España

Conoce Los Requisitos Para Donar Médula Ósea En España

La donación de médula ósea es un proceso cardíaco bastante solidario y bueno que puede salvar la vida de una persona. Si desea registrarse como donante, léalo en este artículo Requisitos para donar médula ósea.

Requisitos de donación de médula ósea en España

La médula ósea es él tela esponjosa encontrado en algunos huesos y contiene una gran cantidad de células madre. Estos son responsables de la producción de glóbulos rojos, glóbulos blancos y plaquetas, que son esenciales para la vida.

Los Trasplante de médula ósea A menudo se realiza en pacientes con enfermedades como leucemia, linfoma y mieloma, donde sus células madre no funcionan como deberían y no producen las células sanguíneas o plaquetas necesarias.

Aunque hay más de uno 30 millones de donantes en todo el mundoNo es muy común encontrar donantes compatibles con cada paciente. Esto se debe a que las moléculas de HLA responsables de la compatibilidad se adaptan con el tiempo a diferentes organismos.

Hay muchos en España Centros de transfusión y hospitales Expertos en este tipo de proceso en toda el área. Si desea registrarse como donante, debe averiguar todo lo que necesita, las condiciones y los métodos para estar absolutamente seguro de su decisión.

Requisitos de donación de médula ósea en España

Antes de registrarse como Donante de médula ósea Se deben cumplir varios requisitos en cada hospital, centro de salud o centro de transfusión. Recomendamos que informe correctamente antes de realizar este procedimiento.

  • El donante debe tener entre 18 y 40 años registrarse. Sin embargo, puede donar hasta 60 años.
  • Debe ser saludable y no sufrir de un paciente que pueda ser contagioso.
  • No sufra ni tenga infecciones de virus como Hepatitis B o C, VIH o cualquier otra infección que pueda transmitirse.
  • No deberías estar sufriendo tampoco Enfermedades Circulación, pulmones, hígado u otras enfermedades que pueden ser peligrosas o dificultan el proceso de donación.
  • No tener Hipertensión, diabetes, plaquetas de menos de 120,000 ml, entre otras cosas.
  • Candidatos que tienen Malformaciones del cuello o la columna, alergias u obesidad patológicaTambién está prohibido donar.
  • Ni siquiera las mujeres embarazadas pueden donar. Puedes hacerlo una vez que esté hecho Lactancia materna.

Recomendamos consultar a un médico y tome todos los exámenes apropiados antes de presentar la solicitud como donante. De esta manera, puede evitar complicaciones o problemas que pueden no estar preparados para donar médula ósea.

¿Dónde puedo donar médula ósea?

Puedes ir y hacer tu donación de médula ósea hospitales personalizados o con suficiente experiencia en este tipo de procedimiento. También se puede presentar Centros de transfusión cerca de tu casa.

Si desea información y asesoramiento sobre hospitales y centros en su área para llevar a cabo el proceso de donación, puede ir a uno Centro de información o referencia.

Más información está disponible en la plataforma web de la Organización Nacional de Trasplantes (ONT) y en el sitio web de Fundación internacional Josep CarrerasEstas son las agencias especializadas en todo lo relacionado con el proceso.

Lugares donde se puede donar médula ósea

¿Cómo es el proceso de donación?

Si ya ha tomado la decisión de donar la marca, debe comunicarse con nosotros Centros de información en su lugar, donde transmiten toda la información y los datos que necesita saber sobre la donación. Esto se hace por teléfono. Si tiene alguna pregunta, puede ir al centro o llamar y solicitar una reunión del personal.

Recuerde tener mucho conocimiento y prestar atención a todo lo que se especifica en el formulario de registro que debe firmar Registro español de donantes de médula ósea (REDMO)Del mismo modo, un testigo debe firmarlo, tanto amigo como familiar.

Allí harán uno Exámenes de sangre para verificar la similitud. No es necesario ayunar mientras se realiza esta prueba. Por otro lado, en algunas comunidades usan el método para analizar su saliva y evitar el análisis de sangre.

Una vez que haya ingresado en el registro y se haya probado su sangre o saliva, debe esperar una llamada en cualquier momento, ya que una persona puede ser compatible y su donación puede ser necesaria.

Pueden pasar meses o años para esta llamada, pero debe comprometerse como el día de la solicitud. En este punto, lo revisarán y verificarán si todos los datos para la implementación del procedimiento siguen siendo los mismos.

Finalmente, hay dos formas de hacer la donación Sangre periférica o médula óseaEl primero se realiza mediante 4-5 inyecciones subcutáneas de “factores de crecimiento”, que hacen que las células madre ingresen al torrente sanguíneo desde la médula.

En el método de la médula ósea, la sangre de la médula ósea se toma a través de incisiones en la pelvis. Se realiza bajo anestesia local o epidural y debe permanecer en el hospital durante 24 horas.

¿Cuáles son las consecuencias de Donate Bone Marrow?

Consecuencias de la donación de médula ósea

Uno de los efectos secundarios o consecuencias de la donación de médula ósea Método de grabadoes el dolor en el área donde se realizaron. Debe desaparecer en 48 horas y verificarse con el analgésico de su elección. Además, se asumen los mismos riesgos que cualquier procedimiento a corto plazo con anestesia local.

Del mismo modo, puede haber cierta sensación de mareo cuando recuperas la conciencia y tienes fiebre en algunas situaciones. Otra desventaja que ocurre muy raramente es la infección en el sitio de incisión.

Con el método de sangre periféricaLas inyecciones o los “factores de crecimiento” pueden hacer que los pacientes sientan resfriado o gripe como dolor muscular o óseo. Desaparece unos días después.

En algunos otros casos, los pacientes también pueden experimentar síntomas como náuseas, dolor de cabeza, ansiedad, calambres y hormigueo. Se gastan durante días y se pueden calmar con medicamentos convencionales.

Preguntas frecuentes

La donación de médula ósea es gratuita?

Sí, la ley española establece que la donación es gratuita, voluntaria, anónima, gratuita y reservada. Entonces, la persona que recibe su donación no sabe quién es. Además, los donantes no reciben ningún pago.

La médula ósea y la médula espinal son iguales?

Aunque muchas personas tienden a confundirlos, no son lo mismo. La médula ósea es el tejido en algunos huesos y donde se encuentran las células madre. Mientras que la médula espinal está en la columna vertebral y es responsable de transmitir los impulsos nerviosos al nervio espinal.

Al registrarme en REDMO (Bone Marrow Donor Registry) hago una donación inmediata?

No, las posibilidades de que seas un donante seguro son escasas. Cuando se registre, tome una muestra de sangre y evalúe la tolerancia. Si en algún momento decide ser la mejor opción de donación, el centro que ha visitado se comunicará con usted.

Dudas sobre la donación de médula ósea

Al registrarme como donante, puedo cambiar mi decisión más adelante?

Sí, tiene la opción de finalizar el proyecto cuando lo desee. Para hacer esto, debe comunicarse con el registro de donantes y procesar la desviación de la lista de donantes. Para evitar esta situación, le recomendamos que se informe correctamente y en detalle sobre el tema para estar completamente seguro.

Puedo donar si tengo diabetes?

No es posible que los diabéticos que dependen de la insulina donen médula ósea. Sin embargo, para los diabéticos que solo toman medicamentos antidiabéticos y deben seguir una dieta, pueden registrarse para la donación.

Los Donación de médula ósea Es un acto completamente altruista y desinteresado. No conocen el nombre, nacionalidad, edad, profesión, religión o género del beneficiario. Solo puede saber que está ayudando a una persona a continuar su vida y sus objetivos.

Esperamos que la información contenida en este artículo se relacione con esto Requisitos de donación de médula ósea Te ayudó a tomar la decisión de registrarte. Gracias por visitarnos!

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Usamos cookies para mejorar la experiencia del usuario. Selecciona aceptar para continuar navegando. Política de cookies

Ir arriba