España

Descubre Cuales Son Los Requisitos Para Pasar La ITV De Tú Auto

Sabes todo sobre este artículo Los requisitos para entregar el ITV de su automóvil Por esta razón, le recomendamos que lea detenidamente cada una de las secciones cubiertas en este artículo.

Averigüe qué requisitos deben colocarse en el ITV de su automóvil

¿Cuáles son los requisitos para sobrevivir al ITV?

Los Requisitos para la existencia de la IAV Si desea pasar la inspección sin problemas, consisten en la siguiente documentación:

  • o llama a una oficina. En cualquier caso, es necesario proporcionar información e información general del vehículo para hacer una cita.

    Tan pronto como haya hecho la cita y haya asistido a la fecha y hora, debe cumplir con la fecha límite Requisitos para la existencia de la IAV lo explicamos arriba y pagamos por el servicio. Para que pueda comenzar el proceso de pasar el ITV

    Al principio, las luces y la operación de iluminación generalmente están controladas. También será responsable de garantizar que el acondicionamiento interno y externo del vehículo sea adecuado. En particular, se centrarán en gran medida en cómo son el cuerpo, los limpiaparabrisas, el parabrisas, la matrícula y el cinturón de seguridad.

    Luego se verifica si los frenos funcionan de manera óptima. Esto es importante: no pueden ser muy largos o difíciles, por lo que pueden gestionarse de manera segura y cómoda. El probador de frenos se da cuenta de que funcionan correctamente.

    Se realiza una prueba de emisiones para continuar. De esta manera, además de la actividad del silenciador de explosión para motocicletas y otros ciclomotores, se conoce la contaminación del vehículo.

    La suspensión también se lleva a cabo para verificar la parte inferior del vehículo. Verifique si las instrucciones son buenas, que no haya fugas de fluido y que no haya partes suspendidas o faltantes.

    Finalmente, se evalúa el estado de los neumáticos. Deben tener el tamaño correspondiente a su hoja de datos, deben ser aprobados y el perfil no debe cortarse ni dañarse, ni puede tener una profundidad menor que 1.6mm.

    Si todo está en su lugar y terminará la evaluación del vehículo satisfactoriamente Felicidades! Has pasado con éxito el ITV E incluso si no ha pasado la prueba, se le informará de los errores de su automóvil y su solución para que pueda regresar con cualquier problema correcto en dos meses.

    Una vez entregar el ITV es recompensado :

    • Su tarjeta ITV con la fecha en que la inspección es válida.
    • El informe general de evaluación.
    • La pegatina de pasaporte. Debes colocarlo en la esquina superior derecha de tu luna delantera. Si no accede a él, puede recibir una multa de las autoridades

    Cómo pasar el ITV

    ¿Qué es ITV?

    Los ITV o inspección técnica del vehículo Es una evaluación regular obligatoria que se realiza en todos los vehículos privados en circulación EspañaEs responsable de que los vehículos de motor cumplan con las condiciones básicas de seguridad para reducir el riesgo de accidentes técnicos y reducir las emisiones de gases de escape para proteger el medio ambiente.

    ¿Qué es ITV?

    Como ya se mencionó, la ley establece que el Inspección técnica del vehículo Ocasionalmente, debe hacerse para verificar si se mantienen las características obligatorias. En este sentido, se consideran dos tipos de inspecciones:

    • Los regulares que se hacen según lo determine él Real Decreto 920 de 23. Octubre de 2017. Esta evaluación tiene una periodicidad que depende del tipo de vehículo, el uso previsto y su edad.
    • Y no periódicos. Estos se realizan en situaciones especiales. Se requieren, entre otras cosas, para preinscribirse, legalizar reformas en el vehículo y reproducir la tarjeta ITV

    Cuánto ITV le cuesta el pase?

    Dependiendo de la comunidad en la que vivas, él Premio a la existencia de la IAV Será muy diferente. El tipo de vehículo también se tiene en cuenta cuando se usa diesel o gasolina y también en los casos en que tiene una motocicleta en lugar de un automóvil.

    Los Costos por la existencia de la IAV generalmente se mantiene a una tasa promedio de 38,81 eurosSuele ser más barato para motocicletas.

    No olvide que a pesar de sus altos costos, la tarjeta ITV es un requisito obligatorio para que su automóvil trafice en las calles de EspañaPara su seguridad y la de otros usuarios, trate de no esperar a que caduque para revisar la revisión.

    Cuánto cuesta ITV?

    Cuando ITV debería existir?

    Desde el momento en que se emite el permiso de conducir, el usuario es responsable de la primera inspección técnica del vehículo. De esta forma, obtiene inmediatamente su tarjeta ITV y puede rodar su automóvil de acuerdo con los requisitos básicos de seguridad.

    En general, todos los vehículos privados que transportan personas, tres ruedas e incluso motocicletas deben hacerlo Pase su primer ITV para 4 años.

    A partir de ese momento, abajo 10 añosSe deben realizar inspecciones en cada caso 2 años. Y una vez que hayan terminado los 10 años de su vehículo (obviamente en su poder), los controles deben realizarse todos los años.

    Si ocurre un accidente o reforma que afecte la seguridad técnica durante estos períodos, es necesario solicitarlo pasar el ITV . Esto se debe a las disposiciones de la Dirección General de Tránsito, que ha tomado nuevas medidas para fortalecer el control del tráfico.

    Cuando se debe entregar el ITV

    Consejos para ITV

    Una vez que hayas conocido a todos Requisitos para la existencia de la IAVDebe asegurarse de que todo en su vehículo esté para poder aprobar la evaluación. Recuerde que los detalles técnicos pueden ser una razón por la cual no puede pasar el ITV. Por lo tanto, debe prestar toda la atención para que su vehículo sea lo más seguro posible.

    Aquí te dejamos algo Consejos para ITV

    Consejos para itv

    • Intenta hacer que tu auto esté lo más limpio posible. Ni siquiera tiene que llevarlo en un automóvil lavado. Si puede tomarse la tarde para limpiarlo temprano, se ve mucho mejor si presenta el ITV
    • El parabrisas no puede tener choques. Este es un delito muy grave, especialmente si el vehículo no está muy bien o se ha verificado recientemente, y especialmente si el error está en el campo de visión del asiento del conductor. Cualquier daño que agrave su vista de la calle es razón suficiente para no pasar el ITV
    • Asegúrese de que todas las luces estén en su lugar. En muchos casos, las personas no reconocen ni quitan la importancia de que sus luces se derritan o brillen menos de lo que deberían. Sin embargo, se considera un delito grave al influir en su capacidad de ver su camino o incluso otros conductores para verlo.
    • Los limpiaparabrisas deben estar en tanque completo y en buenas condiciones. Y si no No dudes en cambiarlo pronto! Es una pieza extremadamente barata que puede costar todas las demás reparaciones de su vehículo.
    • Cualquier vehículo cuyo peso lo exceda 3.500 kilogramos de MMA debe venir con un extintor de incendios. Los vehículos comerciales y comerciales deben tener su propio extintor o no pasar inmediatamente la prueba. Esta es una de las pruebas que tienen el mayor peso para los vehículos de carga y al final es una medida que puede salvarle la vida.
    • Las ruedas deben tener la presión correcta y el diseño correcto. Los neumáticos también deben ser aprobados por el fabricante. No olvide este detalle para no tener una mala sorpresa después de completar la inspección.
    • El parachoques y el cuerpo deben estar en perfectas condiciones. Todo debe encajar perfectamente: no debe haber señales de que una pieza no esté unida de manera segura o no encaje. Si desea pasar el ITV, su vehículo debe gritar a los evaluadores qué tan seguro es.

    Ahora que sabes todo lo que necesitas Los requisitos para la existencia de la IAV No tendrá dudas sobre la implementación de este proceso, ya que le hemos dicho la forma más fácil y efectiva para usted.

    Le deseamos mucho éxito. Gracias por leernos!

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Usamos cookies para mejorar la experiencia del usuario. Selecciona aceptar para continuar navegando. Política de cookies

Ir arriba