General

Certificado De Antecedentes Penales: Para Qué Sirve, Cómo Obtenerlo, Documentos, Requisitos Y Procedimiento

Como en cualquier país, Chile tiene una miríada de certificados requeridos por sus ciudadanos Certificado de antecedentes penales Es uno de ellos.

Con esto en mente, lo invitamos a leer este artículo para conocer la utilidad Cómo conseguirlo?, Documentos, requisitos y otra parte del proceso que incluye su adquisición.

Sigue leyendo!

Certificado de antecedentes penales

Los Certificado de antecedentes penales proporciona al interesado información sobre la oportunidad de una persona Los titulares de un fondo o, de lo contrario, ya están libres de ellos.

Lo mismo se aplica a los datos especificados en el sistema de registro general.

Se proporciona documentación para que tenga la oportunidad de realizar una administración específica basada en entidades.

Por otro lado, el certificado expresa si una persona si es o no el registro especial si han sido condenados por violencia interna o delitos familiares o, en otros casos, una sentencia.

El proceso tiene la oportunidad de ejecutarse durante todo el año plataforma digital, o el portal web o la aplicación móvil; así como a través de los diferentes oficinas de registro y formularios que tiene Chile Express.

Para qué se utiliza y para qué?

Juega en un certificado de personaje del estado emitido por el Ministerio de Justicia si la posesión y existencia de antecedentes penales son acreditadas por la parte interesada o no.

En este contexto, muestra si el ciudadano era sentenciado a una especie de castigo por cometer un delito.

Una de la información esencial en el documento es la en relación con el hecho de que la libertad estaba privada del individuo y el cumplimiento de su juicio o no; En la situación de cumplimiento, se expresa el régimen de libertad que mantiene.

Cómo obtener el certificado de antecedentes penales?

Para recibir el certificado de antecedentes penales, todos los chilenos deben hacerlo Tienes tu llave única Las personas que residen en el extranjero tienen la oportunidad de solicitarlo a través de consulados o por Internet. Tan pronto como obtenga la clave, puede solicitar el documento.

Proceso en la oficina

  1. Haz clic primero «Ser certificado» para continuar agregando ron y la clave única. Para autenticar y no estar registrado, debe solicitar la contraseña única.
  2. Haga clic en el sitio web de la compañía cuando se encuentre en el sitio web de la compañía «Descargar» Si necesita una copia, envíe un mensaje a la dirección de correo electrónico oficial.
  3. Abierto como resultado final recibió el certificado en la descarga dirección de correo electrónico especificada anteriormente.
  4. Es importante haber verificado el estado legal o la validez del documento hasta sesenta (60) días después cuando se emite.
  5. Debe Agregue cualquiera de los fondos requeridos Para ir a uno de los departamentos administrados por la oficina de registro más tarde, debe explicar el motivo de la visita.
  6. Deberías estar en la oficina Proporcione documentación y pague el costo del documento para obtener inmediatamente el certificado.

Requisitos

Solicitud en línea

  • Tener más de catorce (14) años.
  • Tienes la llave individual.

Solicitar primero oficinas de registro

  • Tener más de catorce (14) años.
  • Tarjeta de identidad en buen estado y validez completa.
  • Al representar a un tercero, se requiere un mandato general o un poder notarial correspondiente para solicitar el certificado de antecedentes penales.

Documentos

Para necesitarlo Certificado de antecedentes penales a través de sus oficinas, están obligados a:

  • Tarjeta de identidad con toda su fuerza y orden.
  • Para hacerlo 1/3 documento de identidad válido y autorización especial titular y, si corresponde, un mandato general para esta autoridad (a solicitud de una tercera persona).

Realizando el proceso de Modo en línea a través de la aplicación civil digital o mediante tótems de autotensión en poder de la oficina de registro No es necesario cancelar los costos económicos.

Por el contrario, si solicita el documento antes que usted oficina de registro tendrá un valor de aproximadamente 1050 pesos.

Sigue los pasos

En línea

  1. Al principio, haga clic en el portal web del servicio de estado e identificación y luego en la función «Certificado en línea».
  2. Seleccione el proceso a desarrollar (Comprar) e inicie sesión con su número de EJECUCIÓN y su clave única, agregue los datos requeridos.
  3. Trabajar en revocación económica del proceso para que el documento se envíe a su dirección de correo electrónico.

En la oficina de registro

  1. Ve a la oficina de registro más cerca de tu residencia.
  2. Solicitar el documento al funcionario y hace solicitudes.
  3. Paga el juicio.

En el extranjero

Cuando se encuentra al solicitante fuera del país Tiene dos (2) opciones:

  1. El primero será presentar la solicitud al consulado chileno Esto tiene un sistema en línea con la oficina de registro en el país donde se encuentra la parte interesada.
  2. La segunda opción es liberar una autoridad en el consulado chileno Para que sea utilizado por el abogado del país, el fiscal debe ser verificado o aprobado por el Departamento de Estado.

oficinas de registro

  • Centro de doscientos años. Oficinas corporativas. Santiago, Chile
  • Registro civil. Pudahuel, Chile
  • Registro civil. Santiago, Estación Central, Chile
  • Registro civil. Providencia, Chile
  • Oficinas corporativas. Retiro, Chile
  • Oficinas corporativas. Puerto Saavedra, Chile
  • Oficina de registro. Florida, Chile
  • Oficinas corporativas. La Cisterna, Chile
  • Registro civil. Los Cerrillos, Cerrillos, Chile

Conozca las otras oficinas de registro en Chile llamando al siguiente enlace Haz clic aquí

Validez del certificado de antecedentes penales

Verifique el estado de validez de cada uno de sus documentos. Este debe ser generalmente el caso sesenta (60) días después de la transmisión Si es menor, debe consultar y el error a menudo cambia.

A quien se dirige el certificado penal básico?

Los individuos naturales Tiene derecho a recibir el certificado de antecedentes penales cuando lo solicite.

En la situación de ser un tercero eso debería tener un poder notario o de lo contrario, la solicitud se puede hacer sin problemas futuros.

Como este no es el caso, se puede suponer que se trata de solicitudes a esta persona que causan la privación de libertad al ciudadano que no tiene el poder notarial.

Cómo y dónde debo hacer el proceso?

La gestión de este procedimiento Se puede hacer en línea como se expresa en líneas anteriores o personalmente Cumplimiento de información previa.

Debe Visite una de las oficinas de registro y los servicios de identificación más cerca de su dirección o lugar de residencia.

Tienes que llegar allí anunciar el motivo de la visita en este caso la solicitud de Certificado de antecedentes penales tener ciertas metas.

Allí proporciona los documentos requeridos y paga el costo del certificado si es necesario teniendo en cuenta el hecho de que no se requiere cancelación en algunos lugares.

En menos tiempo de lo esperado Recibirá el documento correspondiente Como resultado efectivo de la gestión, es importante considerar cada uno de los pasos expresados en las líneas anteriores.

Finalmente, para obtener resultados efectivos, el ejecución relevante del proceso tiene un gran impacto.

No obtendrá lo que espera si omite problemas básicos como requisitos, pasos a seguir y otros problemas relacionados Certificado de antecedentes penales.

Recuerde que el certificado en cuestión que necesita, conoce y tiene a mano en cualquier momento de su vida Métodos o herramientas para obtener Le ayudará a no tener que pasar por momentos o experiencias difíciles durante todo el proceso.

Éxito!

Visite REQUISMENSHOY.COM Chile

Visite REQUISMENSHOY.COM Chile

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Usamos cookies para mejorar la experiencia del usuario. Selecciona aceptar para continuar navegando. Política de cookies

Ir arriba