General

¿Cómo Registrar Tus Ventas En Colombia? Te Mostramos Los Requisitos De Una Factura

Cualquier persona responsable de una empresa o empresa que venda bienes debe ir acompañada de una factura de conformidad con el Código de Comercio de Colombia para cumplir con los requisitos legales en el momento de la declaración.

Algunos deben ser considerados y seguidos Requisitos contablesTodo esto bajo la legalidad de la legislación fiscal nacional, que se explica brevemente en el siguiente artículo

Del mismo modo, la persona que recibe la factura de la compra que realiza debe saber que esto se considera un apoyo legal al solicitar una queja, de lo contrario no puede hacer un reembolso si lo solicita. .

Requisitos de facturación

Un requisito de reescritura

De conformidad con el artículo 774 del código comercial, se especifican los requisitos que debe contener una factura

  • La fecha de vencimiento de la factura, dado que no se tiene en cuenta, obviamente debe cancelarse después de 30 días calendario después de que se haya emitido y entregado al comprador.
  • La fecha recibida por la factura, en función del nombre o la firma de la persona que realizó la compra, y por lo tanto la recibe.
  • Es necesario que se entregue un original al comprador y cuya copia corresponda a la empresa que emite la factura, indicando que se ha realizado el pago y qué condiciones se cumplen.

Si no tienes los requisitos El código comercialEl comercio no está dañado, pero la legalidad debe ejercerse en todos los aspectos del negocio, ya que esto es importante cuando se devuelven los impuestos.

Una factura con los requisitos descritos anteriormente es tanto fiscal como legal. Esta es la prueba física de la actividad realizada.

Por efectos fiscales

Además de los requisitos mencionados en el punto anterior, existen requisitos para el efecto fiscal, ya que proporciona un soporte válido para la venta realizada.

Estos requisitos se respaldan de conformidad con el artículo 617 de la ley tributaria, que establece:

  • Tiene un encabezado definido como una factura de venta.Requisitos de factura individual
  • Es necesario identificar quién está haciendo la venta e ingresar lo siguiente: apellido, apellido o nombre de la empresa y NIT
  • Identificación del comprador de la misma manera que el vendedor: apellido, apellido o nombre de la empresa, NIT y también el IVA que cancela.
  • Tiene una numeración consecutiva que corresponde al registro de facturas de ventas.
  • La fecha de emisión de la factura.
  • Descripción del concepto de compra que se realizó o, de ser así, si se trataba de un servicio prestado.
  • El monto total de la transacción.
  • Los datos de la impresora que creó la factura, el nombre o el nombre de la empresa y el NIT
  • Posicionar el régimen al que pertenece y la calidad del stock.

Debe tenerse en cuenta que la persona debe haberlo preimpreso antes de realizar una compra 4 primeros requisitos mencionados anteriormenteutilizando litografía, tipografía o basada en una técnica industrializada.

Si no lo tiene, la factura se puede emitir con una computadora, siempre que cumpla con las disposiciones legales.

Para que la cuenta tenga soporte Efectos fiscalesdebe tener una decisión de aprobación emitida por DIAN .

Cabe señalar que la emisión de la factura y los números relacionados facilitarán el control de la compra y el control se llevará a cabo a su debido tiempo.

Para efectos comerciales

Para fines comerciales, esto se indica en la solicitud de solicitud y se basa igualmente en el código comercial, artículo 774, que revela:

  • Contiene la fecha de vencimiento de la factura.
  • La fecha de emisión de la factura corresponde a la fecha de compra.
  • Finalmente, una copia de la factura y la factura original entregada al comprador debe reflejar el monto del producto o servicio vendido y todas las condiciones ya mencionadas .

Costos de desgaste

Para tener en cuenta los costos de un cálculo, se debe proporcionar cierta información que no sea tan extensa como los efectos fiscales, pero que también cumpla con un requisito al emitir para el comprador

  • Debe indicarse como la factura de venta anterior.
  • Los datos de la persona que emite la factura, como. Por ejemplo: nombre o nombre de la empresa y NIT
  • Es necesario especificar la calidad de la retención del IVA

Que es una factura?

La factura es un documento comercial en el que se registra toda la información sobre la venta o el servicio prestado.

Tan lejos como puedas considérelo como documento de valor probatorio si refleja a la persona que brinda el servicio y a la persona que lo recibe.

De esta manera, es un documento que se puede usar durante una auditoría y refleja el producto, la cantidad vendida o el servicio realizado.

Tiene una validación fiscal y legal si todos los requisitos anteriores se realizan en la factura, así como el pago de los impuestos correspondientes.

Con la factura, el vendedor puede presentarla si desea solicitar un pago impago, así como su emisión si una empresa o un trabajador independiente está obligado.

Con esta informacion el comprador Puede devolver el producto y el vendedor y esto es prueba de la garantía de que se proporcionará el producto o servicio.

Para qué sirve?

Según DIAN, emitir facturas por una compra en una empresa o en un comercio independiente; Es este documento en el que se le acredita como propietario o persona que ha adquirido la propiedad para aprovechar su garantía.

El cálculo es lo que ayuda Recaudación de IVAIVA para la seguridad, educación y salud de los colombianos.

Este tipo de documento está respaldado por los costos y costos que se utilizan a efectos fiscales. están vinculados a los procesos de exportación llevados a cabo por los minoristas.

De esta manera, esto se justifica por la emisión de una factura y se acredita la actividad comercial realizada todos los días en el comercio. correcto y con bases legales de DIAN y de acuerdo con el Código de Comercio.

Las facturas son importantes para :

  • Las quejas o devoluciones del producto comprado se pueden hacer valer con la factura.
  • O si el comprador no ha pagado.
  • Todas las empresas o empresas autónomas deben emitir facturas.
  • Esto es necesario para un servicio postventa.
  • En caso de malentendido en relación con la compra, la factura es un motivo del producto y su garantía.

Puede justificarse mediante impuestos con la factura; ingresos y gastos incurridos en la empresa o negocio ante el Ministerio de Hacienda.

Un gasto que no ha sido cubierto por la emisión de una factura no puede considerarse como un gasto a efectos de pago de impuestos. Por lo tanto, no debe incluirse en el momento del examen.

Porque es muy importante?

El significado en Emisión de facturas Es un punto destacado en empresas o minoristas independientes. porque esto puede evitar pagar impuestos.

No es solo en este aspecto que se debe ignorar el problema de la factura. Sin embargo, es necesario hacer esto para mantener una contabilidad limpia dentro de la empresa.

Este documento tiene en cuenta lo que se vende o qué servicio se proporciona. que por lo tanto son necesarios durante la auditoría.

El valor del producto se asigna al producto o servicio emitido. así como la garantía de venta y devolución.

Es una forma de apoyar lo que se vende en la empresa o en el trabajo por cuenta propia. así como la justificación del impuesto pagado, que ya está incluido en los costos del producto o servicio prestado, que corresponden a esto.

Si la factura no se emite en el momento de la cancelación del producto, el pago está exento de impuestos. Esto puede resultar en una sanción de DIAN y el Código de Comercio, que son responsables de registrar las actividades de cualquier empresa o empresa.

La emisión de facturas nos muestra la calidad del producto y la garantía. la obligación de pagar impuestos y hacer negocios bajo las bases legales de los organismos responsables.

Le deseamos mucho éxito!!

Visite REQUISMENSHOY.COM Colombia

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Usamos cookies para mejorar la experiencia del usuario. Selecciona aceptar para continuar navegando. Política de cookies

Ir arriba