolos defectos identificados, el período de reparación y la calificación de las condiciones del edificio. Se requiere que este documento obtenga el certificado de Aptitud que emite la entidad.

Qué y para qué es el certificado ITE?

Los Certificado ITE o certificado de aptitud es la administración final la que se recibirá después de que el informe de inspección técnica de los edificios se haya presentado a las autoridades competentes. El objetivo es verificar si los diversos elementos del edificio que afectan la seguridad y la calidad de vida de los residentes se pueden encontrar en él condiciones óptimas.

En el momento de esta inspección técnica y certificado de aptitud, se requieren tanto la inspección técnica como el certificado de aptitud Venta de transacciones de una propiedad. Cabe señalar que este es uno de los principales aspectos que los compradores consideran las condiciones del edificio.

Obtener este certificado también puede tener un impacto negativo en el certificado Costo total del edificioComo la inspección no está aprobada, el banco puede rechazar la solicitud de hipoteca o cancelar el certificado de venta pública en el registro de la propiedad. En algunas situaciones, no tener el certificado y desaprobar la inspección puede resultar en una sanción o una multa.

Los Certificado de actitud Es posible demostrar el estado de protección del edificio y demostrar su calificación funcional en función de la calificación en ITE (Inspección técnica de edificios) y de acuerdo con varias categorías.

  1. Apt. Con esta calificación se descubrió que no hay defectos importantes en el edificio.
  2. Apt. Surge cuando se encuentran algunos defectos menores en el edificio.
  3. Apartamento temporal. La propiedad con algunos defectos relevantes se clasifica en esta categoría.
  4. Adaptarse con cuidado. Si el informe muestra que el edificio tiene defectos graves y riesgosos, pero estos se evitan mediante la implementación de medidas de seguridad.
  5. Negativa a disolver la elegibilidad. Esta calificación se lleva a cabo en caso de que las medidas de seguridad correspondientes no se hayan implementado y muestren daños considerables. De esta manera, el propietario debe presentar otra solicitud y una nueva inspección para verificar si las deficiencias se han solucionado y si se han tomado las medidas necesarias.

Quien paga el IST?

Los Propietario o propietario del edificio Usted es legalmente responsable de la aprobación del ITE (Inspección técnica de edificios). De esta manera, tanto los propietarios como los residentes deben facilitar el acceso a los hogares y otras instalaciones en el momento de la revisión.

El precio resultante de la inspección técnica debe ser cancelado Propietario de bienes raíces. Si los propietarios no pueden asumir los costos, las autoridades pueden subsidiar al IST si solicitan ayuda para pagar sus extensiones y recibirlas. Cabe señalar que la falta de recursos no exime a los propietarios de la responsabilidad de llevar a cabo la inspección.

quien paga el iee

Consejos y dudas

La implementación de la inspección técnica del edificio (ITE) es obligatoria?

Sí, la solicitud y ejecución de la inspección son obligatorias para propiedades mayores de 45 años. Recuerde que es de suma importancia llevar a cabo la inspección y recibir el certificado para evitar inconvenientes.

Por cuántos años el certificado ITE es válido?

Después de que la autoridad competente haya emitido el certificado de aptitud positiva. Esto depende de la condición del edificio, pero en general solo diez años después de que el edificio tenga que ser inspeccionado técnicamente nuevamente.

Las renovaciones especificadas en el informe ITE son obligatorias?

Sí, es obligatorio. Los municipios deben llevar a cabo las renovaciones y / o medidas de seguridad propuestas en el informe para remediar todas las deficiencias principales. Además de reparar dentro del límite de tiempo especificado en el documento.

Esperamos que la información contenida en este artículo se relacione con esto Certificado ITE Le ayudó a realizar con éxito su procesamiento. Gracias por visitarnos!

Visite REQUIREIREMENSHOY.COM España

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Usamos cookies para mejorar la experiencia del usuario. Selecciona aceptar para continuar navegando. Política de cookies

Ir arriba