General

Conoce Cómo Obtener Un Certificado ATP – Transporte De Mercancías Perecederas

Si desea recibir información sobre el transporte de alimentos y sobre los documentos requeridos para esta actividad; Te invitamos a leer este interesante artículo para obtener más información Cómo obtener un certificado ATP: tráfico de carga perecedero¿Cuál es la documentación requerida, entre otras cosas?.

Certificado ATP

Cómo obtener un certificado ATP?

Cabe señalar que se debe realizar un proceso de revisión obteniendo un certificado ATP Organismos desde Control (OCA) que son acreditados por Servicio Nacional de Acreditación (ENAC).

Sin embargo, varios organismos de control actualmente ofrecen la aprobación adecuada para llevar a cabo las inspecciones correspondientes para llevar a cabo el procedimiento del certificado. Acondicionan el contenedor isotérmico para transportar alimentos perecederos.

Es importante tener en cuenta el hecho de que el organismo de control que debe seleccionarse para recibir el certificado ATP está bien adaptado a todos los requisitos técnicos legalmente requeridos. También es necesario exponer el contenedor o vehículo a una serie de pruebas establecidas en la norma pertinente para verificar el cumplimiento de cada aspecto.

Finalmente, el contenedor isotérmico o el vehículo refrigerado deben tener una etiqueta de certificación de acuerdo con el modelo especificado después de recibir el certificado ATP De Verdad Decreto, y también es otorgado por esta autoridad supervisora responsable de emitir el certificado.

Los productos perecederos se pueden transportar utilizando diferentes tipos de vehículos: vehículos ferroviarios, camiones rígidos, remolques, semirremolques y contenedores ISO

Certificado ATP

Estos vehículos están sujetos a controles específicos a lo largo de su vida útil para garantizar la calidad de los elementos que garantizan la conservación de los alimentos transportados (inolantes, equipos fríos y juntas en las puertas)

Es importante considerar cómo se clasifican los vehículos según ATP (aprobación para el transporte de mercancías perecederas). Aquí los mencionamos

  • Enfriado o refrigerante : Vehículo con contenedor isotérmico con fuente de enfriamiento no mecánica. (Tanques secos o húmedos, incluidos los gases de enfriamiento líquido).
  • Isoterma: Vehículo de contenedores de puertas, pisos, techos y paredes aislantes.
  • Calentador: Vehículo con contenedor isotérmico con dispositivo de generación de calor.
  • Nevera: vehículo contenedor isotérmico con máquina de enfriamiento. (Compresor, máquina de absorción entre otros).

En consecuencia, el fabricante y el propietario o propietario están totalmente obligados a someter estos vehículos a los métodos de inspección de acuerdo con las reglamentaciones pertinentes. Por esta razón, los organismos de control tienen la función de llevar a cabo la inspección e inspección a la que deben estar expuestos estos vehículos y de emitir los certificados correspondientes.

Documentación necesaria

Es importante recordar que es necesario presentar una serie de documentos para cada tipo de transporte de carga a fin de seguir los procedimientos apropiados del Certificado ATP En cada organismo de control, la documentación debe ser la siguiente:

  • Documentos del vehículo, que incluyen:
  • Documentos específicos sobre transporte de mercancías:
    • Autorización para bienes no especiales.
    • Autorización para mercancías peligrosas

Sigue los pasos

El procedimiento para adquirir el certificado ATP debe ser realizado por cada vehículo. Esto significa que los vehículos transportan alimentos que deben mantener una temperatura mínima desde el momento en que comienza su viaje hacia el destino para garantizar el buen estado de los productos garantizados.

¿Qué es un certificado ATP?

Según las normas de la Unión Europea el Certificado ATP Es un documento que permite el transporte legal de mercancías perecederas.

Vale la pena señalar lo importante que es cumplir una serie de requisitos para vehículos isotérmicos que transportan alimentos perecederos para mantener la temperatura mínima y mantener los alimentos en perfectas condiciones.

Lo anterior se basa en el hecho de que los alimentos transportados por estos vehículos están destinados al consumo humano. El transporte y la conservación correctos de estos bienes, por lo tanto, tienen un efecto positivo en la salud del consumidor.

Aquí hay algunos ejemplos generales de productos perecederos adecuados para el consumo humano:

  • Productos desde Origen Carne: carne fresca, salami, salchichas y otros.
  • Productos pesqueros: pescado fresco, fresco, salado, semiconservado, ahumado y otros mariscos.
  • Ovoalimentos: Productos de huevo, como mantequilla, grasas comestibles, productos horneados, postres y otros.
  • Verduras, frutas y verduras

En consecuencia, el propósito final del certificado ATP es confirmar que el vehículo tiene todos los requisitos legales para garantizar la condición óptima de los alimentos transportados para consumo humano, aparte del hecho de que este certificado es obligatorio para obtenerlo.

Inspección ATP

La inspección para procesar el certificado ATP generalmente consiste en la inspección realizada por un organismo de control de los vehículos responsables del transporte de alimentos perecederos. Esta inspección tiene como objetivo garantizar la protección de la salud pública. Dado el mal manejo de este tipo de bienes, esto tendría un impacto negativo en la seguridad sanitaria.

En este orden de ideas, como en Real Decreto 237/2000, en términos de especificaciones que los vehículos deben cumplir para cargar alimentos. Estos deben mantener una temperatura mínima para cumplir con los requisitos de control.

Lo anterior se realiza mediante la asignación de un organismo de control acreditado; tener la función de configurar un control y soportar estos vehículos.

Otro elemento importante son los períodos especificados para estas inspecciones. Estos períodos se enumeran a continuación:

  • Cada 6 años: la primera inspección se realiza de acuerdo con la general.
  • Cada tres años: según las siguientes revisiones.
  • Después de una reparación o un cambio de vehículo.

Renovar Certificado ATP

Es importante tener en cuenta que se requieren todos los vehículos con renovación del certificado ATP 20 años o más. Para hacer esto, suspenda el vehículo de una nueva fase de inspección y prueba.

La razón principal por la cual este documento es obligatorio; se debe a estudios científicos a este respecto Valor K Proporcione resultados en términos de materiales utilizados como aisladores para un almacenamiento isotérmico óptimo en vehículos. Esto confirma que los materiales pierden sus propiedades con el tiempo, lo que pone en peligro el almacenamiento de alimentos.

Entonces el de inspección y envío Certificados ATP ; Está obligado y obligado a enviar vehículos especiales para una evaluación para probar las terminales aprobadas por él Ministerio desde Industria.

Para completar, se recibirá uno en estas revisiones después de que se hayan cumplido los resultados favorables Certificado ATP válido por seis (6) años o más.

Regulaciones ATP

Toda la información contenida anteriormente en este artículo está validada por una serie de regulaciones relacionadas Real decretoPor esta razón, los citaremos a continuación si es necesario examinarlos más de cerca. Esto incluye:.

  • Real Decreto no. 237/200 de 18. Febrero (18); que especifica todas las especificaciones que deben tener los vehículos especiales; para el transporte seguro de mercancías a una temperatura mínima controlada.
  • Real Decreto 380/2001 de 6. Abril (6); que modifica el artículo 4, párrafo 4, punto 4, del Real Decreto 237/200 de 18. Febrero (18).
  • Solicite ITC / 2590/2010 de 30. Septiembre (30); en el que los anexos y anexos del real decreto 237/2000 de 18. Febrero (18).
  • Orden siete (7) de febrero del año dos mil doce (2012); aprobar el tratamiento correcto de los procedimientos administrativos relacionados con los vehículos de carga para alimentos perecederos y peligrosos.

Ahora sabes cómo conseguir uno Certificado ATP – transporte de mercancías perecederas en España, incluidos los requisitos y procedimientos que debe realizar para obtenerlos. Esperamos que esta información pueda ayudarlo a llevar a cabo su proceso satisfactoriamente.

Visite REQUIREIREMENSHOY.COM España

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Usamos cookies para mejorar la experiencia del usuario. Selecciona aceptar para continuar navegando. Política de cookies

Ir arriba